Apuntes Ciudadanos: UN GUAPO DEL 900
Calafate Hockey goleó y juega la final del Argentino de Clubes de Hockey Pista con El Chalten
Hoy es lunes 26 de junio de 2017 y son las 10:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Reclaman una "investigación independiente" de las denuncias de espionaje oficial a periodistas en México / Accidente en Mendoza: cómo es la escuela de danza a la que asistían los chicos / Accidente en Mendoza: la lista completa de las 15 víctimas fatales / Copa Libertadores 2018: con Boca y River ya clasificados, qué necesitan Racing, Independiente y San Lorenzo / El ómnibus de la tragedia en Mendoza no estaba habilitado / Theresa May hace un pacto con un partido de Irlanda y consigue la mayoría para formar gobierno / Ascienden a 15 los muertos por el accidente de un ómnibus en Mendoza / El 198º aniversario del nacimiento de Juana Manso es recordado por Google / Los puntajes del Boca campeón en la victoria sobre Unión: Darío Benedetto fue la figura y Ricardo Centurión, aplazado / Tragedia vial en Mendoza: hay 22 internados y podría crecer el número de víctimas / La historia de la pizza argentina: ¿de dónde salió la media masa? / Julieta Paul Kler: un accidente la alejó del ballet, pero la pasión la hizo volver / Cómo las raciones militares transformaron la producción de alimentos / La Garra no encontró respuestas y cayó en la final del Panamericano ante Brasil / Revelan escuchas telefónicas de la mafia que manejaba La Salada / Boca campeón en 360°. La fiesta de los jugadores y la vuelta olímpica del equipo xeneize / Doping en River. Rodolfo D'Onofrio se refirió a los controles positivos que sufrió su equipo: "No hay nada que esconder" / Cristian Ritondo habló sobre la causa de La Salada y la complicidad policial en la "mafia" / Valentino Rossi: la vigencia de un campeón que festejó otra vez, a 21 años de su primera victoria / Polémicas en Banfield-Racing: le anularon un gol al Taladro y otro a la Academia /

  EDUCACION  14 de mayo de 2017
Promueven amparo por el derecho a la educación
Padres de El Calafate presentaron un pedido para que la Justicia intervenga y ordene al Gobierno y a los gremios a que solucionen el conflicto, sin afectar el derecho de los niños y adolescentes a recibir educación. La jueza Florencia Viñuales debe decidir sobre el pedido.

Padres de alumnos de escuelas públicas de El Calafate realizaron una presentación ante el Juzgado Civil y de Familia, promoviendo una Acción de Amparo para que se garantice el derecho a la educación de los niños, que viene siendo vulnerado debido a la prolongada falta de clases, que ya lleva más de dos meses.

La acción presentada está dirigida contra el Gobierno provincial y el Consejo de Educación (CPE), y contra los gremios ADOSAC y ATE, cuyos paros afectan la actividad en los jardines de infantes, escuelas primarias y colegios secundarios estatales.

La presentación a cuyo texto accedió AHORA CALAFATE, pide a la Jueza Viñuales que ordene a los demandados a “proveer todos los recursos que sean necesarios para la inmediata continuidad y/o comienzo, diario y sin interrupciones, de las clases educativas normales y regulares”.

Los padres presentaron este pedido de acción de amparo como continuidad de un acta que habían redactado ante la Defensoría Pública de El Calafate, el pasado 20 de abril.

El escrito fue enviado a las partes en conflicto, instaba a trabajar en una solución pero garantizando el dictado de clases. Transcurrido el plazo de 10 días establecido por la Defensoría, sólo el gremio ATE respondió, reivindicando su derecho a huelga de sus afiliados. Ni el Gobierno, ni el Consejo de Educación ni ADOSAC respondieron al pedido de una treintena de padres.

Frente a la falta de respuestas es que se promueve la Acción de Amparo que ahora deberá resolver la Jueza en lo Civil y de Familia de El Calafate, quien debe correr vista a la Fiscalía y a la Defensoría, para recabar sus posturas.

El pedido se basa en el Derecho Superior de los niños y adolescentes de recibir Educación, tal como indica la Constitución Nacional y la Convención de Derechos del Niño, a la que Argentina está adherida.

En el mismo escrito que analiza la Justicia, los padres también solicitan especialmente la Declaración Judicial de que la Educación resulta ser un Servicio Esencial para la sociedad toda, y especialmente para los educandos. Dicha declaración pretende evitar futuros hechos de ausencia de clases del alumnado por largos periodos de tiempo.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada complicada. Debido a las decisiones que tomarás causarás el descontento de los que te rodean. Apégate a tus elecciones. Detrás quedarán los momentos de incertidumbre e inseguridad en la pareja. Se abre una nueva etapa ante tus ojos. Procura no dejar para más adelante tus actividades para el día de hoy. Aprovecha cada momento de hoy para avanzar.Sugerencia: No temas mostrarte comprensivo hacia los sentimientos de los demás. Esto te permitirá ganarte el amor y la simpatía de los que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.03
16.43

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet