Cruces Patagónicos S.A recibirá subsidio municipal de 900 mil pesos
El Chaltén: Ardió totalmente una vivienda
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 17:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Atlético Madrid-Sevilla, Copa del Rey: el equipo de Diego Simeone quiere consolidar su buen momento futbolístico / El déficit fiscal fue del 3,9% en 2017 y el Gobierno sobrecumplió la meta al bajar el gasto por primera vez desde 2004 / A 10 años de la adjudicación del tren bala: vida y muerte de una fábula ferroviaria / Ernesto Sanz: ?En 2019 nos van a votar si logramos transformar la expectativa en resultados? / Operativo Verano: cuáles son las infracciones más frecuentes en las rutas / Santa Fe: el yerno del vicegobernador festejó su cumpleaños con un generador en medio de un corte total de energía / Cristina Kirchner pidió que la causa por las obras públicas en Santa Cruz pase a juicio oral / En el último año se triplicó la población venezolana que habita en Argentina / El nombre de la rosa, de Umberto Eco, tendrá una adaptación televisiva / Dylan Farrow sobre su denuncia contra Woody Allen por abuso sexual: "¿Por qué no debería querer hundirlo?" / La inflación para las consultoras será del 18% este año, por encima de la meta del Gobierno / Murió Hugh Wilson, el director de Locademia de policía y El club de las divorciadas / Ctera denunciará a Macri ante la OIT por el decreto que modificó la paritaria docente / Macri y un gesto a Corpacci en Catamarca tras el apoyo a la reforma previsional / Denuncian a Triaca por la designación de su empleada doméstica en el SOMU / Tras el escándalo, Barrios, Cardona y Fabra no viajaron con el plantel de Boca a Mar del Plata / Plan B: tras las bajas de Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Frank Fabra, así formaría Boca esta noche ante Aldosivi / Mar del Plata: utilizarán cámaras de seguridad para sancionar infracciones de tránsito y medio ambiente / Lucrecia Martel, contra las series: "Son un retroceso" / Sharon Stone lanzó una carcajada cuando le preguntaron si alguna vez vivió un abuso en Hollywood /

  EDUCACION  4 de mayo de 2017
“Sentimos desprecio y ninguneo”
Los docentes de la Escuela Nuestra de la Patagonia de la Fundación “Felices los Niños” todavía no cobraron el mes de marzo. Su director habló en FM Dimensión y describió como desesperante la situación de los docentes, que este viernes no dictarán clases. Por este tema la diputada Roxana Reyes le envió nota al Ministro de Economía.

Está terminando la primera semana de mayo y los docentes de la escuela Nuestra Señora de la Patagonia, de la fundación “Felices Los Niños” todavía no han cobrado sus sueldos del mes de marzo.

Ahora Calafate viene  informando constantemente sobre la angustiante situación que atraviesa el plantel docente, ya que el Estado provincial no les abona sus haberes. Y encima no tienen ningún tipo de respuesta de parte del Consejo Provincial de Educación.

“O no nos responden a nos dicen que Economía no gira los fondos, y ahí se acaba. Uno siente desprecio y ninguneo”, dijo el director de la escuela, Diego Martínez, en FM Dimensión.

Vale recordar que dicha institución alberga a alumnos (170 en total) de familias de bajos recursos, a los que además de enseñanza les ofrecen desayuno, almuerzo y merienda, en su modalidad de jornada extendida.

La escuela “Nuestra Señora de la Patagonia” integra un grupo de 10 instituciones en la provincia que son subsidiadas por el Estado, pero ésta es la única de ellas totalmente gratuita.

En el programa Radio Activa, Martínez describió que de los 24 docentes que integran el plantel, la mitad solo trabajan en esa escuela y no tienen otro ingreso. De ellos hay dos maestras que son sostén de familia y atraviesan las mayores necesidades. “La verdad es una situación desesperante”, dijo el director.  

A pesar de no querer realizar paro de actividades, para poder atender a los niños con necesidades, los docentes ahora decidieron repetir la medida de fuerza que adoptaron el pasado mes.

En tal sentido Martínez anunció que a partir de mañana harán retención de tareas. Se abrirá la escuela de 11 a 13 hs para realizar una tarea recreativa y luego almorzar para luego terminar la jornada.

Carta a la presidente del CPE

Autoridades municipales también están comunicándose diariamente con el CPE, sin que haya habido respuestas favorables.

Por su parte la diputada radical Roxana Reyes envió este jueves presentó una nota al Ministro de Economía, Juan Donnini, en el que le pide que “atienda con los recursos del Estado prioritariamente” a esta institución.

La legisladora invoca la Ley Nacional de Educación, que indica que "la asignación de aportes financieros por parte del Estado destinados a los salarios docentes de los establecimientos de gestión privada estará basada en criterios de justicia social  teniendo en cuenta la función social que cumplen, el tipo de establecimiento, el proyecto educativo o propuesta experimental y el arancel que se establezca”.   (Ver carta en fotos adjuntas)

ANTECEDENTES DE ESTA NOTICIA

Inédita medida de fuerza en la Escuela de “Felices los Niños”

Felices los Niños. Tristes sus Maestros

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
Joven en grave estado por accidente
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Conocerás una persona que te agradará a primera vista, aun así, se lo más reservado posible con tus secretos. Jornada muy positiva para la pareja en general. Atrás quedarán los problemas y discusiones. Disfruta el momento. No dudes en poner limites a tus responsabilidades como corresponde. Haz respetar tus tiempos de descanso.Sugerencia: No dejes que el exceso de confianza arruine tu desempeño laboral. Considera todos los factores posibles sin dejar absolutamente nada al azar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.84
19.24

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet