Padres reclaman el regreso a clases
El Chaltén: Tres instituciones educativas sin clases por presencia de ratas
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 06:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Con un sketch renovado y críticas al Gobierno, Lanata volvió a la pantalla de El Trece / Christine Lagarde: "Nos enfocamos en que haya una protección para la gente más vulnerable" / Tango 3, el super grupo con Charly García, Gustavo Cerati y Pedro Aznar que no fue / Mundial Rusia 2018. La multitudinaria manifestación en apoyo a Paolo Guerrero en Lima / Mundial Rusia 2018. Todo en cuatro años: cómo le cambió la vida a Lionel Messi de un Mundial a otro / ?No lo dejen solo a Messi, los demás también tienen que hacerse cargo?: las mejores frases de la entrevista a Claudio Paul Caniggia / Matías Orlando: "Jaguares se acostumbró a jugar bien, eso es lo que nos da confianza" / El ranking ATP: la vuelta de Rafael Nadal a la cima y la mejor ubicación de Diego Schwartzman / Mundial Rusia 2018. Uruguay: una extraña neurosis mundialista / Mundial Rusia 2018. LA NACION adelanta la lista de 23 jugadores de la selección argentina que se anunciará hoy / Claudio Caniggia. La rivalidad con Brasil y el recuerdo de Italia 90: ?Pensé que a Diego lo iban a voltear? / ?El fútbol también es de mujeres, y la sociedad tiene que entenderlo?, Estefania Banini, símbolo de la selección argentina de fútbol femenino / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / PGA Tour Latinoamérica: el primer título profesional de Andrés Gallegos llegó en República Dominicana / Mauricio Macri cuestionó el "simulacro" de elecciones en Venezuela / María Eugenia Vidal: "El Presidente no podía decir que el país estaba quebrado" / Copa Argentina: Platense eliminó a Belgrano de Córdoba y avanzó a los 16avos de final / Argentina XV: una holgada victoria sobre Uruguay que no despeja las dudas sobre el futuro / Prueban que un genérico contra la hepatitis C hecho en el país tiene la misma efectividad y seguridad que el original / Lionel Messi le abre la puerta de Barcelona a Antoine Griezmann: "Es uno de los mejores ahora mismo" /

  PROVINCIALES  20 de abril de 2017
“Santa Cruz no tiene Fiscal de Estado”
La oposición planteó que la Gobernadora Alicia Kirchner incumplió los plazos que indica la constitución provincial para que la Cámara de Diputados dé el acuerdo para dejar en firme su designación. “La Constitución es categórica y la Gobernadora tiene que conocer y cumplirla”, dijo la diputada Roxana Reyes en FM Dimensión.

La oposición provincial informó que según lo estipulado en la Constitución Provincial se vencieron los plazos legales para que Fernando Tanarro obtenga la aprobación legislativa para ocupar el cargo de Fiscal De Estado.

Fue la diputada Roxana Reyes la vocera de esta denuncia, quien en diálogo con FM Dimensión no dudó en afirmar que “Santa Cruz no tiene Fiscal de Estado”. Explicó

El cuestionamiento se basa en la designación de Tanarro, que fue “en comisión” a comienzos de diciembre de 2016 durante el receso de la Legislatura. Según el inciso 6 del artículo 119 de la Constitución de Santa Cruz la Gobernadora puede nombrar en comisión a un funcionario que requiera aprobación legislativa, por un plazo de hasta 30 días de iniciadas las sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial. Vencido ese plazo queda sin efecto el nombramiento en comisión

 “La Constitución es categórica y la Gobernadora tiene que conocer y cumplirla”, dijo Reyes en el programa Radio Activa. Y consideró que “ésta es otra de las desinteligencias de este gobierno que no cumple la Constitución”

Es importante que el Gobierno de Santa Cruz comprenda que las normas se tienen que respetar. Así como no se puede endeudar si no se tiene el voto de las dos terceras partes de los diputados, y sin indicar cuál es el destino de los fondos, tampoco puede designar funcionarios en comisión sino tienen el acuerdo de la Cámara en el tiempo establecido”

 La diputada Roxana Reyes remarcó que estando vencidos los plazos debe cesar en sus funciones el Dr. Tanarro, y que la provincia no tiene representante legal a cargo. "Hoy Tanarro no es Fiscal de Estado porque su pliego no fue aprobado dentro del plazo Constitucional", enfatizó Reyes.

El Dr. Fernando Tanarro reemplazó en el cargo a la Dra. Angelina Esther Abbona, quien renunció al cargo el 1º de diciembre del año pasado, en medio de una acusación por ocultar información en el marco de la investigación de la muerte del Fiscal Alberto Nisman, mientras la funcionaria se desempeñaba como Procuradora del Tesoro de Nación.

Desde entonces Tanarro está en funciones como Fiscal de Estado aunque sin la designación en firme, ya que según establece la Constitución, el nombramiento debe contar con el acuerdo de la Cámara de Diputados, cosa que no ocurrió.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Comenzarás a sentir las claras señales del estrés en el cuerpo. Busca encontrar tu espacio de relax y descanso. No presiones a tu pareja con el compromiso. Esta es una decisión difícil de tomar y debes darle el tiempo que necesite. No te puedes permitir el lujo de rechazar los trabajos que están llegando a golpear tu puerta. Toma tus necesidades en serio.Sugerencia: Debes aprovechar cada oportunidad que la vida pone a tus pies. No dejes que te pasen de largo ya que usualmente no se repiten.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet