Richard´s: “queremos alta complejidad, alta especialidad y alta humanidad”.
Escuela de Handball en El Calafate
Hoy es martes 27 de junio de 2017 y son las 04:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Finanzas nominales, angustias reales / Murió un adolescente en Entre Ríos por cumplir con un desafío del juego de la "ballena azul" / Ya son seis las maneras kirchneristas de explicar la corrupción / Sergio Massa: ?Este gobierno tiene una mirada privada, no social? / Un chico de tres años sobrevivió a una caída de nueve pisos / Recoleta Trendy: 5 bares en un barrio que siempre se renueva / Cómo funciona el primer ascensor capaz de desplazarse en sentido horizontal y vertical / Recién después de perder tres embarazos los médicos investigaron la causa / LG y Samsung presentaron sus nuevos monitores curvos y de ultra alta definición / Cuál será el eje electoral: ¿economía o mafias? / Darín, Suárez, Neymar, Totti y Nico Vázquez, en el video íntimo del saludo a Lionel Messi por su cumpleaños / Repercusiones en Twitter, tras la muerte de Gerónimo "Momo" Venegas / Andrés Malamud explicó qué se juega en las elecciones de octubre / La última entrevista que Gerónimo "Momo" Venegas le concedió a LA NACION / Gerónimo "Momo" Venegas, su vínculo con el campo y el enfrentamiento con Cristina Kirchner / El editorial de Carlos Pagni: "A los kirchneristas, cuanto más se los conoce menos se los vota" / Murió Gerónimo "Momo" Venegas / Las orgías de Sarmiento, según Federico Andahazi / El All Black que frustró su carrera por el alcoholismo y con 28 años eligió volver a ser un hombre común para rehacer su vida / Federico Andahazi comparó a Jaime Durán Barba con Frankenstein /

  ACTUALIDAD  18 de abril de 2017
Bellingeri dice que se perdieron puestos de trabajo porque Nación cerró “la pauta”.
Es el dirigente nacional del sindicato de los trabajadores de la televisión que en nuestra ciudad lideró una reunión de delegados. Al brindar una entrevista analizó la realidad del sector a nivel nacional y provincial. Dijo que no es viable un sistema social de medios de comunicación sin aporte del Estado.

El secretario gremial del sindicato de los trabajadores de la televisión SAITSAID, Gustavo Bellingeri dijo que la pérdida de puestos laborales en el sector comenzó a incrementarse el año pasado porque el Gobierno Nacional dejó de pagar publicidad en los medios de comunicación.

La falta de la llamada “pauta publicitaria estatal” es para el dirigente nacional la razón del aumento de la desocupación, especialmente en empresas chicas del rubro.

Bellingeri estuvo un día en El Calafate liderando un plenario de delegados santacruceños de ese gremio.

Al hablar con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate también dijo que el año pasado en el sector dela televisión se perdieron muchos puestos de trabajo, fruto del cierre de la “pauta oficial” por parte del gobierno nacional.

“Desde que asumió el gobierno de Cambiemos, se ha incumplido con la obligación constitucional de transparentar los actos de gobierno mediante la pauta publicitaria. Es una inversión necesaria para que el sistema de comunicación social sobreviva. No hay país en el mundo que tenga un sistema de comunicación social si no tiene una inversión de un 25 a un 30 % de inversión publicitaria estatal”, comentó.

En ese análisis, los medios más chicos aparecen como las principales víctimas porque no tienen el suficiente respaldo financiero.

Gustavo Bellingeri recalcó que “uno puede poner en discusión si distribuirla de una u otra manera (a la pauta), hay países que la distribuyen por el rating, lo que no se puede discutir es el cierre de la pauta, y acá el año pasado cerraron la pauta”.

Comentó que ese sindicato se quejó formalmente por cierre de la pauta, a partir de lo cual se comenzó con una flexibilización pero que es “a cuenta gota”.

Sobre la situación de sector en la provincia de Santa Cruz, opinó que la realidad no es distinta a la del resto del país. “Estamos en un año donde el ajuste está cayendo en gran parte sobre los trabajadores”, dijo el gremialista.

Al ser preguntado en particular por los trabajadores del canal provincial de televisión, que atraviesan la crisis de la administración pública con pagos de sueldos desdoblados y fuera de término, Bellingeri analizó que la situación va a persistir hasta que no solucione el problema de la Provincia. “Podemos gestionar para que sea menos dañina pero va a persistir”, agregó.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus valores serán puestos a prueba por la vida durante la jornada de hoy. Recuerda, el camino fácil eventualmente lleva al fracaso. El amor no vendrá a tu vida cuando tu quieras, sino cuando estés listo para recibirlo. No fuerces situaciones innecesariamente. Hoy te despojarás de todo tipo de limites en tus sueños y aspiraciones laborales. No temas poner tus metas en lo más alto.Sugerencia: Te será imposible tener respeto por ti mismo si no respetas a los que te rodean adecuadamente. Aprende a ponerte en el lugar de los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.15
16.55

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet