Comenzó la 2ª edición de “El Calafate Promociona”
El Chaltén: A un año de un crimen que espera justicia
Hoy es domingo 22 de octubre de 2017 y son las 05:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Carlos Carrascosa: "La cárcel es como estar en la Antártida" / La policía de Dubai utilizará motos voladoras para sus tareas de patrullaje / Juan Martín Del Potro-Grigor Dimitrov, por el ATP 250 de Estocolmo: horario y TV / Elecciones Legislativas Argentina 2017: Google celebra los comicios en el país / Horarios y TV del domingo: Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman juegan finales en Estocolmo y Amberes / Zamora se encamina a su tercera gobernación en Santiago del Estero / Cornejo espera confiado la elección en Mendoza, donde la izquierda puede dar una sorpresa / Cristina Kirchner no votará mañana en Santa Cruz, al igual que en las PASO / Detuvieron a un hermano de Facundo Jones Huala en el Bolsón / Chicago Bulls-San Antonio Spurs, NBA: el equipo de Ginóbili logró su segundo triunfo / Caso Santiago Maldonado: qué es el protocolo de Minnesota / Donald Trump desclasificará los archivos sobre el asesinato de John F. Kennedy / El duelo entre Cambiemos y el PJ desplaza al socialismo en Santa Fe / Comunicado de la familia Maldonado: "Es importante que el Presidente asuma que nuestro único objetivo es lograr Justicia por Santiago" / Torneo de la URBA: SIC le ganó el clásico a CASI en el último minuto y Alumni está en semifinales / Sorpresa en el Abierto de Hurlingham: Alegría le ganó a La Dolfina y llegó a la final / Córdoba: el PJ que lidera Schiaretti aspira a renovar las tres bancas que pone en juego / En fotos: todo lo que ocurrió durante los 78 días de la búsqueda de Santiago Maldonado / Caso Santiago Maldonado: las posibles causas de muerte que se evalúan / Caso Santiago Maldonado: qué determinó la autopsia y qué falta analizar en laboratorio /

  16 de mayo de 2017
Renuncia otra Secretaria de Hacienda en El Chaltén
Mónica Durán se fue denunciando una clara intromisión en sus funciones por parte de la esposa del intendente, que es secretaria de Gobierno de El Chaltén. Beatriz Sciarra es el denominador común en la gran mayoría de las renuncias del gabinete de Andrade

Mónica Durán se convirtió este lunes en la tercera secretaria de Hacienda de El Chaltén en renunciar a su cargo, en apenas 17 meses de gestión del Intendente Raúl Andrade.

Como sus antecesores y otros funcionarios renunciantes, la causa es la relación con la esposa del jefe comunal y secretaria de Gobierno, Beatriz Sciarra. Pero a diferencia del resto, Durán dejó bien detallado los motivos de su alejamiento del cargo.

En la nota de renuncia la ahora ex funcionaria explicó que durante su ausencia, la secretaria de Gobierno Beatriz Sciarra tomó decisiones inconsultas, en lo que es una clara intromisión de sus funciones.

Como ejemplos, Durán afirmó que Sciarra modificó el organigrama que ya había sido aprobado en febrero pasado por el Concejo Deliberante local. También dijo que la mujer de Andrade creó jefaturas y realizó re-categorizaciones sin previa consulta y/o aviso, lo que afectará el Presupuesto.

Pero además la saliente secretaria de Hacienda dejó plasmado en su renuncia que la Secretaria de Gobierno dispuso que ella y el Intendente serán “las únicas autoridades que autorizarán las diferentes compras solicitadas por las diferentes áreas del Municipio”.

También Duran dijo que la mujer del jefe comunal ordenó que todas las notas de las diferentes áreas municipales se dirijan a ella.

La tercera secretaria de Hacienda duró tres meses y medio en el cargo antes de renunciar. Es la tercera funcionaria de esa cartera en hacerlo. Previamente se alejaron Lorena Campillay y Oscar Benard, también por la conflictiva relación con Sciarra. Al igual que otros funcionarios de diversas áreas del gabinete de Raúl Andrade.

La noticia cayó mal entre propios y ajenos al gobierno local, ya que la gestión de Durán había adquirido una dinámica necesaria en esa cartera municipal, aunque todavía faltaba aprobar el Presupuesto 2017. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Mamá que tuvo su bebé en su casa denunció la atención del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La jornada se presenta tranquila, visita a un pariente o amigo que tendrá una noticia para darte, y te pondrá muy bien. Tu pareja te reclama y está en lo cierto. Si sigues dedicando tu tiempo sólo al trabajo, puede que pronto vuelvas a la soltería. No busques hacer dinero a cualquier precio. Abusar del trabajo sólo terminará perjudicando tu salud y alejándote de los tuyos.Sugerencia: Los dolores de espalda no cesan y lo mejor será que visites a tu médico de cabecera. No te preocupes, es algo pasajero.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet