Floriana Hoffman elegida Pelo Pantene del año
#Represas. Reclaman a Nación que muestre el Estudio de Impacto Ambiental
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 07:01 hs. ULTIMOS TITULOS: El nuevo film de Woody Allen podría no estrenarse nunca / Fórmulas tradicionales en envase adolescente: así empezó Simona, la nueva tira de El Trece / Antes del final, lo mejor y lo peor de Las Estrellas / ¿Qué es de la vida de Pancho Ibáñez? / Mitre y el mate del recuerdo / Hizo orden en su casa, vendió todo y se fue con sus hijos y esposo a recorrer el mundo / A imagen y semejanza: los latinos pelean por verse representados en Hollywood / Las marcas imborrables de Luis Alberto Spinetta / Nicole Kidman denuncia el "edadismo" en Hollywood / Ángel Di María: el infiltrado para ganarle al Real Madrid y la despedida que se acerca en Rosario Central / El big data del tenis: cómo el Abierto de Australia revoluciona las estadísticas del deporte / Un 22 de enero hace 74 años se conocían Evita y Perón / Reforma laboral: cómo afecta la polémica de Triaca a la negociación del Gobierno con los gremios / Sin ganar en el verano, Boca busca sumar rendimiento lo antes posible / Ariel Holan, un DT molesto ante la demora en la llegada de los refuerzos para Independiente / Juan Manuel Llop: ?No vamos camino al modelo español? / Martín Ciccioli conducirá la primera mañana de la nueva Rock and Pop / Fausto Spotorno: "El empresario tiene gente en negro porque no lo puede pagar" / Alexis Sánchez es el jugador mejor pago de la Premier League y el cuarto del mundo / Lázaro Báez denunció que le usurparon tres de sus casas de Pinamar /

  PARQUE NACIONAL  12 de mayo de 2017
Palabras y reconocimientos en los 80 años del PN Los Glaciares
Se realizó este jueves el acto protocolar por el 80º aniversario de esta área protegida. El presidente de Parques anunció la intención de duplicar la superficie total de áreas protegidas en todo el país. Se reconoció a varios vecinos que tienen que ver con la historia del Parque.

Este jueves se realizó el acto principal del 80º Aniversario de la creación del Parque Nacional Los Glaciares, uno de las cuatro áreas protegidas que fue creada el 11 de mayo de 1937.

El acto tuvo lugar en el jardín principal de la intendencia del PNLG, cuyo edificio es el primero en ser declarado Monumento Histórico Provincial en El Calafate.

Asistieron al evento autoridades municipales, de las fuerzas vivas, y vecinos, entre los que se encontraban antiguos pobladores que fueron testigos y protagonistas de los primeros años de la institución.

“Ochenta años los hacemos entre todos. Solos nos podemos”, dijo el Intendente Carlos Corvalán. Y destacó el aporte de todos en la vida de esta área protegida, la de mayor superficie en el país y la segunda más visitada, solo superada por el PN Iguazú.

A su turno el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard reconoció y agradeció “a todos los que hicieron este parque desde el día 1, y en especial al equipo que actualmente forma el PN Los Glaciares”

Breard contó que cuando asumió sus funciones (el año pasado) había 37 millones de hectáreas bajo protección del organismo. Y anunció como un mandato “duplicar la superficie de las áreas protegidas en el territorio nacional”.

Mencionó ejemplos de donaciones de privados, como la creación del PN Iberá (Corrientes) o la reciente ampliación del Parque Nacional Patagonia (Santa Cruz).

También con donaciones de gobiernos provinciales, como el PN El Impenetrable (en Chaco), o con contribuciones de las fuerzas armadas, como el caso de la Isla de los Estados (Tierra del Fuego).

“Todos estos parques y otros casos son los que nos permiten visualizar que vamos a duplicar la superficie total de Parques Nacionales”, afirmó Breard.

Además el presidente de Parques dijo que “esta Administración tiene el objetivo de mantener la excelencia en la conservación, asegurar, incrementar y desarrollar el disfrute de las áreas protegidas para todos los argentinos y extranjeros. Tenemos que buscar la calidad de la visita”.

Luego del acto se realizó la invocación religiosa a cargo del párroco Lito Álvarez y se reconoció a ex trabajadores de la institución, a antiguos pobladores, a concesionarios destacados, y a diferentes colaboradores.   

A ellos les regalaron un ejemplar del libro de imágenes  paisajísticas que tomó el fotógrafo Andrés Bonetti 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La rigidez de tu carácter y los planteos individualistas te dificultarán el desarrollo de algunas ideas y planes comerciales. Puede ser un día satisfactorio y pleno en el amor, siempre y cuando no discutas ni hables del pasado que tanto te duele. Los viajes no se llevarán a cabo, pero si se realizan posiblemente no tengan los resultados esperados.Sugerencia: Sentirás ansiedad, pero con intensificar tu ejercicio o la práctica de algún deporte podrás dominarla. Debes ocuparte con actividades no estresantes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.04
19.44

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet