Palabras y reconocimientos en los 80 años del PN Los Glaciares
El Calafate Hockey arrancó ganando en el argentino de clubes de hockey pista
Hoy es jueves 29 de junio de 2017 y son las 09:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Las semejanzas y diferencias de los casamientos de Diego Maradona y Lionel Messi / Larreta apuntó contra el kirchnerismo por el violento piquete en la 9 de Julio: "Querían generar caos" / México-Alemania, Copa Confederaciones: horario, TV y formaciones / Racing-Independiente Medellín, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / El asesor del Papa acusado de pedofilia pidió licencia y volverá a Australia para defenderse / Florencia Kirchner empezó un programa de radio feminista y arrancó con elogios a Cristina / Vino de Dinamarca para entender el peronismo, pero encontró el amor y se quedó para siempre / Apertura migratoria: Un retrato de los nuevos canadienses / De Angry Birds al espacio: el ADN emprendedor de Peter Vesterbacka / Mentirse a uno mismo y a los demás / No me sirve de nada pelear con mi pareja, pero no lo puedo evitar / El complejo conflicto de las monarquías árabes con Qatar / Emiliano Kargieman: "Tendremos fábricas de paneles solares y manufactura pesada fuera de la Tierra en los próximos 15 años? / Don Fresquete está de vuelta / Accidente en Mendoza: el chofer que sobrevivió no pudo declarar por su "estado emocional" no óptimo / Cómo es la puja entre el Ejecutivo y la Justicia electoral por el control de las elecciones / La ciudad de Buenos Aires tiene la primera Casa Trans del país / Rosendo Fraga: ?El anti kirchnerismo tiene tres ofertas para votar? / Diputados aprobó en general el proyecto que penaliza la corrupción empresaria / Intentan invadir el Palacio da Alvorada, la residencia oficial presidencial en Brasilia /

  ECOLOGIA  12 de mayo de 2017
#Represas. Reclaman a Nación que muestre el Estudio de Impacto Ambiental
Desde el Ministerio de Ambiente de Nación dejaron trascender que el informe de impacto ambiental de las represas indica que no hay ningún impedimento para avanzar en la obra. El presidente de la Comisión de Ambiente del Senado, Pino Solanas, y el director de una ONG ambientalista, salieron al cruce diciendo que no hay nada oficial y pidiendo al Gobierno que muestre los estudios y convoque a audiencia pública. Lanzan campaña para twitear al presidente y un documental. MIRA EL VIDEO.

Esta semana algunos medios de comunicación informaron que desde Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación aseguraron que el Informe de impacto ambiental de las represas del río Santa Cruz, ordenado por la Corte Suprema de Justicia, había dado resultados satisfactorio y que "no hay impedimento para avanzar" en la obra.

La información fue publicada en la previa del viaje del Presidente Mauricio Macri a China, cuyo gobierno espera que de una vez por todas se destrabe el inicio del proyecto hidroeléctrico, que tiene a la empresa Gezhouba como una de las responsables de su ejecución.

La noticia circuló rápidamente, y en forma proporcional causó sorpresa y reacción en el consorcio de ONG ambientalistas que se oponen al proyecto hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz. Entre ellas está la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), cuyo director ejecutivo, Andrés Nápoli (FOTO), habló en FM Dimensión.

El dirigente dijo que conocieron la información por los medios. “Nosotros preguntamos de forma extraoficial y por la vía de derecho de acceso a la información pública, en donde nos dicen que no hay un Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Y sin embargo a los medios se les hace trascender que el estudio ya está. Esto no hace más que seguir confundiendo y alejando la posibilidad de esclarecer esta situación”, opinó.

Napoli pidió al Gobierno nacional “que muestre el EIA que supuestamente se le va a entregar al presidente de China”. Y “que convoque a la audiencia pública para expresarse sobre dichos estudios, y que dejemos de jugar a las escondidas como estamos haciendo hasta el momento, donde se dice que hay un EIA que nadie conoce”

El director Ejecutivo de FARN bregó por que haya transparencia y respeto en el cumplimiento de los procedimientos que indica la ley. “Se necesita esclarecimiento, son grandes obras públicas y las leyes dicen que hay que hacer evaluación de impacto ambiental y eso no puede ser excluido”, manifestó.

También Nápoli criticó la Audiencia Pública que pretendía realizar el gobierno provincial, y que fuera suspendida por orden de una jueza federal, a pocos minutos de iniciarse  

“Esta audiencia pública que convoca la Provincia no tiene ningún punto de conexión ni forma parte del proceso de la obra de las represas”, ya que este proceso se tramita en el orden nacional. Y esto es porque provincia cedió la jurisdicción de la obra a Nación.

Las declaraciones de Napoli se dieron horas antes de que participara de una reunión de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable en el Senado Nacional, donde junto al titular de la ONG Aves Argentinas, Hernán Casaña, expusieron sus argumentos contrarios a la obra de las represas, al tiempo que reclamaron que exista información clara sobre el proyecto.

En la misma sintonía se expresó el Senador Fernando “Pino” Solanas, quien preside dicha comisión. También en entrevista con FM Dimensión, el legislador reclamó que “nadie conoce los estudios de impacto ambiental. Y esto es una irresponsabilidad gigantesca” por parte del Gobierno Nacional.

Indicó que en próximas reuniones se citará desde la comisión a otros sectores que tiene que ver con la obra de las represas sobre el río Santa Cruz.

Lanzan campaña de twits y video

Como parte del programa de acciones la Coalición de ONG decidió invitar a la gente a twitear a la cuenta del Presidente Mauricio Macri, quien está viajando a China, para pedirle que no avance con el proyecto. La consigna es “Pedile a @mauriciomacri que no destruya el río Santa Cruz.

Por otra parte se produjo un documental en el cual se explica la historia de estas represas y los fundamentos contrarios a su construcción. El lanzamiento del documental “MATAR AL RÍO” se realizará en junio pero ya se encuentra disponible su trailer.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Buscarás la manera de deshacerte de ciertas costumbres, puesto que has llegado a la conclusión de que no son buenas para ti. Te precipitarás por tierra al darte cuenta que la relación se ha vuelto completamente insalvable. Busca aceptar este hecho. Se presentará la oportunidad de aprender una gran cantidad de conocimiento de alguien mucho más experimentado que tu.Sugerencia: Se más precavido a la hora de tomar en cuenta los consejos de las personas que te rodean. Recuerda que nadie es dueño absoluto de la verdad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.28
16.68

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet