Richard´s: “queremos alta complejidad, alta especialidad y alta humanidad”.
Escuela de Handball en El Calafate
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 18:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Casas frescas con fuentes y estanques escondidos entre cuatro paredes / Madrid: textos de Yupanqui se unieron a los de García Márquez y Miguel Hernández en el Instituto Cervantes / Guillermo Barros Schelotto: "Yo no soy quien deba juzgar a Edwin Cardona y Wilmar Barrios" / Audrey Hepburn, la princesa triste que se convirtió en mito / ¿Por qué no se aplica la regla del calor extremo en el Abierto de Australia? / La inversión en líneas de producción llegó a los US$ 1200 millones en 2017 / Fiebre amarilla: los centros médicos no dan abasto por la demanda de vacunas / Sillitas para el auto: cuál es la más adecuada y segura para tu hijo / La revancha de Martínez Quarta: una prueba más que especial ante Boca / Por qué TGLT se quedó con la constructora Caputo SA / Federico Villagra podría ser sancionado en el Dakar por una recarga ilegal de combustible / Apareció con vida Julieta Sánchez, la adolescente de 15 años que buscaban en Neuquén / Hamburguesas de entraña o de bife de chorizo: las elegidas del Burger Fest / Marianela Núñez fue elegida la mejor bailarina de Gran Bretaña / La constructora Caputo SA fue vendida a TGLT por 109 millones de dólares / Interna caliente: nuevo conflicto entre los dos grandes actores del mercado de capitales local / Tras un par de días en calma, el dólar vuelve a subir fuerte / La agenda de Mauricio Macri en el Foro Económico de Davos / Los elogios de Rafael Nadal a Diego Schwartzman antes del cruce en los octavos de final del Abierto de Australia / Michael Douglas fue acusado de acoso sexual por una periodista /

  ACTUALIDAD  18 de abril de 2017
Bellingeri dice que se perdieron puestos de trabajo porque Nación cerró “la pauta”.
Es el dirigente nacional del sindicato de los trabajadores de la televisión que en nuestra ciudad lideró una reunión de delegados. Al brindar una entrevista analizó la realidad del sector a nivel nacional y provincial. Dijo que no es viable un sistema social de medios de comunicación sin aporte del Estado.

El secretario gremial del sindicato de los trabajadores de la televisión SAITSAID, Gustavo Bellingeri dijo que la pérdida de puestos laborales en el sector comenzó a incrementarse el año pasado porque el Gobierno Nacional dejó de pagar publicidad en los medios de comunicación.

La falta de la llamada “pauta publicitaria estatal” es para el dirigente nacional la razón del aumento de la desocupación, especialmente en empresas chicas del rubro.

Bellingeri estuvo un día en El Calafate liderando un plenario de delegados santacruceños de ese gremio.

Al hablar con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate también dijo que el año pasado en el sector dela televisión se perdieron muchos puestos de trabajo, fruto del cierre de la “pauta oficial” por parte del gobierno nacional.

“Desde que asumió el gobierno de Cambiemos, se ha incumplido con la obligación constitucional de transparentar los actos de gobierno mediante la pauta publicitaria. Es una inversión necesaria para que el sistema de comunicación social sobreviva. No hay país en el mundo que tenga un sistema de comunicación social si no tiene una inversión de un 25 a un 30 % de inversión publicitaria estatal”, comentó.

En ese análisis, los medios más chicos aparecen como las principales víctimas porque no tienen el suficiente respaldo financiero.

Gustavo Bellingeri recalcó que “uno puede poner en discusión si distribuirla de una u otra manera (a la pauta), hay países que la distribuyen por el rating, lo que no se puede discutir es el cierre de la pauta, y acá el año pasado cerraron la pauta”.

Comentó que ese sindicato se quejó formalmente por cierre de la pauta, a partir de lo cual se comenzó con una flexibilización pero que es “a cuenta gota”.

Sobre la situación de sector en la provincia de Santa Cruz, opinó que la realidad no es distinta a la del resto del país. “Estamos en un año donde el ajuste está cayendo en gran parte sobre los trabajadores”, dijo el gremialista.

Al ser preguntado en particular por los trabajadores del canal provincial de televisión, que atraviesan la crisis de la administración pública con pagos de sueldos desdoblados y fuera de término, Bellingeri analizó que la situación va a persistir hasta que no solucione el problema de la Provincia. “Podemos gestionar para que sea menos dañina pero va a persistir”, agregó.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Las cosas no pueden forzarse, aprende a dejar fluir y tener tolerancia aunque no estés de acuerdo. Escucha y guarda silencio. Desaparece toda incertidumbre y la ternura regresa a tu vida. Se inician noviazgos y muchas parejas deciden casarse. Liquida deudas y libérate de asuntos inconducentes. No pierdas tu tiempo y usa tu inteligencia en estrategias productivas.Sugerencia: En los peores momentos, agota todos tus recursos para solucionar tus problemas. No te quedes sentado esperando la solución desde afuera.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.89
19.29

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet