Aula Móvil capacita en Informática en El Chaltén
Difunden imágenes de robo en comercio
Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 07:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Trivia: poné a prueba cuánto sabés sobre Mickey, que hoy cumple 89 años / Así es Atlas, el robot gimnasta capaz de hacer una mortal para atrás / Sudamericano Sub 15: la Argentina goleó 4-1 a Perú y jugará la final en San Juan contra Brasil / Los Barros Schelotto: de aquel estreno ante Racing a este presente imparable de Boca / Italia-Los Pumas, Test Match de rugby: horario, TV y formaciones / Horarios y TV del sábado: River visita a Independiente, Barcelona, el clásico de Madrid y los Pumas ante Italia / Napoli-Milan y Roma-Lazio, Calcio: horario y TV / Isela Costantini: ?Aerolíneas es una empresa política? / Submarino ARA San Juan: un avión de la NASA se sumó a la búsqueda / El merecido homenaje a Carlos Jáuregui / Mauricio Macri y su familia debieron aterrizar de emergencia por malas condiciones climáticas en Chapadmalal / Submarino ARA San Juan: la palabra de un ex comandante del navío / Córdoba: el calor y el viento complican la pelea contra el fuego / Así fue la fuga de Antonio Ledezma, el alcalde opositor de Caracas / El Open de la Argentina: Augusto Núñez da pelea, en la vida como en el golf / Submarino ARA San Juan: la Armada decreta el estado de "búsqueda y rescate" / La historia de la primera mujer submarinista argentina, a bordo de la nave desaparecida / Mauricio Macri viajó a Chapadmalal y estará al pendiente de la búsqueda del ARA San Juan / "Iba a ser el último viaje que él hacía", contó el amigo de un tripulante del submarino / Manhattan: 200 bomberos combaten un voraz incendio en un edificio /

  SALUD  17 de abril de 2017
Neonatología: solidaridad y contención
El Servicio de Neonatología del Hospital SAMIC El Calafate alberga historias de vidas que comenzaron de manera prematura y, al mismo tiempo, fue el seno de un grupo de madres dispuestas a brindar contención a otras familias que deban atravesar por la misma situación. AUDIO DISPONIBLE

India Malala nació de 29 semanas de gestación y con 1,520 kilos y compartió la internación con Dorian, quien llegó a las 28 semanas con 1,120 kilos.

Sosteniendo a su bebé en brazos, Gisella recuerda que “Dorian fue prematuro y primerizo por eso para mí fue muy tranquilizador poder quedarme en la localidad, tener la contención de la familia y seguir en un contexto que conozco”.

De igual manera, Natalia, agrega que “esta Neo es realmente familiar. Tuve una experiencia en otra institución porque tuve otro hijo prematuro, y la contención y calidad humana que recibí acá es diferente. Para India, es muy importante también contar con sus hermanos y que la puedan visitar. La contención es lo más importante en estos casos”

Ambas brindaron su testimonio en el programa Ronda de Salud por FM Dimensión, junto a la Dra. Viviana Bruno, Jefe de Neonatología del Hospital. La profesional destacó que “como lo habíamos planificado desde la apertura de la Neo, vamos avanzando en la atención de bebés prematuros que podemos retener en la localidad”

Dentro de las causas que hicieron posible la atención de Dorian y Malala, Bruno destacó “la posibilidad de completar el equipo médico y de enfermeros que son fundamentales en esta tarea y el hecho de poder suministrarles nutrición parenteral que también favorece el escenario para que puedan permanecer en este hospital”.

Por otro lado, la jefa de Neonatología resaltó que “además hay un gran trabajo interdisciplinario con psicología, estimulación, puericultoras, médicos pediatras y enfermeros que prestan una atención integral fundamental en esta primera etapa“.

En 2016 nacieron 27 prematuros que significan el 6% del total de nacimientos y en el primer trimestre de este año ya se registraron 11 bebés nacidos antes de la fecha programada. Según el equipo de Neonatología, “esto indica que hay un crecimiento relacionado con estilos de vida, stress en el trabajo y otros factores que colaboran en el incremento de este índice”.

Por su parte, la Dra. Elcira Olemdo, integrante del servicio hospitalario, anticipó que “podemos seguir bajando la edad en la atención de los bebes prematuros a medida que se vaya completando el equipo, l oque implica atender más bebés y de menor edad. Pero vamos logrando esos pasos de manera paulatina de acuerdo a lo planificado para el desarrollo del área” .

Un grupo de apoyo a las mamás

Luego de su experiencia en la Neonatología en la que convivieron casi un mes de internación, las mamás de India y Dorian acordaron conformar un nuego grupo de contención compuesto por las madres en apoyo de otras madres.

Las familias que enfrenten esta situación, podrán contactarlas en el mismo servicio de Neonatología para compartir experiencias y consejos.

En tanto, abuelas,  trabajadores del hospital y vecinos se abocaron a tejer pulpos de lana para acompañar a los bebés  que escucharon la importancia de este objeto de acompañamiento para los bebés que aún necesitan las sensaciones del útero materno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Estarás más serio y distante en tus relaciones, algo raro en ti que estás acostumbrado a generar amistades en cada lugar. En esta nueva relación te conviene ir despacio por más que la ansiedad te diga lo contrario. Paso a paso es la clave. Deberás prestar mayor atención en los detalles. Siempre dejas de lado las nimiedades, pero ahí es donde nacen los errores.Sugerencia: Crees poder ocuparte de todo y de todos, pero el tiempo y la voluntad no te alcanzan. Reconoce tus limitaciones y actúa en consecuencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet