Cruces Patagónicos S.A recibirá subsidio municipal de 900 mil pesos
El Chaltén: Ardió totalmente una vivienda
Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 10:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Los dos triples de Manu Ginóbili en el último cuarto que fueron claves en la remontada de los Spurs / Leganés-Barcelona, Liga de España: horario, TV y formaciones / Atlético Madrid-Real Madrid, Liga de España: horario, TV y formaciones / Manchester City-Leicester, por la Premier League: horario y TV / Italia-Los Pumas, Test Match de rugby: horario, TV y formaciones / San Martín de San Juan-San Lorenzo, Superliga: horario, TV y formaciones / Independiente-River, Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Lanús, Superliga: horario, TV y formaciones / Banfield-Temperley, Superliga: horario, TV y formaciones / Napoli-Milan y Roma-Lazio, Calcio: horario y TV / Se quedó sin Mundial: el futbolista que fue llamado por Ricardo Gareca en Perú, pero eligió jugar en Italia / El papa Francisco manifestó su ?ferviente oración? por los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan / Trivia: poné a prueba cuánto sabés sobre Mickey, que hoy cumple 89 años / ¿Por qué los submarinos llevan nombres de provincias? / Así es Atlas, el robot gimnasta capaz de hacer una mortal para atrás / Sudamericano Sub 15: la Argentina goleó 4-1 a Perú y jugará la final en San Juan contra Brasil / Los Barros Schelotto: de aquel estreno ante Racing a este presente imparable de Boca / Horarios y TV del sábado: River visita a Independiente, Barcelona, el clásico de Madrid y los Pumas ante Italia / Isela Costantini: ?Aerolíneas es una empresa política? / Submarino ARA San Juan: un avión de la NASA se sumó a la búsqueda /

  EDUCACION  4 de mayo de 2017
“Sentimos desprecio y ninguneo”
Los docentes de la Escuela Nuestra de la Patagonia de la Fundación “Felices los Niños” todavía no cobraron el mes de marzo. Su director habló en FM Dimensión y describió como desesperante la situación de los docentes, que este viernes no dictarán clases. Por este tema la diputada Roxana Reyes le envió nota al Ministro de Economía.

Está terminando la primera semana de mayo y los docentes de la escuela Nuestra Señora de la Patagonia, de la fundación “Felices Los Niños” todavía no han cobrado sus sueldos del mes de marzo.

Ahora Calafate viene  informando constantemente sobre la angustiante situación que atraviesa el plantel docente, ya que el Estado provincial no les abona sus haberes. Y encima no tienen ningún tipo de respuesta de parte del Consejo Provincial de Educación.

“O no nos responden a nos dicen que Economía no gira los fondos, y ahí se acaba. Uno siente desprecio y ninguneo”, dijo el director de la escuela, Diego Martínez, en FM Dimensión.

Vale recordar que dicha institución alberga a alumnos (170 en total) de familias de bajos recursos, a los que además de enseñanza les ofrecen desayuno, almuerzo y merienda, en su modalidad de jornada extendida.

La escuela “Nuestra Señora de la Patagonia” integra un grupo de 10 instituciones en la provincia que son subsidiadas por el Estado, pero ésta es la única de ellas totalmente gratuita.

En el programa Radio Activa, Martínez describió que de los 24 docentes que integran el plantel, la mitad solo trabajan en esa escuela y no tienen otro ingreso. De ellos hay dos maestras que son sostén de familia y atraviesan las mayores necesidades. “La verdad es una situación desesperante”, dijo el director.  

A pesar de no querer realizar paro de actividades, para poder atender a los niños con necesidades, los docentes ahora decidieron repetir la medida de fuerza que adoptaron el pasado mes.

En tal sentido Martínez anunció que a partir de mañana harán retención de tareas. Se abrirá la escuela de 11 a 13 hs para realizar una tarea recreativa y luego almorzar para luego terminar la jornada.

Carta a la presidente del CPE

Autoridades municipales también están comunicándose diariamente con el CPE, sin que haya habido respuestas favorables.

Por su parte la diputada radical Roxana Reyes envió este jueves presentó una nota al Ministro de Economía, Juan Donnini, en el que le pide que “atienda con los recursos del Estado prioritariamente” a esta institución.

La legisladora invoca la Ley Nacional de Educación, que indica que "la asignación de aportes financieros por parte del Estado destinados a los salarios docentes de los establecimientos de gestión privada estará basada en criterios de justicia social  teniendo en cuenta la función social que cumplen, el tipo de establecimiento, el proyecto educativo o propuesta experimental y el arancel que se establezca”.   (Ver carta en fotos adjuntas)

ANTECEDENTES DE ESTA NOTICIA

Inédita medida de fuerza en la Escuela de “Felices los Niños”

Felices los Niños. Tristes sus Maestros

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada especial para compartir momentos inolvidables en la pareja. Notarás ciertos aspectos a cambiar en tu personalidad. Es totalmente natural el sentirse total y completamente seducido por tu pareja, más si esta es reciente. Disfruta del amor. Lograrás salir de un período de mala racha económica. De a poco finalmente tus ahorros comenzarán a incrementarse.Sugerencia: Encontrarás palabras de sabiduría en la persona que menos esperabas. Todos son susceptibles a tener conocimientos que te pueden llegar a ser útiles.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet