Nación confirmó que ayudará a Santa Cruz, pero con mayor deuda.
Argentinos goleó a Cañadón y lo frenó en la punta
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 19:00 hs. ULTIMOS TITULOS: El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés y la fijó en 27,25% / El intendente de Avellaneda visitó a Julio De Vido y a Luis D'Elía en el penal de Marcos Paz / Citan a indagatoria a la madre del sindicalista Balcedo, investigada por evasión fiscal / Advierten que la epidemia en Brasil podría reintroducir la fiebre amarilla en la Argentina / Mauricio Macri en Moscú: a quién elige entre Diego Maradona y Lionel Messi, y cuáles son sus razones / Luego del juicio por abuso sexual, Bill Cosby volvió a subirse a un escenario / El déficit comercial alcanzó los US$8471 millones en 2017 y fue récord / Ayudá con tu firma a crear parques acuáticos marinos / La TV japonesa volvió a poner a prueba a Lionel Messi: 20 goles en distintos sectores del arco en menos de 100 segundos / "Les pido disculpas por el corto vuelito": qué dijo el piloto del vuelo de Flybondi que sufrió la falla en el aire / El verano de los famosos: días en familia a pleno sol y mar / Mauricio Macri: "Zaffaroni debería ser el primero en defender los valores de la democracia" / Minnie recibió su estrella de Hollywood, 40 años después que Mickey Mouse / Murió la verdadera ?Rosie, la remachadora?, icono de la mujer obrera / Bristol City-Manchester City, Copa de la Liga: con un gol de Sergio Agüero los citizens ganan como visitantes / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone busca revertir el resultado que lo lleve a la semifinal / Despidieron a un robot por "trabajo ineficaz" en un supermercado en Escocia / Jorge Sampaoli continúa con su gira europea: se reunió con Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en Turín / En fotos: el primer día de Macri en Rusia / San Luis compró los medicamentos faltantes para tratar pacientes con VIH /

  PROVINCIALES  23 de abril de 2017
Represas. Dos Estudios de Impacto Ambiental y dos Audiencias Públicas
Una evaluación es encomendada por Provincia con el fin de renovar el permiso ambiental de la obra, que vence el 15 de mayo. La Audiencia Pública se realizará cerca del 10 de mayo, en Puerto Santa Cruz. El otro estudio lo realiza una empresa del Estado Nacional, por orden de la Corte Suprema de Justicia. Se convocará a Audiencia Pública en el Congreso Nacional.

Las obras del complejo hidroeléctrico sobre el Río Santa Cruz serán noticia en días más a partir de la presentación de los informes medioambientales y la convocatoria a audiencias públicas.

Es importante remarcar que se trata de dos Estudios de Impacto Ambiental (EIA) los que deben darse a conocer, y serán dos las Audiencias Públicas las que se realicen para informar los resultados y sentar posturas.

En entrevista con Fm Dimensión, el secretario de Ambiente de Santa Cruz; Mariano Bertinat explicó que en el ámbito provincial ya se han presentado los estudios encomendados a la UTE Represas Patagonia, encargada de la obra, para que ésta obtenga la renovación del permiso ambiental de la obra.

Según establece la Ley provincial, antes de comenzar una obra se realiza el EIA y se convoca a una Audiencia Pública. En este caso se celebró en Piedra Buena, el 9 de diciembre de 2015. La norma indica que cada dos años, se debe renovar el permiso de obra y para ello deben presentarse estudios complementarios.

Dieciséis estudios específicos se encomendaron y se presentaron el 31 de marzo pasado. Estos serán sometidos a Audiencia Pública que tendrá lugar finalmente en Puerto Santa Cruz, en fecha aún a confirmar, pero que podría ser alrededor del 10 de mayo.

En paralelo con ese proceso surgió el fallo de la Corte Suprema de la Nación, ordenando paralizar la obra principal de las represas hasta tanto el Estado Nacional no realice un Estudio que contemple el Impacto Ambiental de la reformulación del proyecto, ordenada por el Gobierno de Macri.

Este EIA está a cargo de Emprendimientos Energéticos Binacionales Sociedad Anónima (EBISA), una Sociedad Anónima de capital estatal.

Este segundo estudio se presentará antes de fin de mes y también debe ser sometido a una Audiencia Pública, que en este caso se celebrará en el Congreso de la Nación, también hacia mediados de mayo.

“Si los resultados de los dictámenes técnicos de los dos estudios son favorables, se obtiene la Declaratoria de Impacto Ambiental. Y a partir de ahí ya se podría arrancar con las obras”, manifestó el secretario de Ambiente de Santa Cruz en el programa Radio Activa.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Podrás dedicarte al menos un momento al final de la jornada al descanso y la relajación. Día sin mayores complicaciones. Deberás poner todo de ti si pretendes rescatar esta relación de las garras del olvido. En ti esta la respuesta a tus preguntas. Que los fracasos de la jornada de hoy no estigmaticen ciertas actividades laborales, convirtiéndolas en irrealizables.Sugerencia: No permitas que la desesperación tome el control. Siempre procura mantener la mente calma y lograrás solucionar cualquier inconveniente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet