Floriana Hoffman elegida Pelo Pantene del año
#Represas. Reclaman a Nación que muestre el Estudio de Impacto Ambiental
Hoy es domingo 24 de septiembre de 2017 y son las 05:43 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  PARQUE NACIONAL  12 de mayo de 2017
Palabras y reconocimientos en los 80 años del PN Los Glaciares
Se realizó este jueves el acto protocolar por el 80º aniversario de esta área protegida. El presidente de Parques anunció la intención de duplicar la superficie total de áreas protegidas en todo el país. Se reconoció a varios vecinos que tienen que ver con la historia del Parque.

Este jueves se realizó el acto principal del 80º Aniversario de la creación del Parque Nacional Los Glaciares, uno de las cuatro áreas protegidas que fue creada el 11 de mayo de 1937.

El acto tuvo lugar en el jardín principal de la intendencia del PNLG, cuyo edificio es el primero en ser declarado Monumento Histórico Provincial en El Calafate.

Asistieron al evento autoridades municipales, de las fuerzas vivas, y vecinos, entre los que se encontraban antiguos pobladores que fueron testigos y protagonistas de los primeros años de la institución.

“Ochenta años los hacemos entre todos. Solos nos podemos”, dijo el Intendente Carlos Corvalán. Y destacó el aporte de todos en la vida de esta área protegida, la de mayor superficie en el país y la segunda más visitada, solo superada por el PN Iguazú.

A su turno el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard reconoció y agradeció “a todos los que hicieron este parque desde el día 1, y en especial al equipo que actualmente forma el PN Los Glaciares”

Breard contó que cuando asumió sus funciones (el año pasado) había 37 millones de hectáreas bajo protección del organismo. Y anunció como un mandato “duplicar la superficie de las áreas protegidas en el territorio nacional”.

Mencionó ejemplos de donaciones de privados, como la creación del PN Iberá (Corrientes) o la reciente ampliación del Parque Nacional Patagonia (Santa Cruz).

También con donaciones de gobiernos provinciales, como el PN El Impenetrable (en Chaco), o con contribuciones de las fuerzas armadas, como el caso de la Isla de los Estados (Tierra del Fuego).

“Todos estos parques y otros casos son los que nos permiten visualizar que vamos a duplicar la superficie total de Parques Nacionales”, afirmó Breard.

Además el presidente de Parques dijo que “esta Administración tiene el objetivo de mantener la excelencia en la conservación, asegurar, incrementar y desarrollar el disfrute de las áreas protegidas para todos los argentinos y extranjeros. Tenemos que buscar la calidad de la visita”.

Luego del acto se realizó la invocación religiosa a cargo del párroco Lito Álvarez y se reconoció a ex trabajadores de la institución, a antiguos pobladores, a concesionarios destacados, y a diferentes colaboradores.   

A ellos les regalaron un ejemplar del libro de imágenes  paisajísticas que tomó el fotógrafo Andrés Bonetti 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
ADELANTO: Incendio en la zona norte del PN Los Glaciares
Triple choque en esquina crítica
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás tomar difíciles decisiones en el ámbito económico-financiero el día de hoy. No des más vueltas y hazlo. Vivirás una etapa de reconciliación con tu pareja luego de una temporada tormentosa reciente. No provoques discusiones. Manéjate con prudencia en tus comentarios a tus pares laborales. Oídos indiscretos pueden causarte problemas.Sugerencia: Recuerda, es justo estando a un paso de terminar cuando las energías parecen abandonarte. A partir de ahí dependerás de tu fuerza de espíritu.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.19
17.59

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet