Cruces Patagónicos S.A recibirá subsidio municipal de 900 mil pesos
El Chaltén: Ardió totalmente una vivienda
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 19:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Nueve claves para evitar los brotes de gripe y bronquiolitis / Las 24 reglas para triunfar en la vida del exitoso inversor de Wall Street Richard Jenrette / Mundial Rusia 2018. La lista de Jorge Sampaoli: las reacciones de los clubes y los jugadores en las redes sociales / Un futbolista de San Lorenzo sufrió un robo: lo maniataron y desvalijaron su casa / En vivo: la erupción del volcán Kilauea en Hawaii / Tarifas: la Justicia suspendió los cortes de gas a hogares que no lo paguen / Mundial Rusia 2018. Los memes de la lista de Jorge Sampaoli: "Banegas" y Ansaldi, los apuntados / Fuertes críticas a Jorge Lanata por el sketch en el que se burló del hijo de Marley / Obras, empleo público y subsidios: por dónde puede recortar el gasto el Gobierno, según los economistas / Caputo: "Antes el mercado nos financiaba el gradualismo; el FMI nos hubiera pedido una velocidad mayor" / Mundial Rusia 2018. Las perlitas, los más y los menos de la lista de 23 seleccionados / Se difundieron las primeras fotos oficiales de la boda de Harry y Meghan Markle / Mundial Rusia 2018. La emotiva carta de Leandro Paredes en Instagram tras quedar afuera de la lista: "Me duele el alma" / Mundial Rusia 2018. Cómo les fue en el año a los 23 convocados por Jorge Sampaoli a la selección argentina / Lista de Sampaoli: los que quedaron afuera del Mundial 2018 / Mundial Rusia 2018. La respuesta de Jorge Sampaoli ante la consulta sobre Mauro Icardi y la lluvia de tuits de Wanda Nara / ¿Qué es lo que más valoran las mujeres a la hora de elegir su prepaga? / La promesa de Jorge Sampaoli tras recibir un curioso regalo de un periodista / Rating: Jorge Lanata, con su Periodismo para todos fue lo más visto / Mundial Rusia 2018. Las explicaciones de Jorge Sampaoli: su criterio para armar la lista, el porqué de Ansaldi y la elección del arquero titular /

  EDUCACION  4 de mayo de 2017
“Sentimos desprecio y ninguneo”
Los docentes de la Escuela Nuestra de la Patagonia de la Fundación “Felices los Niños” todavía no cobraron el mes de marzo. Su director habló en FM Dimensión y describió como desesperante la situación de los docentes, que este viernes no dictarán clases. Por este tema la diputada Roxana Reyes le envió nota al Ministro de Economía.

Está terminando la primera semana de mayo y los docentes de la escuela Nuestra Señora de la Patagonia, de la fundación “Felices Los Niños” todavía no han cobrado sus sueldos del mes de marzo.

Ahora Calafate viene  informando constantemente sobre la angustiante situación que atraviesa el plantel docente, ya que el Estado provincial no les abona sus haberes. Y encima no tienen ningún tipo de respuesta de parte del Consejo Provincial de Educación.

“O no nos responden a nos dicen que Economía no gira los fondos, y ahí se acaba. Uno siente desprecio y ninguneo”, dijo el director de la escuela, Diego Martínez, en FM Dimensión.

Vale recordar que dicha institución alberga a alumnos (170 en total) de familias de bajos recursos, a los que además de enseñanza les ofrecen desayuno, almuerzo y merienda, en su modalidad de jornada extendida.

La escuela “Nuestra Señora de la Patagonia” integra un grupo de 10 instituciones en la provincia que son subsidiadas por el Estado, pero ésta es la única de ellas totalmente gratuita.

En el programa Radio Activa, Martínez describió que de los 24 docentes que integran el plantel, la mitad solo trabajan en esa escuela y no tienen otro ingreso. De ellos hay dos maestras que son sostén de familia y atraviesan las mayores necesidades. “La verdad es una situación desesperante”, dijo el director.  

A pesar de no querer realizar paro de actividades, para poder atender a los niños con necesidades, los docentes ahora decidieron repetir la medida de fuerza que adoptaron el pasado mes.

En tal sentido Martínez anunció que a partir de mañana harán retención de tareas. Se abrirá la escuela de 11 a 13 hs para realizar una tarea recreativa y luego almorzar para luego terminar la jornada.

Carta a la presidente del CPE

Autoridades municipales también están comunicándose diariamente con el CPE, sin que haya habido respuestas favorables.

Por su parte la diputada radical Roxana Reyes envió este jueves presentó una nota al Ministro de Economía, Juan Donnini, en el que le pide que “atienda con los recursos del Estado prioritariamente” a esta institución.

La legisladora invoca la Ley Nacional de Educación, que indica que "la asignación de aportes financieros por parte del Estado destinados a los salarios docentes de los establecimientos de gestión privada estará basada en criterios de justicia social  teniendo en cuenta la función social que cumplen, el tipo de establecimiento, el proyecto educativo o propuesta experimental y el arancel que se establezca”.   (Ver carta en fotos adjuntas)

ANTECEDENTES DE ESTA NOTICIA

Inédita medida de fuerza en la Escuela de “Felices los Niños”

Felices los Niños. Tristes sus Maestros

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que la vida no te esta dando en la misma proporción en la que tu le das a ella. Reconsidera tus metas. Todos tenemos un pasado que nos atormenta hasta cierto punto. No juzgues a tu pareja por lo que pueda haber vivido, acéptalo. No le des a aquellos que espera tu caída una oportunidad. Asegúrate de tener cada variable bajo tu control. Esfuérzate.Sugerencia: Encontrarás en un amigo todo lo que necesitas para poder superar tus peores crisis. Aprende a confiar plenamente en aquellos que lo merecen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.93
24.93

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet