Cámara pide reunión con el Intendente por el Ente Mixto
Médicos del Hospital de Perito Moreno atendieron en Lago Posadas
Hoy es viernes 18 de agosto de 2017 y son las 22:29 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  EDUCACION  27 de abril de 2017
Una guardería para no abandonen la escuela
Desde este año funciona en una casa del Centro Educativo el Joven Labrador donde las alumnas que son madres pueden dejar a sus bebes mientras reciben educación. La medida evitó la deserción de varias estudiantes.

El pasado martes se inauguró formalmente en el Centro Educativo Joven Labrador (CEJL) el Jardín Maternal Casa de Nazareth, una nueva propuesta que busca disminuir la deserción de jóvenes estudiantes que son madres.

La misma funciona en una casa ubicada en el predio del centro educativo. Funciona desde comienzos de año y fue acondicionada y equipada gracias al aporte de los diferentes talleres de la Escuela Laboral, como los de Electricidad, Carpintería, Artesanía y Dibujo, entre otros.

También el jardincito maternal fue posible por la colaboración de vecinos, algunos de ellos comerciantes y empresarios, que realizaron donaciones. Y la pediatra Emilce Solari brinda asesoramiento profesional constante.

El director de la Escuela Joven Labrador, Francisco Grilj, contó en FM Dimensión que esta casa brinda actualmente cuidado a 10 criaturas de entre 4 y 24 meses de vida, hijos e hijas de alumnas que asisten a recibir educación.

Se detectó que el año pasado y en anteriores hubo deserción de jóvenes madres que no pudieron retomar sus estudios por dedicarse al cuidado de sus niños. A partir del funcionamiento de “Casa de Nazareth”, los bebes son cuidados por dos profesionales, desde las 14 hasta 18 hs.

El lugar tiene un ambiente acondicionados para juegos y otro donde se colocaron algunas cunitas para que duerman mientras sus madres estudian. Si es requerida su presencia se la busca al aula para poder amamantar o hacer dormir a su niño.

Como las clases se extienden hasta las 19.20 o hasta las 20 hs en algunos días, las madres pierden algunas horas de clases, pero desde la Escuela Laboral les facilitan las cosas para que puedan acceder a los contenidos.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
Gendarmería encuentra 4 kilos de marihuana en una valija
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Comenzarás tu día con muchísimas tensiones desde muy temprano en la mañana. La jornada te parecerá eterna. De nada te servirá ventilar las intimidades de tu relación. Los terceros podrían traer más problemas que soluciones a ésta. Procura no estancarte en el puesto laboral en el que estás. Mantente en continuo estado de aprendizaje, no cejes.Sugerencia: No puedes racionalizar cada actitud o reacción que tengas en la vida. Existen ocasiones en las que es necesario moverse de acuerdo al instinto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet