Libélula Sur estrena “Clarita”
“Santa Cruz no tiene Fiscal de Estado”
Hoy es viernes 23 de junio de 2017 y son las 01:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Según Alberto Fernández, la candidatura de Florencio Randazzo está "absolutamente firme" / Por ahora, sólo Boca está asegurado: cómo se definen los cupos de la Copa Libertadores 2018 y el caso de River / Le diagnosticaron depresión y estuvo mal medicada por diez años / Juan Schiaretti presentó a su mujer como candidata a diputada nacional por el peronismo / Gustavo Bou: "La dirigencia y Cocca no se equivocaron en traerme a Racing" / Cómo armará su lista cada partido y quiénes esperarán hasta último momento / La joyita de la fecha: la jugada maradoniana de Vargas en el primer gol de Vélez / El periodista y abogado Pablo Baqué encabezará la lista de precandidatos a diputados del Partido Humanista en la Ciudad de Buenos Aires / Juan Courel, ex asesor de Scioli: ?El voto de Cristina es el más sólido de la política argentina? / La DAIA pidió ser querellante en la causa por objetos nazis / Uno de los fundadores de La Salada afirmó que emite factura por los puestos fijos / Atlético Tucumán-Vélez, torneo de primera división: el Decano y el Fortín no se sacaron ventaja / Unión-Independiente, torneo de primera división: el Rojo ganó y está cerca de entrar en la Copa del año próximo / Fabián Gómez observa a tres golpes de distancia a Jordan Spieth, puntero en Cromwell / Eugenio Burzaco: ?A Castillo lo pasearon por el mundo como un modelo de capitalista? / Ya tiene fecha el segundo juicio por el doble crimen de las mendocinas / La lista de Cambiemos en Córdoba sigue sin acuerdo / Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación / Llegaron desde China 18 nuevas locomotoras para el Belgrano Cargas / Las estremecedoras imágenes de cómo la policía de Venezuela mató a otro joven /

  EDUCACION  20 de abril de 2017
Padres reclaman el regreso a clases
Más de 30 padres de alumnos se presentaron en Defensoría Oficial de El Calafate para que se garantiza el “Fundamental Derecho a la Educación” de sus hijos. Intiman a una respuesta a las autoridades como paso previo a un recurso de amparo. El acta será enviada a autoridades provinciales y al Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia.

En la mañana de este jueves más de 30 padres de alumnos que asisten a escuelas públicas de El Calafate se congregaron en la Defensoría Oficial y redactaron un documento para ser enviado a las autoridades, en el que reclaman el inmediato regreso a clases de sus hijos.

El escrito al que accedió AHORA CALAFATE indica que desde el 6 de marzo los niños no tienen clases “por las sucesivas medidas de fuerza, retención de tareas o paros decretados por los gremios ADOSAC y ATE”.

Y con esta situación “se les está causando a sus hijos un grave daño en la formación escolar, personal, social y humana, dado que se les priva del FUNDAMENTAL DERECHO A LA EDUCACION, poniendo en riesgo toda su formación y futuro, y transformándolos en rehenes de la pelea que se mantiene entre gremios y el Gobierno Provincial”.

“Esta situación nos obliga a solicitar que se tomen medidas urgentes a fin de hacer cesar el daño que se les está provocando a los hijos”, agrega el acta fechada este jueves, y que también será enviada al Consejo Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia y a la Secretaría dependiente de dicho Consejo. 

Padres que asistieron contaron que al comienzo la reunión estuvo candente porque había opiniones muy encontradas sobre la situación que vive la educación. Pero con la intervención de la Defensora Oficial, Dra. Ethel Gassman, se lograron apaciguar los ánimos y conducir la presentación del Acta, que exige una respuesta de las autoridades dentro de los diez días hábiles.

En caso contrario “se formalizará una acción de amparo en defensa de los Derechos Fundamentales de sus hijos”, advierten los padres de alumnos que asisten a las escuelas primarias Nº9, Nº73, Nº80 y Nº89. También rubricaron el acta progenitores de niños de los Jardines de Infantes Nº54 y Nº60, y de jóvenes que estudian en la Escuela Industrial Nº9 y Secundario Nº46.

También los padres advierten que “esta situación ya tiene un antecedente negativo el año pasado donde los chicos solo tuvieron clase 90 de los 180 días que establece el Calendario Escolar, con lo cual el daño causado se reitera y agrava ante esta situación de nuevas medidas de fuerza”.

“Los padres tenemos derechos de saber qué vamos a hacer con nuestros niños, que no tienen clases porque no les pagan a los docentes. No tenemos respuesta y se pelean entre ellos. Se abusan de los padres, de los niños, de los docentes. Es un abuso total”, opinó en FM Dimensión Verónica, una de las madres que firmó el acta. 




Audio: VERONICA, madre

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
Intendente dice que la situación es desesperante
Denunciaron penalmente al adulto que incitó una riña entre adolescentes
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Las situaciones a las que te deberás enfrentar en la jornada de hoy llevarán al limite tu capacidad de tolerar al prójimo. Jornada de descubrimiento en la relación. Podrás vislumbrar algunas características de tu pareja antes ocultas para ti. No postergues ninguna de tus responsabilidades para más adelante. Aprovecha cada instante que tengas en el día de hoy.Sugerencia: Aprovecha las oportunidades que se presentan de manera activa. Mantente alerta y despierto, solo así lograrás que el éxito golpee tu puerta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.06
16.46

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet