Se jugó la tercera fecha del Fútbol Femenino
Otra semana de Paro Docente
Hoy es martes 26 de septiembre de 2017 y son las 15:15 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  EL CHALTEN  13 de abril de 2017
El Chaltén: Versiones sobre ampliación del PN Los Glaciares
En la localidad cordillerana circulan versiones sobre la posible compra de tierras en el corredor hacia Lago del Desierto. Algunas mencionan que podría tratarse de una Fundación que luego las donaría a Parques Nacionales para que amplíe su jurisdicción. Otras indican que se buscarían desarrollos inmobiliarios. Ante esta situación el Concejo Deliberante aprobó una resolución para pedir informes al organismo nacional. El presidente del cuerpo deliberativo, Ricardo Compañy, lo explicó en FM Dimensión

En la sesión del pasado jueves, los ediles de El Chaltén aprobaron una Resolución pidiendo informes a la Delegación Técnica de la administración de Parques Naciones, pretendiendo saber si al día de la fecha existe algún proyecto sobre la ampliación del Parque Nacional los Glaciares sobre el Valle del Rio de las Vueltas.

El proyecto fue presentado por el bloque del FPV/PJ y votado por unanimidad de los concejales. El presidente del cuerpo, Ricardo Compañy, expresó en FM Dimensión que en la localidad cordillerana se están manejando diferentes versiones sobre ventas de terrenos privados a manos de alguna fundación que a su vez donaría al Estado Nacional para que sea ampliado el PN Los Glaciares.

Pero por otra parte existe el temor de que estas compras obedezcan a un interés de desarrollo inmobiliario en la zona aledaña a la ruta provincial Nº 41, que comunica El Chaltén con Lago del Desierto y corre por el valle del río de las Vueltas (foto).  

Desde la localidad hasta aproximadamente el kilómetro 15 de esa traza, la jurisdicción corresponde al Parque Nacional Los Glaciares. Desde allí hasta el kilómetro 37, que es lago del Desierto, la jurisdicción es de Provincia, y la zona fue declarad Reserva Natural. El área tiene pendiente la confección de un Plan de Manejo, tema sobre lo que comenzó a trabajarse en pasado fin de semana, con un primer taller convocado por el Consejo Agrario Provincial.

“Nosotros con este pedido desde el bloque FVP/PJ lo que buscamos es contar con mayor información, si es que existe desde el área técnica de APN, y en el caso de que no exista ningún tipo de proyecto ampliaremos la búsqueda con el Consejo Agrario Provincial, sabiendo que el CAP ”expresó Ricardo Compañy.

En el programa Radio Activa, el presidente del cuerpo deliberativo chaltenense expresó que no existe en su bloque preferencia porque el área sea manejada por uno u otro organismo, siempre y cuando se garantice su preservación y la sustentabilidad del recurso natura. 




Audio: RICARDO COMPAÑY

COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
ADELANTO: Incendio en la zona norte del PN Los Glaciares
Triple choque en esquina crítica
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No permitas que tus impulsos negativos salgan a la luz. Mantén tu lado desagradable a raya y modérate en lo que dices. No dejes que los problemas agobien a la pareja permanentemente. Busca romper la rutina para despejar un poco las tensiones. Lograrás finalmente tomar un ritmo laboral óptimo. Aun te queda mucho por aprender, mantente alerta y no te dejes estar.Sugerencia: La inspiración esta en los ojos que usas para mirar al mundo que te rodea. Es susceptible de ser encontrada en cualquier lugar de éste.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet