“Necesitamos urgentemente la ayuda de Nación”
3º Encuentro Provincial de Combatientes de Incendios Forestales.
Hoy es lunes 23 de octubre de 2017 y son las 19:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Se abre la inscripción para cubrir el cargo de Defensor del Niño / Elecciones 2017: el riesgo país tocó su nivel más bajo en 10 años, pero luego moderó su mejora / Elecciones 2017: cuáles son los dirigentes políticos que vuelven al llano / Elecciones 2017: Verna, clave en la campaña que le restó votos a Cambiemos en La Pampa / La agenda económica poselecciones: la negociación de las leyes fiscales, la llegada del FMI y la inversión privada / Elecciones 2017: la avalancha de fondos públicos con la que Rodríguez Saá dio vuelta la elección en San Luis / Premios FIFA The Best. Galería de imágenes: el traje de Dani Alves, la panza de Antonela y la selfie de los ganadores / Elecciones 2017: así reflejan los mapas el crecimiento del voto de Cambiemos / Tras el aumento de la nafta, los surtidores argentinos son los segundos más caros de la región / Quiénes estuvieron más activos en Facebook durante las elecciones del domingo / River-Lanús, Copa Libertadores: Jorge Almirón lleva 22 jugadores al Monumental y pone el mismo equipo que eliminó a San Lorenzo / La biotecnología argentina también se exporta / Premios FIFA The Best. Mirá el mejor gol del año: lo ganó Olivier Giroud, de Arsenal / ¿Profetas en sus mesas? Cómo les fue a los candidatos de las elecciones 2017 donde votaron / Convocan a audiencias públicas para tratar la suba de las tarifas de gas de diciembre / Premios FIFA The Best, las perlitas: una gran charla con blooper entre Maradona y Ronaldo, el encuentro entre Diego y Messi y el original "look" de Dani Alves / Cerraron el aeropuerto de Bariloche porque se rompió un autobomba / La fiscalía pidió que Luis D'Elia sea condenado a cuatro años y ocho meses de cárcel / Cómo China utiliza los sistemas de reconocimiento facial en la vida cotidiana / Elecciones 2017: renunció todo el gabinete de Juan Manuel Urtubey en Salta /

  PROVINCIALES  11 de mayo de 2017
Audiencia Pública se suspendió a minutos de su inicio
Cuando estaba por comenzar en Puerto Santa Cruz, llegó la notificación de la Jueza Federal que ordenaba la suspensión. EN la sala lo anunció el Secretario de Ambiente Mariano Bertinat, quien opinó que “se ha vulnerado el derecho de los santacruceños”

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente, convocó este miércoles a una nueva Audiencia Pública sobre los Aprovechamientos Hidroeléctricos en el río Santa Cruz: Represas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic, en la ciudad de Puerto Santa Cruz.

La misma, estuvo encabezada por el responsable del área de Ambiente, Mariano Bertinat, oportunidad en la que representantes de la Unión Transitoria de Empresas Represas Patagonia, realizarían una serie de presentaciones sobre los estudios complementarios al Estudio de Impacto Ambiental inicialmente elaborado, y en base a las modificaciones solicitadas por el Gobierno Nacional al proyecto ejecutivo de la obra y a la que se habían inscripto 45 oradores para expresar sus opiniones al respecto.

Minutos antes del inicio, el Gobierno provincial fue notificado mediante un Oficio del Juzgado Contencioso Administrativo Federal de la ciudad de Buenos Aires, a cargo de la Jueza Macarena Marra Gimenez, por el cual se ordenó la suspensión de la Audiencia Pública hasta tanto se implemente por parte del Estado Nacional el proceso de evaluación de impacto ambiental y audiencia pública en el marco de la Ley Nº 23.879.

Esta novedad fue dada a conocer por el Secretario de Ambiente, Mariano Bertinat, quien luego de agradecer la presencia de todos los asistentes, señaló que esto “es destrato para todos aquellos quienes con mucho esfuerzo viajaron hasta aquí para poder darnos su parecer”, considerando que “el contenido del fallo es un claro avasallamiento de las competencias provinciales en materia ambiental, ya que desconoce la Constitución Nacional en cuanto al dominio originario de los recursos naturales de las provincias, que fuera establecido por la reforma constitucional del año 1994”.

Además, expresó que “esto representa a las claras un retroceso muy grave para el federalismo argentino: se ha vulnerado el derecho de los santacruceños a participar de las decisiones sobre los recursos naturales en su propio territorio. Aquellos que tenían algo para decir hoy - trabajadores, gente del medio ambiente, a favor y en contra de la obra, funcionarios, vecinos, proveedores, superficiarios - no lo podrán hacer, por un fallo redactado en Buenos Aires, que calla la voz de los santacruceños en cuanto al dominio de sus recursos naturales”.

Una vez expresada su opinión, el funcionario provincial informó que “con el ánimo de buscar consensos, de respetar la institucionalidad, de apostar por una provincia que busca acuerdos y no lo contrario, la Gobernadora de Santa Cruz nos ha instruido a acatar este fallo, sólo por el hecho de asegurar el futuro sustentable y acorde a las necesidades del pueblo santacruceño, por lo que a partir de este momento damos por suspendida la audiencia con el claro objeto de asegurar todos los procesos que sean necesarios para el desarrollo de la Provincia” concluyó.

De esta manera, se informó que restan las actuaciones legales correspondientes respecto del oficio recibido y que se resolverán las instancias necesarias para dar cumplimiento a la normativa ambiental vigente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
Mamá que tuvo su bebé en su casa denunció la atención del hospital.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no vale la pena al darte cuenta de que ella te está pasando de largo. Deberás aprender que el amor no puede ser comprado con objetos, por más valiosos que fueran. Nada reemplaza un te quiero. Deberás atravesar momentos críticos en tu economía. Asegúrate de comenzar a ahorrar desde ahora. Prepárate.Sugerencia: Nunca dejes de plantearte retos a nivel personal cada vez más exigentes. Esto mantiene tu mente en continuo desarrollo y ampliación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.28
17.68

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet