Corte general de luz fue reprogramado
Se jugó la tercera fecha del Fútbol Femenino
Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 17:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Por las demoras en el acuerdo con la UE, el Mercosur ahora mira a China / Primer juicio por un "travesticidio" en la Ciudad: prisión perpetua para el asesino de Diana Sacayán / Según la ciencia, esta es la escena de película más triste del mundo / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Mercado y Pavón, entre la ilusión por jugar y el valor del choque con Croacia / El cachorro mutilado que se convirtió en un símbolo del maltrato animal / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del equipo europeo / ¿Emergente o de frontera? Por qué el miércoles es un día clave para la economía / Finalmente, Ruggeri firmó el pacto con la hinchada, que le hacía un pedido incómodo / Cristiano Ronaldo y un hermoso gesto: se bajó del micro para calmar el llanto de un pequeño fan / Volvió a la facultad y a sus 78 años se recibió de ingeniero electrónico / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Dante Sica: ?El dólar a $28 deja cómodas a diversas actividades? / Andy Murray vuelve tras 11 meses de ausencia: "Estoy ansioso por jugar de nuevo" / El déficit fiscal primario bajó 71,3% en mayo y totalizó $ 7818 millones / Murió la mujer que se estrelló con un planeador en Santa Fe / Identificaron al agresor de Gonzalo Bonadeo: no podrá ingresar a los estadios / Los autos llegan con más aumentos de precios y se frenan las ventas de 0 km / Mexico-Alemania, Mundial 2018: la locura mexicana por el triunfo / Cuáles son los objetivos de los nuevos ministros de Energía y Producción / La confesión de Nahir a sus amigas en la cárcel: "Nunca me iba a dejar en paz" /

  SALUD  14 de abril de 2017
Hospital SAMIC: El Consejo Administrativo no reasumió sus funciones
A pesar de que el Interventor dijo que lo primero que había hecho era reponer en sus cargos a los 6 integrantes del Consejo de Administración, éstos no lo han hecho. Una de las representantes del Estado provincial explicó el motivo en FM Dimensión.

Se cumple una semana de la intervención del Hospital SAMIC de El calafate, ordenada por el Ministro de Salud de Nación, Jorge Lemus, mediante una controvertida resolución que disparó en varias direcciones.

En primer lugar el Gobierno Provincial, a través de la Fiscalía de Estado, presentó ente la Justicia federal un pedido de medida cautelar contra la intervención, ya que carece de fundamentos válidos.

El argumento principal es que en su fundamentación, el Ministro Lemus describió un grave panorama en el Hospital SAMIC, lo que el propio interventor, Dr. Leonardo Riera contradijo al hacer declaraciones públicas. Solo basta repasar sus dichos en FM Dimensión.

Pero además en esa misma entrevista el Interventor anunció que su primera acción como tal fue reponer en sus cargos a los seis miembros del Consejo de Administración. Otra contradicción a la resolución firmada por el Ministro de Salud de Nación.

Es que el artículo 2 de la resolución indica que el Leonardo Riera debe asumir “todas las facultades y obligaciones correspondientes al Consejo de Administración y a la Dirección Ejecutiva y Médica del Servicio”.

Frente a esta situación los seis miembros del Consejo (3 de Nación, 2 de Provincia y 1 del Municipio) decidieron no reasumir sus cargos. En el programa Radio Activa, una de las integrantes explicó el motivo.

“Más allá de la buena intención de Riera de reponernos en nuestros cargos, no es facultad de él hacerlo. A nosotros nos saca una resolución del Ministro de Salud de Nación, y es una norma de la misma envergadura la que nos tiene que volver a poner en funcionamiento”, dijo la Dra. Verónica de Cristófaro, una de las representantes del Gobierno Provincial.

Desde la intervención, el Consejo de Administración no volvió a reunirse, y la sesión prevista para el martes pasado no se realizó. De Cristófaro aclaró que el Interventor ahora sugirió al Ministerio de Salud que reponga al Consejo, y se espera una resolución en ese sentido.

Mientras tanto afirmó que se está colaborando con el Interventor en los temas cotidianos del hospital, con la premisa de garantizar su funcionamiento. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Serás testigo de una revelación puesta frente a ti por el destino. No la dejes pasar frente a tus ojos, aférrate a ella. El amor es algo difícil de controlar, te llevará hacia arriba y abajo como una montaña rusa. No pretendas racionalizarlo. Procura mostrarte dispuesto a trabajar y servicial con tus superiores, estas actitudes no pasan desapercibidas.Sugerencia: Que el fracaso y los errores no te desanimen a continuar buscando alcanzar tus metas. Asimila los golpes, aprende la lección y continua adelanto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.60
28.60

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet