Corte general de luz fue reprogramado
Se jugó la tercera fecha del Fútbol Femenino
Hoy es domingo 23 de abril de 2017 y son las 20:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió la periodista Sylvina Walger / Messi, o la rutina de lo extraordinario / "Mucho Messi para el Madrid": los diarios del mundo se rinden a los pies de Leo / Conmoción en Uruguay: cómo era la relación entre Felipe Romero y su entrenador / La foto del festejo íntimo de Barcelona y el detalle de Messi con Neymar en el celular / Desconfiar de Messi es una herejía / El periodismo vuelve al origen: historias de calidad y ojo crítico sobre el poder / La desolación de los jugadores de Real Madrid y el ejemplo de los hinchas mezclados / Real Madrid-Barcelona: cómo quedó la tabla de la Liga y lo que le queda a cada equipo hasta el final / El festejo descontrolado de Neymar tras la victoria de Barcelona ante Real Madrid / Marine Le Pen, la candidata que desacomplejó a la extrema derecha y todavía sueña con más / Francia ante un terremoto electoral que sacude a la vida política / Elecciones en Francia: tras el cierre de los comicios, hubo disturbios en la plaza de la Bastilla / Real Madrid-Barcelona: los goles más importantes entre los 500 gritos de Lionel Messi en el club catalán / Real Madrid-Barcelona: un nuevo capítulo en la polémica entre Sergio Ramos y Piqué / Emmanuel Macron, un OVNI de la política que pulverizó todas las reglas conocidas / Real Madrid-Barcelona, Liga de España: Messi hizo un gol sobre la hora y festejaron los catalanes / Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron que recuperaron al nieto 122 / Marine Le Pen, sobre la segunda vuelta: "Los franceses deben aprovechar esta oportunidad histórica" / Cambios en el Gobierno: Carlos Balbín se va de la Procuración del Tesoro /

 SALUD  14 de abril de 2017
Hospital SAMIC: El Consejo Administrativo no reasumió sus funciones
A pesar de que el Interventor dijo que lo primero que había hecho era reponer en sus cargos a los 6 integrantes del Consejo de Administración, éstos no lo han hecho. Una de las representantes del Estado provincial explicó el motivo en FM Dimensión.

Se cumple una semana de la intervención del Hospital SAMIC de El calafate, ordenada por el Ministro de Salud de Nación, Jorge Lemus, mediante una controvertida resolución que disparó en varias direcciones.

En primer lugar el Gobierno Provincial, a través de la Fiscalía de Estado, presentó ente la Justicia federal un pedido de medida cautelar contra la intervención, ya que carece de fundamentos válidos.

El argumento principal es que en su fundamentación, el Ministro Lemus describió un grave panorama en el Hospital SAMIC, lo que el propio interventor, Dr. Leonardo Riera contradijo al hacer declaraciones públicas. Solo basta repasar sus dichos en FM Dimensión.

Pero además en esa misma entrevista el Interventor anunció que su primera acción como tal fue reponer en sus cargos a los seis miembros del Consejo de Administración. Otra contradicción a la resolución firmada por el Ministro de Salud de Nación.

Es que el artículo 2 de la resolución indica que el Leonardo Riera debe asumir “todas las facultades y obligaciones correspondientes al Consejo de Administración y a la Dirección Ejecutiva y Médica del Servicio”.

Frente a esta situación los seis miembros del Consejo (3 de Nación, 2 de Provincia y 1 del Municipio) decidieron no reasumir sus cargos. En el programa Radio Activa, una de las integrantes explicó el motivo.

“Más allá de la buena intención de Riera de reponernos en nuestros cargos, no es facultad de él hacerlo. A nosotros nos saca una resolución del Ministro de Salud de Nación, y es una norma de la misma envergadura la que nos tiene que volver a poner en funcionamiento”, dijo la Dra. Verónica de Cristófaro, una de las representantes del Gobierno Provincial.

Desde la intervención, el Consejo de Administración no volvió a reunirse, y la sesión prevista para el martes pasado no se realizó. De Cristófaro aclaró que el Interventor ahora sugirió al Ministerio de Salud que reponga al Consejo, y se espera una resolución en ese sentido.

Mientras tanto afirmó que se está colaborando con el Interventor en los temas cotidianos del hospital, con la premisa de garantizar su funcionamiento. 




Audio: VERONICA DE CRISTOFARO

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Muere un motociclista en acceso a Linda Vista
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Cayó a las aguas de río de Las Vueltas
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te verás arrastrado a un mar de retrasos debido a la incompetencia de profesionales a tu alrededor. Muestra tu descontento. Hoy es el día que tanto temías. Deberás tomar una decisión respecto a que rumbo tomar en tu vida sentimental. Prudencia. Serás el blanco de reprimendas por parte de tus superiores sin culpa alguna. No de irrites, solo muéstrale su error.Sugerencia: Hasta la libertad absoluta tiene su precio. Quien busca no apegarse a nada, tampoco tiene de que aferrarse cuando la desventura lo alcanza.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.33
15.73

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet