Exitosa carrera de regularidad a Tres Lagos
Calafateños presentes en carreras australes de Mountain Bike
Hoy es lunes 26 de junio de 2017 y son las 10:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Reclaman una "investigación independiente" de las denuncias de espionaje oficial a periodistas en México / Accidente en Mendoza: cómo es la escuela de danza a la que asistían los chicos / Accidente en Mendoza: la lista completa de las 15 víctimas fatales / Copa Libertadores 2018: con Boca y River ya clasificados, qué necesitan Racing, Independiente y San Lorenzo / El ómnibus de la tragedia en Mendoza no estaba habilitado / Theresa May hace un pacto con un partido de Irlanda y consigue la mayoría para formar gobierno / Ascienden a 15 los muertos por el accidente de un ómnibus en Mendoza / El 198º aniversario del nacimiento de Juana Manso es recordado por Google / Los puntajes del Boca campeón en la victoria sobre Unión: Darío Benedetto fue la figura y Ricardo Centurión, aplazado / Tragedia vial en Mendoza: hay 22 internados y podría crecer el número de víctimas / La historia de la pizza argentina: ¿de dónde salió la media masa? / Julieta Paul Kler: un accidente la alejó del ballet, pero la pasión la hizo volver / Cómo las raciones militares transformaron la producción de alimentos / La Garra no encontró respuestas y cayó en la final del Panamericano ante Brasil / Revelan escuchas telefónicas de la mafia que manejaba La Salada / Boca campeón en 360°. La fiesta de los jugadores y la vuelta olímpica del equipo xeneize / Doping en River. Rodolfo D'Onofrio se refirió a los controles positivos que sufrió su equipo: "No hay nada que esconder" / Cristian Ritondo habló sobre la causa de La Salada y la complicidad policial en la "mafia" / Valentino Rossi: la vigencia de un campeón que festejó otra vez, a 21 años de su primera victoria / Polémicas en Banfield-Racing: le anularon un gol al Taladro y otro a la Academia /

  EDUCACION  29 de abril de 2017
Felices los Niños. Tristes sus Maestros
Son los docentes de la Escuela de la Fundación “Felices los Niños”, cuyos sueldos debe pagar el Estado Provincial. Brindan educación gratuita de jornada extendida a niños de familias de escasos recursos. El Gobierno anunció que completó el pago a todos los docentes de Santa Cruz, pero ellos fueron olvidados. Aún asi no hicieron paro.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Economía informó que ayer “se logró completar el pago de salarios al sector docente y los mismos estarán acreditados a partir de la 0 hora de este sábado en las respectivas cuentas de cada trabajador”.

El texto no cayó bien entre los docentes que argumentan que todavía no habían recibido la totalidad de sus haberes, ya que no está incluido el aumento acordado en 2016, y que ya debería estar incluido en el sueldo.

Pero el comunicado cayó como balde de agua helada en la cabeza de los 23 docentes de la Escuela Primaria “Nuestra Señora de la Patagonia” de El Calafate, que no cobraron un solo pesos de sus sueldos de marzo.

Esta escuela creada en 2009 y administrada por la Fundación “Felices Los Niños” es subsidiada por el Estado provincial, que se hace cargo del pago de haberes del plantel docente.

La escuela se encuentra en el lote de varias instituciones privadas que también subsidia el Estado. Pero a diferencia de estas, la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia es totalmente gratuita. Brinda jornada extendida y tres comidas diarias a sus alumnos, también en forma gratuita.

Al no cobrar cuota mensual carece de recursos económicos para afrontar el pago de los sueldos. Algo que sí pueden hacer las escuelas privadas.

A fines de marzo pasado los maestros decidieron hacer la primera medida de fuerza en los ocho años de historia, ante la inédita demora en el cobro de sus sueldos. Aplicaron una retención de tareas con presencia en el lugar de trabajo. Esta vez los docentes acordaron no repetir la medida para no perjudicar a los niños.

La información que circulaba este viernes sobre el pago a la totalidad de los docentes de Santa Cruz les dio esperanza, pero el ánimo paso a la bronca y desilusión con la confirmación de que sus cuentas sueldos continuaban en $0.

“Me desperté sintiéndome un docente de segunda, invisible o invisibilizado. Siento indignación frente a un comunicado que nos ningunea y desprecia”, nos comentó uno de los trabajadores de la escuela.

Junto a sus colegas este lunes tendrán un Día del Trabajador sin haber cobrado por su trabajo. “Felices Los Niños – Tristes Sus Maestros”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Con mucho trabajo de por medio lograrás alcanzar un rendimiento que no creías posible. Confía en tus aptitudes. No hay lugar en el amor para los secretos. Si pretendes tener una relación duradera deberás brindarte completamente. Busca recabar información sobre formas de motivar al personal a tu cargo en tu puesto laboral. Esto abrirá muchas puertas.Sugerencia: No hay nada de malo con una personalidad competitiva, mientras que sepas controlarla debidamente. De otra forma traerá serios inconvenientes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.03
16.43

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet