Nuno Mancilla cumplió su sueño en la Feria del Libro
Picadito Patagónico de Roller Derby en El Calafate
Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 12:21 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  SALUD  2 de mayo de 2017
Hospital SAMIC: Revés judicial para la Provincia
La Fiscalía de Estado había presentado una acción de amparo contra la decisión del Ministerio de Salud de intervenir el Hospital SAMIC de El Calafate. La Justicia Federal rechazó los argumentos y ratificó la resolución de Nación. Por otra parte no se repuso al Consejo de Administración, como pretende el Interventor

La provincia de Santa Cruz sufrió un traspié judicial al intentar ir contra la decisión del  Ministerio de Salud de Nación de intervenir el Hospital SAMIC de El Calafate.

El pasado 10 de abril, la Fiscalía de Estado presentó una medida cautelar solicitando una acción de amparo que deje sin efecto la resolución del Ministerio de Salud nacional, argumentando “arbitrariedad e ilegalidad manifiestas”.

El fundamento del Gobierno provincial es que eran “inexistentes los hechos y la causa en los que se funda la resolución” que argumentaba “distintas situaciones sobrevinientes de desgobierno, que afectan a las funciones esenciales de la institución” (hospital).

El Fiscal de Estado presentó como pruebas declaraciones que el propio interventor Leonardo Riera dio en entrevistas, diciendo que no había una situación de crisis en el Hospital SAMIC. Además del pedido del interventor para que reponga en sus funciones al Consejo de Administración.

Sin embargo, el Juez Fedarl Subrogante de Río Gallegos, Dr. Aldo Suárez, consideró que “no surge acreditada la conculcación de derechos o garantías constitucionales en perjuicio de la amparista (provincia) así como tampoco el menoscabo del derecho de salud de la población o el quebrantamiento de la estructura que sostiene al Ente Hospital SAMIC”.

Para el juez federal  “los hechos invocados (por Nación) como motivación de la designación de un interventor resultan suficientes para la adopción de la medida”.

En el fallo al que accedió AHORA CALAFATE, el Dr. Suarez  califica la demanda presentada por la Fiscalía santacruceña como “un catálogo de enunciaciones y argumentos que giran en torno a diversos derechos de máxima jerarquía constitucional… sin desprenderse de ello que los mismos puedan verse vulnerados a partir de la decisión de la autoridad nacional de intervenir el organismo por el plazo de 180 días”

Por lo tanto concluye que “si la ilegalidad o arbitrariedad del acto no surge de modo manifiesto y en forma clara e inequívoca, la vía del amparo no será idónea”.

Por lo tanto resuelve “rechazar in límine la acción de amparo intentada por la provincia de Santa Cruz contra el Ministerio de salud de la Nación”. Y “no hacer lugar a la medida cautelar interina solicitada”, imponiéndole a la Provincia las costas del proceso.

No se repuso al Consejo de Administración

Por otra parte el Interventor del Hospital, Dr. Leonardo Riera viajó la semana pasada a Buenos Aires con la intención de que el Ministro de Salud de Nación, acceda a reponer en sus funciones al Consejo de Administración.

Recordemos que al decidir la intervención del SAMIC, el Ministro Lemus ordenó que el Interventor Leonardo Riera asumiera las funciones tanto del Director Ejecutivo como las del Consejo Administrativo.

Sin embargo, apenas asumido Riera quiso reponer a los seis miembros del Consejo, pero estos no volvieron a sesionar hasta que no existe una nueva resolución ministerial que los reponga en sus cargos. Eso fue a buscar Riera en su viaje a Buenos Aires, sin conseguirlo hasta el momento. Aunque tampoco se ha descartado totalmente el pedido, según confiaron fuentes a este portal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
¿Cuántos habitantes somos?
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.00
28.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet