Siguen las actividades “por un río Santa Cruz Sin Represas”
Represas. Dos Estudios de Impacto Ambiental y dos Audiencias Públicas
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 06:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Con un sketch renovado y críticas al Gobierno, Lanata volvió a la pantalla de El Trece / Christine Lagarde: "Nos enfocamos en que haya una protección para la gente más vulnerable" / Tango 3, el super grupo con Charly García, Gustavo Cerati y Pedro Aznar que no fue / Mundial Rusia 2018. La multitudinaria manifestación en apoyo a Paolo Guerrero en Lima / Mundial Rusia 2018. Todo en cuatro años: cómo le cambió la vida a Lionel Messi de un Mundial a otro / ?No lo dejen solo a Messi, los demás también tienen que hacerse cargo?: las mejores frases de la entrevista a Claudio Paul Caniggia / Matías Orlando: "Jaguares se acostumbró a jugar bien, eso es lo que nos da confianza" / El ranking ATP: la vuelta de Rafael Nadal a la cima y la mejor ubicación de Diego Schwartzman / Mundial Rusia 2018. Uruguay: una extraña neurosis mundialista / Mundial Rusia 2018. LA NACION adelanta la lista de 23 jugadores de la selección argentina que se anunciará hoy / Claudio Caniggia. La rivalidad con Brasil y el recuerdo de Italia 90: ?Pensé que a Diego lo iban a voltear? / ?El fútbol también es de mujeres, y la sociedad tiene que entenderlo?, Estefania Banini, símbolo de la selección argentina de fútbol femenino / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / PGA Tour Latinoamérica: el primer título profesional de Andrés Gallegos llegó en República Dominicana / Mauricio Macri cuestionó el "simulacro" de elecciones en Venezuela / María Eugenia Vidal: "El Presidente no podía decir que el país estaba quebrado" / Copa Argentina: Platense eliminó a Belgrano de Córdoba y avanzó a los 16avos de final / Argentina XV: una holgada victoria sobre Uruguay que no despeja las dudas sobre el futuro / Prueban que un genérico contra la hepatitis C hecho en el país tiene la misma efectividad y seguridad que el original / Lionel Messi le abre la puerta de Barcelona a Antoine Griezmann: "Es uno de los mejores ahora mismo" /

  24 de abril de 2017
Nación confirmó que ayudará a Santa Cruz, pero con mayor deuda.
Autorizará un crédito del banco nación por 850 millones de pesos lo que se consume en un mes de sueldos. Además se asegura acompañamiento con garantías para pedir plata en el mercado internacional. Con el anunció, el gobierno nacional da crédito a que la provincia no tiende fondos, contrario a lo que aseguran sus referentes locales.

 

El viceministro del Interior del gobierno nacional, Sebastián García de Luca (FOTO), confirmó que se autorizará al Banco Nación para otorgar un crédito de 850 millones de pesos a Santa Cruz.

“Estamos esperando que Santa Cruz complete trámites para ayudarlos con un crédito del Banco Nación, de unos 850 millones pesos, y buscando la manera de ayudarlos con las garantías y otros requisitos para salir al mercado internacional, ya que ellos lo vienen buscando desde el año pasado”, explicó el funcionario nacional a la agencia estatal Télam.

También dijo que este año Santa Cruz recibió 1.200 millones de pesos como adelantos financieros, y que el año pasado fueron 2 mil millones de pesos de los cuales la mitad “pasaron derecho a deuda porque no podían pagar”.

Por su parte, este mismo lunes, el ministro Rogelio Frigerio condicionó la ayuda a que la provincia tenga “un plan serio”.

El ministro del Interior analizó que Santa Cruz es una provincia que depende “muchísimo” del Estado, ya que posee 115 empleados públicos cada mil habitantes, cuando el promedio nacional es de 50 empleados públicos cada mil personas.

En una entrevista con radio La Red de Buenos Aires, el ministro fue preguntado sobre los condicionamientos como por ejemplo para que Santa Cruz derogue la ley de lemas. Dijo; “La ley de lemas no es el mejor esquema para definir democráticamente quién sale elegido para administrar las provincias o el gobierno nacional, y entendemos que lo tienen que cambiar y creo que la provincia está de acuerdo", finalizó.

El crédito del banco Nación sería de 850 millones de pesos y serían solo una parte para el gasto total mensual de sueldos. La provincia debe afrontar cada mes, pagos por 1 600 millones de pesos entre activos y pasivos.

La confirmación de la ayuda del gobierno nacional para que Santa Cruz obtenga fondos mediante deudas, es también otro aporte a la confusión a la actual confusión política.

Hasta ahora los referentes santacruceños de Nación, como el editado Eduardo Costa vienen sosteniendo que es mentira que el gobierno de Alicia Kirchner no tenga fondos para pagar los sueldos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertos planes surgirán de improviso y te alegrarán completamente el día. Déjate llevar por las circunstancias. Encontrarás a la persona que llenará casi todas tus expectativas en la jornada de hoy. No la dejes escapar. Lograrás ajustarte a tus planes laborales y te asegurarás el merecido descanso del fin de semana. Aprovéchalo al máximo.Sugerencia: Nadie puede decirte que sentir en determinadas situaciones de la vida, la respuesta a esta interrogante se encuentra en tu interior.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet