San Juan y Río Gallegos los Campeones del Hockey sobre Patines
Policía confirmó el secuestro de casi una decena de vehículos
Hoy es domingo 23 de abril de 2017 y son las 20:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió la periodista Sylvina Walger / Messi, o la rutina de lo extraordinario / "Mucho Messi para el Madrid": los diarios del mundo se rinden a los pies de Leo / Conmoción en Uruguay: cómo era la relación entre Felipe Romero y su entrenador / La foto del festejo íntimo de Barcelona y el detalle de Messi con Neymar en el celular / Desconfiar de Messi es una herejía / El periodismo vuelve al origen: historias de calidad y ojo crítico sobre el poder / La desolación de los jugadores de Real Madrid y el ejemplo de los hinchas mezclados / Real Madrid-Barcelona: cómo quedó la tabla de la Liga y lo que le queda a cada equipo hasta el final / El festejo descontrolado de Neymar tras la victoria de Barcelona ante Real Madrid / Marine Le Pen, la candidata que desacomplejó a la extrema derecha y todavía sueña con más / Francia ante un terremoto electoral que sacude a la vida política / Elecciones en Francia: tras el cierre de los comicios, hubo disturbios en la plaza de la Bastilla / Real Madrid-Barcelona: los goles más importantes entre los 500 gritos de Lionel Messi en el club catalán / Real Madrid-Barcelona: un nuevo capítulo en la polémica entre Sergio Ramos y Piqué / Emmanuel Macron, un OVNI de la política que pulverizó todas las reglas conocidas / Real Madrid-Barcelona, Liga de España: Messi hizo un gol sobre la hora y festejaron los catalanes / Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron que recuperaron al nieto 122 / Marine Le Pen, sobre la segunda vuelta: "Los franceses deben aprovechar esta oportunidad histórica" / Cambios en el Gobierno: Carlos Balbín se va de la Procuración del Tesoro /

 TURISMO  17 de abril de 2017
El Calafate: Cayó más de 20 puntos la ocupación de Semana Santa
Este año hubo casi un 64 % de ocupación contra el 85 % registrado el año pasado. La situación económica general, la demora en el pago de sueldos a empleados públicos y la ausencia del vuelo directo a Córdoba y Rosario fueron factores determinantes.

Calificada de “floja” fue en El Calafate la Semana Santa, último hito de la temporada alta de turismo en esta localidad. De acuerdo a datos oficiales de la Secretaría municipal de Turismo, la ocupación media general del fin de semana largo no alcanzó el 64 por ciento.

El personal del Centro de Informes de dicha secretaría relevados 118 alojamientos de todas las categorías, que totalizan una oferta de 7.007 camas. El promedio del 63.8 por ciento.

“Fue floja en comparación a otros años y para un fin de semana en el que se espera mayor ocupación”, afirmó en FM Dimensión el Secretario de Turismo, Alexis Simunovic.

El porcentaje alcanzado estuvo 21 puntos por debajo de la Semana Santa del año pasado, que había logrado una ocupación promedio del 85 por ciento.

La situación económica general es un factor que atentó contra la afluencia de turistas. Y puntualmente el retraso en los pagos de sueldos a estatales provinciales influyó notoriamente para que haya pocos turistas de otras localidades de Santa Cruz.

También se notó la merma de turistas procedentes de Córdoba y Rosario, ya que el vuelo directo que comunicaba esas dos ciudades con El Calafate fue levantado desde comienzos de abril.

La mayor ocupación se registró en los hoteles de mayor categoría (4 y 5 estrellas), que tuvieron un promedio del 78.33 por ciento, seguidos por los hoteles 3 estrellas y Apart Hoteles, ambas categorías con el 70.67 por ciento

Las cabañas trabajaron al 61 por ciento de su capacidad, mientras que las Hosterías de mayor categoría (3 estrellas) se ocuparon en un 58.33 por ciento.

Con menos de la mitad de su oferta ocupada están los segmentos de Hoteles Turísticos A y B (46,67 %), Albergues (45,33 %) y Hosterías de 1 y 2 estrellas (43,33 %).

En el fondo de la tabla de ocupación de la Semana Santa quedó el segmento de Hoteles de 1 y 2 estrellas, que solo tuvieron una ocupación promedio del 26,67 por ciento.




Audio: ALEXIS SIMUNOVIC

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Muere un motociclista en acceso a Linda Vista
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Cayó a las aguas de río de Las Vueltas
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La jornada se presenta tranquila, visita a un pariente o amigo que tendrá una noticia para darte, y te pondrá muy bien. Tu pareja te reclama y está en lo cierto. Si sigues dedicando tu tiempo sólo al trabajo, puede que pronto vuelvas a la soltería. No busques hacer dinero a cualquier precio. Abusar del trabajo sólo terminará perjudicando tu salud y alejándote de los tuyos.Sugerencia: Los dolores de espalda no cesan y lo mejor será que visites a tu médico de cabecera. No te preocupes, es algo pasajero.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.33
15.73

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet