Nuno Mancilla cumplió su sueño en la Feria del Libro
Picadito Patagónico de Roller Derby en El Calafate
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 04:45 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso y comercialización de un medicamento para el cáncer de mama / El Gobierno autorizó un nuevo aumento del 7,5% para las prepagas a partir de junio / Sebastián Piñera llegó a la Argentina para tratar la relación con Chile y la Alianza del Pacífico / Guillermo Barros Schelotto: "Está a la vista que Rossi cometió un error" / El futuro de Manu Ginóbili es una de las muchas incógnitas de San Antonio Spurs / La maldición del Rally en Córdoba: Sébastien Ogier, el campeón del mundo que nunca puede ganar en las sierras / Cambio de planes: la Superliga no usará el rating para distribuir los ingresos de televisión a los clubes / Agustín Rossi, el blanco de todos los memes tras la derrota de Boca con Palmeiras / El Hollywood de la era dorada nunca muere / Gael García Bernal: "Estoy a favor de la legalización del aborto" / Un especialista explica cómo impacta el paco en el cerebro / Se retiró Iván Alonso, que le dio una Copa Argentina a River: "No juego más al fútbol. Ya está..." / Priscilla Presley: ?La gente va a sentir que está viendo a Elvis? / Cómo los Juegos Olímpicos abrieron la puerta para las negociaciones de paz / Las razones de Marcelo Gallardo para no irse de River y descartar la oferta del Mónaco después del Mundial / Beatriz Sarlo: "Mauricio Macri es un hombre de hierro" / Por la inflación, y para tener calmo al dólar, el BCRA hizo una venta récord de reservas / Con tristeza, Marcelo Zlotogwiazda anunció el fin de su ciclo radial / Tras la derrota con Palmeiras, ¿qué necesita Boca para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores? / Mario Vargas Llosa fue a la bombonera a ver el partido de Boca contra Palmeiras /

  SALUD  2 de mayo de 2017
Hospital SAMIC: Revés judicial para la Provincia
La Fiscalía de Estado había presentado una acción de amparo contra la decisión del Ministerio de Salud de intervenir el Hospital SAMIC de El Calafate. La Justicia Federal rechazó los argumentos y ratificó la resolución de Nación. Por otra parte no se repuso al Consejo de Administración, como pretende el Interventor

La provincia de Santa Cruz sufrió un traspié judicial al intentar ir contra la decisión del  Ministerio de Salud de Nación de intervenir el Hospital SAMIC de El Calafate.

El pasado 10 de abril, la Fiscalía de Estado presentó una medida cautelar solicitando una acción de amparo que deje sin efecto la resolución del Ministerio de Salud nacional, argumentando “arbitrariedad e ilegalidad manifiestas”.

El fundamento del Gobierno provincial es que eran “inexistentes los hechos y la causa en los que se funda la resolución” que argumentaba “distintas situaciones sobrevinientes de desgobierno, que afectan a las funciones esenciales de la institución” (hospital).

El Fiscal de Estado presentó como pruebas declaraciones que el propio interventor Leonardo Riera dio en entrevistas, diciendo que no había una situación de crisis en el Hospital SAMIC. Además del pedido del interventor para que reponga en sus funciones al Consejo de Administración.

Sin embargo, el Juez Fedarl Subrogante de Río Gallegos, Dr. Aldo Suárez, consideró que “no surge acreditada la conculcación de derechos o garantías constitucionales en perjuicio de la amparista (provincia) así como tampoco el menoscabo del derecho de salud de la población o el quebrantamiento de la estructura que sostiene al Ente Hospital SAMIC”.

Para el juez federal  “los hechos invocados (por Nación) como motivación de la designación de un interventor resultan suficientes para la adopción de la medida”.

En el fallo al que accedió AHORA CALAFATE, el Dr. Suarez  califica la demanda presentada por la Fiscalía santacruceña como “un catálogo de enunciaciones y argumentos que giran en torno a diversos derechos de máxima jerarquía constitucional… sin desprenderse de ello que los mismos puedan verse vulnerados a partir de la decisión de la autoridad nacional de intervenir el organismo por el plazo de 180 días”

Por lo tanto concluye que “si la ilegalidad o arbitrariedad del acto no surge de modo manifiesto y en forma clara e inequívoca, la vía del amparo no será idónea”.

Por lo tanto resuelve “rechazar in límine la acción de amparo intentada por la provincia de Santa Cruz contra el Ministerio de salud de la Nación”. Y “no hacer lugar a la medida cautelar interina solicitada”, imponiéndole a la Provincia las costas del proceso.

No se repuso al Consejo de Administración

Por otra parte el Interventor del Hospital, Dr. Leonardo Riera viajó la semana pasada a Buenos Aires con la intención de que el Ministro de Salud de Nación, acceda a reponer en sus funciones al Consejo de Administración.

Recordemos que al decidir la intervención del SAMIC, el Ministro Lemus ordenó que el Interventor Leonardo Riera asumiera las funciones tanto del Director Ejecutivo como las del Consejo Administrativo.

Sin embargo, apenas asumido Riera quiso reponer a los seis miembros del Consejo, pero estos no volvieron a sesionar hasta que no existe una nueva resolución ministerial que los reponga en sus cargos. Eso fue a buscar Riera en su viaje a Buenos Aires, sin conseguirlo hasta el momento. Aunque tampoco se ha descartado totalmente el pedido, según confiaron fuentes a este portal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Caerás en cuenta de que no podrás mantener este estilo de vida frenético y enteramente avocado al trabajo por mucho más tiempo. Es hora de que le propongas a esa persona especial ser más que amigos. Junta las fuerzas para expresarle tus sentimientos. No podrás dejar a ultimo momento cada compromiso que se te presente. Evita grandes problemas y responsabilízate.Sugerencia: Si esperas encontrarte con un mundo que piense igual que tu, te espera una gran desilusión. Recuerda que nadie es portador de las verdades absolutas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet