Choque y vuelco
Anegamiento y caída de rocas en la ruta a Lago del Desierto
Hoy es lunes 23 de octubre de 2017 y son las 19:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Se abre la inscripción para cubrir el cargo de Defensor del Niño / Elecciones 2017: el riesgo país tocó su nivel más bajo en 10 años, pero luego moderó su mejora / Elecciones 2017: cuáles son los dirigentes políticos que vuelven al llano / Elecciones 2017: Verna, clave en la campaña que le restó votos a Cambiemos en La Pampa / La agenda económica poselecciones: la negociación de las leyes fiscales, la llegada del FMI y la inversión privada / Elecciones 2017: la avalancha de fondos públicos con la que Rodríguez Saá dio vuelta la elección en San Luis / Premios FIFA The Best. Galería de imágenes: el traje de Dani Alves, la panza de Antonela y la selfie de los ganadores / Elecciones 2017: así reflejan los mapas el crecimiento del voto de Cambiemos / Tras el aumento de la nafta, los surtidores argentinos son los segundos más caros de la región / Quiénes estuvieron más activos en Facebook durante las elecciones del domingo / River-Lanús, Copa Libertadores: Jorge Almirón lleva 22 jugadores al Monumental y pone el mismo equipo que eliminó a San Lorenzo / La biotecnología argentina también se exporta / Premios FIFA The Best. Mirá el mejor gol del año: lo ganó Olivier Giroud, de Arsenal / ¿Profetas en sus mesas? Cómo les fue a los candidatos de las elecciones 2017 donde votaron / Convocan a audiencias públicas para tratar la suba de las tarifas de gas de diciembre / Premios FIFA The Best, las perlitas: una gran charla con blooper entre Maradona y Ronaldo, el encuentro entre Diego y Messi y el original "look" de Dani Alves / Cerraron el aeropuerto de Bariloche porque se rompió un autobomba / La fiscalía pidió que Luis D'Elia sea condenado a cuatro años y ocho meses de cárcel / Cómo China utiliza los sistemas de reconocimiento facial en la vida cotidiana / Elecciones 2017: renunció todo el gabinete de Juan Manuel Urtubey en Salta /

  TURISMO  3 de mayo de 2017
Simunovic sobre Aerolíneas: “Nuestro socio estratégico nos soltó la mano”
El secretario de Turismo de El Calafate manifestó su enojo con el recorte de vuelos que la empresa estatal dispuso para el invierno. Más aun al conocerse que se incrementaron frecuencias a la mayoría de los destinos de la Patagonia. Opinó que ya no es por una cuestión operativa, sino política.

El secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic, cuestionó la decisión de Aerolíneas de aplicar una fuerte reducción de vuelos a El Calafate durante los meses de invierno. La atribuyó ya no a decisiones operativas de la empresa sino a cuestiones políticas.

Los dichos del funcionario se dieron en entrevista con FM Dimensión, en momentos en que anunciaba el envío de una carta de reclamo al presidente de Aerolíneas Argentinas, que estará firmada por los actores del Ente Mixto de Promoción Turística.

Como informó Ahora Calafate, para el mes de mayo la compañía aérea estatal redujo su oferta de vuelos en un 25 por ciento, y desde comienzo de abril interrumpió la conexión directa a Córdoba y Rosario.

Horas atrás la Aerolíneas Argentinas anunció que para el invierno incrementaría sus vuelos a destinos turísticos de la Patagonia, como Bariloche, Esquel, Trelew, Chapelco y principalmente Ushuaia, donde el aumento de oferta alcanza el 90 por ciento, incluyendo una frecuencia diaria directa a Córdoba y un vuelo directo semanal desde Rosario.

Aclarando que está de acuerdo con que otros destinos patagónicos incrementen sus frecuencias, Simunovic consideró que hay un tratamiento tendencioso contra El Calafate, ya que se intentó de todas las formas posibles de conseguir más vuelos para el invierno, y siempre la respuesta fue negativa.

Recordó el secretario de turismo que se planteó la posibilidad de dejar dos o tres frecuencias semanales entre El Calafate y Córdoba, y desde la aerolínea rechazaron esa posibilidad argumentando que no es conveniente implementar frecuencias que no sean diarias. Y ahora surge el anuncio de que habrá un vuelo semanal entre Rosario y Ushuaia. “Esto ya me confirma que esto es una cuestión política contra El Calafate”, dijo Simunovic

El secretario municipal de turismo remarcó que “hace años que El Calafate viene invirtiendo en promoción en Córdoba y Rosario, y estas decisiones echan por tierra todos nuestros esfuerzos. Nuestro socio estratégico nos soltó la mano”, enfatizó Simunovic en el programa Radio Activa.

El funcionario dijo que la reducción de vuelos a nuestra localidad “repercute directamente en la economía local”. Aportó el dato que para el invierno tenemos una oferta de 4600 camas que habían decidido permanecer disponibles. Y consideró que con esta decisión “está muy comprometido” el destino

“Nos vamos olvidando que Aerolíneas Argentinas es nuestra línea de bandera, que no solo debe perseguir la renta económica, sino la renta social”, reclamó el funcionario. Y pidió al Gobierno nacional que vean “que acá hay argentinos viviendo e invirtiendo y dando trabajo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
Mamá que tuvo su bebé en su casa denunció la atención del hospital.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Experimentarás ansiedad y nerviosismo durante toda la primara parte de la jornada de hoy. Ciertas ideas rondaran tu mente. El rencor y la venganza no tienen lugar en un ambiente que debe ser de amor y respeto. Busca cambiar estos aspectos. Consulta con tu pareja antes de realizar esa fuerte inversión que esta rondando tu mente. Se lo más precavido posible.Sugerencia: El destino favorece a los arriesgados. Ten esto en mente cuando tengas que optar entre lo seguro y mediocre o lo riesgoso y perfecto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.28
17.68

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet