Padres reclaman el regreso a clases
El Chaltén: Tres instituciones educativas sin clases por presencia de ratas
Hoy es domingo 23 de abril de 2017 y son las 20:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió la periodista Sylvina Walger / Messi, o la rutina de lo extraordinario / "Mucho Messi para el Madrid": los diarios del mundo se rinden a los pies de Leo / Conmoción en Uruguay: cómo era la relación entre Felipe Romero y su entrenador / La foto del festejo íntimo de Barcelona y el detalle de Messi con Neymar en el celular / Desconfiar de Messi es una herejía / El periodismo vuelve al origen: historias de calidad y ojo crítico sobre el poder / La desolación de los jugadores de Real Madrid y el ejemplo de los hinchas mezclados / Real Madrid-Barcelona: cómo quedó la tabla de la Liga y lo que le queda a cada equipo hasta el final / El festejo descontrolado de Neymar tras la victoria de Barcelona ante Real Madrid / Marine Le Pen, la candidata que desacomplejó a la extrema derecha y todavía sueña con más / Francia ante un terremoto electoral que sacude a la vida política / Elecciones en Francia: tras el cierre de los comicios, hubo disturbios en la plaza de la Bastilla / Real Madrid-Barcelona: los goles más importantes entre los 500 gritos de Lionel Messi en el club catalán / Real Madrid-Barcelona: un nuevo capítulo en la polémica entre Sergio Ramos y Piqué / Emmanuel Macron, un OVNI de la política que pulverizó todas las reglas conocidas / Real Madrid-Barcelona, Liga de España: Messi hizo un gol sobre la hora y festejaron los catalanes / Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron que recuperaron al nieto 122 / Marine Le Pen, sobre la segunda vuelta: "Los franceses deben aprovechar esta oportunidad histórica" / Cambios en el Gobierno: Carlos Balbín se va de la Procuración del Tesoro /

 PROVINCIALES  20 de abril de 2017
“Santa Cruz no tiene Fiscal de Estado”
La oposición planteó que la Gobernadora Alicia Kirchner incumplió los plazos que indica la constitución provincial para que la Cámara de Diputados dé el acuerdo para dejar en firme su designación. “La Constitución es categórica y la Gobernadora tiene que conocer y cumplirla”, dijo la diputada Roxana Reyes en FM Dimensión.

La oposición provincial informó que según lo estipulado en la Constitución Provincial se vencieron los plazos legales para que Fernando Tanarro obtenga la aprobación legislativa para ocupar el cargo de Fiscal De Estado.

Fue la diputada Roxana Reyes la vocera de esta denuncia, quien en diálogo con FM Dimensión no dudó en afirmar que “Santa Cruz no tiene Fiscal de Estado”. Explicó

El cuestionamiento se basa en la designación de Tanarro, que fue “en comisión” a comienzos de diciembre de 2016 durante el receso de la Legislatura. Según el inciso 6 del artículo 119 de la Constitución de Santa Cruz la Gobernadora puede nombrar en comisión a un funcionario que requiera aprobación legislativa, por un plazo de hasta 30 días de iniciadas las sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial. Vencido ese plazo queda sin efecto el nombramiento en comisión

 “La Constitución es categórica y la Gobernadora tiene que conocer y cumplirla”, dijo Reyes en el programa Radio Activa. Y consideró que “ésta es otra de las desinteligencias de este gobierno que no cumple la Constitución”

Es importante que el Gobierno de Santa Cruz comprenda que las normas se tienen que respetar. Así como no se puede endeudar si no se tiene el voto de las dos terceras partes de los diputados, y sin indicar cuál es el destino de los fondos, tampoco puede designar funcionarios en comisión sino tienen el acuerdo de la Cámara en el tiempo establecido”

 La diputada Roxana Reyes remarcó que estando vencidos los plazos debe cesar en sus funciones el Dr. Tanarro, y que la provincia no tiene representante legal a cargo. "Hoy Tanarro no es Fiscal de Estado porque su pliego no fue aprobado dentro del plazo Constitucional", enfatizó Reyes.

El Dr. Fernando Tanarro reemplazó en el cargo a la Dra. Angelina Esther Abbona, quien renunció al cargo el 1º de diciembre del año pasado, en medio de una acusación por ocultar información en el marco de la investigación de la muerte del Fiscal Alberto Nisman, mientras la funcionaria se desempeñaba como Procuradora del Tesoro de Nación.

Desde entonces Tanarro está en funciones como Fiscal de Estado aunque sin la designación en firme, ya que según establece la Constitución, el nombramiento debe contar con el acuerdo de la Cámara de Diputados, cosa que no ocurrió.




Audio: Dip. ROXANA REYES

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD




PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Policía confirma 2 intentos de secuestro de chicas
Muere un motociclista en acceso a Linda Vista
Confuso episodio en barrio 50 viviendas.
Cayó a las aguas de río de Las Vueltas
Bebé nació en un remis en el centro de la ciudad
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hechos insólitos traen energías renovadas. Tu optimismo cambiará y tendrás ganas de comenzar cosas nuevas. Adelante. Tu relación de pareja marcha viento en popa. Este es el momento para comenzar a pensar en proyectos en común y a largo plazo. Si debes pedir ayuda económica no sientas vergüenza ni temor. Acude a tus amigos o familiares más cercanos.Sugerencia: Sólo estableciéndote metas claras lograrás demostrar la fortaleza que llevas dentro. Enfrenta los obstáculos sin miedo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
15.33
15.73

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet