Avanza la formación del Grupo Scout de El Calafate
El puntero Cañadón perdió. Argentinos, Esperanza y el Lago aprovecharon
Hoy es miercoles 26 de julio de 2017 y son las 17:34 hs. TURISMO DOSS S.A., titular del Hotel ESPLENDOR CALAFATE convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2017/2018. Por el término de 5 días los trabajadores deberán notificar su voluntad de reincorporarse // La empresa LIVEL AIKE S.A, CUIT Nº 30-70049002-1, informa que comenzará la temporada 2017-2018 a partir del 1º de septiembre de 2017. Los trabajadores con contrato de temporada deberán presentarse por el término de cinco días para notificar su voluntad de reincorporarse en el horario de 15 a 18hs, en el domicilio del hotel KOSTEN AIKE, sito en Gobernador Moyano 1243.

  CULTURA  1 de mayo de 2017
“Nuno” Mancilla presenta su anhelada obra en la Fiesta Internacional del Libro
A los 78 años de edad, el vecino calafateño presenta “Mi Burbuja Ambiental”, libro autobiográfico que recopila los recuerdos y vivencias de su infancia, inmersa entre bosques, montañas y glaciares. Es el primero de siete obras que quiere escribir

Este martes 2 de mayo será un día muy especial y esperado para Gregorio Edmundo Mancilla Soto, o “Nuno”, como lo conocemos todos en El Calafate y buena parte de Santa Cruz.

Es que en el stand de la editorial “Dunken” de la Feria Nacional e Internacional del Libro, Nuno presentará su anhelado libro de recuerdos y vivencias. “Es la realidad de un sueño cumplido. A mis 78 años de edad estoy empezando a vivir esta nueva etapa”, dijo antes de partir a Buenos Aires.

“Mi burbuja ambiental” se llama libro autobiográfico, que recrea las vivencias y los recuerdos de “Nuno”, hasta los seis años de edad momento en que deja los bosques, lagos y glaciares con los que convivió desde su nacimiento, y llega a El Calafate, para comenzar a estudiar en la Escuela Primaria.  

“Todos nosotros vivimos en un universo y mi burbuja es el espacio donde llevo todo lo que fui aprendiendo, mi filosofía de vida. Y dentro de ella está el universo de donde yo viví y de todos aquellos seres con los que conviví”, cuenta Nuno en FM Dimensión, al hablar de “Mi Burbuja Ambiental”.

Lo que está escrito son los recuerdos de su infancia y contados como él los recuerda, más allá de la precisión histórica. Cuenta “cómo yo viví en un lugar donde no sabíamos de soledades. Cuando buscaba compañía me sentaba sobre las raíces sobresalientes de una lenga, rodeado de bosques, ramas, olores, sensaciones. No estaba solo”, describe Nuno en el programa Radio Activa.

El tramo de vida que decide abarcar en este libro no es antojadizo. Está marcada por la experiencia traumática de dejar su ambiente, cerca del Glaciar Moreno. “Yo salgo de mis bosques y de la noche a la mañana estaba en una nueva vida, en El Calafate. Cuando el bote tocó la orilla del lago, ese ruido sirvió para explote mi llanto contenido. Todo lo que yo había vivido hasta ese momento había quedado atrás”, expresa el autor.

Tras su presentación en la Feria Internacional del Libro, “Nuno” Mancilla prevé organizar un evento en El Calafate, hacia fines de mes, según comentó Viviana, su hija y estrecha colaboradora del escritor autodidacta, según se define.

“Mi Burbuja Ambiental” será el primero de siete libros que proyecta Nuno en el que cuenta sus recuerdos, y en ellos estará una buena parte del recuerdo colectivo de El Calafate de otros tiempos.

 




Audio: NUNO MANCILLA

COMPARTIR:
Notas Relacionadas








LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Volvió a escaparse de la policía.
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Hoy mostrarás que estás harto de la rutina y decidirás afrontar la aventura. No te arrepientas de tus decisiones. Las citas a ciegas no siempre son la mejor opción, ya que nunca hay coincidencia entre lo que uno imagina y la realidad. Una persona de tu entorno familiar puede complicar tus planes económicos. Déjale bien en claro cuál es su lugar.Sugerencia: No tiene caso preguntarle a otros qué hacer si no tienes intención de seguir consejos. No busques confirmar tus ideas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.34
17.74

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet