San Juan y Río Gallegos los Campeones del Hockey sobre Patines
Policía confirmó el secuestro de casi una decena de vehículos
Hoy es jueves 27 de julio de 2017 y son las 03:46 hs. TURISMO DOSS S.A., titular del Hotel ESPLENDOR CALAFATE convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2017/2018. Por el término de 5 días los trabajadores deberán notificar su voluntad de reincorporarse // La empresa LIVEL AIKE S.A, CUIT Nº 30-70049002-1, informa que comenzará la temporada 2017-2018 a partir del 1º de septiembre de 2017. Los trabajadores con contrato de temporada deberán presentarse por el término de cinco días para notificar su voluntad de reincorporarse en el horario de 15 a 18hs, en el domicilio del hotel KOSTEN AIKE, sito en Gobernador Moyano 1243.

  TURISMO  17 de abril de 2017
El Calafate: Cayó más de 20 puntos la ocupación de Semana Santa
Este año hubo casi un 64 % de ocupación contra el 85 % registrado el año pasado. La situación económica general, la demora en el pago de sueldos a empleados públicos y la ausencia del vuelo directo a Córdoba y Rosario fueron factores determinantes.

Calificada de “floja” fue en El Calafate la Semana Santa, último hito de la temporada alta de turismo en esta localidad. De acuerdo a datos oficiales de la Secretaría municipal de Turismo, la ocupación media general del fin de semana largo no alcanzó el 64 por ciento.

El personal del Centro de Informes de dicha secretaría relevados 118 alojamientos de todas las categorías, que totalizan una oferta de 7.007 camas. El promedio del 63.8 por ciento.

“Fue floja en comparación a otros años y para un fin de semana en el que se espera mayor ocupación”, afirmó en FM Dimensión el Secretario de Turismo, Alexis Simunovic.

El porcentaje alcanzado estuvo 21 puntos por debajo de la Semana Santa del año pasado, que había logrado una ocupación promedio del 85 por ciento.

La situación económica general es un factor que atentó contra la afluencia de turistas. Y puntualmente el retraso en los pagos de sueldos a estatales provinciales influyó notoriamente para que haya pocos turistas de otras localidades de Santa Cruz.

También se notó la merma de turistas procedentes de Córdoba y Rosario, ya que el vuelo directo que comunicaba esas dos ciudades con El Calafate fue levantado desde comienzos de abril.

La mayor ocupación se registró en los hoteles de mayor categoría (4 y 5 estrellas), que tuvieron un promedio del 78.33 por ciento, seguidos por los hoteles 3 estrellas y Apart Hoteles, ambas categorías con el 70.67 por ciento

Las cabañas trabajaron al 61 por ciento de su capacidad, mientras que las Hosterías de mayor categoría (3 estrellas) se ocuparon en un 58.33 por ciento.

Con menos de la mitad de su oferta ocupada están los segmentos de Hoteles Turísticos A y B (46,67 %), Albergues (45,33 %) y Hosterías de 1 y 2 estrellas (43,33 %).

En el fondo de la tabla de ocupación de la Semana Santa quedó el segmento de Hoteles de 1 y 2 estrellas, que solo tuvieron una ocupación promedio del 26,67 por ciento.




Audio: ALEXIS SIMUNOVIC

COMPARTIR:
Notas Relacionadas








LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Volvió a escaparse de la policía.
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus principios morales te pondrán en un dilema en la jornada de hoy. En tu corazón estarán las respuestas que buscas. Deja ya de atormentarte con el pasado de tu pareja. Esto no es positivo para la relación, solo logrará alejarte más de ella. Contarás con todo lo necesario para dejar una excelente primera impresión en entrevistas laborales. Aprovéchalo.Sugerencia: No puedes culparte por siempre por los errores que cometieras en tu pasado. Todos tenemos situaciones que desearíamos nunca haber experimentado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.36
17.76

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet