Cruces Patagónicos S.A recibirá subsidio municipal de 900 mil pesos
El Chaltén: Ardió totalmente una vivienda
Hoy es lunes 26 de junio de 2017 y son las 10:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Reclaman una "investigación independiente" de las denuncias de espionaje oficial a periodistas en México / Accidente en Mendoza: cómo es la escuela de danza a la que asistían los chicos / Accidente en Mendoza: la lista completa de las 15 víctimas fatales / Copa Libertadores 2018: con Boca y River ya clasificados, qué necesitan Racing, Independiente y San Lorenzo / El ómnibus de la tragedia en Mendoza no estaba habilitado / Theresa May hace un pacto con un partido de Irlanda y consigue la mayoría para formar gobierno / Ascienden a 15 los muertos por el accidente de un ómnibus en Mendoza / El 198º aniversario del nacimiento de Juana Manso es recordado por Google / Los puntajes del Boca campeón en la victoria sobre Unión: Darío Benedetto fue la figura y Ricardo Centurión, aplazado / Tragedia vial en Mendoza: hay 22 internados y podría crecer el número de víctimas / La historia de la pizza argentina: ¿de dónde salió la media masa? / Julieta Paul Kler: un accidente la alejó del ballet, pero la pasión la hizo volver / Cómo las raciones militares transformaron la producción de alimentos / La Garra no encontró respuestas y cayó en la final del Panamericano ante Brasil / Revelan escuchas telefónicas de la mafia que manejaba La Salada / Boca campeón en 360°. La fiesta de los jugadores y la vuelta olímpica del equipo xeneize / Doping en River. Rodolfo D'Onofrio se refirió a los controles positivos que sufrió su equipo: "No hay nada que esconder" / Cristian Ritondo habló sobre la causa de La Salada y la complicidad policial en la "mafia" / Valentino Rossi: la vigencia de un campeón que festejó otra vez, a 21 años de su primera victoria / Polémicas en Banfield-Racing: le anularon un gol al Taladro y otro a la Academia /

  EDUCACION  4 de mayo de 2017
“Sentimos desprecio y ninguneo”
Los docentes de la Escuela Nuestra de la Patagonia de la Fundación “Felices los Niños” todavía no cobraron el mes de marzo. Su director habló en FM Dimensión y describió como desesperante la situación de los docentes, que este viernes no dictarán clases. Por este tema la diputada Roxana Reyes le envió nota al Ministro de Economía.

Está terminando la primera semana de mayo y los docentes de la escuela Nuestra Señora de la Patagonia, de la fundación “Felices Los Niños” todavía no han cobrado sus sueldos del mes de marzo.

Ahora Calafate viene  informando constantemente sobre la angustiante situación que atraviesa el plantel docente, ya que el Estado provincial no les abona sus haberes. Y encima no tienen ningún tipo de respuesta de parte del Consejo Provincial de Educación.

“O no nos responden a nos dicen que Economía no gira los fondos, y ahí se acaba. Uno siente desprecio y ninguneo”, dijo el director de la escuela, Diego Martínez, en FM Dimensión.

Vale recordar que dicha institución alberga a alumnos (170 en total) de familias de bajos recursos, a los que además de enseñanza les ofrecen desayuno, almuerzo y merienda, en su modalidad de jornada extendida.

La escuela “Nuestra Señora de la Patagonia” integra un grupo de 10 instituciones en la provincia que son subsidiadas por el Estado, pero ésta es la única de ellas totalmente gratuita.

En el programa Radio Activa, Martínez describió que de los 24 docentes que integran el plantel, la mitad solo trabajan en esa escuela y no tienen otro ingreso. De ellos hay dos maestras que son sostén de familia y atraviesan las mayores necesidades. “La verdad es una situación desesperante”, dijo el director.  

A pesar de no querer realizar paro de actividades, para poder atender a los niños con necesidades, los docentes ahora decidieron repetir la medida de fuerza que adoptaron el pasado mes.

En tal sentido Martínez anunció que a partir de mañana harán retención de tareas. Se abrirá la escuela de 11 a 13 hs para realizar una tarea recreativa y luego almorzar para luego terminar la jornada.

Carta a la presidente del CPE

Autoridades municipales también están comunicándose diariamente con el CPE, sin que haya habido respuestas favorables.

Por su parte la diputada radical Roxana Reyes envió este jueves presentó una nota al Ministro de Economía, Juan Donnini, en el que le pide que “atienda con los recursos del Estado prioritariamente” a esta institución.

La legisladora invoca la Ley Nacional de Educación, que indica que "la asignación de aportes financieros por parte del Estado destinados a los salarios docentes de los establecimientos de gestión privada estará basada en criterios de justicia social  teniendo en cuenta la función social que cumplen, el tipo de establecimiento, el proyecto educativo o propuesta experimental y el arancel que se establezca”.   (Ver carta en fotos adjuntas)

ANTECEDENTES DE ESTA NOTICIA

Inédita medida de fuerza en la Escuela de “Felices los Niños”

Felices los Niños. Tristes sus Maestros

 

 




Audio: DIEGO MARTINEZ

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las ideas del corazón ocuparán por completo tu mente en la jornada, no dejando espacio para nada más en ella. Un amor que creías olvidado resurgirá de entre las cenizas. Avanza con cautela y evalúa si será positivo reanudar la relación. Aprovecha la jornada para realizar algún juego de azar. La fortuna estará de tu lado a lo largo del día. No la dejes pasar.Sugerencia: No puedes lamentar aquellos errores de tu pasado de por vida. Aprende a disfrutar de cada instante de ella, pues el tiempo que tenemos es limitado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.03
16.43

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet