Aula Móvil capacita en Informática en El Chaltén
Difunden imágenes de robo en comercio
Hoy es jueves 27 de julio de 2017 y son las 03:47 hs. TURISMO DOSS S.A., titular del Hotel ESPLENDOR CALAFATE convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2017/2018. Por el término de 5 días los trabajadores deberán notificar su voluntad de reincorporarse // La empresa LIVEL AIKE S.A, CUIT Nº 30-70049002-1, informa que comenzará la temporada 2017-2018 a partir del 1º de septiembre de 2017. Los trabajadores con contrato de temporada deberán presentarse por el término de cinco días para notificar su voluntad de reincorporarse en el horario de 15 a 18hs, en el domicilio del hotel KOSTEN AIKE, sito en Gobernador Moyano 1243.

  SALUD  17 de abril de 2017
Neonatología: solidaridad y contención
El Servicio de Neonatología del Hospital SAMIC El Calafate alberga historias de vidas que comenzaron de manera prematura y, al mismo tiempo, fue el seno de un grupo de madres dispuestas a brindar contención a otras familias que deban atravesar por la misma situación. AUDIO DISPONIBLE

India Malala nació de 29 semanas de gestación y con 1,520 kilos y compartió la internación con Dorian, quien llegó a las 28 semanas con 1,120 kilos.

Sosteniendo a su bebé en brazos, Gisella recuerda que “Dorian fue prematuro y primerizo por eso para mí fue muy tranquilizador poder quedarme en la localidad, tener la contención de la familia y seguir en un contexto que conozco”.

De igual manera, Natalia, agrega que “esta Neo es realmente familiar. Tuve una experiencia en otra institución porque tuve otro hijo prematuro, y la contención y calidad humana que recibí acá es diferente. Para India, es muy importante también contar con sus hermanos y que la puedan visitar. La contención es lo más importante en estos casos”

Ambas brindaron su testimonio en el programa Ronda de Salud por FM Dimensión, junto a la Dra. Viviana Bruno, Jefe de Neonatología del Hospital. La profesional destacó que “como lo habíamos planificado desde la apertura de la Neo, vamos avanzando en la atención de bebés prematuros que podemos retener en la localidad”

Dentro de las causas que hicieron posible la atención de Dorian y Malala, Bruno destacó “la posibilidad de completar el equipo médico y de enfermeros que son fundamentales en esta tarea y el hecho de poder suministrarles nutrición parenteral que también favorece el escenario para que puedan permanecer en este hospital”.

Por otro lado, la jefa de Neonatología resaltó que “además hay un gran trabajo interdisciplinario con psicología, estimulación, puericultoras, médicos pediatras y enfermeros que prestan una atención integral fundamental en esta primera etapa“.

En 2016 nacieron 27 prematuros que significan el 6% del total de nacimientos y en el primer trimestre de este año ya se registraron 11 bebés nacidos antes de la fecha programada. Según el equipo de Neonatología, “esto indica que hay un crecimiento relacionado con estilos de vida, stress en el trabajo y otros factores que colaboran en el incremento de este índice”.

Por su parte, la Dra. Elcira Olemdo, integrante del servicio hospitalario, anticipó que “podemos seguir bajando la edad en la atención de los bebes prematuros a medida que se vaya completando el equipo, l oque implica atender más bebés y de menor edad. Pero vamos logrando esos pasos de manera paulatina de acuerdo a lo planificado para el desarrollo del área” .

Un grupo de apoyo a las mamás

Luego de su experiencia en la Neonatología en la que convivieron casi un mes de internación, las mamás de India y Dorian acordaron conformar un nuego grupo de contención compuesto por las madres en apoyo de otras madres.

Las familias que enfrenten esta situación, podrán contactarlas en el mismo servicio de Neonatología para compartir experiencias y consejos.

En tanto, abuelas,  trabajadores del hospital y vecinos se abocaron a tejer pulpos de lana para acompañar a los bebés  que escucharon la importancia de este objeto de acompañamiento para los bebés que aún necesitan las sensaciones del útero materno.




Audio: Entrevista Neonatología

COMPARTIR:
Notas Relacionadas








LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Volvió a escaparse de la policía.
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No permitas que recientes desilusiones personales estigmaticen ciertas situaciones de tu vida. Supera tus miedos. Haz eco de los pedidos por parte de tu pareja de dedicarle un poco más de tiempo a la relación. Redistribuye tus prioridades. Tendrás algunos inconvenientes para poder hacer funcionar ciertas herramientas que son de utilidad en tu entorno laboral.Sugerencia: No te permitas verte superado por las situaciones que debas atravesar en la vida. Siempre existe una solución valida a los problemas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.36
17.76

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet