Comenzó en El Calafate el PROSANE 2017
Cormack: “En la provincia hay despidos encubiertos”
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 19:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Mediante un comunicado, Boca desmintió negociaciones por Carlos Tevez / Video: "morteros" caseros y otros elementos con los que manifestantes atacaron a la policía / Reforma previsional: las cinco diferencias entre dos jornadas cruciales / Los dirigentes kirchneristas que fueron a la marcha contra la reforma previsional / Reforma previsional: la CGT repudió la violencia de los manifestantes / Otra vez están yendo por todo / Se recalienta el dólar, pero las acciones y bonos operan ajenos al Congreso / Video: los incidentes del Congreso, desde un drone / Como se preveía, quórum adentro, violencia afuera / La cementera Holcim anunció una inversión de US$ 120 millones en el país / El fuerte cruce entre Agustín Rossi y Elisa Carrió: "Vos andate tranquila, para qué te queremos" / Boca, entre el mercado de pases, la baja de peso de Carlos Tevez y el futuro incierto de la Bombonera / Lionel Messi: "Sería increíble jugar otra final del Mundial y tener la suerte de conseguirla" / Secuestraron palos, bolas de vidrio y gomeras en micros que iban desde el conurbano al Congreso Nacional / Macri, ante una prueba a su liderazgo / El taxi estrafalario que lleva a los chicos al hospital / En Brasil, la reforma previsional quedó para 2018...en el mejor escenario / EE.UU.: un tren descarriló y hay al menos tres muertos / Desde Miguel Ángel Russo en Colombia a Pablo Guede en Chile: los argentinos campeones en Sudamérica / Reforma previsional: sigue la sesión, aunque aún no comenzaron a tratar la ley /

  EDUCACION  15 de mayo de 2017
Avanzan en la formación como Operador Socio Terapéutico
Un total de 70 alumnos culminaron las clases presenciales de esta Tecnicatura dictada por la Fundación Valdocco en la ciudad de El Calafate. Ahora deberán realizar dos meses de prácticas en instituciones locales para completar su formación.

El sábado 6 de mayo en las instalaciones del SUM de la Municipalidad de El Calafate, se desarrolló la última clase presencial de la Tecnicatura en Operador Socio Terapéutico con orientación en Recreación y Educación Popular, dictado por el Centro Educativo de la Fundación Valdocco.

En la jornada, participó el responsable y Presidente de la Fundación Valdocco, Prof. Fernando Barrionuevo y la concejal Ana María Ianni, quienes se manifestaron muy satisfechos con la realización de esta carrera presencial y que dará una salida laboral a un total de 70 alumnos residente de El Calafate.

El responsable de la Fundación Valdocco sostuvo que esta carrera tuvo su inicio hace más dos años, con alrededor de 100 participantes, en la cual finalizaron un total de 70 alumnos, remarcando la poca deserción en todo el transcurso de la carrera y la intensidad y compromiso de los mismos.

Con la finalización de las clases presenciales, ahora los alumnos deberán realizar prácticas durante dos meses en alguna institución local, que puede ser desde un club barrial, hasta un hospital. Durante todo ese transcurso serán monitorearos por docentes de la Fundación y autoridades de las instituciones intervinientes.

En este sentido, Barrionuevo expresó: “cada alumno deberá presentar un plan de acción de trabajo, un poco volcando todos los conocimientos y técnicas que hemos estado trabajando durante estos dos años”.

Barrionuevo por otro lado, también detalló que las instancias de trabajo en El Calafate y en Santa Cruz están más relacionadas con la parte de la sanidad, como son los hospitales y sobre todo en la parte de salud mental, aunque en la provincia tiene la particularidad que esta carrera tiene orientación en recreación y educación popular, con lo cual tiene la propuesta de trabajo en las escuelas, dentro de los gabinetes psicopedagógicos y en prevención y abordaje de consumos problemáticos y adicciones; “con lo cual toda esta camada podrá insertarse en las escuelas porque no hay muchos operadores trabajando en esto”, sostuvo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Ruptura. Podría ser la mayor crecida del Brazo Rico en este siglo
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La solución a ciertas situaciones de tensión con amigos de larga data comienzan a volverse cada vez más lejanas. No puedes cometer error alguno si en tu corazón solo hay amor por tu pareja. Toma la determinación que sientas adecuada. Ciertos comentarios negativos por parte de tus pares laborales causarán cierta tensión en tu ambiente laboral hoy.Sugerencia: No hay prueba imposible de superar en la vida, solo es necesario encontrar el camino correcta para hacerlo. No te dejes apabullar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.48
17.88

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet