Comenzó en El Calafate el PROSANE 2017
Cormack: “En la provincia hay despidos encubiertos”
Hoy es domingo 15 de julio de 2018 y son las 23:53 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EDUCACION  15 de mayo de 2017
Avanzan en la formación como Operador Socio Terapéutico
Un total de 70 alumnos culminaron las clases presenciales de esta Tecnicatura dictada por la Fundación Valdocco en la ciudad de El Calafate. Ahora deberán realizar dos meses de prácticas en instituciones locales para completar su formación.

El sábado 6 de mayo en las instalaciones del SUM de la Municipalidad de El Calafate, se desarrolló la última clase presencial de la Tecnicatura en Operador Socio Terapéutico con orientación en Recreación y Educación Popular, dictado por el Centro Educativo de la Fundación Valdocco.

En la jornada, participó el responsable y Presidente de la Fundación Valdocco, Prof. Fernando Barrionuevo y la concejal Ana María Ianni, quienes se manifestaron muy satisfechos con la realización de esta carrera presencial y que dará una salida laboral a un total de 70 alumnos residente de El Calafate.

El responsable de la Fundación Valdocco sostuvo que esta carrera tuvo su inicio hace más dos años, con alrededor de 100 participantes, en la cual finalizaron un total de 70 alumnos, remarcando la poca deserción en todo el transcurso de la carrera y la intensidad y compromiso de los mismos.

Con la finalización de las clases presenciales, ahora los alumnos deberán realizar prácticas durante dos meses en alguna institución local, que puede ser desde un club barrial, hasta un hospital. Durante todo ese transcurso serán monitorearos por docentes de la Fundación y autoridades de las instituciones intervinientes.

En este sentido, Barrionuevo expresó: “cada alumno deberá presentar un plan de acción de trabajo, un poco volcando todos los conocimientos y técnicas que hemos estado trabajando durante estos dos años”.

Barrionuevo por otro lado, también detalló que las instancias de trabajo en El Calafate y en Santa Cruz están más relacionadas con la parte de la sanidad, como son los hospitales y sobre todo en la parte de salud mental, aunque en la provincia tiene la particularidad que esta carrera tiene orientación en recreación y educación popular, con lo cual tiene la propuesta de trabajo en las escuelas, dentro de los gabinetes psicopedagógicos y en prevención y abordaje de consumos problemáticos y adicciones; “con lo cual toda esta camada podrá insertarse en las escuelas porque no hay muchos operadores trabajando en esto”, sostuvo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
¿Cuántos habitantes somos?
Falleció Belén y su esposo pide por donantes de médula ósea
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.95
27.95

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet