Una misión de Nación viene a auditar los números de Provincia
Primer Encuentro de la Junta Municipal de Defensa Civil
Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 20:33 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  ECOLOGIA  12 de mayo de 2017
Otro derrame de combustible al lago Argentino
Como ocurrió hace cuatro años, el gasoil de la usina de Punta Bandera es el origen del esparcimiento de combustible que llega al lago Argentino.

Un nuevo derrame de gas oíl se está produciendo en el paraje Punta Bandera, a 45 kilómetros de El Calafate, en el límite con el parque nacional Los Glaciares.

Desde hace varios días se viene detectando la presencia de combustible en un pequeño arroyo que cruza cerca de la usina local y que llega hasta el lago Argentino.

En las últimas horas la filtración del combustible es más notoria, por lo que en terreno de la empresa Solo Patagonia alertó que el líquido comenzó a filtrarse a parte de su predio, llegando a la costa del lago.

El precio se ubica en la costa del lago porque es la base operativa de la empresa que realiza excursiones lacustres en el parque nacional Los Glaciares.

Durante el jueves, la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado  envió un camión atmosférico para intentar quitar el combustible del arroyo, siendo esta la única actividad que se conoció.

Hasta ahora no hay una información oficial sobre el tema. Ahoracalafate.com.ar pudo conocer que días atrás en la usina de ese pequeño poblado se realizaron trabajos de cambio de motores, a partir de lo cual surgió un derrame de combustible por causas que se desconocen.

La usina pertenece a la empresa provincial Servicios Públicos Sociedad del Estado, y los motores pertenecen a la empresa Secco. Las instalaciones se ubican a unas cuatro cuadras de la costa del lago.

En el lugar no hay personal constante porque la central es operada desde El Calafate.

Durante el viernes el combustible siguió ganando terreno. Mediante un arroyo llegó al terreno de la empresa turística y de ahí al lago.

Servicios Públicos Sociedad del Estado y la Prefectura naval Argentina estaban avisados de la situación. 
La fuerza federal es la que tiene la facultad de policía sobre el espejo de agua, también en caso de daño ambiental por lo que es la institución que debe iniciar una causa penal a disposición del Juzgado Federal de Río Gallegos, lo que hasta la tarde del viernes aún no había ocurrido.

Fuentes de la empresa Solo Patagonia confirmaron a este portal que un sector de su predio está siendo afectado por el paso de agua con combustible.

En agosto del 2013 ocurrió una situación similar. Cuando personal de la empresa turística había comunicado a instituciones del medio sobre la presencia del combustible en su predio, con la misma consecuencia de la llegada al lago Argentino.

En aquella oportunidad una manguera de gasoil de  ¾ había quedado mal instalada en la usina, causando el derrame de miles de litros.

FOTO: El pequeño arroyo con combustible llega hasta el lago.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet