Palabras y reconocimientos en los 80 años del PN Los Glaciares
El Calafate Hockey arrancó ganando en el argentino de clubes de hockey pista
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 23:25 hs. ULTIMOS TITULOS: José Luis Chilavert descubrió la estatua que lo inmortaliza en el estadio de Vélez / Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes / Elecciones primarias en Paraguay para definir los candidatos presidenciales / Revuelo por la fastuosa fiesta de cumpleaños de Emmanuel Macron en un castillo / Reforma previsional: la CGT confirmó un paro por 12 horas desde el lunes al mediodía / Atlético de Madrid ganó y se puso a tres puntos del Barcelona / Lucas Zelarayán, cada vez más cerca del River 2018 / Facundo Ardusso se la devolvió a Agustín Canapino: le quitó la chance de ganar la Triple Corona / El líder París Saint Germain, con el argentino Lo Celso, goleó a Rennes / Bayern Münich estiró su ventaja en la Bundesliga tras vencer a Stuttgart / Las mejores fotos del triunfo de Real Madrid ante Gremio por el Mundial de Clubes / Cristiano, goleador histórico del Mundial de Clubes y la comparación con Di Stéfano: "Los números hablan por sí solos" / Marek Hamsik empató el récord histórico de Diego Maradona al llegar a los 115 goles en Napoli / Cómo quedó la tabla histórica de títulos internacionales después de una nueva consagración de Real Madrid / La Generación: el semillero de Cambiemos cerró su año junto a intendentes, empresarios y funcionarios /

  ECOLOGIA  12 de mayo de 2017
#Represas. Reclaman a Nación que muestre el Estudio de Impacto Ambiental
Desde el Ministerio de Ambiente de Nación dejaron trascender que el informe de impacto ambiental de las represas indica que no hay ningún impedimento para avanzar en la obra. El presidente de la Comisión de Ambiente del Senado, Pino Solanas, y el director de una ONG ambientalista, salieron al cruce diciendo que no hay nada oficial y pidiendo al Gobierno que muestre los estudios y convoque a audiencia pública. Lanzan campaña para twitear al presidente y un documental. MIRA EL VIDEO.

Esta semana algunos medios de comunicación informaron que desde Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación aseguraron que el Informe de impacto ambiental de las represas del río Santa Cruz, ordenado por la Corte Suprema de Justicia, había dado resultados satisfactorio y que "no hay impedimento para avanzar" en la obra.

La información fue publicada en la previa del viaje del Presidente Mauricio Macri a China, cuyo gobierno espera que de una vez por todas se destrabe el inicio del proyecto hidroeléctrico, que tiene a la empresa Gezhouba como una de las responsables de su ejecución.

La noticia circuló rápidamente, y en forma proporcional causó sorpresa y reacción en el consorcio de ONG ambientalistas que se oponen al proyecto hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz. Entre ellas está la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), cuyo director ejecutivo, Andrés Nápoli (FOTO), habló en FM Dimensión.

El dirigente dijo que conocieron la información por los medios. “Nosotros preguntamos de forma extraoficial y por la vía de derecho de acceso a la información pública, en donde nos dicen que no hay un Estudio de Impacto Ambiental (EIA). Y sin embargo a los medios se les hace trascender que el estudio ya está. Esto no hace más que seguir confundiendo y alejando la posibilidad de esclarecer esta situación”, opinó.

Napoli pidió al Gobierno nacional “que muestre el EIA que supuestamente se le va a entregar al presidente de China”. Y “que convoque a la audiencia pública para expresarse sobre dichos estudios, y que dejemos de jugar a las escondidas como estamos haciendo hasta el momento, donde se dice que hay un EIA que nadie conoce”

El director Ejecutivo de FARN bregó por que haya transparencia y respeto en el cumplimiento de los procedimientos que indica la ley. “Se necesita esclarecimiento, son grandes obras públicas y las leyes dicen que hay que hacer evaluación de impacto ambiental y eso no puede ser excluido”, manifestó.

También Nápoli criticó la Audiencia Pública que pretendía realizar el gobierno provincial, y que fuera suspendida por orden de una jueza federal, a pocos minutos de iniciarse  

“Esta audiencia pública que convoca la Provincia no tiene ningún punto de conexión ni forma parte del proceso de la obra de las represas”, ya que este proceso se tramita en el orden nacional. Y esto es porque provincia cedió la jurisdicción de la obra a Nación.

Las declaraciones de Napoli se dieron horas antes de que participara de una reunión de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable en el Senado Nacional, donde junto al titular de la ONG Aves Argentinas, Hernán Casaña, expusieron sus argumentos contrarios a la obra de las represas, al tiempo que reclamaron que exista información clara sobre el proyecto.

En la misma sintonía se expresó el Senador Fernando “Pino” Solanas, quien preside dicha comisión. También en entrevista con FM Dimensión, el legislador reclamó que “nadie conoce los estudios de impacto ambiental. Y esto es una irresponsabilidad gigantesca” por parte del Gobierno Nacional.

Indicó que en próximas reuniones se citará desde la comisión a otros sectores que tiene que ver con la obra de las represas sobre el río Santa Cruz.

Lanzan campaña de twits y video

Como parte del programa de acciones la Coalición de ONG decidió invitar a la gente a twitear a la cuenta del Presidente Mauricio Macri, quien está viajando a China, para pedirle que no avance con el proyecto. La consigna es “Pedile a @mauriciomacri que no destruya el río Santa Cruz.

Por otra parte se produjo un documental en el cual se explica la historia de estas represas y los fundamentos contrarios a su construcción. El lanzamiento del documental “MATAR AL RÍO” se realizará en junio pero ya se encuentra disponible su trailer.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
Seleccionaron los 8 grupos musicales que estarán en la Fiesta del Lago.
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tendrás una jornada de múltiples quehaceres domésticos, que consumirán gran parte de tu tiempo libre. No postergues obligaciones. No podrás sacar la pareja adelante hasta que ambos entiendan que deben compartir genuinamente sus sentimientos. No tendrás descanso o paz hasta muy tarde en la jornada de hoy. Las responsabilidades te acosarán por todos los flancos.Sugerencia: Deberás concientizarte de que es imperativo que modifiques ciertos patrones de tu conducta. No puedes darte el lujo de arriesgar tu pareja.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet