Obras de red de gas en Manzanas 400
Presidente del PJ dice que se consultará a referentes de la provincia para elegir a los candidatos
Hoy es lunes 26 de junio de 2017 y son las 10:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Reclaman una "investigación independiente" de las denuncias de espionaje oficial a periodistas en México / Accidente en Mendoza: cómo es la escuela de danza a la que asistían los chicos / Accidente en Mendoza: la lista completa de las 15 víctimas fatales / Copa Libertadores 2018: con Boca y River ya clasificados, qué necesitan Racing, Independiente y San Lorenzo / El ómnibus de la tragedia en Mendoza no estaba habilitado / Theresa May hace un pacto con un partido de Irlanda y consigue la mayoría para formar gobierno / Ascienden a 15 los muertos por el accidente de un ómnibus en Mendoza / El 198º aniversario del nacimiento de Juana Manso es recordado por Google / Los puntajes del Boca campeón en la victoria sobre Unión: Darío Benedetto fue la figura y Ricardo Centurión, aplazado / Tragedia vial en Mendoza: hay 22 internados y podría crecer el número de víctimas / La historia de la pizza argentina: ¿de dónde salió la media masa? / Julieta Paul Kler: un accidente la alejó del ballet, pero la pasión la hizo volver / Cómo las raciones militares transformaron la producción de alimentos / La Garra no encontró respuestas y cayó en la final del Panamericano ante Brasil / Revelan escuchas telefónicas de la mafia que manejaba La Salada / Boca campeón en 360°. La fiesta de los jugadores y la vuelta olímpica del equipo xeneize / Doping en River. Rodolfo D'Onofrio se refirió a los controles positivos que sufrió su equipo: "No hay nada que esconder" / Cristian Ritondo habló sobre la causa de La Salada y la complicidad policial en la "mafia" / Valentino Rossi: la vigencia de un campeón que festejó otra vez, a 21 años de su primera victoria / Polémicas en Banfield-Racing: le anularon un gol al Taladro y otro a la Academia /

  PROVINCIALES  27 de abril de 2017
Obispo convoca a otras religiones y población a una oración masiva.
Será el sábado en la catedral de Río Gallegos. En su carta pública, monseñor Miguel D´Annibale hizo la invitación con una carta en la que sostiene que asumir el conflicto es tomar conciencia que es necesario abrir más y más el diálogo, y que hay convocar a las partes de este conflicto.

 

Mediante una carta pública, el máximo referente de la iglesia católica de la Patagonia sur convocó a la población a un rezo masivo por la crisis santacruceña.

El obispo Miguel D´Annibale dio a conocer este jueves un comunicado en el que analiza que “estamos viviendo momentos muy difíciles en la Provincia de Santa Cruz. Son ya varias las expresiones y comunicados sobre lo que nos está sucediendo, todos animando a superar esta situación”.

Citó que el Papa Francisco dijo hace cuatro años que “en muchos lugares del mundo, las ciudades son escenarios de protestas masivas donde miles de habitantes reclaman libertad, participación, justicia y diversas reivindicaciones que, si no son adecuadamente interpretadas, no podrán acallarse por la fuerza (EG 74)”.

“Lo que el Papa describe en forma general lo estamos viviendo en nuestra provincia. Los laicos, religiosos y religiosas, diáconos y sacerdotes, nos sentimos parte viva y solidaria de una comunidad y compartimos que se viven sentimientos de enojo, angustia, dolor y una creciente desesperanza”, dijo el obispo.

El mismo día que religiosas participaron de otra marcha encabezada por los gremios, D´Annibale escribió que “ciertamente la falta de pagos de los sueldos en tiempo y forma a jubilados y activos provinciales está ocupando hoy el primer lugar en el conflicto, unido a una falta de información clara sobre lo que sucede. Pero es el síntoma de una realidad más profunda y seria. Hay sectores postergados de la sociedad que se ven excluidos. Comienzan a ser parte de la “cultura del descarte” a la que tantas veces se refiere el Papa”.

“Si el clamor del pueblo no es escuchado por quienes deben dar respuesta se genera un conflicto de partes. 

El conflicto no puede ser ignorado o disimulado. Ha de ser asumido. Así el Papa Francisco nos marca un camino”, dijo Monseñor en otro párrafo de su carta publicada en su cuenta de Facebook.

En un claro mensaje a políticos y funcionarios, y en particular al gobierno, agregó que “asumir el conflicto es tomar conciencia que es necesario abrir más y más el diálogo, que hay que convocar a las partes de este conflicto, sentarse alrededor de la mesa, exponer la verdad de los hechos y buscar unidos un camino para reconstruir lo dañado”.

En otro momento señaló que: “nuestro pueblo y todo ciudadano de buena voluntad, está dispuesto a creer en las instituciones si estas siguen colocando en primer lugar el bien común y la inclusión social de todos los sectores”.

También dice que desde la iglesia se rechaza la violencia proveniente de cada sector, y que se acompañan todos los esfuerzos que se hagan para remediar esta situación.

La convocatoria del obispo Miguel D´Annibale es que el sábado a las 19.30, población toda y referentes de otras expresiones religiosas se encuentren en la puerta de la Catedral de Río Gallegos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las ideas del corazón ocuparán por completo tu mente en la jornada, no dejando espacio para nada más en ella. Un amor que creías olvidado resurgirá de entre las cenizas. Avanza con cautela y evalúa si será positivo reanudar la relación. Aprovecha la jornada para realizar algún juego de azar. La fortuna estará de tu lado a lo largo del día. No la dejes pasar.Sugerencia: No puedes lamentar aquellos errores de tu pasado de por vida. Aprende a disfrutar de cada instante de ella, pues el tiempo que tenemos es limitado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.03
16.43

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet