Richard´s: “queremos alta complejidad, alta especialidad y alta humanidad”.
Escuela de Handball en El Calafate
Hoy es domingo 23 de abril de 2017 y son las 20:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió la periodista Sylvina Walger / Messi, o la rutina de lo extraordinario / "Mucho Messi para el Madrid": los diarios del mundo se rinden a los pies de Leo / Conmoción en Uruguay: cómo era la relación entre Felipe Romero y su entrenador / La foto del festejo íntimo de Barcelona y el detalle de Messi con Neymar en el celular / Desconfiar de Messi es una herejía / El periodismo vuelve al origen: historias de calidad y ojo crítico sobre el poder / La desolación de los jugadores de Real Madrid y el ejemplo de los hinchas mezclados / Real Madrid-Barcelona: cómo quedó la tabla de la Liga y lo que le queda a cada equipo hasta el final / El festejo descontrolado de Neymar tras la victoria de Barcelona ante Real Madrid / Marine Le Pen, la candidata que desacomplejó a la extrema derecha y todavía sueña con más / Francia ante un terremoto electoral que sacude a la vida política / Elecciones en Francia: tras el cierre de los comicios, hubo disturbios en la plaza de la Bastilla / Real Madrid-Barcelona: los goles más importantes entre los 500 gritos de Lionel Messi en el club catalán / Real Madrid-Barcelona: un nuevo capítulo en la polémica entre Sergio Ramos y Piqué / Emmanuel Macron, un OVNI de la política que pulverizó todas las reglas conocidas / Real Madrid-Barcelona, Liga de España: Messi hizo un gol sobre la hora y festejaron los catalanes / Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron que recuperaron al nieto 122 / Marine Le Pen, sobre la segunda vuelta: "Los franceses deben aprovechar esta oportunidad histórica" / Cambios en el Gobierno: Carlos Balbín se va de la Procuración del Tesoro /

 ACTUALIDAD  18 de abril de 2017
Bellingeri dice que se perdieron puestos de trabajo porque Nación cerró “la pauta”.
Es el dirigente nacional del sindicato de los trabajadores de la televisión que en nuestra ciudad lideró una reunión de delegados. Al brindar una entrevista analizó la realidad del sector a nivel nacional y provincial. Dijo que no es viable un sistema social de medios de comunicación sin aporte del Estado.

El secretario gremial del sindicato de los trabajadores de la televisión SAITSAID, Gustavo Bellingeri dijo que la pérdida de puestos laborales en el sector comenzó a incrementarse el año pasado porque el Gobierno Nacional dejó de pagar publicidad en los medios de comunicación.

La falta de la llamada “pauta publicitaria estatal” es para el dirigente nacional la razón del aumento de la desocupación, especialmente en empresas chicas del rubro.

Bellingeri estuvo un día en El Calafate liderando un plenario de delegados santacruceños de ese gremio.

Al hablar con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate también dijo que el año pasado en el sector dela televisión se perdieron muchos puestos de trabajo, fruto del cierre de la “pauta oficial” por parte del gobierno nacional.

“Desde que asumió el gobierno de Cambiemos, se ha incumplido con la obligación constitucional de transparentar los actos de gobierno mediante la pauta publicitaria. Es una inversión necesaria para que el sistema de comunicación social sobreviva. No hay país en el mundo que tenga un sistema de comunicación social si no tiene una inversión de un 25 a un 30 % de inversión publicitaria estatal”, comentó.

En ese análisis, los medios más chicos aparecen como las principales víctimas porque no tienen el suficiente respaldo financiero.

Gustavo Bellingeri recalcó que “uno puede poner en discusión si distribuirla de una u otra manera (a la pauta), hay países que la distribuyen por el rating, lo que no se puede discutir es el cierre de la pauta, y acá el año pasado cerraron la pauta”.

Comentó que ese sindicato se quejó formalmente por cierre de la pauta, a partir de lo cual se comenzó con una flexibilización pero que es “a cuenta gota”.

Sobre la situación de sector en la provincia de Santa Cruz, opinó que la realidad no es distinta a la del resto del país. “Estamos en un año donde el ajuste está cayendo en gran parte sobre los trabajadores”, dijo el gremialista.

Al ser preguntado en particular por los trabajadores del canal provincial de televisión, que atraviesan la crisis de la administración pública con pagos de sueldos desdoblados y fuera de término, Bellingeri analizó que la situación va a persistir hasta que no solucione el problema de la Provincia. “Podemos gestionar para que sea menos dañina pero va a persistir”, agregó.

 

 



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Muere un motociclista en acceso a Linda Vista
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Cayó a las aguas de río de Las Vueltas
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te verás arrastrado a un mar de retrasos debido a la incompetencia de profesionales a tu alrededor. Muestra tu descontento. Hoy es el día que tanto temías. Deberás tomar una decisión respecto a que rumbo tomar en tu vida sentimental. Prudencia. Serás el blanco de reprimendas por parte de tus superiores sin culpa alguna. No de irrites, solo muéstrale su error.Sugerencia: Hasta la libertad absoluta tiene su precio. Quien busca no apegarse a nada, tampoco tiene de que aferrarse cuando la desventura lo alcanza.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.33
15.73

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet