Corte general de luz fue reprogramado
Se jugó la tercera fecha del Fútbol Femenino
Hoy es domingo 24 de septiembre de 2017 y son las 05:43 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  SALUD  14 de abril de 2017
Hospital SAMIC: El Consejo Administrativo no reasumió sus funciones
A pesar de que el Interventor dijo que lo primero que había hecho era reponer en sus cargos a los 6 integrantes del Consejo de Administración, éstos no lo han hecho. Una de las representantes del Estado provincial explicó el motivo en FM Dimensión.

Se cumple una semana de la intervención del Hospital SAMIC de El calafate, ordenada por el Ministro de Salud de Nación, Jorge Lemus, mediante una controvertida resolución que disparó en varias direcciones.

En primer lugar el Gobierno Provincial, a través de la Fiscalía de Estado, presentó ente la Justicia federal un pedido de medida cautelar contra la intervención, ya que carece de fundamentos válidos.

El argumento principal es que en su fundamentación, el Ministro Lemus describió un grave panorama en el Hospital SAMIC, lo que el propio interventor, Dr. Leonardo Riera contradijo al hacer declaraciones públicas. Solo basta repasar sus dichos en FM Dimensión.

Pero además en esa misma entrevista el Interventor anunció que su primera acción como tal fue reponer en sus cargos a los seis miembros del Consejo de Administración. Otra contradicción a la resolución firmada por el Ministro de Salud de Nación.

Es que el artículo 2 de la resolución indica que el Leonardo Riera debe asumir “todas las facultades y obligaciones correspondientes al Consejo de Administración y a la Dirección Ejecutiva y Médica del Servicio”.

Frente a esta situación los seis miembros del Consejo (3 de Nación, 2 de Provincia y 1 del Municipio) decidieron no reasumir sus cargos. En el programa Radio Activa, una de las integrantes explicó el motivo.

“Más allá de la buena intención de Riera de reponernos en nuestros cargos, no es facultad de él hacerlo. A nosotros nos saca una resolución del Ministro de Salud de Nación, y es una norma de la misma envergadura la que nos tiene que volver a poner en funcionamiento”, dijo la Dra. Verónica de Cristófaro, una de las representantes del Gobierno Provincial.

Desde la intervención, el Consejo de Administración no volvió a reunirse, y la sesión prevista para el martes pasado no se realizó. De Cristófaro aclaró que el Interventor ahora sugirió al Ministerio de Salud que reponga al Consejo, y se espera una resolución en ese sentido.

Mientras tanto afirmó que se está colaborando con el Interventor en los temas cotidianos del hospital, con la premisa de garantizar su funcionamiento. 




Audio: VERONICA DE CRISTOFARO

COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
ADELANTO: Incendio en la zona norte del PN Los Glaciares
Triple choque en esquina crítica
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No des por sentada la relación en la que te encuentras actualmente, podrías arrepentirte profundamente de ello. Debes dejar el pasado detrás de ti y enfrentar el futuro con aires de positivismo en lo sentimental. Mira siempre hacia delante. Finalmente haz logrado habilidad en el desempeño de tus actividades laborales. Rediseña tu calendario en función a esto.Sugerencia: La división es la clave del éxito. Procura fragmentar tus obligaciones de la forma más conveniente posible y lograrás el éxito deseado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.19
17.59

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet