Avanzan en la formación como Operador Socio Terapéutico
Vuelco en zona de El Cerrito
Hoy es viernes 27 de abril de 2018 y son las 05:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Dos horas de idilio entre Jorge Drexler y su público, en la Feria del Libro / Ricardo Alfonsín: ?Tengo bien en claro que no soy mi padre" / Attaque 77 no se separa: hoy toca en Obras y prepara nuevo disco para este año / Las personas que protagonizaron los incidentes en la Feria del Libro / Copa Libertadores. Boca, muy complicado: Junior ganó y lo obliga a vencer en Barranquilla / Santiago García: "Tenemos la ilusión del título, pero no es algo que nos vuele la cabeza" / La increíble historia del Morro García, goleador de la Superliga: estuvo preso, quiso dejar el fútbol y encontró su lugar en Mendoza / Súper Rugby. Jaguares y una chance inmejorable para dar el golpe en Nueva Zelanda / El Big Bang de la Era Abierta: a 50 años del momento en el que el tenis se hizo profesional / Ozzy Osbourne cambia de escenario y se presenta en Obras / Marcelo Gallardo: "Hace varios partidos que River gana con el banco" / Cuál fue el mejor y el peor día de su presidencia, según Mauricio Macri / Detuvieron a un menor por el homicidio de un canillita en Caseros / Nicolás Dujovne: ?El impacto del movimiento del dólar en la inflación será muy menor? / River tiene calma y festejó los 200 partidos de Marcelo Gallardo con un triunfo clave / River-Emelec, Copa Libertadores. El bombazo de Lucas Pratto y la vaselina de Pity Martínez: mirá los goles del triunfo / La Corte considera que un monotributista no tiene vínculo laboral con su empresa / Vasco da Gama-Racing, Copa Libertadores: la Academia tuvo todo para ganar, pero empató en Brasil / Las mejores fotos de la cena por los 30 años de la Fundación Libertad / Juan Schiaretti recibió a los legisladores de la cumbre del peronismo federal /

  EDUCACION  14 de mayo de 2017
Cormack: “En la provincia hay despidos encubiertos”
El secretario General de ADOSAC reveló que desde febrero hasta ahora se perdieron 18 mil horas cátedra en Santa Cruz, lo que para el dirigente son despidos encubiertos. Además volvió a denunciar la deuda que el Gobierno mantiene con el gremio por más de $ 25 millones. También reclamó al Ministro de Educación de Nación que intervenga para ayudar a solucionar el conflicto. El gremio docente anunció un nuevo paro de 120 horas.

ADOSAC ingresa este lunes en una nueva semana completa de paro, que vendrá acompañado de acciones y manifestaciones, una de ellas de carácter provincial, prevista para el 18 de mayo.

Entre los puntos enunciados en el comunicado oficial docente está el reclamo por una abultada suma de 25 millones de pesos que le adeuda que el Gobierno en concepto de fondo sindical. Se trata de la suma de todos los aportes que realizan los docentes de Santa Cruz y que el Ejecutivo retiene en vez de transferirlos a la asociación gremial, como indica la Ley.

“Es una plata que sale todos los meses de los afiliados de ADOSAC y se los queda el gobierno. Eso es de una gravedad institucional muy grande”, dijo en FM Dimensión el secretario general del gremio, Pedro Cormack. El dirigente dice que esta situación está ocasionando un “ahogo financiero terrible” al sindicato.

Cormack denunció la complicidad de la justicia santacruceña,  diciendo que este caso “cae en manos de una jueza que fue puesta por el mismo poder político y encajonan determinadas cosas que deberían tener una respuesta urgente”. La jueza señalada es la Dra. Rosana Suarez, que mantiene la denuncia del gremio sin definiciones desde el año 2012.

En entrevista durante el programa Radio Activa el secretario general de ADOSAC describió que “es violenta esta incertidumbre de no saber cuándo cobra y qué es lo que cobra. Es abrumadora la crisis social y económica, y desde lo político no hay reacción”.

Además denunció que el Gobierno realiza despidos encubiertos. “Hay un ajuste de un gobierno que dice que no despide a nadie, pero desde el mes de febrero hasta hoy se han perdido 18.000 horas cátedra”.

“Esto es porque no hubo ofrecimiento de cargos. Y aunque después la dibujen como quieran esa pérdida de horas cátedra son despidos encubiertos”, continuó Cormack.

En otro orden ASODAC exige “tanto al Ministro de Educación Esteban Bullrich como a la conducción de CTERA un posicionamiento y acciones directas frente a la grave e inocultable situación de que en Santa Cruz no hayan comenzado las clases”.

En tal sentido y durante la entrevista el dirigente gremial se dirigió a Bullrich preguntando si no se enteró que no empezaron las clases en Santa Cruz y que están afectados docentes, alumnos y padres “No sos el Ministro de Educación de Capital o de la provincia de Buenos Aires. Sos el Ministro de todo el país”, le habló.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estarás dispuesto a compartir momentos agradables con personas que te resultan simpáticas. Pero no descuides a los tuyos. Una pareja implica dos personas. No quieras ser siempre tú el que toma las decisiones, deja de lado tu actitud egoísta. No veas a los demás como potenciales enemigos. Es verdad que la competencia es feroz, pero no tanto como tú te la imaginas.Sugerencia: No ignores tus esfuerzos y dedicación. Eres merecedor de todo lo que has obtenido con trabajo, no importa lo que digan los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.44
20.84

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet