Nuno Mancilla cumplió su sueño en la Feria del Libro
Picadito Patagónico de Roller Derby en El Calafate
Hoy es viernes 23 de junio de 2017 y son las 01:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Según Alberto Fernández, la candidatura de Florencio Randazzo está "absolutamente firme" / Por ahora, sólo Boca está asegurado: cómo se definen los cupos de la Copa Libertadores 2018 y el caso de River / Le diagnosticaron depresión y estuvo mal medicada por diez años / Juan Schiaretti presentó a su mujer como candidata a diputada nacional por el peronismo / Gustavo Bou: "La dirigencia y Cocca no se equivocaron en traerme a Racing" / Cómo armará su lista cada partido y quiénes esperarán hasta último momento / La joyita de la fecha: la jugada maradoniana de Vargas en el primer gol de Vélez / El periodista y abogado Pablo Baqué encabezará la lista de precandidatos a diputados del Partido Humanista en la Ciudad de Buenos Aires / Juan Courel, ex asesor de Scioli: ?El voto de Cristina es el más sólido de la política argentina? / La DAIA pidió ser querellante en la causa por objetos nazis / Uno de los fundadores de La Salada afirmó que emite factura por los puestos fijos / Atlético Tucumán-Vélez, torneo de primera división: el Decano y el Fortín no se sacaron ventaja / Unión-Independiente, torneo de primera división: el Rojo ganó y está cerca de entrar en la Copa del año próximo / Fabián Gómez observa a tres golpes de distancia a Jordan Spieth, puntero en Cromwell / Eugenio Burzaco: ?A Castillo lo pasearon por el mundo como un modelo de capitalista? / Ya tiene fecha el segundo juicio por el doble crimen de las mendocinas / La lista de Cambiemos en Córdoba sigue sin acuerdo / Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación / Llegaron desde China 18 nuevas locomotoras para el Belgrano Cargas / Las estremecedoras imágenes de cómo la policía de Venezuela mató a otro joven /

  SALUD  2 de mayo de 2017
Hospital SAMIC: Revés judicial para la Provincia
La Fiscalía de Estado había presentado una acción de amparo contra la decisión del Ministerio de Salud de intervenir el Hospital SAMIC de El Calafate. La Justicia Federal rechazó los argumentos y ratificó la resolución de Nación. Por otra parte no se repuso al Consejo de Administración, como pretende el Interventor

La provincia de Santa Cruz sufrió un traspié judicial al intentar ir contra la decisión del  Ministerio de Salud de Nación de intervenir el Hospital SAMIC de El Calafate.

El pasado 10 de abril, la Fiscalía de Estado presentó una medida cautelar solicitando una acción de amparo que deje sin efecto la resolución del Ministerio de Salud nacional, argumentando “arbitrariedad e ilegalidad manifiestas”.

El fundamento del Gobierno provincial es que eran “inexistentes los hechos y la causa en los que se funda la resolución” que argumentaba “distintas situaciones sobrevinientes de desgobierno, que afectan a las funciones esenciales de la institución” (hospital).

El Fiscal de Estado presentó como pruebas declaraciones que el propio interventor Leonardo Riera dio en entrevistas, diciendo que no había una situación de crisis en el Hospital SAMIC. Además del pedido del interventor para que reponga en sus funciones al Consejo de Administración.

Sin embargo, el Juez Fedarl Subrogante de Río Gallegos, Dr. Aldo Suárez, consideró que “no surge acreditada la conculcación de derechos o garantías constitucionales en perjuicio de la amparista (provincia) así como tampoco el menoscabo del derecho de salud de la población o el quebrantamiento de la estructura que sostiene al Ente Hospital SAMIC”.

Para el juez federal  “los hechos invocados (por Nación) como motivación de la designación de un interventor resultan suficientes para la adopción de la medida”.

En el fallo al que accedió AHORA CALAFATE, el Dr. Suarez  califica la demanda presentada por la Fiscalía santacruceña como “un catálogo de enunciaciones y argumentos que giran en torno a diversos derechos de máxima jerarquía constitucional… sin desprenderse de ello que los mismos puedan verse vulnerados a partir de la decisión de la autoridad nacional de intervenir el organismo por el plazo de 180 días”

Por lo tanto concluye que “si la ilegalidad o arbitrariedad del acto no surge de modo manifiesto y en forma clara e inequívoca, la vía del amparo no será idónea”.

Por lo tanto resuelve “rechazar in límine la acción de amparo intentada por la provincia de Santa Cruz contra el Ministerio de salud de la Nación”. Y “no hacer lugar a la medida cautelar interina solicitada”, imponiéndole a la Provincia las costas del proceso.

No se repuso al Consejo de Administración

Por otra parte el Interventor del Hospital, Dr. Leonardo Riera viajó la semana pasada a Buenos Aires con la intención de que el Ministro de Salud de Nación, acceda a reponer en sus funciones al Consejo de Administración.

Recordemos que al decidir la intervención del SAMIC, el Ministro Lemus ordenó que el Interventor Leonardo Riera asumiera las funciones tanto del Director Ejecutivo como las del Consejo Administrativo.

Sin embargo, apenas asumido Riera quiso reponer a los seis miembros del Consejo, pero estos no volvieron a sesionar hasta que no existe una nueva resolución ministerial que los reponga en sus cargos. Eso fue a buscar Riera en su viaje a Buenos Aires, sin conseguirlo hasta el momento. Aunque tampoco se ha descartado totalmente el pedido, según confiaron fuentes a este portal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
Intendente dice que la situación es desesperante
Denunciaron penalmente al adulto que incitó una riña entre adolescentes
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

La intolerancia y los rencores están comenzando a desintegrar todo aquello que tanto trabajo te ha dado. No lo permitas. Estarás con mal genio durante todo el día. Háblalo con tu pareja para evitar discusiones y tensión innecesarios. No siempre podrás resolver ciertas dificultades de la misma manera, sobre todo cuando se trata de lidiar con personas.Sugerencia: Defiende tu punto de vista hasta las ultimas consecuencias, pero se lo suficientemente maduro para aceptar la derrota si esta llegará.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.06
16.46

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet