Avanza la formación del Grupo Scout de El Calafate
El puntero Cañadón perdió. Argentinos, Esperanza y el Lago aprovecharon
Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 12:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Schmid presiona a la CGT para definir un paro: "Tiene que ser cuanto antes" / Francisco le mandó una carta a Macri por el 25 de Mayo y pidió por ?una sociedad más justa, fraterna y solidaria? / El dolar sube en el cierre de la semana y supera los $25 / Autopista 25 de Mayo: cierran desde hoy hasta el lunes la subida de Huergo por obras / Mundial de hockey sobre césped: Agustín Corradini dio la lista de las 18 Leonas que irán a Londres / Denunciaron a un docente universitario por un audio en el que insulta a las mujeres / Atropelló a un hombre en Panamericana y lo abandonó porque llegaba tarde / Macri arengó a su equipo y pidió unidad tras la turbulencia económica / Cristiano Ronaldo reveló por qué se saca la camiseta, cómo es su pelo al natural y qué piensa hacer a los 40 / Mundial Rusia 2018. "El SampaRock te hace mover los pies", el tema que alienta a Jorge Sampaoli para la Copa del Mundo / Por qué Ikea hasta ahora no desembarcó en Sudamérica y ahora elige tres países para hacerlo en 2020 / Tres looks para una noche Animal / Mundial Rusia 2018. Gonzalo Higuaín se sumó a los entrenamientos de la selección: "No es una revancha, es un nuevo desafío" / Copa Libertadores. La polémica en Brasil: Palmeiras repudió las acusaciones de haber recibido "la maleta blanca" de Boca / La línea San Martín no llegará a Retiro hasta mediados de 2019 / La fiscalía pidió levantar la intervención del PJ y Barrionuevo podría dejar el cargo / NBA: LeBron James está "bajo de batería" y Cleveland Cavaliers quedan contra las cuerdas ante Boston Celtics / Gwyneth Paltrow, sobre Harvey Weinstein: "Brad Pitt usó su fama y poder para protegerme" / Dujovne: "No haremos ningún anuncio sobre la soja hasta que decidamos las medidas a adoptar" / Renunció Héctor Aguer al arzobispado de La Plata /

  CULTURA  1 de mayo de 2017
“Nuno” Mancilla presenta su anhelada obra en la Fiesta Internacional del Libro
A los 78 años de edad, el vecino calafateño presenta “Mi Burbuja Ambiental”, libro autobiográfico que recopila los recuerdos y vivencias de su infancia, inmersa entre bosques, montañas y glaciares. Es el primero de siete obras que quiere escribir

Este martes 2 de mayo será un día muy especial y esperado para Gregorio Edmundo Mancilla Soto, o “Nuno”, como lo conocemos todos en El Calafate y buena parte de Santa Cruz.

Es que en el stand de la editorial “Dunken” de la Feria Nacional e Internacional del Libro, Nuno presentará su anhelado libro de recuerdos y vivencias. “Es la realidad de un sueño cumplido. A mis 78 años de edad estoy empezando a vivir esta nueva etapa”, dijo antes de partir a Buenos Aires.

“Mi burbuja ambiental” se llama libro autobiográfico, que recrea las vivencias y los recuerdos de “Nuno”, hasta los seis años de edad momento en que deja los bosques, lagos y glaciares con los que convivió desde su nacimiento, y llega a El Calafate, para comenzar a estudiar en la Escuela Primaria.  

“Todos nosotros vivimos en un universo y mi burbuja es el espacio donde llevo todo lo que fui aprendiendo, mi filosofía de vida. Y dentro de ella está el universo de donde yo viví y de todos aquellos seres con los que conviví”, cuenta Nuno en FM Dimensión, al hablar de “Mi Burbuja Ambiental”.

Lo que está escrito son los recuerdos de su infancia y contados como él los recuerda, más allá de la precisión histórica. Cuenta “cómo yo viví en un lugar donde no sabíamos de soledades. Cuando buscaba compañía me sentaba sobre las raíces sobresalientes de una lenga, rodeado de bosques, ramas, olores, sensaciones. No estaba solo”, describe Nuno en el programa Radio Activa.

El tramo de vida que decide abarcar en este libro no es antojadizo. Está marcada por la experiencia traumática de dejar su ambiente, cerca del Glaciar Moreno. “Yo salgo de mis bosques y de la noche a la mañana estaba en una nueva vida, en El Calafate. Cuando el bote tocó la orilla del lago, ese ruido sirvió para explote mi llanto contenido. Todo lo que yo había vivido hasta ese momento había quedado atrás”, expresa el autor.

Tras su presentación en la Feria Internacional del Libro, “Nuno” Mancilla prevé organizar un evento en El Calafate, hacia fines de mes, según comentó Viviana, su hija y estrecha colaboradora del escritor autodidacta, según se define.

“Mi Burbuja Ambiental” será el primero de siete libros que proyecta Nuno en el que cuenta sus recuerdos, y en ellos estará una buena parte del recuerdo colectivo de El Calafate de otros tiempos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Un santacruceño jugará el Mundial de Fútbol 2018
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Empresa instala puntos de Wi-Fi gratuito en rutas de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Día de reuniones familiares complicadas y de continuos choques. No pierdas la paciencia con tu grupo familiar. Jornada complicada para la pareja. Las reuniones familiares del fin de semana estarán cargadas de tensión. Cuidado. Eventos fuera de tu control te causarán grandes dolores de cabeza a nivel laboral. No tiene sentido volverse loco.Sugerencia: Que los eventos negativos de la vida que te toque experimentar no aparten tu atención de tus metas personales. Mantén tus sueños vigentes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.02
25.02

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet