Corte general de luz fue reprogramado
Se jugó la tercera fecha del Fútbol Femenino
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 04:51 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso y comercialización de un medicamento para el cáncer de mama / El Gobierno autorizó un nuevo aumento del 7,5% para las prepagas a partir de junio / Sebastián Piñera llegó a la Argentina para tratar la relación con Chile y la Alianza del Pacífico / Guillermo Barros Schelotto: "Está a la vista que Rossi cometió un error" / El futuro de Manu Ginóbili es una de las muchas incógnitas de San Antonio Spurs / La maldición del Rally en Córdoba: Sébastien Ogier, el campeón del mundo que nunca puede ganar en las sierras / Cambio de planes: la Superliga no usará el rating para distribuir los ingresos de televisión a los clubes / Agustín Rossi, el blanco de todos los memes tras la derrota de Boca con Palmeiras / El Hollywood de la era dorada nunca muere / Gael García Bernal: "Estoy a favor de la legalización del aborto" / Un especialista explica cómo impacta el paco en el cerebro / Se retiró Iván Alonso, que le dio una Copa Argentina a River: "No juego más al fútbol. Ya está..." / Priscilla Presley: ?La gente va a sentir que está viendo a Elvis? / Cómo los Juegos Olímpicos abrieron la puerta para las negociaciones de paz / Las razones de Marcelo Gallardo para no irse de River y descartar la oferta del Mónaco después del Mundial / Beatriz Sarlo: "Mauricio Macri es un hombre de hierro" / Por la inflación, y para tener calmo al dólar, el BCRA hizo una venta récord de reservas / Con tristeza, Marcelo Zlotogwiazda anunció el fin de su ciclo radial / Tras la derrota con Palmeiras, ¿qué necesita Boca para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores? / Mario Vargas Llosa fue a la bombonera a ver el partido de Boca contra Palmeiras /

  SALUD  14 de abril de 2017
Hospital SAMIC: El Consejo Administrativo no reasumió sus funciones
A pesar de que el Interventor dijo que lo primero que había hecho era reponer en sus cargos a los 6 integrantes del Consejo de Administración, éstos no lo han hecho. Una de las representantes del Estado provincial explicó el motivo en FM Dimensión.

Se cumple una semana de la intervención del Hospital SAMIC de El calafate, ordenada por el Ministro de Salud de Nación, Jorge Lemus, mediante una controvertida resolución que disparó en varias direcciones.

En primer lugar el Gobierno Provincial, a través de la Fiscalía de Estado, presentó ente la Justicia federal un pedido de medida cautelar contra la intervención, ya que carece de fundamentos válidos.

El argumento principal es que en su fundamentación, el Ministro Lemus describió un grave panorama en el Hospital SAMIC, lo que el propio interventor, Dr. Leonardo Riera contradijo al hacer declaraciones públicas. Solo basta repasar sus dichos en FM Dimensión.

Pero además en esa misma entrevista el Interventor anunció que su primera acción como tal fue reponer en sus cargos a los seis miembros del Consejo de Administración. Otra contradicción a la resolución firmada por el Ministro de Salud de Nación.

Es que el artículo 2 de la resolución indica que el Leonardo Riera debe asumir “todas las facultades y obligaciones correspondientes al Consejo de Administración y a la Dirección Ejecutiva y Médica del Servicio”.

Frente a esta situación los seis miembros del Consejo (3 de Nación, 2 de Provincia y 1 del Municipio) decidieron no reasumir sus cargos. En el programa Radio Activa, una de las integrantes explicó el motivo.

“Más allá de la buena intención de Riera de reponernos en nuestros cargos, no es facultad de él hacerlo. A nosotros nos saca una resolución del Ministro de Salud de Nación, y es una norma de la misma envergadura la que nos tiene que volver a poner en funcionamiento”, dijo la Dra. Verónica de Cristófaro, una de las representantes del Gobierno Provincial.

Desde la intervención, el Consejo de Administración no volvió a reunirse, y la sesión prevista para el martes pasado no se realizó. De Cristófaro aclaró que el Interventor ahora sugirió al Ministerio de Salud que reponga al Consejo, y se espera una resolución en ese sentido.

Mientras tanto afirmó que se está colaborando con el Interventor en los temas cotidianos del hospital, con la premisa de garantizar su funcionamiento. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Se presentan grandes desafíos en el trabajo. Tú eres consciente de tus limitaciones pero aprovecharás al máximo tus habilidades. Si estás solo, lo más probable es que sigas así porque eres demasiado exigente a la hora del amor y nadie te convence. Tu capacidad de persuasión será requerida. Alguien no está muy convencido de ayudarte y debes lograr que cambie de parecer.Sugerencia: No vale la pena que pierdas el control por comentarios de gente que sólo busca provocarte. No caigas en su juego.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet