Cruces Patagónicos S.A recibirá subsidio municipal de 900 mil pesos
El Chaltén: Ardió totalmente una vivienda
Hoy es miercoles 25 de abril de 2018 y son las 17:27 hs. ULTIMOS TITULOS: El juicio por Paulina Lebbos: Quedó detenido el exjefe de Policía durante el gobierno de Alperovich / Polémica por el "Burkini": una musulmana denunció discriminación en una reconocida pileta en Mendoza / Bayern Munich-Real Madrid, por la Champions League: ganan los alemanes / El BCRA vendió más de US$ 1000 millones y subió tasas para que el dólar no impulse más la inflación / El gobierno de Vidal dice que el paro tuvo un acatamiento del 39 %, los docentes aseguran que fue del 90% / Le dieron el alta a Mariana Fabbiani, pero deberá hacer reposo / Tenso cruce entre Negri y Kicillof por las tarifas: "Ustedes armaron este incendio" / Management 2020: cinco miradas sobre emprender en la Argentina / Tras las denuncias por acoso contra mujeres, el Director Ejecutivo de Greenpeace se toma licencia / Organizaciones sociales marchan por el centro porteño en reclamo de "trabajo genuino y vivienda digna" / Oche Califa: "La feria del libro ha aumentado la oferta cultural" / Día de la lucha contra el maltrato infantil: en el 40% de los hogares argentinos es frecuente el uso del castigo físico en la crianza / Las suplencias de los jueces se definirán por sorteo / Antonela Roccuzzo, divina a poco más de un mes de dar a luz a su tercer hijo / Boca festeja 500 días como líder: qué cosas pasaron y los números más destacados / La vuelta de Charly García: shows sorpresa, nominaciones y un disco en el horizonte / El juez Ballestero pidió licencia y se desarma la Cámara Federal / Jorge Drexler dará un show gratuito en la Feria del Libro / ATP 500 de Barcelona: el récord que batió Rafael Nadal y las eliminaciones de Guido Pella, Diego Schwartzman y Novak Djokovic / Delante de un gobernador crítico, Macri ratificó que "no hay otra salida" que aumentar las tarifas /

  EDUCACION  4 de mayo de 2017
“Sentimos desprecio y ninguneo”
Los docentes de la Escuela Nuestra de la Patagonia de la Fundación “Felices los Niños” todavía no cobraron el mes de marzo. Su director habló en FM Dimensión y describió como desesperante la situación de los docentes, que este viernes no dictarán clases. Por este tema la diputada Roxana Reyes le envió nota al Ministro de Economía.

Está terminando la primera semana de mayo y los docentes de la escuela Nuestra Señora de la Patagonia, de la fundación “Felices Los Niños” todavía no han cobrado sus sueldos del mes de marzo.

Ahora Calafate viene  informando constantemente sobre la angustiante situación que atraviesa el plantel docente, ya que el Estado provincial no les abona sus haberes. Y encima no tienen ningún tipo de respuesta de parte del Consejo Provincial de Educación.

“O no nos responden a nos dicen que Economía no gira los fondos, y ahí se acaba. Uno siente desprecio y ninguneo”, dijo el director de la escuela, Diego Martínez, en FM Dimensión.

Vale recordar que dicha institución alberga a alumnos (170 en total) de familias de bajos recursos, a los que además de enseñanza les ofrecen desayuno, almuerzo y merienda, en su modalidad de jornada extendida.

La escuela “Nuestra Señora de la Patagonia” integra un grupo de 10 instituciones en la provincia que son subsidiadas por el Estado, pero ésta es la única de ellas totalmente gratuita.

En el programa Radio Activa, Martínez describió que de los 24 docentes que integran el plantel, la mitad solo trabajan en esa escuela y no tienen otro ingreso. De ellos hay dos maestras que son sostén de familia y atraviesan las mayores necesidades. “La verdad es una situación desesperante”, dijo el director.  

A pesar de no querer realizar paro de actividades, para poder atender a los niños con necesidades, los docentes ahora decidieron repetir la medida de fuerza que adoptaron el pasado mes.

En tal sentido Martínez anunció que a partir de mañana harán retención de tareas. Se abrirá la escuela de 11 a 13 hs para realizar una tarea recreativa y luego almorzar para luego terminar la jornada.

Carta a la presidente del CPE

Autoridades municipales también están comunicándose diariamente con el CPE, sin que haya habido respuestas favorables.

Por su parte la diputada radical Roxana Reyes envió este jueves presentó una nota al Ministro de Economía, Juan Donnini, en el que le pide que “atienda con los recursos del Estado prioritariamente” a esta institución.

La legisladora invoca la Ley Nacional de Educación, que indica que "la asignación de aportes financieros por parte del Estado destinados a los salarios docentes de los establecimientos de gestión privada estará basada en criterios de justicia social  teniendo en cuenta la función social que cumplen, el tipo de establecimiento, el proyecto educativo o propuesta experimental y el arancel que se establezca”.   (Ver carta en fotos adjuntas)

ANTECEDENTES DE ESTA NOTICIA

Inédita medida de fuerza en la Escuela de “Felices los Niños”

Felices los Niños. Tristes sus Maestros

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Ciertas circunstancias que no habías planeado correctamente te pondrán en serios inconvenientes durante el día de hoy. Vivirás horas de tensión acompañada por tensión en lo que a lo emocional se refiere. Tu falta de tiempo será motivo de peleas. Tendrás serios altercados con pares laborales que te sacarán completamente de las casillas durante la jornada de hoy.Sugerencia: De nada te sirve tener abundancia en objetos materiales si tu vida sentimental es nula o no llena tus necesidades. Busca conocer al amor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet