Se jugó la tercera fecha del Fútbol Femenino
Otra semana de Paro Docente
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 07:04 hs. ULTIMOS TITULOS: El nuevo film de Woody Allen podría no estrenarse nunca / Fórmulas tradicionales en envase adolescente: así empezó Simona, la nueva tira de El Trece / Antes del final, lo mejor y lo peor de Las Estrellas / ¿Qué es de la vida de Pancho Ibáñez? / Mitre y el mate del recuerdo / Hizo orden en su casa, vendió todo y se fue con sus hijos y esposo a recorrer el mundo / A imagen y semejanza: los latinos pelean por verse representados en Hollywood / Las marcas imborrables de Luis Alberto Spinetta / Nicole Kidman denuncia el "edadismo" en Hollywood / Ángel Di María: el infiltrado para ganarle al Real Madrid y la despedida que se acerca en Rosario Central / El big data del tenis: cómo el Abierto de Australia revoluciona las estadísticas del deporte / Un 22 de enero hace 74 años se conocían Evita y Perón / Reforma laboral: cómo afecta la polémica de Triaca a la negociación del Gobierno con los gremios / Sin ganar en el verano, Boca busca sumar rendimiento lo antes posible / Ariel Holan, un DT molesto ante la demora en la llegada de los refuerzos para Independiente / Juan Manuel Llop: ?No vamos camino al modelo español? / Martín Ciccioli conducirá la primera mañana de la nueva Rock and Pop / Fausto Spotorno: "El empresario tiene gente en negro porque no lo puede pagar" / Alexis Sánchez es el jugador mejor pago de la Premier League y el cuarto del mundo / Lázaro Báez denunció que le usurparon tres de sus casas de Pinamar /

  EL CHALTEN  13 de abril de 2017
El Chaltén: Versiones sobre ampliación del PN Los Glaciares
En la localidad cordillerana circulan versiones sobre la posible compra de tierras en el corredor hacia Lago del Desierto. Algunas mencionan que podría tratarse de una Fundación que luego las donaría a Parques Nacionales para que amplíe su jurisdicción. Otras indican que se buscarían desarrollos inmobiliarios. Ante esta situación el Concejo Deliberante aprobó una resolución para pedir informes al organismo nacional. El presidente del cuerpo deliberativo, Ricardo Compañy, lo explicó en FM Dimensión

En la sesión del pasado jueves, los ediles de El Chaltén aprobaron una Resolución pidiendo informes a la Delegación Técnica de la administración de Parques Naciones, pretendiendo saber si al día de la fecha existe algún proyecto sobre la ampliación del Parque Nacional los Glaciares sobre el Valle del Rio de las Vueltas.

El proyecto fue presentado por el bloque del FPV/PJ y votado por unanimidad de los concejales. El presidente del cuerpo, Ricardo Compañy, expresó en FM Dimensión que en la localidad cordillerana se están manejando diferentes versiones sobre ventas de terrenos privados a manos de alguna fundación que a su vez donaría al Estado Nacional para que sea ampliado el PN Los Glaciares.

Pero por otra parte existe el temor de que estas compras obedezcan a un interés de desarrollo inmobiliario en la zona aledaña a la ruta provincial Nº 41, que comunica El Chaltén con Lago del Desierto y corre por el valle del río de las Vueltas (foto).  

Desde la localidad hasta aproximadamente el kilómetro 15 de esa traza, la jurisdicción corresponde al Parque Nacional Los Glaciares. Desde allí hasta el kilómetro 37, que es lago del Desierto, la jurisdicción es de Provincia, y la zona fue declarad Reserva Natural. El área tiene pendiente la confección de un Plan de Manejo, tema sobre lo que comenzó a trabajarse en pasado fin de semana, con un primer taller convocado por el Consejo Agrario Provincial.

“Nosotros con este pedido desde el bloque FVP/PJ lo que buscamos es contar con mayor información, si es que existe desde el área técnica de APN, y en el caso de que no exista ningún tipo de proyecto ampliaremos la búsqueda con el Consejo Agrario Provincial, sabiendo que el CAP ”expresó Ricardo Compañy.

En el programa Radio Activa, el presidente del cuerpo deliberativo chaltenense expresó que no existe en su bloque preferencia porque el área sea manejada por uno u otro organismo, siempre y cuando se garantice su preservación y la sustentabilidad del recurso natura. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Novedades más que positivas harán blanco en tu jornada en el día de hoy. Finalmente empiezas la recuperación económica deseada. No intentes ahogar el silencio con una oleada incesante de palabras. Contrólate, piensa antes de hablar o te podrías arrepentir. Se presentará un caos absoluto en tu lugar de trabajo. Recuerda que en japonés, oportunidad y problema se escriben igual.Sugerencia: Deja de lado tu negatividad y pesimismo. No obtendrás ningún resultado positivo de el uso de estas actitudes. Pon atención a tus seres queridos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.04
19.44

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet