Reunión con Aerolíneas para recuperar el vuelo directo a Córdoba y Rosario
Otro fin de semana a puro fútbol de inferiores
Hoy es lunes 21 de agosto de 2017 y son las 10:43 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  TURISMO  18 de abril de 2017
El Ente Mixto no se reúne hace tiempo
Es el organismo que define las acciones promocionales para atraer visitantes. Debe tratar temas pendientes entre ellos la Campaña de otoño e invierno. Su presidente, Alexis Simunovic admitió que si bien existe un enojo del Intendente Belloni con directivos de la Cámara de Comercio, esa no es la causa de la suspensión de las reuniones del Ente. Explicó el motivo

Archivo: Una de las ultimas reuniones del Ente Mixto. En febrero con el secretario de Turismo de Nación

Desde hace ya un par de meses el Ente Mixto de Promoción Turística de El Calafate no realiza sus reuniones semanales para tratar los temas concernientes a sus funciones. Esto viene demorando decisiones que están en la agenda, una de las más importantes es las más importantes es la realización de una campaña publicitaria y promocional de otoño e invierno, con el objetivo de incentivar la visita de turistas en la baja temporada.

La Semana Santa marca el final de la temporada Alta y por lo general días después ya se lanza la campaña para atraer turismo invernal. Sin embargo todavía no hay definiciones.

La Cámara de Comercio y Turismo es uno de los actores privados que conforma el Ente Mixto, junto a la AHT y la AAAVyT. Días atrás envió una nota formal al presidente del organismo, el secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic, solicitando que reactive las reuniones semanales.  

A sus asociados informó recientemente de la situación, manifestando desconocer el “cuál es el motivo de esta inacción”. Se sabe que las relaciones entre el Intendente Javier Belloni y directivos de la Cámara de Comercio están tensas desde hace un tiempo similar a la interrupción de las reuniones del Ente Mixto.

Por aquellos días molestaron muchos declaraciones del presidente de la entidad empresaria, Rodolfo Novelle, que fueron reproducidas en la revista Viva, que el diario Clarín publica los domingos.

El jefe comunal hizo alusiones en público, haciendo conocer su enojo por los dichos de Novelle, y criticando que algunos directivos utilizan la institución para hacer política partidaria.

“El malestar está y el Intendente lo ha manifestado, y es producto de acciones que tuvo la Cámara de Comercio en las que no estamos de acuerdo”, admitió el presidente del Ente Mixto, Alexis Simunovic, al ser consultado en FM Dimensión.

Sin embargo desligó este tema de la falta de reuniones del Ente Mixto. “No estoy convocando porque todavía no tenemos certeza en la parte aerocomercial”, explicó Simunovic.

El funcionario se refiere a que hay gestiones pendientes de definición ante Aerolíneas Argentinas para intentar restablecer la conexión directa a Córdoba y a Rosario, que fue interrumpida desde comienzos de abril y hasta septiembre.

La intención es recuperar ese vuelo en julio y para ello hay negociaciones encaminadas con la empresa de bandera. “No hice mas reuniones esperando definir este tema. En cuanto haya definiciones seguramente retomaremos las reuniones”, aseguró.

En el programa Radio Activa, el secretario de Turismo de El Calafate aclaró que a pesar de producirse los encuentros semanales “el dialogo no está cortado ni mucho menos, hablo permanentemente  con los directivos del sector privado”. Y detalló que el calendario de acciones promocionales aprobado por el Ente Mixto a principios de año se está respetando.

Sobre la demora en la campaña de otoño-invierno, el funcionario aseguró que si esta semana logramos algún acuerdo con Aerolíneas seguramente haremos una promoción agresiva en Córdoba y Rosario. 




Audio: ALEXIS SIMUNOVIC

COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal: una joven fallecida
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te sentirás completamente desganado y falto de voluntad durante el inicio de la jornada de hoy. No apresures el paso, ve despacio. Maneja de mejor manera tu forma de comunicar tus opiniones cuando dialogues con tu pareja y obtendrás mejores resultados. No contarás con la vivacidad y chispa que te caracteriza durante el día de hoy. Tomate las cosas con calma.Sugerencia: No te permitas perderte de experimentar la montaña rusa de emociones que representa una vida llena y libre de tapujos. Ábrete al mundo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet