Obras de red de gas en Manzanas 400
Presidente del PJ dice que se consultará a referentes de la provincia para elegir a los candidatos
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 19:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Nueve claves para evitar los brotes de gripe y bronquiolitis / Las 24 reglas para triunfar en la vida del exitoso inversor de Wall Street Richard Jenrette / Mundial Rusia 2018. La lista de Jorge Sampaoli: las reacciones de los clubes y los jugadores en las redes sociales / Un futbolista de San Lorenzo sufrió un robo: lo maniataron y desvalijaron su casa / En vivo: la erupción del volcán Kilauea en Hawaii / Tarifas: la Justicia suspendió los cortes de gas a hogares que no lo paguen / Mundial Rusia 2018. Los memes de la lista de Jorge Sampaoli: "Banegas" y Ansaldi, los apuntados / Fuertes críticas a Jorge Lanata por el sketch en el que se burló del hijo de Marley / Obras, empleo público y subsidios: por dónde puede recortar el gasto el Gobierno, según los economistas / Caputo: "Antes el mercado nos financiaba el gradualismo; el FMI nos hubiera pedido una velocidad mayor" / Mundial Rusia 2018. Las perlitas, los más y los menos de la lista de 23 seleccionados / Se difundieron las primeras fotos oficiales de la boda de Harry y Meghan Markle / Mundial Rusia 2018. La emotiva carta de Leandro Paredes en Instagram tras quedar afuera de la lista: "Me duele el alma" / Mundial Rusia 2018. Cómo les fue en el año a los 23 convocados por Jorge Sampaoli a la selección argentina / Lista de Sampaoli: los que quedaron afuera del Mundial 2018 / Mundial Rusia 2018. La respuesta de Jorge Sampaoli ante la consulta sobre Mauro Icardi y la lluvia de tuits de Wanda Nara / ¿Qué es lo que más valoran las mujeres a la hora de elegir su prepaga? / La promesa de Jorge Sampaoli tras recibir un curioso regalo de un periodista / Rating: Jorge Lanata, con su Periodismo para todos fue lo más visto / Mundial Rusia 2018. Las explicaciones de Jorge Sampaoli: su criterio para armar la lista, el porqué de Ansaldi y la elección del arquero titular /

  PROVINCIALES  27 de abril de 2017
Obispo convoca a otras religiones y población a una oración masiva.
Será el sábado en la catedral de Río Gallegos. En su carta pública, monseñor Miguel D´Annibale hizo la invitación con una carta en la que sostiene que asumir el conflicto es tomar conciencia que es necesario abrir más y más el diálogo, y que hay convocar a las partes de este conflicto.

 

Mediante una carta pública, el máximo referente de la iglesia católica de la Patagonia sur convocó a la población a un rezo masivo por la crisis santacruceña.

El obispo Miguel D´Annibale dio a conocer este jueves un comunicado en el que analiza que “estamos viviendo momentos muy difíciles en la Provincia de Santa Cruz. Son ya varias las expresiones y comunicados sobre lo que nos está sucediendo, todos animando a superar esta situación”.

Citó que el Papa Francisco dijo hace cuatro años que “en muchos lugares del mundo, las ciudades son escenarios de protestas masivas donde miles de habitantes reclaman libertad, participación, justicia y diversas reivindicaciones que, si no son adecuadamente interpretadas, no podrán acallarse por la fuerza (EG 74)”.

“Lo que el Papa describe en forma general lo estamos viviendo en nuestra provincia. Los laicos, religiosos y religiosas, diáconos y sacerdotes, nos sentimos parte viva y solidaria de una comunidad y compartimos que se viven sentimientos de enojo, angustia, dolor y una creciente desesperanza”, dijo el obispo.

El mismo día que religiosas participaron de otra marcha encabezada por los gremios, D´Annibale escribió que “ciertamente la falta de pagos de los sueldos en tiempo y forma a jubilados y activos provinciales está ocupando hoy el primer lugar en el conflicto, unido a una falta de información clara sobre lo que sucede. Pero es el síntoma de una realidad más profunda y seria. Hay sectores postergados de la sociedad que se ven excluidos. Comienzan a ser parte de la “cultura del descarte” a la que tantas veces se refiere el Papa”.

“Si el clamor del pueblo no es escuchado por quienes deben dar respuesta se genera un conflicto de partes. 

El conflicto no puede ser ignorado o disimulado. Ha de ser asumido. Así el Papa Francisco nos marca un camino”, dijo Monseñor en otro párrafo de su carta publicada en su cuenta de Facebook.

En un claro mensaje a políticos y funcionarios, y en particular al gobierno, agregó que “asumir el conflicto es tomar conciencia que es necesario abrir más y más el diálogo, que hay que convocar a las partes de este conflicto, sentarse alrededor de la mesa, exponer la verdad de los hechos y buscar unidos un camino para reconstruir lo dañado”.

En otro momento señaló que: “nuestro pueblo y todo ciudadano de buena voluntad, está dispuesto a creer en las instituciones si estas siguen colocando en primer lugar el bien común y la inclusión social de todos los sectores”.

También dice que desde la iglesia se rechaza la violencia proveniente de cada sector, y que se acompañan todos los esfuerzos que se hagan para remediar esta situación.

La convocatoria del obispo Miguel D´Annibale es que el sábado a las 19.30, población toda y referentes de otras expresiones religiosas se encuentren en la puerta de la Catedral de Río Gallegos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

La falta de respeto por parte de ciertas personas de tu entorno comenzará a socavar tu capacidad de tolerancia. Los planes del destino diferirán con los tuyos para el día de hoy. Se presenta la oportunidad de conocer nuevas personas. No podrás alcanzar la total seguridad en lo que se refiere a las inversiones económicas, deberás confiar en tu instinto.Sugerencia: Los cambios interiores profundos llevan un tiempo hasta que son completamente efectivos. No pretendas forzarlos o apresurarlos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.93
24.93

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet