Libélula Sur estrena “Clarita”
“Santa Cruz no tiene Fiscal de Estado”
Hoy es domingo 24 de septiembre de 2017 y son las 05:43 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  EDUCACION  20 de abril de 2017
Padres reclaman el regreso a clases
Más de 30 padres de alumnos se presentaron en Defensoría Oficial de El Calafate para que se garantiza el “Fundamental Derecho a la Educación” de sus hijos. Intiman a una respuesta a las autoridades como paso previo a un recurso de amparo. El acta será enviada a autoridades provinciales y al Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia.

En la mañana de este jueves más de 30 padres de alumnos que asisten a escuelas públicas de El Calafate se congregaron en la Defensoría Oficial y redactaron un documento para ser enviado a las autoridades, en el que reclaman el inmediato regreso a clases de sus hijos.

El escrito al que accedió AHORA CALAFATE indica que desde el 6 de marzo los niños no tienen clases “por las sucesivas medidas de fuerza, retención de tareas o paros decretados por los gremios ADOSAC y ATE”.

Y con esta situación “se les está causando a sus hijos un grave daño en la formación escolar, personal, social y humana, dado que se les priva del FUNDAMENTAL DERECHO A LA EDUCACION, poniendo en riesgo toda su formación y futuro, y transformándolos en rehenes de la pelea que se mantiene entre gremios y el Gobierno Provincial”.

“Esta situación nos obliga a solicitar que se tomen medidas urgentes a fin de hacer cesar el daño que se les está provocando a los hijos”, agrega el acta fechada este jueves, y que también será enviada al Consejo Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia y a la Secretaría dependiente de dicho Consejo. 

Padres que asistieron contaron que al comienzo la reunión estuvo candente porque había opiniones muy encontradas sobre la situación que vive la educación. Pero con la intervención de la Defensora Oficial, Dra. Ethel Gassman, se lograron apaciguar los ánimos y conducir la presentación del Acta, que exige una respuesta de las autoridades dentro de los diez días hábiles.

En caso contrario “se formalizará una acción de amparo en defensa de los Derechos Fundamentales de sus hijos”, advierten los padres de alumnos que asisten a las escuelas primarias Nº9, Nº73, Nº80 y Nº89. También rubricaron el acta progenitores de niños de los Jardines de Infantes Nº54 y Nº60, y de jóvenes que estudian en la Escuela Industrial Nº9 y Secundario Nº46.

También los padres advierten que “esta situación ya tiene un antecedente negativo el año pasado donde los chicos solo tuvieron clase 90 de los 180 días que establece el Calendario Escolar, con lo cual el daño causado se reitera y agrava ante esta situación de nuevas medidas de fuerza”.

“Los padres tenemos derechos de saber qué vamos a hacer con nuestros niños, que no tienen clases porque no les pagan a los docentes. No tenemos respuesta y se pelean entre ellos. Se abusan de los padres, de los niños, de los docentes. Es un abuso total”, opinó en FM Dimensión Verónica, una de las madres que firmó el acta. 




Audio: VERONICA, madre

COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
ADELANTO: Incendio en la zona norte del PN Los Glaciares
Triple choque en esquina crítica
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La agilidad mental que gozas te hace ser conformista con tus logros. Puedes aspirar a más, no relajes tus pretensiones. Los lazos creados en tantos años de amor no pueden romperse simplemente por una mala interpretación de los hechos. Dialoga. Marte te ayudará en la toma de decisiones. Estarás brillante y esa fuerza y ese talante tan abierto te abrirán muchas puertas.Sugerencia: Vivirás muchos momentos placenteros, tanto en la salud como en la vida social y afectiva. Continúa buscando la paz interior

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.19
17.59

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet