Siguen las actividades “por un río Santa Cruz Sin Represas”
Represas. Dos Estudios de Impacto Ambiental y dos Audiencias Públicas

  24 de abril de 2017
Nación confirmó que ayudará a Santa Cruz, pero con mayor deuda.
Autorizará un crédito del banco nación por 850 millones de pesos lo que se consume en un mes de sueldos. Además se asegura acompañamiento con garantías para pedir plata en el mercado internacional. Con el anunció, el gobierno nacional da crédito a que la provincia no tiende fondos, contrario a lo que aseguran sus referentes locales.

 

El viceministro del Interior del gobierno nacional, Sebastián García de Luca (FOTO), confirmó que se autorizará al Banco Nación para otorgar un crédito de 850 millones de pesos a Santa Cruz.

“Estamos esperando que Santa Cruz complete trámites para ayudarlos con un crédito del Banco Nación, de unos 850 millones pesos, y buscando la manera de ayudarlos con las garantías y otros requisitos para salir al mercado internacional, ya que ellos lo vienen buscando desde el año pasado”, explicó el funcionario nacional a la agencia estatal Télam.

También dijo que este año Santa Cruz recibió 1.200 millones de pesos como adelantos financieros, y que el año pasado fueron 2 mil millones de pesos de los cuales la mitad “pasaron derecho a deuda porque no podían pagar”.

Por su parte, este mismo lunes, el ministro Rogelio Frigerio condicionó la ayuda a que la provincia tenga “un plan serio”.

El ministro del Interior analizó que Santa Cruz es una provincia que depende “muchísimo” del Estado, ya que posee 115 empleados públicos cada mil habitantes, cuando el promedio nacional es de 50 empleados públicos cada mil personas.

En una entrevista con radio La Red de Buenos Aires, el ministro fue preguntado sobre los condicionamientos como por ejemplo para que Santa Cruz derogue la ley de lemas. Dijo; “La ley de lemas no es el mejor esquema para definir democráticamente quién sale elegido para administrar las provincias o el gobierno nacional, y entendemos que lo tienen que cambiar y creo que la provincia está de acuerdo", finalizó.

El crédito del banco Nación sería de 850 millones de pesos y serían solo una parte para el gasto total mensual de sueldos. La provincia debe afrontar cada mes, pagos por 1 600 millones de pesos entre activos y pasivos.

La confirmación de la ayuda del gobierno nacional para que Santa Cruz obtenga fondos mediante deudas, es también otro aporte a la confusión a la actual confusión política.

Hasta ahora los referentes santacruceños de Nación, como el editado Eduardo Costa vienen sosteniendo que es mentira que el gobierno de Alicia Kirchner no tenga fondos para pagar los sueldos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No te permitas incurrir en actividades nocivas que habías logrado superar dificultosamente solo porque te sientes negativo. No proyectes tus inseguridades propias sobre tu pareja. Dale el espacio que necesita para crecer y desarrollarse. Deberás dejar de lado parte de la carga laboral que tienes en los hombros si pretendes continuar saludable. Recapacita.Sugerencia: La falta de sueño y las constantes exigencias de un ritmo laboral frenético y tenso terminarán por agotar tus energías completamente. Mucho cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.20
38.20

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet