Floriana Hoffman elegida Pelo Pantene del año
#Represas. Reclaman a Nación que muestre el Estudio de Impacto Ambiental

  PARQUE NACIONAL  12 de mayo de 2017
Palabras y reconocimientos en los 80 años del PN Los Glaciares
Se realizó este jueves el acto protocolar por el 80º aniversario de esta área protegida. El presidente de Parques anunció la intención de duplicar la superficie total de áreas protegidas en todo el país. Se reconoció a varios vecinos que tienen que ver con la historia del Parque.

Este jueves se realizó el acto principal del 80º Aniversario de la creación del Parque Nacional Los Glaciares, uno de las cuatro áreas protegidas que fue creada el 11 de mayo de 1937.

El acto tuvo lugar en el jardín principal de la intendencia del PNLG, cuyo edificio es el primero en ser declarado Monumento Histórico Provincial en El Calafate.

Asistieron al evento autoridades municipales, de las fuerzas vivas, y vecinos, entre los que se encontraban antiguos pobladores que fueron testigos y protagonistas de los primeros años de la institución.

“Ochenta años los hacemos entre todos. Solos nos podemos”, dijo el Intendente Carlos Corvalán. Y destacó el aporte de todos en la vida de esta área protegida, la de mayor superficie en el país y la segunda más visitada, solo superada por el PN Iguazú.

A su turno el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard reconoció y agradeció “a todos los que hicieron este parque desde el día 1, y en especial al equipo que actualmente forma el PN Los Glaciares”

Breard contó que cuando asumió sus funciones (el año pasado) había 37 millones de hectáreas bajo protección del organismo. Y anunció como un mandato “duplicar la superficie de las áreas protegidas en el territorio nacional”.

Mencionó ejemplos de donaciones de privados, como la creación del PN Iberá (Corrientes) o la reciente ampliación del Parque Nacional Patagonia (Santa Cruz).

También con donaciones de gobiernos provinciales, como el PN El Impenetrable (en Chaco), o con contribuciones de las fuerzas armadas, como el caso de la Isla de los Estados (Tierra del Fuego).

“Todos estos parques y otros casos son los que nos permiten visualizar que vamos a duplicar la superficie total de Parques Nacionales”, afirmó Breard.

Además el presidente de Parques dijo que “esta Administración tiene el objetivo de mantener la excelencia en la conservación, asegurar, incrementar y desarrollar el disfrute de las áreas protegidas para todos los argentinos y extranjeros. Tenemos que buscar la calidad de la visita”.

Luego del acto se realizó la invocación religiosa a cargo del párroco Lito Álvarez y se reconoció a ex trabajadores de la institución, a antiguos pobladores, a concesionarios destacados, y a diferentes colaboradores.   

A ellos les regalaron un ejemplar del libro de imágenes  paisajísticas que tomó el fotógrafo Andrés Bonetti 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

°C

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet