Palabras y reconocimientos en los 80 años del PN Los Glaciares
El Calafate Hockey arrancó ganando en el argentino de clubes de hockey pista
Hoy es domingo 22 de octubre de 2017 y son las 05:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Carlos Carrascosa: "La cárcel es como estar en la Antártida" / La policía de Dubai utilizará motos voladoras para sus tareas de patrullaje / Juan Martín Del Potro-Grigor Dimitrov, por el ATP 250 de Estocolmo: horario y TV / Elecciones Legislativas Argentina 2017: Google celebra los comicios en el país / Horarios y TV del domingo: Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman juegan finales en Estocolmo y Amberes / Zamora se encamina a su tercera gobernación en Santiago del Estero / Cornejo espera confiado la elección en Mendoza, donde la izquierda puede dar una sorpresa / Cristina Kirchner no votará mañana en Santa Cruz, al igual que en las PASO / Detuvieron a un hermano de Facundo Jones Huala en el Bolsón / Chicago Bulls-San Antonio Spurs, NBA: el equipo de Ginóbili logró su segundo triunfo / Caso Santiago Maldonado: qué es el protocolo de Minnesota / Donald Trump desclasificará los archivos sobre el asesinato de John F. Kennedy / El duelo entre Cambiemos y el PJ desplaza al socialismo en Santa Fe / Comunicado de la familia Maldonado: "Es importante que el Presidente asuma que nuestro único objetivo es lograr Justicia por Santiago" / Torneo de la URBA: SIC le ganó el clásico a CASI en el último minuto y Alumni está en semifinales / Sorpresa en el Abierto de Hurlingham: Alegría le ganó a La Dolfina y llegó a la final / Córdoba: el PJ que lidera Schiaretti aspira a renovar las tres bancas que pone en juego / En fotos: todo lo que ocurrió durante los 78 días de la búsqueda de Santiago Maldonado / Caso Santiago Maldonado: las posibles causas de muerte que se evalúan / Caso Santiago Maldonado: qué determinó la autopsia y qué falta analizar en laboratorio /

  ECOLOGIA  12 de mayo de 2017
#Represas. Reclaman a Nación que muestre el Estudio de Impacto Ambiental
Desde el Ministerio de Ambiente de Nación dejaron trascender que el informe de impacto ambiental de las represas indica que no hay ningún impedimento para avanzar en la obra. El presidente de la Comisión de Ambiente del Senado, Pino Solanas, y el director de una ONG ambientalista, salieron al cruce diciendo que no hay nada oficial y pidiendo al Gobierno que muestre los estudios y convoque a audiencia pública. Lanzan campaña para twitear al presidente y un documental. MIRA EL VIDEO.

Esta semana algunos medios de comunicación informaron que desde Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación aseguraron que el Informe de impacto ambiental de las represas del río Santa Cruz, ordenado por la Corte Suprema de Justicia, había dado resultados satisfactorio y que "no hay impedimento para avanzar" en la obra.

La información fue publicada en la previa del viaje del Presidente Mauricio Macri a China, cuyo gobierno espera que de una vez por todas se destrabe el inicio del proyecto hidroeléctrico, que tiene a la empresa Gezhouba como una de las responsables de su ejecución.

La noticia circuló rápidamente, y en forma proporcional causó sorpresa y reacción en el consorcio de ONG ambientalistas que se oponen al proyecto hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz. Entre ellas está la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), cuyo director ejecutivo, Andrés Nápoli (FOTO), habló en FM Dimensión.

El dirigente dijo que conocieron la información por los medios. “Nosotros preguntamos de forma extraoficial y por la vía de derecho de acceso a la información pública, en donde nos dicen que no hay un Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Y sin embargo a los medios se les hace trascender que el estudio ya está. Esto no hace más que seguir confundiendo y alejando la posibilidad de esclarecer esta situación”, opinó.

Napoli pidió al Gobierno nacional “que muestre el EIA que supuestamente se le va a entregar al presidente de China”. Y “que convoque a la audiencia pública para expresarse sobre dichos estudios, y que dejemos de jugar a las escondidas como estamos haciendo hasta el momento, donde se dice que hay un EIA que nadie conoce”

El director Ejecutivo de FARN bregó por que haya transparencia y respeto en el cumplimiento de los procedimientos que indica la ley. “Se necesita esclarecimiento, son grandes obras públicas y las leyes dicen que hay que hacer evaluación de impacto ambiental y eso no puede ser excluido”, manifestó.

También Nápoli criticó la Audiencia Pública que pretendía realizar el gobierno provincial, y que fuera suspendida por orden de una jueza federal, a pocos minutos de iniciarse  

“Esta audiencia pública que convoca la Provincia no tiene ningún punto de conexión ni forma parte del proceso de la obra de las represas”, ya que este proceso se tramita en el orden nacional. Y esto es porque provincia cedió la jurisdicción de la obra a Nación.

Las declaraciones de Napoli se dieron horas antes de que participara de una reunión de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable en el Senado Nacional, donde junto al titular de la ONG Aves Argentinas, Hernán Casaña, expusieron sus argumentos contrarios a la obra de las represas, al tiempo que reclamaron que exista información clara sobre el proyecto.

En la misma sintonía se expresó el Senador Fernando “Pino” Solanas, quien preside dicha comisión. También en entrevista con FM Dimensión, el legislador reclamó que “nadie conoce los estudios de impacto ambiental. Y esto es una irresponsabilidad gigantesca” por parte del Gobierno Nacional.

Indicó que en próximas reuniones se citará desde la comisión a otros sectores que tiene que ver con la obra de las represas sobre el río Santa Cruz.

Lanzan campaña de twits y video

Como parte del programa de acciones la Coalición de ONG decidió invitar a la gente a twitear a la cuenta del Presidente Mauricio Macri, quien está viajando a China, para pedirle que no avance con el proyecto. La consigna es “Pedile a @mauriciomacri que no destruya el río Santa Cruz.

Por otra parte se produjo un documental en el cual se explica la historia de estas represas y los fundamentos contrarios a su construcción. El lanzamiento del documental “MATAR AL RÍO” se realizará en junio pero ya se encuentra disponible su trailer.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Mamá que tuvo su bebé en su casa denunció la atención del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hechos insólitos traen energías renovadas. Tu optimismo cambiará y tendrás ganas de comenzar cosas nuevas. Adelante. Tu relación de pareja marcha viento en popa. Este es el momento para comenzar a pensar en proyectos en común y a largo plazo. Si debes pedir ayuda económica no sientas vergüenza ni temor. Acude a tus amigos o familiares más cercanos.Sugerencia: Sólo estableciéndote metas claras lograrás demostrar la fortaleza que llevas dentro. Enfrenta los obstáculos sin miedo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet