San Juan y Río Gallegos los Campeones del Hockey sobre Patines
Policía confirmó el secuestro de casi una decena de vehículos
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 04:51 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso y comercialización de un medicamento para el cáncer de mama / El Gobierno autorizó un nuevo aumento del 7,5% para las prepagas a partir de junio / Sebastián Piñera llegó a la Argentina para tratar la relación con Chile y la Alianza del Pacífico / Guillermo Barros Schelotto: "Está a la vista que Rossi cometió un error" / El futuro de Manu Ginóbili es una de las muchas incógnitas de San Antonio Spurs / La maldición del Rally en Córdoba: Sébastien Ogier, el campeón del mundo que nunca puede ganar en las sierras / Cambio de planes: la Superliga no usará el rating para distribuir los ingresos de televisión a los clubes / Agustín Rossi, el blanco de todos los memes tras la derrota de Boca con Palmeiras / El Hollywood de la era dorada nunca muere / Gael García Bernal: "Estoy a favor de la legalización del aborto" / Un especialista explica cómo impacta el paco en el cerebro / Se retiró Iván Alonso, que le dio una Copa Argentina a River: "No juego más al fútbol. Ya está..." / Priscilla Presley: ?La gente va a sentir que está viendo a Elvis? / Cómo los Juegos Olímpicos abrieron la puerta para las negociaciones de paz / Las razones de Marcelo Gallardo para no irse de River y descartar la oferta del Mónaco después del Mundial / Beatriz Sarlo: "Mauricio Macri es un hombre de hierro" / Por la inflación, y para tener calmo al dólar, el BCRA hizo una venta récord de reservas / Con tristeza, Marcelo Zlotogwiazda anunció el fin de su ciclo radial / Tras la derrota con Palmeiras, ¿qué necesita Boca para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores? / Mario Vargas Llosa fue a la bombonera a ver el partido de Boca contra Palmeiras /

  TURISMO  17 de abril de 2017
El Calafate: Cayó más de 20 puntos la ocupación de Semana Santa
Este año hubo casi un 64 % de ocupación contra el 85 % registrado el año pasado. La situación económica general, la demora en el pago de sueldos a empleados públicos y la ausencia del vuelo directo a Córdoba y Rosario fueron factores determinantes.

Calificada de “floja” fue en El Calafate la Semana Santa, último hito de la temporada alta de turismo en esta localidad. De acuerdo a datos oficiales de la Secretaría municipal de Turismo, la ocupación media general del fin de semana largo no alcanzó el 64 por ciento.

El personal del Centro de Informes de dicha secretaría relevados 118 alojamientos de todas las categorías, que totalizan una oferta de 7.007 camas. El promedio del 63.8 por ciento.

“Fue floja en comparación a otros años y para un fin de semana en el que se espera mayor ocupación”, afirmó en FM Dimensión el Secretario de Turismo, Alexis Simunovic.

El porcentaje alcanzado estuvo 21 puntos por debajo de la Semana Santa del año pasado, que había logrado una ocupación promedio del 85 por ciento.

La situación económica general es un factor que atentó contra la afluencia de turistas. Y puntualmente el retraso en los pagos de sueldos a estatales provinciales influyó notoriamente para que haya pocos turistas de otras localidades de Santa Cruz.

También se notó la merma de turistas procedentes de Córdoba y Rosario, ya que el vuelo directo que comunicaba esas dos ciudades con El Calafate fue levantado desde comienzos de abril.

La mayor ocupación se registró en los hoteles de mayor categoría (4 y 5 estrellas), que tuvieron un promedio del 78.33 por ciento, seguidos por los hoteles 3 estrellas y Apart Hoteles, ambas categorías con el 70.67 por ciento

Las cabañas trabajaron al 61 por ciento de su capacidad, mientras que las Hosterías de mayor categoría (3 estrellas) se ocuparon en un 58.33 por ciento.

Con menos de la mitad de su oferta ocupada están los segmentos de Hoteles Turísticos A y B (46,67 %), Albergues (45,33 %) y Hosterías de 1 y 2 estrellas (43,33 %).

En el fondo de la tabla de ocupación de la Semana Santa quedó el segmento de Hoteles de 1 y 2 estrellas, que solo tuvieron una ocupación promedio del 26,67 por ciento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Llegarás a ciertas conclusiones acerca de tu vida sentimental durante la jornada de hoy. Esto redefinirá tus parámetros de vida. Jornada ideal para primeras citas. Lograrás dar una increíble primera impresión durante la jornada. No dudes de tus instintos. Aprovecha la jornada para continuar la búsqueda de aquellos bienes inmuebles que estás necesitando. Buenos augurios.Sugerencia: Caerás en cuenta que la violencia física no es la solución para los altercados cotidianos. La intimidación no es la respuesta a los problemas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet