Exitosa carrera de regularidad a Tres Lagos
Calafateños presentes en carreras australes de Mountain Bike
Hoy es martes 22 de agosto de 2017 y son las 13:47 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  EDUCACION  29 de abril de 2017
Felices los Niños. Tristes sus Maestros
Son los docentes de la Escuela de la Fundación “Felices los Niños”, cuyos sueldos debe pagar el Estado Provincial. Brindan educación gratuita de jornada extendida a niños de familias de escasos recursos. El Gobierno anunció que completó el pago a todos los docentes de Santa Cruz, pero ellos fueron olvidados. Aún asi no hicieron paro.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Economía informó que ayer “se logró completar el pago de salarios al sector docente y los mismos estarán acreditados a partir de la 0 hora de este sábado en las respectivas cuentas de cada trabajador”.

El texto no cayó bien entre los docentes que argumentan que todavía no habían recibido la totalidad de sus haberes, ya que no está incluido el aumento acordado en 2016, y que ya debería estar incluido en el sueldo.

Pero el comunicado cayó como balde de agua helada en la cabeza de los 23 docentes de la Escuela Primaria “Nuestra Señora de la Patagonia” de El Calafate, que no cobraron un solo pesos de sus sueldos de marzo.

Esta escuela creada en 2009 y administrada por la Fundación “Felices Los Niños” es subsidiada por el Estado provincial, que se hace cargo del pago de haberes del plantel docente.

La escuela se encuentra en el lote de varias instituciones privadas que también subsidia el Estado. Pero a diferencia de estas, la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia es totalmente gratuita. Brinda jornada extendida y tres comidas diarias a sus alumnos, también en forma gratuita.

Al no cobrar cuota mensual carece de recursos económicos para afrontar el pago de los sueldos. Algo que sí pueden hacer las escuelas privadas.

A fines de marzo pasado los maestros decidieron hacer la primera medida de fuerza en los ocho años de historia, ante la inédita demora en el cobro de sus sueldos. Aplicaron una retención de tareas con presencia en el lugar de trabajo. Esta vez los docentes acordaron no repetir la medida para no perjudicar a los niños.

La información que circulaba este viernes sobre el pago a la totalidad de los docentes de Santa Cruz les dio esperanza, pero el ánimo paso a la bronca y desilusión con la confirmación de que sus cuentas sueldos continuaban en $0.

“Me desperté sintiéndome un docente de segunda, invisible o invisibilizado. Siento indignación frente a un comunicado que nos ningunea y desprecia”, nos comentó uno de los trabajadores de la escuela.

Junto a sus colegas este lunes tendrán un Día del Trabajador sin haber cobrado por su trabajo. “Felices Los Niños – Tristes Sus Maestros”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal: una joven fallecida
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las circunstancias de la vida han puesto en tu camino a la persona indicada para compartir los momentos claves. Jornada apropiada para compartir una velada romántica con tu pareja. Elije un lugar apropiado y ambiéntalo correctamente. La capacidad de liderazgo no se da por la habilidad de infundir miedo, sino por el respeto que despiertes en tus subordinados.Sugerencia: Las herramientas que usemos en nuestra vida determinarán el futuro de esta. No subestimes el poder de la astucia y la inteligencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet