Mirian Penela presenta “Muñeca Brava” en El Calafate
Equipos de El Calafate en Torneo de Futsal Infantil en Piedra Buena
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 05:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Sergei Eisenstein: Google celebra al cineasta ruso considerado "padre del montaje" / Helen Mirren dijo que ?ya era hora? que llegara un movimiento como el Time's Up / Las fotos del superclásico: el color y la alegría de River tras el triunfo ante Boca en Mar del Plata / ¿Qué harías si te llega un mensaje de texto avisando que te quedan 10 minutos de vida? / Premios SAG 2018: Tres anuncios por un crimen, la gran ganadora de la noche / Punta del Este: ¿qué lee la gente en vacaciones? / Cómo son los perros con trastorno obsesivo compulsivo / Peligro: Tevez siempre hace lo que se le antoja / Video: la pared de Borré y Scocco que terminó en el gol del triunfo de River ante Boca / Premios SAG 2018: todos los ganadores / El Alerce Abuelo, un árbol de 2600 años en Esquel / Iberá: los oficios locales cobran valor con el ecoturismo / Nadar a caballo: un ritual exótico para recorrer Iberá / Día trágico en las rutas santafesinas con ocho víctimas mortales en dos choques / Todo lo que representa el gol contra Boca para Borré, el joven que busca su lugar en River / Cuando habla, Riquelme parece hincha de River / Angela Torres: la gran apuesta de la tevé para recuperar el rating perdido / Cómo saber si es hora de soltar a tu psicólogo / Ari Paluch finalmente no volverá a conducir El Exprimidor ni estará en Radio latina / Las perlitas de Boca-River: el gol que erró Scocco, el caño de Pity Martínez y la expulsión de Buffarini /

  LOCALES  20 de abril de 2017
Institucionalizan tres certámenes para el aniversario de ciudad
Se trata de los concursos de Asadores, de la Torta de El Calafate, y un certamen “Pre Fiesta del Lago”. Concejales lo aprobaron por ordenanza en sesión ordinaria. En la misma reunión se hizo la despedida a la secretaria general del HCD.

 

Con una ordenanza impulsada desde el oficialismo local y con voto unánime, el Concejo Deliberante de El Calafate aprobó institucionalizar tres certámenes culturales en adhesión al aniversario de la creación de la ciudad.

La iniciativa legislativa fue aprobada en la sesión ordinaria de la mañana del jueves con el voto de los cinco legisladores.

La ordenanza crea el “Concurso de Asadores de El Calafate” destinado a vecinos de la ciudad.

En diciembre del año paso se realizó una primera edición de ese concurso dando buenos resultados en su repercusión

También crea el “Concurso de Torta de El Calafate”, un certamen que anualmente se realizaba en el contexto de la “Fiesta del Hielo” que se realizaba cada mes de julio. 

Las condiciones climáticas convirtieron en la fiesta que se realizaba en la Bahía Redonda del Lago Argentino en no viable. De allí los concejales rescataron unas de las actividades como es el concurso del que vecinas y vecinos participan con la elaboración de una torta que se convierte en la identificación repostera de la ciudad.

En la misma ordenanza un artículo crea el certamen “PRE-FIESTA NACIONAL DEL LAGO ARGENTINO”, destinado a artistas músicos locales y provinciales, con el objetivo de seleccionar los números que subirán al escenario en la fiesta nacional que se realiza cada febrero en nuestra ciudad.

La ordenanza establece solo la creación de los eventos y solicita que sean las áreas municipales las que definan los reglamentos y convocatorias.

En los tres casos, se estipula que su desarrollo sea cada 7 de diciembre, fecha en que se conmemora la creación del pueblo de El Calafate, por decreto nacional de 1927.

Despedida


En la misma sesión ordinaria se hizo la formal despedida a la secretaria general de ese organismo legislativo, Rosa Trujillo, quien a partir del primero de mayo ingresa a su etapa de jubilación.

Con 28 años de servicio municipal, Trujillo presentó formalmente su renuncia al cargo que ostentó en los últimos periodos legislativos.

La empleada y funcionaria política fue despedida con aplauso de los actuales concejales, y legisladores con mandatos cumplidos. También estuvieron invitados y el intendente local Javier Belloni.

Ahora, el cargo será ocupado por el empleado municipal y hasta ahora subsecretario de Recursos Humanos del municipio.

FOTO.

En El centro Rosa Trujillo. Se despidió de la Secretaría General.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Muere un kayakista en el lago Argentino
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las desventajas de ciertas actitudes que tienes a la hora de enfrentar la vida se harán más que evidentes en el día de hoy. Si realmente los sentimientos hacia tu pareja se han desgastado más allá de toda solución termina la relación sin dudarlo. Vivirás horas de intensa tensión en tu ambiente laboral en la jornada de hoy. Mantente alerta por imprevistos.Sugerencia: Disfruta de esta etapa de tu vida en la que las conquistas ocasionales son tu única preocupación. Aprovecha para aprender todo lo que puedas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet