Intendentes pidieron ayuda a senadores
El crudo testimonio de una víctima del torturador beneficiado por el 2x1
Hoy es viernes 17 de agosto de 2018 y son las 23:16 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.//

  PARQUE NACIONAL  10 de mayo de 2017
PN Los Glaciares celebra sus 80 años
Lo hará con un acto que se realizará en su intendencia, con la participación del presidente del organismo. Habrá reconocimiento a antiguos pobladores y trabajadores del Parque. También se presenta un libro conmemorativo y una muestra de fotos históricas. El intendente del PN Los Glaciares, Carlos Corvalán, se refirió al aporte de esta institución en la historia de El Calafate.

Este jueves 11 de mayo el Parque Nacional Los Glaciares cumple 80 años de existencia. Fue creado por decreto Ley N° 105.433 de 1937, junto a otras áreas naturales de la Patagonia: el PN Perito Moreno (Santa Cruz), el PN Los Alerces (Chubut) y el PN Lanín (Neuquén).

El acto conmemorativo a este parque nacional se realizará en la Intendencia administrativa, ubicada en la Av. Libertador y calle Bustillo. Allí estará el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard y miembros del directorio.

El Intendente del PN Los Glaciares, Carlos Corvalán, visitó FM Dimensión e hizo referencia a la importante fecha, como también al significativo aporte de Parques en la historia de El Calafate. Además recordó algunos de los hitos en la vida de Los Glaciares. Corvalán estuvo acompañado por la encargada de comunicación institucional, Matilde Oviedo.

Para este aniversario especial la intendencia de Los Glaciares preparó una serie de eventos que se realizarán a lo largo del año. El programa comenzó con la realización de la Media Maratón del Glaciar, el pasado mes.

Siguió con un concurso de preguntas abierto a la comunidad y principalmente a establecimientos educativos. El pasado lunes se realizó al entrega de premios.

Además se prevé la presentación del libro “80 Años”, que contiene imágenes con paisajes emblemáticos del PN Los Glaciares.

Esta presentación se realizará en el acto protocolar de mañana, donde también se harán reconocimientos a viejos pobladores y trabajadores del Parque.

Para la ocasión se inaugurará una muestra de fotografías históricas, algunas de ellas inéditas, que plasman instantes significativos de la vida del área protegida.

Será esta la primera de una serie de exposiciones que se realizará en las galerías que comunican la intendencia con el centro de informes y la Biblioteca.

El programa de actividades enmarcadas en el 80° Aniversario del PN Los Glaciares tendrá continuidad a lo largo del año, con la realización del Desafío del Lago Roca, que este año será Triatlón (incluirá kayak).

En los próximos días, el vecino Edmundo “Nuno” Mancilla presentará su libro “Mi Burbuja Ambiental” que recientemente lanzó en la Feria Internacional del Libro.

Algo muy importante es la recopilación histórica que se viene realizando con familias pioneras, y otras personas vinculadas al Parque Nacional Los Glaciares. Con los testimonios y material fotográfico se hará un libro contando la historia del parque y sus protagonistas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
Denunció que la violó durante más de una década
AFIP inició proceso de embargo al hospital de El Calafate
Evacuaron Jardín de Infantes 10
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet