Renuncia otra Secretaria de Hacienda en El Chaltén
Thiago Levati tuvo un gran debut en el Argentino de Karting
Hoy es lunes 22 de mayo de 2017 y son las 18:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Sobreseyeron a Juan José Gómez Centurión en la causa por negar que hubo 30 mil desaparecidos / El dólar volvió a subir y alcanzó su récord histórico por la crisis de Brasil / Revelan cómo Facebook modera contenidos sobre violencia, terrorismo y pornografía / Luis Fonsi opinó sobre el video de los italianos que "odian" Despacito / La millonaria venta de Mateo Musacchio de Villarreal a Milan le dejará dinero a River por haberlo formado / Tiene 11 años e hizo lo más noble por su hermana menor, víctima de bullying / Puentes y diagonales / Una empresa de Japón usa gatos para lidiar con el estrés de sus trabajadores / Ahora podés usar las coronas de las princesas de Disney (en los dedos) / Mundial Sub 20: Lautaro Martínez recibió sólo una fecha de suspensión / Cancelan la sesión que debía analizar el pedido de Michel Temer de suspender la investigación en su contra / Este video que muestra cómo se hacen las gomitas parece una película de terror / Procesaron y embargaron a Cristobal López por una deuda previsional con 400 trabajadores de C5N / Murió Nicky Haiden, piloto de MotoGP, tras haber sufrido un accidente mientras andaba en bicicleta / La terrible verdad detrás de los virales de los perros que caminan en dos patas / Israel: Melania se negó a caminar de la mano con Donald Trump / Vidal presentó un plan de obras contra las inundaciones: "Va a llevar varios años" / Autoridades de Canadá aseguran que fue "una estupidez total" de los adultos el accidente de la nena con el león marino / Otro golpe de efecto de Novak Djokovic: en el día de su cumpleaños cambió la marca de ropa que lo viste / Donald Trump se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en ejercicio en visitar el Muro de los Lamentos /

  EL CHALTEN  16 de mayo de 2017
El Chaltén: A un año de un crimen que espera justicia
Se cumple un año de la muerte de Maximiliano Cruz, un joven salteño que fue apuñalado a mansalva por el novio de su exmujer. Su madre habló en FM Dimensión. “Creemos que todavía estamos viviendo en una pesadilla” dijo Claudia quien pidió la máxima condena para el asesino y los implicados, entre los que sospecha que está la ex pareja de su hijo, a pesar de que para la Justicia no hay pruebas en su contra.

Este lunes 15 de mayo se cumplió un año del brutal crimen de Maximiliano Cruz, ocurrido en El Chaltén. La víctima de 23 años de edad, estaba en esa localidad hacía pocas semanas.

En aquella madrugada volvía de un kiosco hacia la casa que habitaba junto a su pareja y la niña de ambos. Se dirigía en bicicleta cuando fue interceptado en la calle Riquelme y atacado salvajemente. Doce puñadas en el tórax y el rostro le quitaron la vida. Fue descubierto momentos después por un joven que regresaba de un asado, en el barrio alto de la localidad.

Pocas horas después la policía allanó un domicilio y detuvo a Juan Héctor Acosta, un joven de 20 años que tenía una relación sentimental con la mujer de Cruz. Momentos después detuvo a Víctor Javier Ludueña, a quien se lo vio junto a Acosta.

Tiempo después Ludueña recuperó su libertad aunque todavía está vinculado a una causa de Homicidio Calificado por ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas.

Las pruebas son contundentes pero el juicio no llega, debido a la demora que está teniendo el sistema judicial de Santa Cruz, a causa de los constantes paros y retenciones de tareas que se dan desde el año pasado. Ésta como centenares de causas en toda la provincia, esperan reactivarse desde hace tiempo.

Mientras tanto la familia de Maximiliano Cruz aguarda con angustia que el expediente se active y que la Justicia llegue. “Hoy hace un año que le arrebatan la vida a mi hijo de la peor manera. Día a día espero un juicio y una condena para este asesino”, dijo Claudia Fuentes, la madre del joven asesinado.

Desde Salta y en entrevista con FM Dimensión, Claudia recordó su hijo “fue allá (a El Chaltén) por un futuro mejor y para que la familia esté unida”. Su objetivo fue reconciliarse con su pareja, Belén Díaz.

A pesar de no estar señalada por la Justicia, para la familia de Cruz la mujer tiene algo que ver con el crimen. “Yo quiero que se siga investigando a la ex pareja de mi hijo. Creo que hay algo más que ella está callando”, dijo la madre. Agregó que ni bien llegó desde El Chaltén la joven buscó pareja nueva y ya está embaraza. “No le dolió para nada la muerte de mi hijo”.

En contacto con el programa Radio Activa, Claudia admitió que “todavía no nos podemos recuperar” de lo sucedido. “En casa pasamos días y días de lágrimas, Todavía no podemos creer lo que pasó. Creemos que seguimos viviendo una pesadilla”.

La demora en que el caso llegue a la justicia es un dolor adicional para la familia de la víctima. “Yo estoy esperando ansiosa que esto termine para que mi hijo pueda descansar en paz”, dice la madre.

Notoriamente angustiada, Claudia pidió “que le Justicia del hombre actúe como tiene que ser. Y que la Justicia de Dios nos ayude a superar esto día a día”.

Para todos los implicados la mujer pidió las máximos condenas posibles. Pero además dijo que cuando sea el juicio oral ella estará presente parara mirar a la cara a los culpables. “Quisiera que el asesino me explique por qué lo hizo. No valía la pena que le quiten la vida de esa manera a mi hijo”, se lamentó entre sollozos.

Por su parte la familia Cruz se encuentra embarcada en otra cuestión judicial. Y es por la tenencia de la pequeña, que está bajo la tutela de la madre. En tal sentido, Claudia aseguró que “seguiré luchando por tener a mi nieta, que es lo único que me queda de Maximiliano”. 



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
Brusca caída de la oferta aérea a El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Serás de gran ayuda para un amigo que esta atravesando por duros momentos. Tus palabras lograrán alegrarle el día. No hay limites a lo que se puede alcanzar cuando la pareja como un todo orienta sus esfuerzos hacia una meta. Se acercan noticias muy complicadas a nivel profesional para ti. Mantente listo a todo momento y no bajes la guardia.Sugerencia: Deja tu pasado detrás y avócate a vivir el presente. Incorpora tus experiencias para no repetirlas, pero no dejes que te condicionen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.01
16.41

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet