Avanza la formación del Grupo Scout de El Calafate
El puntero Cañadón perdió. Argentinos, Esperanza y el Lago aprovecharon
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 19:01 hs. ULTIMOS TITULOS: El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés y la fijó en 27,25% / El intendente de Avellaneda visitó a Julio De Vido y a Luis D'Elía en el penal de Marcos Paz / Citan a indagatoria a la madre del sindicalista Balcedo, investigada por evasión fiscal / Advierten que la epidemia en Brasil podría reintroducir la fiebre amarilla en la Argentina / Mauricio Macri en Moscú: a quién elige entre Diego Maradona y Lionel Messi, y cuáles son sus razones / Luego del juicio por abuso sexual, Bill Cosby volvió a subirse a un escenario / El déficit comercial alcanzó los US$8471 millones en 2017 y fue récord / Ayudá con tu firma a crear parques acuáticos marinos / La TV japonesa volvió a poner a prueba a Lionel Messi: 20 goles en distintos sectores del arco en menos de 100 segundos / "Les pido disculpas por el corto vuelito": qué dijo el piloto del vuelo de Flybondi que sufrió la falla en el aire / El verano de los famosos: días en familia a pleno sol y mar / Mauricio Macri: "Zaffaroni debería ser el primero en defender los valores de la democracia" / Minnie recibió su estrella de Hollywood, 40 años después que Mickey Mouse / Murió la verdadera ?Rosie, la remachadora?, icono de la mujer obrera / Bristol City-Manchester City, Copa de la Liga: con un gol de Sergio Agüero los citizens ganan como visitantes / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone busca revertir el resultado que lo lleve a la semifinal / Despidieron a un robot por "trabajo ineficaz" en un supermercado en Escocia / Jorge Sampaoli continúa con su gira europea: se reunió con Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en Turín / En fotos: el primer día de Macri en Rusia / San Luis compró los medicamentos faltantes para tratar pacientes con VIH /

  CULTURA  1 de mayo de 2017
“Nuno” Mancilla presenta su anhelada obra en la Fiesta Internacional del Libro
A los 78 años de edad, el vecino calafateño presenta “Mi Burbuja Ambiental”, libro autobiográfico que recopila los recuerdos y vivencias de su infancia, inmersa entre bosques, montañas y glaciares. Es el primero de siete obras que quiere escribir

Este martes 2 de mayo será un día muy especial y esperado para Gregorio Edmundo Mancilla Soto, o “Nuno”, como lo conocemos todos en El Calafate y buena parte de Santa Cruz.

Es que en el stand de la editorial “Dunken” de la Feria Nacional e Internacional del Libro, Nuno presentará su anhelado libro de recuerdos y vivencias. “Es la realidad de un sueño cumplido. A mis 78 años de edad estoy empezando a vivir esta nueva etapa”, dijo antes de partir a Buenos Aires.

“Mi burbuja ambiental” se llama libro autobiográfico, que recrea las vivencias y los recuerdos de “Nuno”, hasta los seis años de edad momento en que deja los bosques, lagos y glaciares con los que convivió desde su nacimiento, y llega a El Calafate, para comenzar a estudiar en la Escuela Primaria.  

“Todos nosotros vivimos en un universo y mi burbuja es el espacio donde llevo todo lo que fui aprendiendo, mi filosofía de vida. Y dentro de ella está el universo de donde yo viví y de todos aquellos seres con los que conviví”, cuenta Nuno en FM Dimensión, al hablar de “Mi Burbuja Ambiental”.

Lo que está escrito son los recuerdos de su infancia y contados como él los recuerda, más allá de la precisión histórica. Cuenta “cómo yo viví en un lugar donde no sabíamos de soledades. Cuando buscaba compañía me sentaba sobre las raíces sobresalientes de una lenga, rodeado de bosques, ramas, olores, sensaciones. No estaba solo”, describe Nuno en el programa Radio Activa.

El tramo de vida que decide abarcar en este libro no es antojadizo. Está marcada por la experiencia traumática de dejar su ambiente, cerca del Glaciar Moreno. “Yo salgo de mis bosques y de la noche a la mañana estaba en una nueva vida, en El Calafate. Cuando el bote tocó la orilla del lago, ese ruido sirvió para explote mi llanto contenido. Todo lo que yo había vivido hasta ese momento había quedado atrás”, expresa el autor.

Tras su presentación en la Feria Internacional del Libro, “Nuno” Mancilla prevé organizar un evento en El Calafate, hacia fines de mes, según comentó Viviana, su hija y estrecha colaboradora del escritor autodidacta, según se define.

“Mi Burbuja Ambiental” será el primero de siete libros que proyecta Nuno en el que cuenta sus recuerdos, y en ellos estará una buena parte del recuerdo colectivo de El Calafate de otros tiempos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Novedades más que positivas harán blanco en tu jornada en el día de hoy. Finalmente empiezas la recuperación económica deseada. No intentes ahogar el silencio con una oleada incesante de palabras. Contrólate, piensa antes de hablar o te podrías arrepentir. Se presentará un caos absoluto en tu lugar de trabajo. Recuerda que en japonés, oportunidad y problema se escriben igual.Sugerencia: Deja de lado tu negatividad y pesimismo. No obtendrás ningún resultado positivo de el uso de estas actitudes. Pon atención a tus seres queridos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet