“Necesitamos urgentemente la ayuda de Nación”
3º Encuentro Provincial de Combatientes de Incendios Forestales.
Hoy es martes 22 de agosto de 2017 y son las 13:42 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  PROVINCIALES  11 de mayo de 2017
Audiencia Pública se suspendió a minutos de su inicio
Cuando estaba por comenzar en Puerto Santa Cruz, llegó la notificación de la Jueza Federal que ordenaba la suspensión. EN la sala lo anunció el Secretario de Ambiente Mariano Bertinat, quien opinó que “se ha vulnerado el derecho de los santacruceños”

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente, convocó este miércoles a una nueva Audiencia Pública sobre los Aprovechamientos Hidroeléctricos en el río Santa Cruz: Represas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic, en la ciudad de Puerto Santa Cruz.

La misma, estuvo encabezada por el responsable del área de Ambiente, Mariano Bertinat, oportunidad en la que representantes de la Unión Transitoria de Empresas Represas Patagonia, realizarían una serie de presentaciones sobre los estudios complementarios al Estudio de Impacto Ambiental inicialmente elaborado, y en base a las modificaciones solicitadas por el Gobierno Nacional al proyecto ejecutivo de la obra y a la que se habían inscripto 45 oradores para expresar sus opiniones al respecto.

Minutos antes del inicio, el Gobierno provincial fue notificado mediante un Oficio del Juzgado Contencioso Administrativo Federal de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de la Jueza Macarena Marra Gimenez, por el cual se ordenó la suspensión de la Audiencia Pública hasta tanto se implemente por parte del Estado Nacional el proceso de evaluación de impacto ambiental y audiencia pública en el marco de la Ley Nº 23.879.

Esta novedad fue dada a conocer por el Secretario de Ambiente, Mariano Bertinat, quien luego de agradecer la presencia de todos los asistentes, señaló que esto “es destrato para todos aquellos quienes con mucho esfuerzo viajaron hasta aquí para poder darnos su parecer”, considerando que “el contenido del fallo es un claro avasallamiento de las competencias provinciales en materia ambiental, ya que desconoce la Constitución Nacional en cuanto al dominio originario de los recursos naturales de las provincias, que fuera establecido por la reforma constitucional del año 1994”.

Además, expresó que “esto representa a las claras un retroceso muy grave para el federalismo argentino: se ha vulnerado el derecho de los santacruceños a participar de las decisiones sobre los recursos naturales en su propio territorio. Aquellos que tenían algo para decir hoy - trabajadores, gente del medio ambiente, a favor y en contra de la obra, funcionarios, vecinos, proveedores, superficiarios - no lo podrán hacer, por un fallo redactado en Buenos Aires, que calla la voz de los santacruceños en cuanto al dominio de sus recursos naturales”.

Una vez expresada su opinión, el funcionario provincial informó que “con el ánimo de buscar consensos, de respetar la institucionalidad, de apostar por una provincia que busca acuerdos y no lo contrario, la Gobernadora de Santa Cruz nos ha instruido a acatar este fallo, sólo por el hecho de asegurar el futuro sustentable y acorde a las necesidades del pueblo santacruceño, por lo que a partir de este momento damos por suspendida la audiencia con el claro objeto de asegurar todos los procesos que sean necesarios para el desarrollo de la Provincia” concluyó.

De esta manera, se informó que restan las actuaciones legales correspondientes respecto del oficio recibido y que se resolverán las instancias necesarias para dar cumplimiento a la normativa ambiental vigente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal: una joven fallecida
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Los asuntos domésticos que estaban pendientes, se resolverán de manera satisfactoria. Pero surgirán problemas familiares. Si ambos se lo proponen, podrán iniciar una convivencia agradable en donde la sinceridad será lo que guíe a la pareja. Los juegos de azar son una gran alternativa para obtener dinero fácil. Tendrás suerte, pero que no se haga vicio.Sugerencia: Si crees que la vida es un juego, entonces estás haciendo trampas. No es válido hallar atajos para los problemas, hay que enfrentarlos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet