Padres reclaman el regreso a clases
El Chaltén: Tres instituciones educativas sin clases por presencia de ratas
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 05:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Sergei Eisenstein: Google celebra al cineasta ruso considerado "padre del montaje" / Helen Mirren dijo que ?ya era hora? que llegara un movimiento como el Time's Up / Las fotos del superclásico: el color y la alegría de River tras el triunfo ante Boca en Mar del Plata / ¿Qué harías si te llega un mensaje de texto avisando que te quedan 10 minutos de vida? / Premios SAG 2018: Tres anuncios por un crimen, la gran ganadora de la noche / Punta del Este: ¿qué lee la gente en vacaciones? / Cómo son los perros con trastorno obsesivo compulsivo / Peligro: Tevez siempre hace lo que se le antoja / Video: la pared de Borré y Scocco que terminó en el gol del triunfo de River ante Boca / Premios SAG 2018: todos los ganadores / El Alerce Abuelo, un árbol de 2600 años en Esquel / Iberá: los oficios locales cobran valor con el ecoturismo / Nadar a caballo: un ritual exótico para recorrer Iberá / Día trágico en las rutas santafesinas con ocho víctimas mortales en dos choques / Todo lo que representa el gol contra Boca para Borré, el joven que busca su lugar en River / Cuando habla, Riquelme parece hincha de River / Angela Torres: la gran apuesta de la tevé para recuperar el rating perdido / Cómo saber si es hora de soltar a tu psicólogo / Ari Paluch finalmente no volverá a conducir El Exprimidor ni estará en Radio latina / Las perlitas de Boca-River: el gol que erró Scocco, el caño de Pity Martínez y la expulsión de Buffarini /

  PROVINCIALES  20 de abril de 2017
“Santa Cruz no tiene Fiscal de Estado”
La oposición planteó que la Gobernadora Alicia Kirchner incumplió los plazos que indica la constitución provincial para que la Cámara de Diputados dé el acuerdo para dejar en firme su designación. “La Constitución es categórica y la Gobernadora tiene que conocer y cumplirla”, dijo la diputada Roxana Reyes en FM Dimensión.

La oposición provincial informó que según lo estipulado en la Constitución Provincial se vencieron los plazos legales para que Fernando Tanarro obtenga la aprobación legislativa para ocupar el cargo de Fiscal De Estado.

Fue la diputada Roxana Reyes la vocera de esta denuncia, quien en diálogo con FM Dimensión no dudó en afirmar que “Santa Cruz no tiene Fiscal de Estado”. Explicó

El cuestionamiento se basa en la designación de Tanarro, que fue “en comisión” a comienzos de diciembre de 2016 durante el receso de la Legislatura. Según el inciso 6 del artículo 119 de la Constitución de Santa Cruz la Gobernadora puede nombrar en comisión a un funcionario que requiera aprobación legislativa, por un plazo de hasta 30 días de iniciadas las sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial. Vencido ese plazo queda sin efecto el nombramiento en comisión

 “La Constitución es categórica y la Gobernadora tiene que conocer y cumplirla”, dijo Reyes en el programa Radio Activa. Y consideró que “ésta es otra de las desinteligencias de este gobierno que no cumple la Constitución”

Es importante que el Gobierno de Santa Cruz comprenda que las normas se tienen que respetar. Así como no se puede endeudar si no se tiene el voto de las dos terceras partes de los diputados, y sin indicar cuál es el destino de los fondos, tampoco puede designar funcionarios en comisión sino tienen el acuerdo de la Cámara en el tiempo establecido”

 La diputada Roxana Reyes remarcó que estando vencidos los plazos debe cesar en sus funciones el Dr. Tanarro, y que la provincia no tiene representante legal a cargo. "Hoy Tanarro no es Fiscal de Estado porque su pliego no fue aprobado dentro del plazo Constitucional", enfatizó Reyes.

El Dr. Fernando Tanarro reemplazó en el cargo a la Dra. Angelina Esther Abbona, quien renunció al cargo el 1º de diciembre del año pasado, en medio de una acusación por ocultar información en el marco de la investigación de la muerte del Fiscal Alberto Nisman, mientras la funcionaria se desempeñaba como Procuradora del Tesoro de Nación.

Desde entonces Tanarro está en funciones como Fiscal de Estado aunque sin la designación en firme, ya que según establece la Constitución, el nombramiento debe contar con el acuerdo de la Cámara de Diputados, cosa que no ocurrió.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Muere un kayakista en el lago Argentino
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te replantearás aspectos de tu personalidad para poder alcanzar las metas que siempre deseaste. No temas ser duro contigo mismo. Existen situaciones en las que lo mejor que puede pasar de terminar definitivamente con la pareja. Piénsalo detenidamente. Te sorprenderá cuanto puedes llegar a lograr con la motivación adecuada. Aprende a mentalizarte exitosamente.Sugerencia: Los eventos en la vida no son una sucesión de eventos sin sentido, siguen un patrón dado por las decisiones que tomamos. Toma las riendas de tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet