Nación confirmó que ayudará a Santa Cruz, pero con mayor deuda.
Argentinos goleó a Cañadón y lo frenó en la punta
Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 07:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Trivia: poné a prueba cuánto sabés sobre Mickey, que hoy cumple 89 años / Así es Atlas, el robot gimnasta capaz de hacer una mortal para atrás / Sudamericano Sub 15: la Argentina goleó 4-1 a Perú y jugará la final en San Juan contra Brasil / Los Barros Schelotto: de aquel estreno ante Racing a este presente imparable de Boca / Italia-Los Pumas, Test Match de rugby: horario, TV y formaciones / Horarios y TV del sábado: River visita a Independiente, Barcelona, el clásico de Madrid y los Pumas ante Italia / Napoli-Milan y Roma-Lazio, Calcio: horario y TV / Isela Costantini: ?Aerolíneas es una empresa política? / Submarino ARA San Juan: un avión de la NASA se sumó a la búsqueda / El merecido homenaje a Carlos Jáuregui / Mauricio Macri y su familia debieron aterrizar de emergencia por malas condiciones climáticas en Chapadmalal / Submarino ARA San Juan: la palabra de un ex comandante del navío / Córdoba: el calor y el viento complican la pelea contra el fuego / Así fue la fuga de Antonio Ledezma, el alcalde opositor de Caracas / El Open de la Argentina: Augusto Núñez da pelea, en la vida como en el golf / Submarino ARA San Juan: la Armada decreta el estado de "búsqueda y rescate" / La historia de la primera mujer submarinista argentina, a bordo de la nave desaparecida / Mauricio Macri viajó a Chapadmalal y estará al pendiente de la búsqueda del ARA San Juan / "Iba a ser el último viaje que él hacía", contó el amigo de un tripulante del submarino / Manhattan: 200 bomberos combaten un voraz incendio en un edificio /

  PROVINCIALES  23 de abril de 2017
Represas. Dos Estudios de Impacto Ambiental y dos Audiencias Públicas
Una evaluación es encomendada por Provincia con el fin de renovar el permiso ambiental de la obra, que vence el 15 de mayo. La Audiencia Pública se realizará cerca del 10 de mayo, en Puerto Santa Cruz. El otro estudio lo realiza una empresa del Estado Nacional, por orden de la Corte Suprema de Justicia. Se convocará a Audiencia Pública en el Congreso Nacional.

Las obras del complejo hidroeléctrico sobre el Río Santa Cruz serán noticia en días más a partir de la presentación de los informes medioambientales y la convocatoria a audiencias públicas.

Es importante remarcar que se trata de dos Estudios de Impacto Ambiental (EIA) los que deben darse a conocer, y serán dos las Audiencias Públicas las que se realicen para informar los resultados y sentar posturas.

En entrevista con Fm Dimensión, el secretario de Ambiente de Santa Cruz; Mariano Bertinat explicó que en el ámbito provincial ya se han presentado los estudios encomendados a la UTE Represas Patagonia, encargada de la obra, para que ésta obtenga la renovación del permiso ambiental de la obra.

Según establece la Ley provincial, antes de comenzar una obra se realiza el EIA y se convoca a una Audiencia Pública. En este caso se celebró en Piedra Buena, el 9 de diciembre de 2015. La norma indica que cada dos años, se debe renovar el permiso de obra y para ello deben presentarse estudios complementarios.

Dieciséis estudios específicos se encomendaron y se presentaron el 31 de marzo pasado. Estos serán sometidos a Audiencia Pública que tendrá lugar finalmente en Puerto Santa Cruz, en fecha aún a confirmar, pero que podría ser alrededor del 10 de mayo.

En paralelo con ese proceso surgió el fallo de la Corte Suprema de la Nación, ordenando paralizar la obra principal de las represas hasta tanto el Estado Nacional no realice un Estudio que contemple el Impacto Ambiental de la reformulación del proyecto, ordenada por el Gobierno de Macri.

Este EIA está a cargo de Emprendimientos Energéticos Binacionales Sociedad Anónima (EBISA), una Sociedad Anónima de capital estatal.

Este segundo estudio se presentará antes de fin de mes y también debe ser sometido a una Audiencia Pública, que en este caso se celebrará en el Congreso de la Nación, también hacia mediados de mayo.

“Si los resultados de los dictámenes técnicos de los dos estudios son favorables, se obtiene la Declaratoria de Impacto Ambiental. Y a partir de ahí ya se podría arrancar con las obras”, manifestó el secretario de Ambiente de Santa Cruz en el programa Radio Activa.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te embargarán ciertos recuerdos de familiares queridos que no están a tu lado desde hace tiempo. No decaigas. Llegarás al entendimiento de un sinnúmero de factores sobre las relaciones en pareja en la jornada de hoy. Podrás sacarte de encima ciertas responsabilidades que habían estado enloqueciéndote recientemente. Momento de relax.Sugerencia: No es sencillo afrontar las vicisitudes que la vida tiene preparadas para nosotros pero son ellas las que nos harán de contraste para ver lo positivo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet