Avanzan en la formación como Operador Socio Terapéutico
Vuelco en zona de El Cerrito
Hoy es martes 22 de agosto de 2017 y son las 13:49 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  EDUCACION  14 de mayo de 2017
Cormack: “En la provincia hay despidos encubiertos”
El secretario General de ADOSAC reveló que desde febrero hasta ahora se perdieron 18 mil horas cátedra en Santa Cruz, lo que para el dirigente son despidos encubiertos. Además volvió a denunciar la deuda que el Gobierno mantiene con el gremio por más de $ 25 millones. También reclamó al Ministro de Educación de Nación que intervenga para ayudar a solucionar el conflicto. El gremio docente anunció un nuevo paro de 120 horas.

ADOSAC ingresa este lunes en una nueva semana completa de paro, que vendrá acompañado de acciones y manifestaciones, una de ellas de carácter provincial, prevista para el 18 de mayo.

Entre los puntos enunciados en el comunicado oficial docente está el reclamo por una abultada suma de 25 millones de pesos que le adeuda que el Gobierno en concepto de fondo sindical. Se trata de la suma de todos los aportes que realizan los docentes de Santa Cruz y que el Ejecutivo retiene en vez de transferirlos a la asociación gremial, como indica la Ley.

“Es una plata que sale todos los meses de los afiliados de ADOSAC y se los queda el gobierno. Eso es de una gravedad institucional muy grande”, dijo en FM Dimensión el secretario general del gremio, Pedro Cormack. El dirigente dice que esta situación está ocasionando un “ahogo financiero terrible” al sindicato.

Cormack denunció la complicidad de la justicia santacruceña,  diciendo que este caso “cae en manos de una jueza que fue puesta por el mismo poder político y encajonan determinadas cosas que deberían tener una respuesta urgente”. La jueza señalada es la Dra. Rosana Suarez, que mantiene la denuncia del gremio sin definiciones desde el año 2012.

En entrevista durante el programa Radio Activa el secretario general de ADOSAC describió que “es violenta esta incertidumbre de no saber cuándo cobra y qué es lo que cobra. Es abrumadora la crisis social y económica, y desde lo político no hay reacción”.

Además denunció que el Gobierno realiza despidos encubiertos. “Hay un ajuste de un gobierno que dice que no despide a nadie, pero desde el mes de febrero hasta hoy se han perdido 18.000 horas cátedra”.

“Esto es porque no hubo ofrecimiento de cargos. Y aunque después la dibujen como quieran esa pérdida de horas cátedra son despidos encubiertos”, continuó Cormack.

En otro orden ASODAC exige “tanto al Ministro de Educación Esteban Bullrich como a la conducción de CTERA un posicionamiento y acciones directas frente a la grave e inocultable situación de que en Santa Cruz no hayan comenzado las clases”.

En tal sentido y durante la entrevista el dirigente gremial se dirigió a Bullrich preguntando si no se enteró que no empezaron las clases en Santa Cruz y que están afectados docentes, alumnos y padres “No sos el Ministro de Educación de Capital o de la provincia de Buenos Aires. Sos el Ministro de todo el país”, le habló.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal: una joven fallecida
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás lidiar con las recientes acciones francamente imperdonables por parte de tu pareja en el día de hoy. Hazte valer. No permitas que la depresión asalte tu corazón debido a los recientes acontecimientos en tu vida amorosa. No cejes. La rutina laboral del día de hoy se desarrollará sin mayores complicaciones abriendo la puerta de un fin de semana reparador.Sugerencia: No puedes darte todos los lujos cada vez que así lo desees, sobre todo si los sentimientos de otra persona están en juego. Medítalo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet