Gobierno espera hace tres meses una reunión con el presidente de Aerolíneas
El Calafate: Con mayor presupuesto se lanzó el cuarto llamado para 45 Viviendas
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 14:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri está en la Base Naval de Mar del Plata para reunirse con los familiares de la tripulación del submarino / Murió Jana Novotna, ex campeona de Wimbledon y contemporánea de Gabriela Sabatini / La emotiva carta de despedida de Toni Nadal a su sobrino: "Gracias, Rafael" / Huracán-Vélez, Superliga: horario, TV y formaciones / La Armada reconoce una "avería eléctrica" pero no la asocia a la desaparición del submarino / Así está el mar en el área donde buscan al submarino / Boca-Racing: detuvieron a trapitos en los alrededores de la Bombonera / Día de la Soberanía Nacional: quiénes lucharon en la batalla de la Vuelta de Obligado y dónde queda el lugar / Vacaciones: 8 claves a la hora de contratar un paquete turístico / El instante de la lesión de Darío Benedetto: cómo fue la jugada y la reacción de Guillermo Barros Schelotto / Gimnasia-Patronato, Superliga: horario, TV y formaciones / Olimpo-Godoy Cruz, Superliga: horario, TV y formaciones / Confirman que las siete llamadas no fueron realizadas desde el submarino ARA San Juan / El violento crimen de Leslie van Houten, la discípula de Manson a quien le negaron 20 veces la libertad condicional / La Armada dice que no se detectaron "indicios que podrían ayudar a localizar" el submarino perdido / El Papa nombró obispos a dos curas villeros / Quién era el argentino que murió en India atacado por un toro / Habló Darío Benedetto tras la lesión: su estado de ánimo y lo que dijo cuando le preguntaron por el Mundial / San Antonio Spurs-Atlanta Hawks, NBA: horario, TV y cómo ver online / Murió Charles Manson, el asesino más famoso y sangriento de Estados Unidos /

  ACTUALIDAD  7 de mayo de 2017
Consecuencias de la crisis.
Un padre de familia contó detalles sobre la decisión que su hijo de 15 años se mude a otra provincia para poder estudiar.

El conflicto de la educación en Santa Cruz está generando que las familias analicen medidas extremas, como el de enviar a sus hijos a que continúen sus estudios en otras provincias.

Quienes más piensan en la posibilidad son los padres oriundos de otras partes del país, que años atrás llegaron a Santa Cruz porque era "más tranquilo", se ganaba mejor y había mayores oportunidades.

El hecho de contar con familiares en el centro y norte del país aumentan las factibilidades al pensar en adelantar la partida de los adolescentes.

Sergio Segovia pensó en eso junto a su esposa Lorena e hijos cuando hace 13 años vino a El Calafate de la mano de su trabajo: el de bombero de la Policía Federal del aeropuerto local.

Desde aquí mandó a sus hijos mayores a que estudien carreras profesionales, al terminar el secundario. Pero también ahora debe hacerlo con Tomás, el menor, que está en segundo año del secundario.

El chico asistía al colegio Industrial 9 hasta semanas atrás.

En una entrevista con el programa radial “Turno Mañana” de FM Dimensión, el padre comentó que primero intentaron cambiarlo de colegio y que su hijo pasara al “Padre Manuel González”, un secundario que depende de la iglesia Católica pero con los sueldos pagos por la Provincia, y que tiene una mínima adhesión a los paros docentes.

Los Segovia fueron una más de las varias familias que desde el año pasado piden vacantes en ese colegio, el que ya está al máximo de su oferta por lo que no puede aceptar mas jóvenes.

Días después, la familia viajó a Buenos Aires para un control médico del matrimonio.

“Cuando estábamos acá me empiezan a llegar a whatssap sobre que seguían de paro”, comentó Sergio sobre el inicio de la decisión.

Luego de hablarlo entre ellos, los padres le dijeron a Tomás que lo mejor sería que deje El Calafate y se mude a Buenos Aires. “Tomy destruido empezó a llorar”, contó el padre.

Sergio relató que el jovencito entendió las razones sin necesidad que fuera obligado. “Me dijo: -yo entiendo papá porque yo tengo que pensar que hago el día de mañana en la facultad”.

El viernes, Tomás comenzó a asistir a un colegio en Buenos Aires.

Sus padres se vuelven a El Calafate, quedando Tomás con sus hermanos mayores y otros familiares.

Ahoracalafate.com.ar, supo que otras familias analizan medidas similares porque no hay miras que la crisis de la educación santacruceña termine en lo inmediato.

La acotación que hizo Sergio Segovia en la entrevista es la que se le ocurre a cualquiera que se entere de la historia. “Nosotros podemos hacerlo, pero otros no”.

Y recordó: “Cuando empezó el conflicto me puse muy mal porque me dije que los docentes no podían pedir el 50% de aumento. Ahora esta circunstancia no es la misma, estoy del lado del tipo que no puede cobrar, y que no puede comer. 

“Que alguien solucione esto”, dijo el padre, conforme con el recibimiento del nuevo colegio y la filosofía con la que el chico de 15 años toma la circunstancia, pero a la vez dolido por tener que tomar decisiones drásticas que afectan la planificación familiar, los sentimientos porque los padres quedan solos ante de lo esperado, y porque ve cómo su familia y su hijo de 15 años se convierten en víctimas de un Estado incapaz que dar soluciones a problemas que ya se convierten en estructurales en esta provincia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu tendencia a ver continuamente le lado negativo de la vida esta haciendo que te pierdas lo más hermoso de esta. Cambia. El amor te llevará por una montaña rusa de sentimientos, altos y bajos como nada que hayas experimentado antes. No le temas. Que los recientes fracasos no sean tu estandarte para bajar los brazos. Toma un respiro, levántate y continua.Sugerencia: Todos hemos sufrido derrotas de las cuales nos parece imposible salir. Pero debemos recordar que el mundo sigue su curso y la vida también.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet