Avanzan en la formación como Operador Socio Terapéutico
Vuelco en zona de El Cerrito
Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 17:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Por las demoras en el acuerdo con la UE, el Mercosur ahora mira a China / Primer juicio por un "travesticidio" en la Ciudad: prisión perpetua para el asesino de Diana Sacayán / Según la ciencia, esta es la escena de película más triste del mundo / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Mercado y Pavón, entre la ilusión por jugar y el valor del choque con Croacia / El cachorro mutilado que se convirtió en un símbolo del maltrato animal / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del equipo europeo / ¿Emergente o de frontera? Por qué el miércoles es un día clave para la economía / Finalmente, Ruggeri firmó el pacto con la hinchada, que le hacía un pedido incómodo / Cristiano Ronaldo y un hermoso gesto: se bajó del micro para calmar el llanto de un pequeño fan / Volvió a la facultad y a sus 78 años se recibió de ingeniero electrónico / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Dante Sica: ?El dólar a $28 deja cómodas a diversas actividades? / Andy Murray vuelve tras 11 meses de ausencia: "Estoy ansioso por jugar de nuevo" / El déficit fiscal primario bajó 71,3% en mayo y totalizó $ 7818 millones / Murió la mujer que se estrelló con un planeador en Santa Fe / Identificaron al agresor de Gonzalo Bonadeo: no podrá ingresar a los estadios / Los autos llegan con más aumentos de precios y se frenan las ventas de 0 km / Mexico-Alemania, Mundial 2018: la locura mexicana por el triunfo / Cuáles son los objetivos de los nuevos ministros de Energía y Producción / La confesión de Nahir a sus amigas en la cárcel: "Nunca me iba a dejar en paz" /

  EDUCACION  14 de mayo de 2017
Cormack: “En la provincia hay despidos encubiertos”
El secretario General de ADOSAC reveló que desde febrero hasta ahora se perdieron 18 mil horas cátedra en Santa Cruz, lo que para el dirigente son despidos encubiertos. Además volvió a denunciar la deuda que el Gobierno mantiene con el gremio por más de $ 25 millones. También reclamó al Ministro de Educación de Nación que intervenga para ayudar a solucionar el conflicto. El gremio docente anunció un nuevo paro de 120 horas.

ADOSAC ingresa este lunes en una nueva semana completa de paro, que vendrá acompañado de acciones y manifestaciones, una de ellas de carácter provincial, prevista para el 18 de mayo.

Entre los puntos enunciados en el comunicado oficial docente está el reclamo por una abultada suma de 25 millones de pesos que le adeuda que el Gobierno en concepto de fondo sindical. Se trata de la suma de todos los aportes que realizan los docentes de Santa Cruz y que el Ejecutivo retiene en vez de transferirlos a la asociación gremial, como indica la Ley.

“Es una plata que sale todos los meses de los afiliados de ADOSAC y se los queda el gobierno. Eso es de una gravedad institucional muy grande”, dijo en FM Dimensión el secretario general del gremio, Pedro Cormack. El dirigente dice que esta situación está ocasionando un “ahogo financiero terrible” al sindicato.

Cormack denunció la complicidad de la justicia santacruceña,  diciendo que este caso “cae en manos de una jueza que fue puesta por el mismo poder político y encajonan determinadas cosas que deberían tener una respuesta urgente”. La jueza señalada es la Dra. Rosana Suarez, que mantiene la denuncia del gremio sin definiciones desde el año 2012.

En entrevista durante el programa Radio Activa el secretario general de ADOSAC describió que “es violenta esta incertidumbre de no saber cuándo cobra y qué es lo que cobra. Es abrumadora la crisis social y económica, y desde lo político no hay reacción”.

Además denunció que el Gobierno realiza despidos encubiertos. “Hay un ajuste de un gobierno que dice que no despide a nadie, pero desde el mes de febrero hasta hoy se han perdido 18.000 horas cátedra”.

“Esto es porque no hubo ofrecimiento de cargos. Y aunque después la dibujen como quieran esa pérdida de horas cátedra son despidos encubiertos”, continuó Cormack.

En otro orden ASODAC exige “tanto al Ministro de Educación Esteban Bullrich como a la conducción de CTERA un posicionamiento y acciones directas frente a la grave e inocultable situación de que en Santa Cruz no hayan comenzado las clases”.

En tal sentido y durante la entrevista el dirigente gremial se dirigió a Bullrich preguntando si no se enteró que no empezaron las clases en Santa Cruz y que están afectados docentes, alumnos y padres “No sos el Ministro de Educación de Capital o de la provincia de Buenos Aires. Sos el Ministro de todo el país”, le habló.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy tendrás una jornada difícil, plagada de inconvenientes y entredichos. Avanza durante el día con pie de plomo. Serás blanco de reproches inverosímiles por parte de tu pareja hoy. Hazle notar tu punto de vista de la mejor manera posible. Recientes actividades sociales han afectado tu ritmo de vida. Te será difícil mantener tu ritmo de trabajo.Sugerencia: Las palabras son armas muy poderosas y pueden llegar a causar grandes daños a los que amas si no pones un control sobre ellas. Modérate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.60
28.60

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet