Gobierno espera hace tres meses una reunión con el presidente de Aerolíneas
El Calafate: Con mayor presupuesto se lanzó el cuarto llamado para 45 Viviendas
Hoy es lunes 22 de mayo de 2017 y son las 18:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Sobreseyeron a Juan José Gómez Centurión en la causa por negar que hubo 30 mil desaparecidos / El dólar volvió a subir y alcanzó su récord histórico por la crisis de Brasil / Revelan cómo Facebook modera contenidos sobre violencia, terrorismo y pornografía / Luis Fonsi opinó sobre el video de los italianos que "odian" Despacito / La millonaria venta de Mateo Musacchio de Villarreal a Milan le dejará dinero a River por haberlo formado / Tiene 11 años e hizo lo más noble por su hermana menor, víctima de bullying / Puentes y diagonales / Una empresa de Japón usa gatos para lidiar con el estrés de sus trabajadores / Ahora podés usar las coronas de las princesas de Disney (en los dedos) / Mundial Sub 20: Lautaro Martínez recibió sólo una fecha de suspensión / Cancelan la sesión que debía analizar el pedido de Michel Temer de suspender la investigación en su contra / Este video que muestra cómo se hacen las gomitas parece una película de terror / Procesaron y embargaron a Cristobal López por una deuda previsional con 400 trabajadores de C5N / Murió Nicky Haiden, piloto de MotoGP, tras haber sufrido un accidente mientras andaba en bicicleta / La terrible verdad detrás de los virales de los perros que caminan en dos patas / Israel: Melania se negó a caminar de la mano con Donald Trump / Vidal presentó un plan de obras contra las inundaciones: "Va a llevar varios años" / Autoridades de Canadá aseguran que fue "una estupidez total" de los adultos el accidente de la nena con el león marino / Otro golpe de efecto de Novak Djokovic: en el día de su cumpleaños cambió la marca de ropa que lo viste / Donald Trump se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en ejercicio en visitar el Muro de los Lamentos /

  ACTUALIDAD  7 de mayo de 2017
Consecuencias de la crisis.
Un padre de familia contó detalles sobre la decisión que su hijo de 15 años se mude a otra provincia para poder estudiar.

El conflicto de la educación en Santa Cruz está generando que las familias analicen medidas extremas, como el de enviar a sus hijos a que continúen sus estudios en otras provincias.

Quienes más piensan en la posibilidad son los padres oriundos de otras partes del país, que años atrás llegaron a Santa Cruz porque era "más tranquilo", se ganaba mejor y había mayores oportunidades.

El hecho de contar con familiares en el centro y norte del país aumentan las factibilidades al pensar en adelantar la partida de los adolescentes.

Sergio Segovia pensó en eso junto a su esposa Lorena e hijos cuando hace 13 años vino a El Calafate de la mano de su trabajo: el de bombero de la Policía Federal del aeropuerto local.

Desde aquí mandó a sus hijos mayores a que estudien carreras profesionales, al terminar el secundario. Pero también ahora debe hacerlo con Tomás, el menor, que está en segundo año del secundario.

El chico asistía al colegio Industrial 9 hasta semanas atrás.

En una entrevista con el programa radial “Turno Mañana” de FM Dimensión, el padre comentó que primero intentaron cambiarlo de colegio y que su hijo pasara al “Padre Manuel González”, un secundario que depende de la iglesia Católica pero con los sueldos pagos por la Provincia, y que tiene una mínima adhesión a los paros docentes.

Los Segovia fueron una más de las varias familias que desde el año pasado piden vacantes en ese colegio, el que ya está al máximo de su oferta por lo que no puede aceptar mas jóvenes.

Días después, la familia viajó a Buenos Aires para un control médico del matrimonio.

“Cuando estábamos acá me empiezan a llegar a whatssap sobre que seguían de paro”, comentó Sergio sobre el inicio de la decisión.

Luego de hablarlo entre ellos, los padres le dijeron a Tomás que lo mejor sería que deje El Calafate y se mude a Buenos Aires. “Tomy destruido empezó a llorar”, contó el padre.

Sergio relató que el jovencito entendió las razones sin necesidad que fuera obligado. “Me dijo: -yo entiendo papá porque yo tengo que pensar que hago el día de mañana en la facultad”.

El viernes, Tomás comenzó a asistir a un colegio en Buenos Aires.

Sus padres se vuelven a El Calafate, quedando Tomás con sus hermanos mayores y otros familiares.

Ahoracalafate.com.ar, supo que otras familias analizan medidas similares porque no hay miras que la crisis de la educación santacruceña termine en lo inmediato.

La acotación que hizo Sergio Segovia en la entrevista es la que se le ocurre a cualquiera que se entere de la historia. “Nosotros podemos hacerlo, pero otros no”.

Y recordó: “Cuando empezó el conflicto me puse muy mal porque me dije que los docentes no podían pedir el 50% de aumento. Ahora esta circunstancia no es la misma, estoy del lado del tipo que no puede cobrar, y que no puede comer. 

“Que alguien solucione esto”, dijo el padre, conforme con el recibimiento del nuevo colegio y la filosofía con la que el chico de 15 años toma la circunstancia, pero a la vez dolido por tener que tomar decisiones drásticas que afectan la planificación familiar, los sentimientos porque los padres quedan solos ante de lo esperado, y porque ve cómo su familia y su hijo de 15 años se convierten en víctimas de un Estado incapaz que dar soluciones a problemas que ya se convierten en estructurales en esta provincia.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
Brusca caída de la oferta aérea a El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No deberás dejarte arrebatar por cada sentimiento que te embargue. Hoy, más que nunca, tendrás que controlar tus impulsos. La sensación de vacío que estas experimentando puede ser un indicativo de que debas pensar en una relación seria. Medítalo. No permitas que el progreso de tus pares laborales te intimide. Dedícate a tus labores con todo lo que tienes.Sugerencia: Utiliza los obstáculos que vayas sorteando en la vida para fortalecer tu fuerza de voluntad y empeño a la hora de enfrentar nuevos retos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.01
16.41

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet