Avanzan en la formación como Operador Socio Terapéutico
Vuelco en zona de El Cerrito
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 18:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Casas frescas con fuentes y estanques escondidos entre cuatro paredes / Madrid: textos de Yupanqui se unieron a los de García Márquez y Miguel Hernández en el Instituto Cervantes / Guillermo Barros Schelotto: "Yo no soy quien deba juzgar a Edwin Cardona y Wilmar Barrios" / Audrey Hepburn, la princesa triste que se convirtió en mito / ¿Por qué no se aplica la regla del calor extremo en el Abierto de Australia? / La inversión en líneas de producción llegó a los US$ 1200 millones en 2017 / Fiebre amarilla: los centros médicos no dan abasto por la demanda de vacunas / Sillitas para el auto: cuál es la más adecuada y segura para tu hijo / La revancha de Martínez Quarta: una prueba más que especial ante Boca / Por qué TGLT se quedó con la constructora Caputo SA / Federico Villagra podría ser sancionado en el Dakar por una recarga ilegal de combustible / Apareció con vida Julieta Sánchez, la adolescente de 15 años que buscaban en Neuquén / Hamburguesas de entraña o de bife de chorizo: las elegidas del Burger Fest / Marianela Núñez fue elegida la mejor bailarina de Gran Bretaña / La constructora Caputo SA fue vendida a TGLT por 109 millones de dólares / Interna caliente: nuevo conflicto entre los dos grandes actores del mercado de capitales local / Tras un par de días en calma, el dólar vuelve a subir fuerte / La agenda de Mauricio Macri en el Foro Económico de Davos / Los elogios de Rafael Nadal a Diego Schwartzman antes del cruce en los octavos de final del Abierto de Australia / Michael Douglas fue acusado de acoso sexual por una periodista /

  EDUCACION  14 de mayo de 2017
Cormack: “En la provincia hay despidos encubiertos”
El secretario General de ADOSAC reveló que desde febrero hasta ahora se perdieron 18 mil horas cátedra en Santa Cruz, lo que para el dirigente son despidos encubiertos. Además volvió a denunciar la deuda que el Gobierno mantiene con el gremio por más de $ 25 millones. También reclamó al Ministro de Educación de Nación que intervenga para ayudar a solucionar el conflicto. El gremio docente anunció un nuevo paro de 120 horas.

ADOSAC ingresa este lunes en una nueva semana completa de paro, que vendrá acompañado de acciones y manifestaciones, una de ellas de carácter provincial, prevista para el 18 de mayo.

Entre los puntos enunciados en el comunicado oficial docente está el reclamo por una abultada suma de 25 millones de pesos que le adeuda que el Gobierno en concepto de fondo sindical. Se trata de la suma de todos los aportes que realizan los docentes de Santa Cruz y que el Ejecutivo retiene en vez de transferirlos a la asociación gremial, como indica la Ley.

“Es una plata que sale todos los meses de los afiliados de ADOSAC y se los queda el gobierno. Eso es de una gravedad institucional muy grande”, dijo en FM Dimensión el secretario general del gremio, Pedro Cormack. El dirigente dice que esta situación está ocasionando un “ahogo financiero terrible” al sindicato.

Cormack denunció la complicidad de la justicia santacruceña,  diciendo que este caso “cae en manos de una jueza que fue puesta por el mismo poder político y encajonan determinadas cosas que deberían tener una respuesta urgente”. La jueza señalada es la Dra. Rosana Suarez, que mantiene la denuncia del gremio sin definiciones desde el año 2012.

En entrevista durante el programa Radio Activa el secretario general de ADOSAC describió que “es violenta esta incertidumbre de no saber cuándo cobra y qué es lo que cobra. Es abrumadora la crisis social y económica, y desde lo político no hay reacción”.

Además denunció que el Gobierno realiza despidos encubiertos. “Hay un ajuste de un gobierno que dice que no despide a nadie, pero desde el mes de febrero hasta hoy se han perdido 18.000 horas cátedra”.

“Esto es porque no hubo ofrecimiento de cargos. Y aunque después la dibujen como quieran esa pérdida de horas cátedra son despidos encubiertos”, continuó Cormack.

En otro orden ASODAC exige “tanto al Ministro de Educación Esteban Bullrich como a la conducción de CTERA un posicionamiento y acciones directas frente a la grave e inocultable situación de que en Santa Cruz no hayan comenzado las clases”.

En tal sentido y durante la entrevista el dirigente gremial se dirigió a Bullrich preguntando si no se enteró que no empezaron las clases en Santa Cruz y que están afectados docentes, alumnos y padres “No sos el Ministro de Educación de Capital o de la provincia de Buenos Aires. Sos el Ministro de todo el país”, le habló.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te será imposible brillar en tu profesión si no le tienes amor a lo que haces. Busca dentro de ti las respuestas a tus enigmas. Tu tendencia a caer en mentiras y medias verdades en la conquista comenzará a precederte, haciendo las cosas más difíciles. Deberás responder por ciertas responsabilidades que fallaste en cumplir debido a tu inherente inmadurez. Afróntalo.Sugerencia: Que el intenso amor une la pareja sea una forma de felicitación para ti por la forma en la que has sabido manejarte en la relación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.89
19.29

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet