Corte general de luz fue reprogramado
Se jugó la tercera fecha del Fútbol Femenino
Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 10:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Los dos triples de Manu Ginóbili en el último cuarto que fueron claves en la remontada de los Spurs / Leganés-Barcelona, Liga de España: horario, TV y formaciones / Atlético Madrid-Real Madrid, Liga de España: horario, TV y formaciones / Manchester City-Leicester, por la Premier League: horario y TV / Italia-Los Pumas, Test Match de rugby: horario, TV y formaciones / San Martín de San Juan-San Lorenzo, Superliga: horario, TV y formaciones / Independiente-River, Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Lanús, Superliga: horario, TV y formaciones / Banfield-Temperley, Superliga: horario, TV y formaciones / Napoli-Milan y Roma-Lazio, Calcio: horario y TV / Se quedó sin Mundial: el futbolista que fue llamado por Ricardo Gareca en Perú, pero eligió jugar en Italia / El papa Francisco manifestó su ?ferviente oración? por los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan / Trivia: poné a prueba cuánto sabés sobre Mickey, que hoy cumple 89 años / ¿Por qué los submarinos llevan nombres de provincias? / Así es Atlas, el robot gimnasta capaz de hacer una mortal para atrás / Sudamericano Sub 15: la Argentina goleó 4-1 a Perú y jugará la final en San Juan contra Brasil / Los Barros Schelotto: de aquel estreno ante Racing a este presente imparable de Boca / Horarios y TV del sábado: River visita a Independiente, Barcelona, el clásico de Madrid y los Pumas ante Italia / Isela Costantini: ?Aerolíneas es una empresa política? / Submarino ARA San Juan: un avión de la NASA se sumó a la búsqueda /

  SALUD  14 de abril de 2017
Hospital SAMIC: El Consejo Administrativo no reasumió sus funciones
A pesar de que el Interventor dijo que lo primero que había hecho era reponer en sus cargos a los 6 integrantes del Consejo de Administración, éstos no lo han hecho. Una de las representantes del Estado provincial explicó el motivo en FM Dimensión.

Se cumple una semana de la intervención del Hospital SAMIC de El calafate, ordenada por el Ministro de Salud de Nación, Jorge Lemus, mediante una controvertida resolución que disparó en varias direcciones.

En primer lugar el Gobierno Provincial, a través de la Fiscalía de Estado, presentó ente la Justicia federal un pedido de medida cautelar contra la intervención, ya que carece de fundamentos válidos.

El argumento principal es que en su fundamentación, el Ministro Lemus describió un grave panorama en el Hospital SAMIC, lo que el propio interventor, Dr. Leonardo Riera contradijo al hacer declaraciones públicas. Solo basta repasar sus dichos en FM Dimensión.

Pero además en esa misma entrevista el Interventor anunció que su primera acción como tal fue reponer en sus cargos a los seis miembros del Consejo de Administración. Otra contradicción a la resolución firmada por el Ministro de Salud de Nación.

Es que el artículo 2 de la resolución indica que el Leonardo Riera debe asumir “todas las facultades y obligaciones correspondientes al Consejo de Administración y a la Dirección Ejecutiva y Médica del Servicio”.

Frente a esta situación los seis miembros del Consejo (3 de Nación, 2 de Provincia y 1 del Municipio) decidieron no reasumir sus cargos. En el programa Radio Activa, una de las integrantes explicó el motivo.

“Más allá de la buena intención de Riera de reponernos en nuestros cargos, no es facultad de él hacerlo. A nosotros nos saca una resolución del Ministro de Salud de Nación, y es una norma de la misma envergadura la que nos tiene que volver a poner en funcionamiento”, dijo la Dra. Verónica de Cristófaro, una de las representantes del Gobierno Provincial.

Desde la intervención, el Consejo de Administración no volvió a reunirse, y la sesión prevista para el martes pasado no se realizó. De Cristófaro aclaró que el Interventor ahora sugirió al Ministerio de Salud que reponga al Consejo, y se espera una resolución en ese sentido.

Mientras tanto afirmó que se está colaborando con el Interventor en los temas cotidianos del hospital, con la premisa de garantizar su funcionamiento. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Evita dejarte llevar por las situaciones que experimentarás en la jornada de hoy. Aférrate a tus parámetros morales. No temas aceptar esa invitación inesperada. Uno nunca sabe a la vuelta de qué esquina encontrará el amor. No te dejes llevar por tus primeras impresiones sobre cierto personal nuevo en tu área. Mantén una distancia prudente.Sugerencia: No hay forma alguna de enterrar el pasado indefinidamente. Es imperativo solucionar todo tipo de vicisitud o te acosará por siempre.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet