Exitosa carrera de regularidad a Tres Lagos
Calafateños presentes en carreras australes de Mountain Bike
Hoy es lunes 23 de octubre de 2017 y son las 19:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Se abre la inscripción para cubrir el cargo de Defensor del Niño / Elecciones 2017: el riesgo país tocó su nivel más bajo en 10 años, pero luego moderó su mejora / Elecciones 2017: cuáles son los dirigentes políticos que vuelven al llano / Elecciones 2017: Verna, clave en la campaña que le restó votos a Cambiemos en La Pampa / La agenda económica poselecciones: la negociación de las leyes fiscales, la llegada del FMI y la inversión privada / Elecciones 2017: la avalancha de fondos públicos con la que Rodríguez Saá dio vuelta la elección en San Luis / Premios FIFA The Best. Galería de imágenes: el traje de Dani Alves, la panza de Antonela y la selfie de los ganadores / Elecciones 2017: así reflejan los mapas el crecimiento del voto de Cambiemos / Tras el aumento de la nafta, los surtidores argentinos son los segundos más caros de la región / Quiénes estuvieron más activos en Facebook durante las elecciones del domingo / River-Lanús, Copa Libertadores: Jorge Almirón lleva 22 jugadores al Monumental y pone el mismo equipo que eliminó a San Lorenzo / La biotecnología argentina también se exporta / Premios FIFA The Best. Mirá el mejor gol del año: lo ganó Olivier Giroud, de Arsenal / ¿Profetas en sus mesas? Cómo les fue a los candidatos de las elecciones 2017 donde votaron / Convocan a audiencias públicas para tratar la suba de las tarifas de gas de diciembre / Premios FIFA The Best, las perlitas: una gran charla con blooper entre Maradona y Ronaldo, el encuentro entre Diego y Messi y el original "look" de Dani Alves / Cerraron el aeropuerto de Bariloche porque se rompió un autobomba / La fiscalía pidió que Luis D'Elia sea condenado a cuatro años y ocho meses de cárcel / Cómo China utiliza los sistemas de reconocimiento facial en la vida cotidiana / Elecciones 2017: renunció todo el gabinete de Juan Manuel Urtubey en Salta /

  EDUCACION  29 de abril de 2017
Felices los Niños. Tristes sus Maestros
Son los docentes de la Escuela de la Fundación “Felices los Niños”, cuyos sueldos debe pagar el Estado Provincial. Brindan educación gratuita de jornada extendida a niños de familias de escasos recursos. El Gobierno anunció que completó el pago a todos los docentes de Santa Cruz, pero ellos fueron olvidados. Aún asi no hicieron paro.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Economía informó que ayer “se logró completar el pago de salarios al sector docente y los mismos estarán acreditados a partir de la 0 hora de este sábado en las respectivas cuentas de cada trabajador”.

El texto no cayó bien entre los docentes que argumentan que todavía no habían recibido la totalidad de sus haberes, ya que no está incluido el aumento acordado en 2016, y que ya debería estar incluido en el sueldo.

Pero el comunicado cayó como balde de agua helada en la cabeza de los 23 docentes de la Escuela Primaria “Nuestra Señora de la Patagonia” de El Calafate, que no cobraron un solo pesos de sus sueldos de marzo.

Esta escuela creada en 2009 y administrada por la Fundación “Felices Los Niños” es subsidiada por el Estado provincial, que se hace cargo del pago de haberes del plantel docente.

La escuela se encuentra en el lote de varias instituciones privadas que también subsidia el Estado. Pero a diferencia de estas, la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia es totalmente gratuita. Brinda jornada extendida y tres comidas diarias a sus alumnos, también en forma gratuita.

Al no cobrar cuota mensual carece de recursos económicos para afrontar el pago de los sueldos. Algo que sí pueden hacer las escuelas privadas.

A fines de marzo pasado los maestros decidieron hacer la primera medida de fuerza en los ocho años de historia, ante la inédita demora en el cobro de sus sueldos. Aplicaron una retención de tareas con presencia en el lugar de trabajo. Esta vez los docentes acordaron no repetir la medida para no perjudicar a los niños.

La información que circulaba este viernes sobre el pago a la totalidad de los docentes de Santa Cruz les dio esperanza, pero el ánimo paso a la bronca y desilusión con la confirmación de que sus cuentas sueldos continuaban en $0.

“Me desperté sintiéndome un docente de segunda, invisible o invisibilizado. Siento indignación frente a un comunicado que nos ningunea y desprecia”, nos comentó uno de los trabajadores de la escuela.

Junto a sus colegas este lunes tendrán un Día del Trabajador sin haber cobrado por su trabajo. “Felices Los Niños – Tristes Sus Maestros”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
Mamá que tuvo su bebé en su casa denunció la atención del hospital.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada complicada, donde deberás dar lo mejor de ti para poder llegar a tomar las determinaciones correctas. Ten fe en ti. Deberás enfrentar ciertos falsos comentarios que han llegado a oídos de tu pareja. Desmitifícalos de inmediato. Que un trabajo poco exigente no termine por arruinar tu capacidad de pensamiento y desarrollo. Se más exigente contigo mismo.Sugerencia: No muestres un ápice de debilidad cuando tengas que enfrentar las embestidas de la vida. Siempre muestra entereza en tus decisiones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.28
17.68

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet