Apuntes Ciudadanos: UN GUAPO DEL 900
Calafate Hockey goleó y juega la final del Argentino de Clubes de Hockey Pista con El Chalten
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 23:27 hs. ULTIMOS TITULOS: José Luis Chilavert descubrió la estatua que lo inmortaliza en el estadio de Vélez / Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes / Elecciones primarias en Paraguay para definir los candidatos presidenciales / Revuelo por la fastuosa fiesta de cumpleaños de Emmanuel Macron en un castillo / Reforma previsional: la CGT confirmó un paro por 12 horas desde el lunes al mediodía / Atlético de Madrid ganó y se puso a tres puntos del Barcelona / Lucas Zelarayán, cada vez más cerca del River 2018 / Facundo Ardusso se la devolvió a Agustín Canapino: le quitó la chance de ganar la Triple Corona / El líder París Saint Germain, con el argentino Lo Celso, goleó a Rennes / Bayern Münich estiró su ventaja en la Bundesliga tras vencer a Stuttgart / Las mejores fotos del triunfo de Real Madrid ante Gremio por el Mundial de Clubes / Cristiano, goleador histórico del Mundial de Clubes y la comparación con Di Stéfano: "Los números hablan por sí solos" / Marek Hamsik empató el récord histórico de Diego Maradona al llegar a los 115 goles en Napoli / Cómo quedó la tabla histórica de títulos internacionales después de una nueva consagración de Real Madrid / La Generación: el semillero de Cambiemos cerró su año junto a intendentes, empresarios y funcionarios /

  EDUCACION  14 de mayo de 2017
Promueven amparo por el derecho a la educación
Padres de El Calafate presentaron un pedido para que la Justicia intervenga y ordene al Gobierno y a los gremios a que solucionen el conflicto, sin afectar el derecho de los niños y adolescentes a recibir educación. La jueza Florencia Viñuales debe decidir sobre el pedido.

Padres de alumnos de escuelas públicas de El Calafate realizaron una presentación ante el Juzgado Civil y de Familia, promoviendo una Acción de Amparo para que se garantice el derecho a la educación de los niños, que viene siendo vulnerado debido a la prolongada falta de clases, que ya lleva más de dos meses.

La acción presentada está dirigida contra el Gobierno provincial y el Consejo de Educación (CPE), y contra los gremios ADOSAC y ATE, cuyos paros afectan la actividad en los jardines de infantes, escuelas primarias y colegios secundarios estatales.

La presentación a cuyo texto accedió AHORA CALAFATE, pide a la Jueza Viñuales que ordene a los demandados a “proveer todos los recursos que sean necesarios para la inmediata continuidad y/o comienzo, diario y sin interrupciones, de las clases educativas normales y regulares”.

Los padres presentaron este pedido de acción de amparo como continuidad de un acta que habían redactado ante la Defensoría Pública de El Calafate, el pasado 20 de abril.

El escrito fue enviado a las partes en conflicto, instaba a trabajar en una solución pero garantizando el dictado de clases. Transcurrido el plazo de 10 días establecido por la Defensoría, sólo el gremio ATE respondió, reivindicando su derecho a huelga de sus afiliados. Ni el Gobierno, ni el Consejo de Educación ni ADOSAC respondieron al pedido de una treintena de padres.

Frente a la falta de respuestas es que se promueve la Acción de Amparo que ahora deberá resolver la Jueza en lo Civil y de Familia de El Calafate, quien debe correr vista a la Fiscalía y a la Defensoría, para recabar sus posturas.

El pedido se basa en el Derecho Superior de los niños y adolescentes de recibir Educación, tal como indica la Constitución Nacional y la Convención de Derechos del Niño, a la que Argentina está adherida.

En el mismo escrito que analiza la Justicia, los padres también solicitan especialmente la Declaración Judicial de que la Educación resulta ser un Servicio Esencial para la sociedad toda, y especialmente para los educandos. Dicha declaración pretende evitar futuros hechos de ausencia de clases del alumnado por largos periodos de tiempo.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
Seleccionaron los 8 grupos musicales que estarán en la Fiesta del Lago.
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te será imposible hacer caso omiso de la claras señales de cansancio que tu cuerpo te esta dando. Presta más atención. Te convertirás en el apoyo indiscutido de tu pareja en estas horas complicadas para ella. Demuéstrale que puede contar contigo. No dejes que ciertas circunstancias de la vida te aparten de tus metas y objetivos profesionales a largo plazo.Sugerencia: El fracaso no es necesariamente negativo, encierra una valiosa lección esperando ser aprendida, y la posibilidad de no volver a fallar en lo mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet