Cámara pide reunión con el Intendente por el Ente Mixto
Médicos del Hospital de Perito Moreno atendieron en Lago Posadas
Hoy es domingo 22 de octubre de 2017 y son las 04:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Carlos Carrascosa: "La cárcel es como estar en la Antártida" / La policía de Dubai utilizará motos voladoras para sus tareas de patrullaje / Juan Martín Del Potro-Grigor Dimitrov, por el ATP 250 de Estocolmo: horario y TV / Elecciones Legislativas Argentina 2017: Google celebra los comicios en el país / Horarios y TV del domingo: Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman juegan finales en Estocolmo y Amberes / Zamora se encamina a su tercera gobernación en Santiago del Estero / Cornejo espera confiado la elección en Mendoza, donde la izquierda puede dar una sorpresa / Cristina Kirchner no votará mañana en Santa Cruz, al igual que en las PASO / Detuvieron a un hermano de Facundo Jones Huala en el Bolsón / Chicago Bulls-San Antonio Spurs, NBA: el equipo de Ginóbili logró su segundo triunfo / Caso Santiago Maldonado: qué es el protocolo de Minnesota / Donald Trump desclasificará los archivos sobre el asesinato de John F. Kennedy / El duelo entre Cambiemos y el PJ desplaza al socialismo en Santa Fe / Comunicado de la familia Maldonado: "Es importante que el Presidente asuma que nuestro único objetivo es lograr Justicia por Santiago" / Torneo de la URBA: SIC le ganó el clásico a CASI en el último minuto y Alumni está en semifinales / Sorpresa en el Abierto de Hurlingham: Alegría le ganó a La Dolfina y llegó a la final / Córdoba: el PJ que lidera Schiaretti aspira a renovar las tres bancas que pone en juego / En fotos: todo lo que ocurrió durante los 78 días de la búsqueda de Santiago Maldonado / Caso Santiago Maldonado: las posibles causas de muerte que se evalúan / Caso Santiago Maldonado: qué determinó la autopsia y qué falta analizar en laboratorio /

  EDUCACION  27 de abril de 2017
Una guardería para no abandonen la escuela
Desde este año funciona en una casa del Centro Educativo el Joven Labrador donde las alumnas que son madres pueden dejar a sus bebes mientras reciben educación. La medida evitó la deserción de varias estudiantes.

El pasado martes se inauguró formalmente en el Centro Educativo Joven Labrador (CEJL) el Jardín Maternal Casa de Nazareth, una nueva propuesta que busca disminuir la deserción de jóvenes estudiantes que son madres.

La misma funciona en una casa ubicada en el predio del centro educativo. Funciona desde comienzos de año y fue acondicionada y equipada gracias al aporte de los diferentes talleres de la Escuela Laboral, como los de Electricidad, Carpintería, Artesanía y Dibujo, entre otros.

También el jardincito maternal fue posible por la colaboración de vecinos, algunos de ellos comerciantes y empresarios, que realizaron donaciones. Y la pediatra Emilce Solari brinda asesoramiento profesional constante.

El director de la Escuela Joven Labrador, Francisco Grilj, contó en FM Dimensión que esta casa brinda actualmente cuidado a 10 criaturas de entre 4 y 24 meses de vida, hijos e hijas de alumnas que asisten a recibir educación.

Se detectó que el año pasado y en anteriores hubo deserción de jóvenes madres que no pudieron retomar sus estudios por dedicarse al cuidado de sus niños. A partir del funcionamiento de “Casa de Nazareth”, los bebes son cuidados por dos profesionales, desde las 14 hasta 18 hs.

El lugar tiene un ambiente acondicionados para juegos y otro donde se colocaron algunas cunitas para que duerman mientras sus madres estudian. Si es requerida su presencia se la busca al aula para poder amamantar o hacer dormir a su niño.

Como las clases se extienden hasta las 19.20 o hasta las 20 hs en algunos días, las madres pierden algunas horas de clases, pero desde la Escuela Laboral les facilitan las cosas para que puedan acceder a los contenidos.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Mamá que tuvo su bebé en su casa denunció la atención del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Se muy cuidadoso en el rumbo que decides tomar a nivel sentimental en el día de hoy. Aléjate de el materialismo empedernido. No debes tomar ventaja de las debilidades de tu pareja para hacer tus caprichos. Esto podría terminar por alejarlo de ti. Las nuevas ideas en las que has incurrido recientemente te garantizarán una buena imagen ante tus superiores. Aprovéchalo.Sugerencia: Deberás prestar un poco de atención al ritmo de vida que estas llevando o necesariamente tu cuerpo te obligará a hacerlo. Cuida más de ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet