Avanza la formación del Grupo Scout de El Calafate
El puntero Cañadón perdió. Argentinos, Esperanza y el Lago aprovecharon
Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 07:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Trivia: poné a prueba cuánto sabés sobre Mickey, que hoy cumple 89 años / Así es Atlas, el robot gimnasta capaz de hacer una mortal para atrás / Sudamericano Sub 15: la Argentina goleó 4-1 a Perú y jugará la final en San Juan contra Brasil / Los Barros Schelotto: de aquel estreno ante Racing a este presente imparable de Boca / Italia-Los Pumas, Test Match de rugby: horario, TV y formaciones / Horarios y TV del sábado: River visita a Independiente, Barcelona, el clásico de Madrid y los Pumas ante Italia / Napoli-Milan y Roma-Lazio, Calcio: horario y TV / Isela Costantini: ?Aerolíneas es una empresa política? / Submarino ARA San Juan: un avión de la NASA se sumó a la búsqueda / El merecido homenaje a Carlos Jáuregui / Mauricio Macri y su familia debieron aterrizar de emergencia por malas condiciones climáticas en Chapadmalal / Submarino ARA San Juan: la palabra de un ex comandante del navío / Córdoba: el calor y el viento complican la pelea contra el fuego / Así fue la fuga de Antonio Ledezma, el alcalde opositor de Caracas / El Open de la Argentina: Augusto Núñez da pelea, en la vida como en el golf / Submarino ARA San Juan: la Armada decreta el estado de "búsqueda y rescate" / La historia de la primera mujer submarinista argentina, a bordo de la nave desaparecida / Mauricio Macri viajó a Chapadmalal y estará al pendiente de la búsqueda del ARA San Juan / "Iba a ser el último viaje que él hacía", contó el amigo de un tripulante del submarino / Manhattan: 200 bomberos combaten un voraz incendio en un edificio /

  CULTURA  1 de mayo de 2017
“Nuno” Mancilla presenta su anhelada obra en la Fiesta Internacional del Libro
A los 78 años de edad, el vecino calafateño presenta “Mi Burbuja Ambiental”, libro autobiográfico que recopila los recuerdos y vivencias de su infancia, inmersa entre bosques, montañas y glaciares. Es el primero de siete obras que quiere escribir

Este martes 2 de mayo será un día muy especial y esperado para Gregorio Edmundo Mancilla Soto, o “Nuno”, como lo conocemos todos en El Calafate y buena parte de Santa Cruz.

Es que en el stand de la editorial “Dunken” de la Feria Nacional e Internacional del Libro, Nuno presentará su anhelado libro de recuerdos y vivencias. “Es la realidad de un sueño cumplido. A mis 78 años de edad estoy empezando a vivir esta nueva etapa”, dijo antes de partir a Buenos Aires.

“Mi burbuja ambiental” se llama libro autobiográfico, que recrea las vivencias y los recuerdos de “Nuno”, hasta los seis años de edad momento en que deja los bosques, lagos y glaciares con los que convivió desde su nacimiento, y llega a El Calafate, para comenzar a estudiar en la Escuela Primaria.  

“Todos nosotros vivimos en un universo y mi burbuja es el espacio donde llevo todo lo que fui aprendiendo, mi filosofía de vida. Y dentro de ella está el universo de donde yo viví y de todos aquellos seres con los que conviví”, cuenta Nuno en FM Dimensión, al hablar de “Mi Burbuja Ambiental”.

Lo que está escrito son los recuerdos de su infancia y contados como él los recuerda, más allá de la precisión histórica. Cuenta “cómo yo viví en un lugar donde no sabíamos de soledades. Cuando buscaba compañía me sentaba sobre las raíces sobresalientes de una lenga, rodeado de bosques, ramas, olores, sensaciones. No estaba solo”, describe Nuno en el programa Radio Activa.

El tramo de vida que decide abarcar en este libro no es antojadizo. Está marcada por la experiencia traumática de dejar su ambiente, cerca del Glaciar Moreno. “Yo salgo de mis bosques y de la noche a la mañana estaba en una nueva vida, en El Calafate. Cuando el bote tocó la orilla del lago, ese ruido sirvió para explote mi llanto contenido. Todo lo que yo había vivido hasta ese momento había quedado atrás”, expresa el autor.

Tras su presentación en la Feria Internacional del Libro, “Nuno” Mancilla prevé organizar un evento en El Calafate, hacia fines de mes, según comentó Viviana, su hija y estrecha colaboradora del escritor autodidacta, según se define.

“Mi Burbuja Ambiental” será el primero de siete libros que proyecta Nuno en el que cuenta sus recuerdos, y en ellos estará una buena parte del recuerdo colectivo de El Calafate de otros tiempos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Lograrás sacar fuerzas de flaqueza para superar ciertos problemas con tus seres queridos durante la jornada de hoy. Confía en ti. Procura ampliar tus fronteras sentimentales para darle lugar al amor en tu vida. No le temas a los cambios. Que tus recientes éxitos no nublen tu raciocinio y te hagan actuar de manera porfiada y tonta. Mantente firme.Sugerencia: No busques excusas para justificar comportamientos que sabes desde un principio son errados. Aprende a reconocer tus falencias debidamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet