Siguen las actividades “por un río Santa Cruz Sin Represas”
Represas. Dos Estudios de Impacto Ambiental y dos Audiencias Públicas
Hoy es domingo 18 de febrero de 2018 y son las 04:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Impacto en los Leones: Chapa Retegui renunció a la dirección técnica de los campeones olímpicos / Una década en cero: por qué los argentinos no logran ganar en su casa / La historia de Rubén Botta, el exjugador de Boca que impulsa al Ciclón para acercarse al líder / Quién es Aljaz Bedene, el esloveno fanático de David Nalbandian y finalista del Argentina Open / Gastón Mazzacane quiere romper su racha y por fin festejar en el TC / Mucho más que hamburguesas / Sara Facio: "Para las mujeres nunca fue fácil abrirnos camino" / El adiós a Osvaldo Suárez, el último maratonista de una época inolvidable / Roger Federer-Grigor Dimitrov, ATP de Rotterdam: horario y TV / Real Madrid quiere asegurarse a Facundo Campazzo y le propuso una renovación de contrato / Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao, Liga de España: el equipo de Diego Simeone persigue a Barcelona / Real Betis-Real Madrid, Liga de España: horario y TV / San Martín de San Juan-Talleres, Superliga: los cordobeses quieren volver a ser escoltas / River-Godoy Cruz, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Arsenal-Huracán, por la Superliga: el Globo quiere consolidarse en la zona de clasificación a las copas / Boca-Banfield, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Torino-Juventus, Calcio: el equipo de Gonzalo Higuaín insiste en la búsqueda del primer puesto / Horarios y TV del domingo: juegan Juventus, Real Madrid, River ante Godoy Cruz y Boca visita a Banfield / Hugo Moyano no descartó reunirse con Cristina Kirchner / Rosario Central-Olimpo: el Canalla fue pura contundencia frente a un rival cada vez más complicado /

  24 de abril de 2017
Nación confirmó que ayudará a Santa Cruz, pero con mayor deuda.
Autorizará un crédito del banco nación por 850 millones de pesos lo que se consume en un mes de sueldos. Además se asegura acompañamiento con garantías para pedir plata en el mercado internacional. Con el anunció, el gobierno nacional da crédito a que la provincia no tiende fondos, contrario a lo que aseguran sus referentes locales.

 

El viceministro del Interior del gobierno nacional, Sebastián García de Luca (FOTO), confirmó que se autorizará al Banco Nación para otorgar un crédito de 850 millones de pesos a Santa Cruz.

“Estamos esperando que Santa Cruz complete trámites para ayudarlos con un crédito del Banco Nación, de unos 850 millones pesos, y buscando la manera de ayudarlos con las garantías y otros requisitos para salir al mercado internacional, ya que ellos lo vienen buscando desde el año pasado”, explicó el funcionario nacional a la agencia estatal Télam.

También dijo que este año Santa Cruz recibió 1.200 millones de pesos como adelantos financieros, y que el año pasado fueron 2 mil millones de pesos de los cuales la mitad “pasaron derecho a deuda porque no podían pagar”.

Por su parte, este mismo lunes, el ministro Rogelio Frigerio condicionó la ayuda a que la provincia tenga “un plan serio”.

El ministro del Interior analizó que Santa Cruz es una provincia que depende “muchísimo” del Estado, ya que posee 115 empleados públicos cada mil habitantes, cuando el promedio nacional es de 50 empleados públicos cada mil personas.

En una entrevista con radio La Red de Buenos Aires, el ministro fue preguntado sobre los condicionamientos como por ejemplo para que Santa Cruz derogue la ley de lemas. Dijo; “La ley de lemas no es el mejor esquema para definir democráticamente quién sale elegido para administrar las provincias o el gobierno nacional, y entendemos que lo tienen que cambiar y creo que la provincia está de acuerdo", finalizó.

El crédito del banco Nación sería de 850 millones de pesos y serían solo una parte para el gasto total mensual de sueldos. La provincia debe afrontar cada mes, pagos por 1 600 millones de pesos entre activos y pasivos.

La confirmación de la ayuda del gobierno nacional para que Santa Cruz obtenga fondos mediante deudas, es también otro aporte a la confusión a la actual confusión política.

Hasta ahora los referentes santacruceños de Nación, como el editado Eduardo Costa vienen sosteniendo que es mentira que el gobierno de Alicia Kirchner no tenga fondos para pagar los sueldos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Transmisión
Interceptan casi12 kilos de marihuana.
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Vivirás una jornada que te tiene preparados grandes cambios para los que quizás no estés preparado. Mentalízate. Sentirás hoy el empuje y la fortaleza de tu pareja que te impulsan a seguir y salir adelante. Ella siempre está a tu lado. No puedes dejarte llevar por los instintos a cada vez que debas tomar determinaciones importantes. Medita antes de actuar.Sugerencia: No puedes forzar a las personas que te rodean a pensar de igual forma que tu. Recuerda que no existe el portador de verdades absolutas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet