Aula Móvil capacita en Informática en El Chaltén
Difunden imágenes de robo en comercio
Hoy es lunes 19 de febrero de 2018 y son las 18:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Walter Montillo denunció que varias escuelas no inscriben a su hijo por tener Síndrome de Down / Chile: se suben a una ballena azul muerta para sacarse fotos y hasta la rayan para dejar un mensaje / Los seis momentos del dólar en la era Macri: del fin del cepo al récord / Horacio Elizondo: "El arbitraje está pasando por un mal momento" / El kirchnerismo denunció a Díaz Gilligan por supuesto "lavado de activos" y el caso cayó en el juzgado de Bonadio / El dólar subió y cotizó a $20,18 en el primer día del paro bancario / Murió Anahí, la pequeña fanática que conmovió a Marcelo Tinelli / Las razones que llevaron a Ricardo Montaner a instalarse en un pueblo dominicano donde no hay policías ni bomberos / "Rehab", la alarma que encendió Amy Winehouse cuando aun no era tarde para ayudarla / De qué hablaron Guillermo Barros Scheloto y Mauricio Macri en Casa de Gobierno / Rogelio Frigerio dijo que Díaz Gilligan "tendrá que dar un paso al costado" si la OA determina una incompatibilidad con su función / Los secretos detrás de Primera cita: cómo se hace un reality de amor / Suecia: el país cuyos emprendedores no presumen de sus éxitos ni exhiben sus riquezas / Condenaron a 12 años al abogado que mató a un peatón al intentar dispararle a motochorros / Luciana Salazar confirmó su reconciliación con Martín Redrado / Cambiemos inaugura su propia "escuelita" para intendentes / Con los colores de Estudiantes y Daniel Passarella como testigo, se casó Alejandro Sabella / El rompehielos Almirante Irízar inició la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano / La historia detrás de los buscados alfajores que también come el presidente / Por primera vez, un colegio argentino participará de las Olimpíadas de Inglés Británico /

  SALUD  17 de abril de 2017
Neonatología: solidaridad y contención
El Servicio de Neonatología del Hospital SAMIC El Calafate alberga historias de vidas que comenzaron de manera prematura y, al mismo tiempo, fue el seno de un grupo de madres dispuestas a brindar contención a otras familias que deban atravesar por la misma situación. AUDIO DISPONIBLE

India Malala nació de 29 semanas de gestación y con 1,520 kilos y compartió la internación con Dorian, quien llegó a las 28 semanas con 1,120 kilos.

Sosteniendo a su bebé en brazos, Gisella recuerda que “Dorian fue prematuro y primerizo por eso para mí fue muy tranquilizador poder quedarme en la localidad, tener la contención de la familia y seguir en un contexto que conozco”.

De igual manera, Natalia, agrega que “esta Neo es realmente familiar. Tuve una experiencia en otra institución porque tuve otro hijo prematuro, y la contención y calidad humana que recibí acá es diferente. Para India, es muy importante también contar con sus hermanos y que la puedan visitar. La contención es lo más importante en estos casos”

Ambas brindaron su testimonio en el programa Ronda de Salud por FM Dimensión, junto a la Dra. Viviana Bruno, Jefe de Neonatología del Hospital. La profesional destacó que “como lo habíamos planificado desde la apertura de la Neo, vamos avanzando en la atención de bebés prematuros que podemos retener en la localidad”

Dentro de las causas que hicieron posible la atención de Dorian y Malala, Bruno destacó “la posibilidad de completar el equipo médico y de enfermeros que son fundamentales en esta tarea y el hecho de poder suministrarles nutrición parenteral que también favorece el escenario para que puedan permanecer en este hospital”.

Por otro lado, la jefa de Neonatología resaltó que “además hay un gran trabajo interdisciplinario con psicología, estimulación, puericultoras, médicos pediatras y enfermeros que prestan una atención integral fundamental en esta primera etapa“.

En 2016 nacieron 27 prematuros que significan el 6% del total de nacimientos y en el primer trimestre de este año ya se registraron 11 bebés nacidos antes de la fecha programada. Según el equipo de Neonatología, “esto indica que hay un crecimiento relacionado con estilos de vida, stress en el trabajo y otros factores que colaboran en el incremento de este índice”.

Por su parte, la Dra. Elcira Olemdo, integrante del servicio hospitalario, anticipó que “podemos seguir bajando la edad en la atención de los bebes prematuros a medida que se vaya completando el equipo, l oque implica atender más bebés y de menor edad. Pero vamos logrando esos pasos de manera paulatina de acuerdo a lo planificado para el desarrollo del área” .

Un grupo de apoyo a las mamás

Luego de su experiencia en la Neonatología en la que convivieron casi un mes de internación, las mamás de India y Dorian acordaron conformar un nuego grupo de contención compuesto por las madres en apoyo de otras madres.

Las familias que enfrenten esta situación, podrán contactarlas en el mismo servicio de Neonatología para compartir experiencias y consejos.

En tanto, abuelas,  trabajadores del hospital y vecinos se abocaron a tejer pulpos de lana para acompañar a los bebés  que escucharon la importancia de este objeto de acompañamiento para los bebés que aún necesitan las sensaciones del útero materno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Detienen en El Calafate al sospechoso de robar el Hotel La Esperanza
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deberás tomar complicadas decisiones en lo que concierne a la pareja en la jornada de hoy. Busca en ti la aceptación. Con tus sentimientos a flor de piel, sentirás que tu pareja no te ama lo suficiente. Busca hablar de esto con ella. No dejes de lado lo seguro por explorar nuevos horizontes laborales. Se muy cuidadoso con las decisiones que tomas.Sugerencia: Utiliza el día de hoy para replantearte tus actitudes y acciones ante la vida. Esto te permitirá elegir siempre el camino más ventajoso.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.70
20.10

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet