Aula Móvil capacita en Informática en El Chaltén
Difunden imágenes de robo en comercio
Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 17:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Por las demoras en el acuerdo con la UE, el Mercosur ahora mira a China / Primer juicio por un "travesticidio" en la Ciudad: prisión perpetua para el asesino de Diana Sacayán / Según la ciencia, esta es la escena de película más triste del mundo / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Mercado y Pavón, entre la ilusión por jugar y el valor del choque con Croacia / El cachorro mutilado que se convirtió en un símbolo del maltrato animal / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del equipo europeo / ¿Emergente o de frontera? Por qué el miércoles es un día clave para la economía / Finalmente, Ruggeri firmó el pacto con la hinchada, que le hacía un pedido incómodo / Cristiano Ronaldo y un hermoso gesto: se bajó del micro para calmar el llanto de un pequeño fan / Volvió a la facultad y a sus 78 años se recibió de ingeniero electrónico / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Dante Sica: ?El dólar a $28 deja cómodas a diversas actividades? / Andy Murray vuelve tras 11 meses de ausencia: "Estoy ansioso por jugar de nuevo" / El déficit fiscal primario bajó 71,3% en mayo y totalizó $ 7818 millones / Murió la mujer que se estrelló con un planeador en Santa Fe / Identificaron al agresor de Gonzalo Bonadeo: no podrá ingresar a los estadios / Los autos llegan con más aumentos de precios y se frenan las ventas de 0 km / Mexico-Alemania, Mundial 2018: la locura mexicana por el triunfo / Cuáles son los objetivos de los nuevos ministros de Energía y Producción / La confesión de Nahir a sus amigas en la cárcel: "Nunca me iba a dejar en paz" /

  SALUD  17 de abril de 2017
Neonatología: solidaridad y contención
El Servicio de Neonatología del Hospital SAMIC El Calafate alberga historias de vidas que comenzaron de manera prematura y, al mismo tiempo, fue el seno de un grupo de madres dispuestas a brindar contención a otras familias que deban atravesar por la misma situación. AUDIO DISPONIBLE

India Malala nació de 29 semanas de gestación y con 1,520 kilos y compartió la internación con Dorian, quien llegó a las 28 semanas con 1,120 kilos.

Sosteniendo a su bebé en brazos, Gisella recuerda que “Dorian fue prematuro y primerizo por eso para mí fue muy tranquilizador poder quedarme en la localidad, tener la contención de la familia y seguir en un contexto que conozco”.

De igual manera, Natalia, agrega que “esta Neo es realmente familiar. Tuve una experiencia en otra institución porque tuve otro hijo prematuro, y la contención y calidad humana que recibí acá es diferente. Para India, es muy importante también contar con sus hermanos y que la puedan visitar. La contención es lo más importante en estos casos”

Ambas brindaron su testimonio en el programa Ronda de Salud por FM Dimensión, junto a la Dra. Viviana Bruno, Jefe de Neonatología del Hospital. La profesional destacó que “como lo habíamos planificado desde la apertura de la Neo, vamos avanzando en la atención de bebés prematuros que podemos retener en la localidad”

Dentro de las causas que hicieron posible la atención de Dorian y Malala, Bruno destacó “la posibilidad de completar el equipo médico y de enfermeros que son fundamentales en esta tarea y el hecho de poder suministrarles nutrición parenteral que también favorece el escenario para que puedan permanecer en este hospital”.

Por otro lado, la jefa de Neonatología resaltó que “además hay un gran trabajo interdisciplinario con psicología, estimulación, puericultoras, médicos pediatras y enfermeros que prestan una atención integral fundamental en esta primera etapa“.

En 2016 nacieron 27 prematuros que significan el 6% del total de nacimientos y en el primer trimestre de este año ya se registraron 11 bebés nacidos antes de la fecha programada. Según el equipo de Neonatología, “esto indica que hay un crecimiento relacionado con estilos de vida, stress en el trabajo y otros factores que colaboran en el incremento de este índice”.

Por su parte, la Dra. Elcira Olemdo, integrante del servicio hospitalario, anticipó que “podemos seguir bajando la edad en la atención de los bebes prematuros a medida que se vaya completando el equipo, l oque implica atender más bebés y de menor edad. Pero vamos logrando esos pasos de manera paulatina de acuerdo a lo planificado para el desarrollo del área” .

Un grupo de apoyo a las mamás

Luego de su experiencia en la Neonatología en la que convivieron casi un mes de internación, las mamás de India y Dorian acordaron conformar un nuego grupo de contención compuesto por las madres en apoyo de otras madres.

Las familias que enfrenten esta situación, podrán contactarlas en el mismo servicio de Neonatología para compartir experiencias y consejos.

En tanto, abuelas,  trabajadores del hospital y vecinos se abocaron a tejer pulpos de lana para acompañar a los bebés  que escucharon la importancia de este objeto de acompañamiento para los bebés que aún necesitan las sensaciones del útero materno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tomarás las riendas de todos aquellos trámites atrasados. No soportarás más depender de otros para llevarlos a cabo. Acabas de terminar con una relación de pareja conflictiva, tómate tu tiempo antes de iniciar otra. Sal a divertirte con amigos. Tienes una buena estrella innata en el trabajo que decidiste desempeñar. Tendrás una satisfacción muy grande en estos próximos días.Sugerencia: Involúcrate más en ayudar a los que te rodean. Muchas veces verás la necesidad de contenerlos, no te sientas incómodo con tus sentimientos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.60
28.60

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet