Nuno Mancilla cumplió su sueño en la Feria del Libro
Picadito Patagónico de Roller Derby en El Calafate
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 19:03 hs. ULTIMOS TITULOS: El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés y la fijó en 27,25% / El intendente de Avellaneda visitó a Julio De Vido y a Luis D'Elía en el penal de Marcos Paz / Citan a indagatoria a la madre del sindicalista Balcedo, investigada por evasión fiscal / Advierten que la epidemia en Brasil podría reintroducir la fiebre amarilla en la Argentina / Mauricio Macri en Moscú: a quién elige entre Diego Maradona y Lionel Messi, y cuáles son sus razones / Luego del juicio por abuso sexual, Bill Cosby volvió a subirse a un escenario / El déficit comercial alcanzó los US$8471 millones en 2017 y fue récord / Ayudá con tu firma a crear parques acuáticos marinos / La TV japonesa volvió a poner a prueba a Lionel Messi: 20 goles en distintos sectores del arco en menos de 100 segundos / "Les pido disculpas por el corto vuelito": qué dijo el piloto del vuelo de Flybondi que sufrió la falla en el aire / El verano de los famosos: días en familia a pleno sol y mar / Mauricio Macri: "Zaffaroni debería ser el primero en defender los valores de la democracia" / Minnie recibió su estrella de Hollywood, 40 años después que Mickey Mouse / Murió la verdadera ?Rosie, la remachadora?, icono de la mujer obrera / Bristol City-Manchester City, Copa de la Liga: con un gol de Sergio Agüero los citizens ganan como visitantes / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone busca revertir el resultado que lo lleve a la semifinal / Despidieron a un robot por "trabajo ineficaz" en un supermercado en Escocia / Jorge Sampaoli continúa con su gira europea: se reunió con Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en Turín / En fotos: el primer día de Macri en Rusia / San Luis compró los medicamentos faltantes para tratar pacientes con VIH /

  SALUD  2 de mayo de 2017
Hospital SAMIC: Revés judicial para la Provincia
La Fiscalía de Estado había presentado una acción de amparo contra la decisión del Ministerio de Salud de intervenir el Hospital SAMIC de El Calafate. La Justicia Federal rechazó los argumentos y ratificó la resolución de Nación. Por otra parte no se repuso al Consejo de Administración, como pretende el Interventor

La provincia de Santa Cruz sufrió un traspié judicial al intentar ir contra la decisión del  Ministerio de Salud de Nación de intervenir el Hospital SAMIC de El Calafate.

El pasado 10 de abril, la Fiscalía de Estado presentó una medida cautelar solicitando una acción de amparo que deje sin efecto la resolución del Ministerio de Salud nacional, argumentando “arbitrariedad e ilegalidad manifiestas”.

El fundamento del Gobierno provincial es que eran “inexistentes los hechos y la causa en los que se funda la resolución” que argumentaba “distintas situaciones sobrevinientes de desgobierno, que afectan a las funciones esenciales de la institución” (hospital).

El Fiscal de Estado presentó como pruebas declaraciones que el propio interventor Leonardo Riera dio en entrevistas, diciendo que no había una situación de crisis en el Hospital SAMIC. Además del pedido del interventor para que reponga en sus funciones al Consejo de Administración.

Sin embargo, el Juez Fedarl Subrogante de Río Gallegos, Dr. Aldo Suárez, consideró que “no surge acreditada la conculcación de derechos o garantías constitucionales en perjuicio de la amparista (provincia) así como tampoco el menoscabo del derecho de salud de la población o el quebrantamiento de la estructura que sostiene al Ente Hospital SAMIC”.

Para el juez federal  “los hechos invocados (por Nación) como motivación de la designación de un interventor resultan suficientes para la adopción de la medida”.

En el fallo al que accedió AHORA CALAFATE, el Dr. Suarez  califica la demanda presentada por la Fiscalía santacruceña como “un catálogo de enunciaciones y argumentos que giran en torno a diversos derechos de máxima jerarquía constitucional… sin desprenderse de ello que los mismos puedan verse vulnerados a partir de la decisión de la autoridad nacional de intervenir el organismo por el plazo de 180 días”

Por lo tanto concluye que “si la ilegalidad o arbitrariedad del acto no surge de modo manifiesto y en forma clara e inequívoca, la vía del amparo no será idónea”.

Por lo tanto resuelve “rechazar in límine la acción de amparo intentada por la provincia de Santa Cruz contra el Ministerio de salud de la Nación”. Y “no hacer lugar a la medida cautelar interina solicitada”, imponiéndole a la Provincia las costas del proceso.

No se repuso al Consejo de Administración

Por otra parte el Interventor del Hospital, Dr. Leonardo Riera viajó la semana pasada a Buenos Aires con la intención de que el Ministro de Salud de Nación, acceda a reponer en sus funciones al Consejo de Administración.

Recordemos que al decidir la intervención del SAMIC, el Ministro Lemus ordenó que el Interventor Leonardo Riera asumiera las funciones tanto del Director Ejecutivo como las del Consejo Administrativo.

Sin embargo, apenas asumido Riera quiso reponer a los seis miembros del Consejo, pero estos no volvieron a sesionar hasta que no existe una nueva resolución ministerial que los reponga en sus cargos. Eso fue a buscar Riera en su viaje a Buenos Aires, sin conseguirlo hasta el momento. Aunque tampoco se ha descartado totalmente el pedido, según confiaron fuentes a este portal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Novedades más que positivas harán blanco en tu jornada en el día de hoy. Finalmente empiezas la recuperación económica deseada. No intentes ahogar el silencio con una oleada incesante de palabras. Contrólate, piensa antes de hablar o te podrías arrepentir. Se presentará un caos absoluto en tu lugar de trabajo. Recuerda que en japonés, oportunidad y problema se escriben igual.Sugerencia: Deja de lado tu negatividad y pesimismo. No obtendrás ningún resultado positivo de el uso de estas actitudes. Pon atención a tus seres queridos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet