Cámara pide reunión con el Intendente por el Ente Mixto
Médicos del Hospital de Perito Moreno atendieron en Lago Posadas
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 23:28 hs. ULTIMOS TITULOS: José Luis Chilavert descubrió la estatua que lo inmortaliza en el estadio de Vélez / Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes / Elecciones primarias en Paraguay para definir los candidatos presidenciales / Revuelo por la fastuosa fiesta de cumpleaños de Emmanuel Macron en un castillo / Reforma previsional: la CGT confirmó un paro por 12 horas desde el lunes al mediodía / Atlético de Madrid ganó y se puso a tres puntos del Barcelona / Lucas Zelarayán, cada vez más cerca del River 2018 / Facundo Ardusso se la devolvió a Agustín Canapino: le quitó la chance de ganar la Triple Corona / El líder París Saint Germain, con el argentino Lo Celso, goleó a Rennes / Bayern Münich estiró su ventaja en la Bundesliga tras vencer a Stuttgart / Las mejores fotos del triunfo de Real Madrid ante Gremio por el Mundial de Clubes / Cristiano, goleador histórico del Mundial de Clubes y la comparación con Di Stéfano: "Los números hablan por sí solos" / Marek Hamsik empató el récord histórico de Diego Maradona al llegar a los 115 goles en Napoli / Cómo quedó la tabla histórica de títulos internacionales después de una nueva consagración de Real Madrid / La Generación: el semillero de Cambiemos cerró su año junto a intendentes, empresarios y funcionarios /

  EDUCACION  27 de abril de 2017
Una guardería para no abandonen la escuela
Desde este año funciona en una casa del Centro Educativo el Joven Labrador donde las alumnas que son madres pueden dejar a sus bebes mientras reciben educación. La medida evitó la deserción de varias estudiantes.

El pasado martes se inauguró formalmente en el Centro Educativo Joven Labrador (CEJL) el Jardín Maternal Casa de Nazareth, una nueva propuesta que busca disminuir la deserción de jóvenes estudiantes que son madres.

La misma funciona en una casa ubicada en el predio del centro educativo. Funciona desde comienzos de año y fue acondicionada y equipada gracias al aporte de los diferentes talleres de la Escuela Laboral, como los de Electricidad, Carpintería, Artesanía y Dibujo, entre otros.

También el jardincito maternal fue posible por la colaboración de vecinos, algunos de ellos comerciantes y empresarios, que realizaron donaciones. Y la pediatra Emilce Solari brinda asesoramiento profesional constante.

El director de la Escuela Joven Labrador, Francisco Grilj, contó en FM Dimensión que esta casa brinda actualmente cuidado a 10 criaturas de entre 4 y 24 meses de vida, hijos e hijas de alumnas que asisten a recibir educación.

Se detectó que el año pasado y en anteriores hubo deserción de jóvenes madres que no pudieron retomar sus estudios por dedicarse al cuidado de sus niños. A partir del funcionamiento de “Casa de Nazareth”, los bebes son cuidados por dos profesionales, desde las 14 hasta 18 hs.

El lugar tiene un ambiente acondicionados para juegos y otro donde se colocaron algunas cunitas para que duerman mientras sus madres estudian. Si es requerida su presencia se la busca al aula para poder amamantar o hacer dormir a su niño.

Como las clases se extienden hasta las 19.20 o hasta las 20 hs en algunos días, las madres pierden algunas horas de clases, pero desde la Escuela Laboral les facilitan las cosas para que puedan acceder a los contenidos.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
Seleccionaron los 8 grupos musicales que estarán en la Fiesta del Lago.
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Un pequeño accidente casero hará que tu día se vea complicado hasta en las tareas cotidianas más sencillas. No te alteres. No seas tan exigente con tu pareja. Es totalmente sincera contigo y sin embargo vives celándola todo el tiempo.  Estar abierto a distintas ideas y propuestas amplía tus horizontes laborales. Deja de lado los prejuicios y escucha ofertas.Sugerencia: Te gusta agasajar a tus familiares y amigos con una buena comida, eres un buen anfitrión, pero esta vez algo se te escapará de las manos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet