Obras de red de gas en Manzanas 400
Presidente del PJ dice que se consultará a referentes de la provincia para elegir a los candidatos
Hoy es viernes 18 de agosto de 2017 y son las 22:40 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  PROVINCIALES  27 de abril de 2017
Obispo convoca a otras religiones y población a una oración masiva.
Será el sábado en la catedral de Río Gallegos. En su carta pública, monseñor Miguel D´Annibale hizo la invitación con una carta en la que sostiene que asumir el conflicto es tomar conciencia que es necesario abrir más y más el diálogo, y que hay convocar a las partes de este conflicto.

 

Mediante una carta pública, el máximo referente de la iglesia católica de la Patagonia sur convocó a la población a un rezo masivo por la crisis santacruceña.

El obispo Miguel D´Annibale dio a conocer este jueves un comunicado en el que analiza que “estamos viviendo momentos muy difíciles en la Provincia de Santa Cruz. Son ya varias las expresiones y comunicados sobre lo que nos está sucediendo, todos animando a superar esta situación”.

Citó que el Papa Francisco dijo hace cuatro años que “en muchos lugares del mundo, las ciudades son escenarios de protestas masivas donde miles de habitantes reclaman libertad, participación, justicia y diversas reivindicaciones que, si no son adecuadamente interpretadas, no podrán acallarse por la fuerza (EG 74)”.

“Lo que el Papa describe en forma general lo estamos viviendo en nuestra provincia. Los laicos, religiosos y religiosas, diáconos y sacerdotes, nos sentimos parte viva y solidaria de una comunidad y compartimos que se viven sentimientos de enojo, angustia, dolor y una creciente desesperanza”, dijo el obispo.

El mismo día que religiosas participaron de otra marcha encabezada por los gremios, D´Annibale escribió que “ciertamente la falta de pagos de los sueldos en tiempo y forma a jubilados y activos provinciales está ocupando hoy el primer lugar en el conflicto, unido a una falta de información clara sobre lo que sucede. Pero es el síntoma de una realidad más profunda y seria. Hay sectores postergados de la sociedad que se ven excluidos. Comienzan a ser parte de la “cultura del descarte” a la que tantas veces se refiere el Papa”.

“Si el clamor del pueblo no es escuchado por quienes deben dar respuesta se genera un conflicto de partes. 

El conflicto no puede ser ignorado o disimulado. Ha de ser asumido. Así el Papa Francisco nos marca un camino”, dijo Monseñor en otro párrafo de su carta publicada en su cuenta de Facebook.

En un claro mensaje a políticos y funcionarios, y en particular al gobierno, agregó que “asumir el conflicto es tomar conciencia que es necesario abrir más y más el diálogo, que hay que convocar a las partes de este conflicto, sentarse alrededor de la mesa, exponer la verdad de los hechos y buscar unidos un camino para reconstruir lo dañado”.

En otro momento señaló que: “nuestro pueblo y todo ciudadano de buena voluntad, está dispuesto a creer en las instituciones si estas siguen colocando en primer lugar el bien común y la inclusión social de todos los sectores”.

También dice que desde la iglesia se rechaza la violencia proveniente de cada sector, y que se acompañan todos los esfuerzos que se hagan para remediar esta situación.

La convocatoria del obispo Miguel D´Annibale es que el sábado a las 19.30, población toda y referentes de otras expresiones religiosas se encuentren en la puerta de la Catedral de Río Gallegos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
Gendarmería encuentra 4 kilos de marihuana en una valija
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Finalmente llegarás al limite de tu paciencia y cambiarás tu táctica para manejar los arranques en tu relación. No podrás creer el giro que tomará tu vida en el día de hoy a nivel emocional. Simplemente déjate llevar por los eventos. Deberás avocarte completamente a tus responsabilidades en le día de hoy si pretendes cumplir con tu agenda para la jornada.Sugerencia: Adáptate a los tiempos de la situación. No apresures las situaciones en la relación o te arriesgaras a plantar la semilla de la inseguridad en ella.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet