Libélula Sur estrena “Clarita”
“Santa Cruz no tiene Fiscal de Estado”
Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 17:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Por las demoras en el acuerdo con la UE, el Mercosur ahora mira a China / Primer juicio por un "travesticidio" en la Ciudad: prisión perpetua para el asesino de Diana Sacayán / Según la ciencia, esta es la escena de película más triste del mundo / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Mercado y Pavón, entre la ilusión por jugar y el valor del choque con Croacia / El cachorro mutilado que se convirtió en un símbolo del maltrato animal / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del equipo europeo / ¿Emergente o de frontera? Por qué el miércoles es un día clave para la economía / Finalmente, Ruggeri firmó el pacto con la hinchada, que le hacía un pedido incómodo / Cristiano Ronaldo y un hermoso gesto: se bajó del micro para calmar el llanto de un pequeño fan / Volvió a la facultad y a sus 78 años se recibió de ingeniero electrónico / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Dante Sica: ?El dólar a $28 deja cómodas a diversas actividades? / Andy Murray vuelve tras 11 meses de ausencia: "Estoy ansioso por jugar de nuevo" / El déficit fiscal primario bajó 71,3% en mayo y totalizó $ 7818 millones / Murió la mujer que se estrelló con un planeador en Santa Fe / Identificaron al agresor de Gonzalo Bonadeo: no podrá ingresar a los estadios / Los autos llegan con más aumentos de precios y se frenan las ventas de 0 km / Mexico-Alemania, Mundial 2018: la locura mexicana por el triunfo / Cuáles son los objetivos de los nuevos ministros de Energía y Producción / La confesión de Nahir a sus amigas en la cárcel: "Nunca me iba a dejar en paz" /

  EDUCACION  20 de abril de 2017
Padres reclaman el regreso a clases
Más de 30 padres de alumnos se presentaron en Defensoría Oficial de El Calafate para que se garantiza el “Fundamental Derecho a la Educación” de sus hijos. Intiman a una respuesta a las autoridades como paso previo a un recurso de amparo. El acta será enviada a autoridades provinciales y al Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia.

En la mañana de este jueves más de 30 padres de alumnos que asisten a escuelas públicas de El Calafate se congregaron en la Defensoría Oficial y redactaron un documento para ser enviado a las autoridades, en el que reclaman el inmediato regreso a clases de sus hijos.

El escrito al que accedió AHORA CALAFATE indica que desde el 6 de marzo los niños no tienen clases “por las sucesivas medidas de fuerza, retención de tareas o paros decretados por los gremios ADOSAC y ATE”.

Y con esta situación “se les está causando a sus hijos un grave daño en la formación escolar, personal, social y humana, dado que se les priva del FUNDAMENTAL DERECHO A LA EDUCACION, poniendo en riesgo toda su formación y futuro, y transformándolos en rehenes de la pelea que se mantiene entre gremios y el Gobierno Provincial”.

“Esta situación nos obliga a solicitar que se tomen medidas urgentes a fin de hacer cesar el daño que se les está provocando a los hijos”, agrega el acta fechada este jueves, y que también será enviada al Consejo Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia y a la Secretaría dependiente de dicho Consejo. 

Padres que asistieron contaron que al comienzo la reunión estuvo candente porque había opiniones muy encontradas sobre la situación que vive la educación. Pero con la intervención de la Defensora Oficial, Dra. Ethel Gassman, se lograron apaciguar los ánimos y conducir la presentación del Acta, que exige una respuesta de las autoridades dentro de los diez días hábiles.

En caso contrario “se formalizará una acción de amparo en defensa de los Derechos Fundamentales de sus hijos”, advierten los padres de alumnos que asisten a las escuelas primarias Nº9, Nº73, Nº80 y Nº89. También rubricaron el acta progenitores de niños de los Jardines de Infantes Nº54 y Nº60, y de jóvenes que estudian en la Escuela Industrial Nº9 y Secundario Nº46.

También los padres advierten que “esta situación ya tiene un antecedente negativo el año pasado donde los chicos solo tuvieron clase 90 de los 180 días que establece el Calendario Escolar, con lo cual el daño causado se reitera y agrava ante esta situación de nuevas medidas de fuerza”.

“Los padres tenemos derechos de saber qué vamos a hacer con nuestros niños, que no tienen clases porque no les pagan a los docentes. No tenemos respuesta y se pelean entre ellos. Se abusan de los padres, de los niños, de los docentes. Es un abuso total”, opinó en FM Dimensión Verónica, una de las madres que firmó el acta. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Vivirán momentos tormentosos con tu pareja ya que viejos fantasmas la acosaran hoy. Necesitarás replantearte algunas cuestiones. Ya no te comunicas con tu pareja, la falta de tiempo y los horarios están destruyendo tu relación. Dedícale más tiempo. No busques métodos complicados y no comprobados para hacer tu trabajo más llevadero. Apégate a lo seguro y laborioso.Sugerencia: Las buenas vibraciones que emanas, si eres totalmente positivo, harán efecto en tu entorno y predispondrán mejor a los que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.60
28.60

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet