Apuntes Ciudadanos: UN GUAPO DEL 900
Calafate Hockey goleó y juega la final del Argentino de Clubes de Hockey Pista con El Chalten
Hoy es domingo 22 de octubre de 2017 y son las 04:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Carlos Carrascosa: "La cárcel es como estar en la Antártida" / La policía de Dubai utilizará motos voladoras para sus tareas de patrullaje / Juan Martín Del Potro-Grigor Dimitrov, por el ATP 250 de Estocolmo: horario y TV / Elecciones Legislativas Argentina 2017: Google celebra los comicios en el país / Horarios y TV del domingo: Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman juegan finales en Estocolmo y Amberes / Zamora se encamina a su tercera gobernación en Santiago del Estero / Cornejo espera confiado la elección en Mendoza, donde la izquierda puede dar una sorpresa / Cristina Kirchner no votará mañana en Santa Cruz, al igual que en las PASO / Detuvieron a un hermano de Facundo Jones Huala en el Bolsón / Chicago Bulls-San Antonio Spurs, NBA: el equipo de Ginóbili logró su segundo triunfo / Caso Santiago Maldonado: qué es el protocolo de Minnesota / Donald Trump desclasificará los archivos sobre el asesinato de John F. Kennedy / El duelo entre Cambiemos y el PJ desplaza al socialismo en Santa Fe / Comunicado de la familia Maldonado: "Es importante que el Presidente asuma que nuestro único objetivo es lograr Justicia por Santiago" / Torneo de la URBA: SIC le ganó el clásico a CASI en el último minuto y Alumni está en semifinales / Sorpresa en el Abierto de Hurlingham: Alegría le ganó a La Dolfina y llegó a la final / Córdoba: el PJ que lidera Schiaretti aspira a renovar las tres bancas que pone en juego / En fotos: todo lo que ocurrió durante los 78 días de la búsqueda de Santiago Maldonado / Caso Santiago Maldonado: las posibles causas de muerte que se evalúan / Caso Santiago Maldonado: qué determinó la autopsia y qué falta analizar en laboratorio /

  EDUCACION  14 de mayo de 2017
Promueven amparo por el derecho a la educación
Padres de El Calafate presentaron un pedido para que la Justicia intervenga y ordene al Gobierno y a los gremios a que solucionen el conflicto, sin afectar el derecho de los niños y adolescentes a recibir educación. La jueza Florencia Viñuales debe decidir sobre el pedido.

Padres de alumnos de escuelas públicas de El Calafate realizaron una presentación ante el Juzgado Civil y de Familia, promoviendo una Acción de Amparo para que se garantice el derecho a la educación de los niños, que viene siendo vulnerado debido a la prolongada falta de clases, que ya lleva más de dos meses.

La acción presentada está dirigida contra el Gobierno provincial y el Consejo de Educación (CPE), y contra los gremios ADOSAC y ATE, cuyos paros afectan la actividad en los jardines de infantes, escuelas primarias y colegios secundarios estatales.

La presentación a cuyo texto accedió AHORA CALAFATE, pide a la Jueza Viñuales que ordene a los demandados a “proveer todos los recursos que sean necesarios para la inmediata continuidad y/o comienzo, diario y sin interrupciones, de las clases educativas normales y regulares”.

Los padres presentaron este pedido de acción de amparo como continuidad de un acta que habían redactado ante la Defensoría Pública de El Calafate, el pasado 20 de abril.

El escrito fue enviado a las partes en conflicto, instaba a trabajar en una solución pero garantizando el dictado de clases. Transcurrido el plazo de 10 días establecido por la Defensoría, sólo el gremio ATE respondió, reivindicando su derecho a huelga de sus afiliados. Ni el Gobierno, ni el Consejo de Educación ni ADOSAC respondieron al pedido de una treintena de padres.

Frente a la falta de respuestas es que se promueve la Acción de Amparo que ahora deberá resolver la Jueza en lo Civil y de Familia de El Calafate, quien debe correr vista a la Fiscalía y a la Defensoría, para recabar sus posturas.

El pedido se basa en el Derecho Superior de los niños y adolescentes de recibir Educación, tal como indica la Constitución Nacional y la Convención de Derechos del Niño, a la que Argentina está adherida.

En el mismo escrito que analiza la Justicia, los padres también solicitan especialmente la Declaración Judicial de que la Educación resulta ser un Servicio Esencial para la sociedad toda, y especialmente para los educandos. Dicha declaración pretende evitar futuros hechos de ausencia de clases del alumnado por largos periodos de tiempo.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Mamá que tuvo su bebé en su casa denunció la atención del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La presión estará esperándote en cada lugar al que vayas. Vivirás una dura etapa plagada de complicaciones por doquier. Deberás comenzar a prescindir de ciertos gustos y conductas si pretendes mantener la recién formada relación. Lograrás sortear sin mayores inconvenientes las responsabilidades destinadas al día de hoy. Todo irá sobre ruedas.Sugerencia: Existen personas que no tienen la capacidad de entender mediante el razonamiento civilizado. Procura evitar caer en discusiones con ellas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet