Siguen las actividades “por un río Santa Cruz Sin Represas”
Represas. Dos Estudios de Impacto Ambiental y dos Audiencias Públicas

  24 de abril de 2017
Nación confirmó que ayudará a Santa Cruz, pero con mayor deuda.
Autorizará un crédito del banco nación por 850 millones de pesos lo que se consume en un mes de sueldos. Además se asegura acompañamiento con garantías para pedir plata en el mercado internacional. Con el anunció, el gobierno nacional da crédito a que la provincia no tiende fondos, contrario a lo que aseguran sus referentes locales.

 

El viceministro del Interior del gobierno nacional, Sebastián García de Luca (FOTO), confirmó que se autorizará al Banco Nación para otorgar un crédito de 850 millones de pesos a Santa Cruz.

“Estamos esperando que Santa Cruz complete trámites para ayudarlos con un crédito del Banco Nación, de unos 850 millones pesos, y buscando la manera de ayudarlos con las garantías y otros requisitos para salir al mercado internacional, ya que ellos lo vienen buscando desde el año pasado”, explicó el funcionario nacional a la agencia estatal Télam.

También dijo que este año Santa Cruz recibió 1.200 millones de pesos como adelantos financieros, y que el año pasado fueron 2 mil millones de pesos de los cuales la mitad “pasaron derecho a deuda porque no podían pagar”.

Por su parte, este mismo lunes, el ministro Rogelio Frigerio condicionó la ayuda a que la provincia tenga “un plan serio”.

El ministro del Interior analizó que Santa Cruz es una provincia que depende “muchísimo” del Estado, ya que posee 115 empleados públicos cada mil habitantes, cuando el promedio nacional es de 50 empleados públicos cada mil personas.

En una entrevista con radio La Red de Buenos Aires, el ministro fue preguntado sobre los condicionamientos como por ejemplo para que Santa Cruz derogue la ley de lemas. Dijo; “La ley de lemas no es el mejor esquema para definir democráticamente quién sale elegido para administrar las provincias o el gobierno nacional, y entendemos que lo tienen que cambiar y creo que la provincia está de acuerdo", finalizó.

El crédito del banco Nación sería de 850 millones de pesos y serían solo una parte para el gasto total mensual de sueldos. La provincia debe afrontar cada mes, pagos por 1 600 millones de pesos entre activos y pasivos.

La confirmación de la ayuda del gobierno nacional para que Santa Cruz obtenga fondos mediante deudas, es también otro aporte a la confusión a la actual confusión política.

Hasta ahora los referentes santacruceños de Nación, como el editado Eduardo Costa vienen sosteniendo que es mentira que el gobierno de Alicia Kirchner no tenga fondos para pagar los sueldos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

3.8°C

Despejado

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet