Nación confirmó que ayudará a Santa Cruz, pero con mayor deuda.
Argentinos goleó a Cañadón y lo frenó en la punta

  PROVINCIALES  23 de abril de 2017
Represas. Dos Estudios de Impacto Ambiental y dos Audiencias Públicas
Una evaluación es encomendada por Provincia con el fin de renovar el permiso ambiental de la obra, que vence el 15 de mayo. La Audiencia Pública se realizará cerca del 10 de mayo, en Puerto Santa Cruz. El otro estudio lo realiza una empresa del Estado Nacional, por orden de la Corte Suprema de Justicia. Se convocará a Audiencia Pública en el Congreso Nacional.

Las obras del complejo hidroeléctrico sobre el Río Santa Cruz serán noticia en días más a partir de la presentación de los informes medioambientales y la convocatoria a audiencias públicas.

Es importante remarcar que se trata de dos Estudios de Impacto Ambiental (EIA) los que deben darse a conocer, y serán dos las Audiencias Públicas las que se realicen para informar los resultados y sentar posturas.

En entrevista con Fm Dimensión, el secretario de Ambiente de Santa Cruz; Mariano Bertinat explicó que en el ámbito provincial ya se han presentado los estudios encomendados a la UTE Represas Patagonia, encargada de la obra, para que ésta obtenga la renovación del permiso ambiental de la obra.

Según establece la Ley provincial, antes de comenzar una obra se realiza el EIA y se convoca a una Audiencia Pública. En este caso se celebró en Piedra Buena, el 9 de diciembre de 2015. La norma indica que cada dos años, se debe renovar el permiso de obra y para ello deben presentarse estudios complementarios.

Dieciséis estudios específicos se encomendaron y se presentaron el 31 de marzo pasado. Estos serán sometidos a Audiencia Pública que tendrá lugar finalmente en Puerto Santa Cruz, en fecha aún a confirmar, pero que podría ser alrededor del 10 de mayo.

En paralelo con ese proceso surgió el fallo de la Corte Suprema de la Nación, ordenando paralizar la obra principal de las represas hasta tanto el Estado Nacional no realice un Estudio que contemple el Impacto Ambiental de la reformulación del proyecto, ordenada por el Gobierno de Macri.

Este EIA está a cargo de Emprendimientos Energéticos Binacionales Sociedad Anónima (EBISA), una Sociedad Anónima de capital estatal.

Este segundo estudio se presentará antes de fin de mes y también debe ser sometido a una Audiencia Pública, que en este caso se celebrará en el Congreso de la Nación, también hacia mediados de mayo.

“Si los resultados de los dictámenes técnicos de los dos estudios son favorables, se obtiene la Declaratoria de Impacto Ambiental. Y a partir de ahí ya se podría arrancar con las obras”, manifestó el secretario de Ambiente de Santa Cruz en el programa Radio Activa.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

12.9°C

Soleado

HORÓSCOPO

 
Aries
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet