Ana Villarroel: responsabilizo a la gobernadora de mi integridad
Salvaron a mujer infartada durante un viaje
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 07:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata / En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta / Más luces y menos ruido / Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan / El triunfo de Real Madrid en el Mundial de Clubes: Europa se hace fuerte y Sudamérica apenas aspira a perder por poco / Sebastián Beccacece, un rabioso hincha de Newell's que disfruta pelearse con su ?hermano? Sampaoli / Sebastián Beccacece, el arquitecto de la selección: "Acá, el que no gana no es escuchado" / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Los juveniles y el estadio, los objetivos de Rodolfo D?Onofrio tras su histórica reelección / Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia" / Reforma previsional: el gobierno de la Ciudad despliega desde esta noche el operativo de seguridad / Omar Maturano: "Habrá paro de la CGT si se aprueba la ley previsional" / Matías Albarracín sumó el título que le faltaba, y el que tanto perseguía / La tensión política y las dudas en Real Madrid preceden el clásico contra Barcelona /

  ACTUALIDAD  16 de mayo de 2017
Piquete en ruta. Cortan 6 horas liberan 30 minutos.
ATE realiza corte de ruta en el acceso a la capital de la provincia. Pide que gobierno y oposición se reúnan para dar soluciones a la crisis. Criticas a Eduardo Costa y advertencia a Alicia Kirchner


El gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) endureció su medida de reclamo y ahora tendrá cortado el acceso a la capital provincial una mayor cantidad de horas.

Hasta ahora, el piquete ubicado en ambas manos del acceso a Río Gallegos, contemplaba que cada 2 horas, los piqueteros liberaban la ruta durante 20 minutos.

Desde el martes a la mañana, el tiempo del piquete se incrementa. La misma ATE comunicó que la ruta permanece cortada con intervalos de 30 minutos cada 6 horas.

El gremio reclama diálogo a los referentes de los sectores políticos de Santa Cruz. En un comunicado se indicó: “La acción encarada surgió ante la grave situación de crisis por la cual está atravesando la provincia en su conjunto. Resulta imperioso que, ante el conflicto social que engloba a Santa Cruz, la Gobernadora Alicia Kirchner y el Diputado Nacional Eduardo Costa se sienten, maduramente, a resolver los problemas de los santacruceños y no lo hagan con encendidos minutos al aire en los medios nacionales, culpándose mutuamente del deterioro financiero y social que impera hoy”.

La principal crítica de la asociación está recayendo en estas horas sobre el líder de Unión para Vivir Mejor – Cambiemos, el diputado nacional Eduardo Costa. “Debido al tiempo transcurrido, y ya  con  seis (6)  días en la ruta, nos hemos dado cuenta que Eduardo Costa no tiene el poder necesario en Santa Cruz para resolver nada seriamente y ponemos en duda que tenga llegada real al Gobierno Nacional. No sólo porque no fue parte de ninguna reunión, sino porque deja a la vista su estrategia personal ante los conflictos sindicales y sociales que actualmente existen en la provincia”.

La semana pasada la gobernadora Alicia Kirchner llamó a los legisladores nacionales de la oposición a una reunión para analizar la situación de crisis de a provincia. Acudieron el senador Alfredo Martínez, y el Diputado Héctor Roquel, ambos del radicalismo. Los diputados Eduardo Costa y Susana Toledo no acudieron ni dieron explicaciones de su ausencia.

El gremio que tiene afiliados en varias reparticiones provinciales y municipios santacruceños también comunicó que si el gobierno provincial cede a los condicionamientos del gobierno nacional de brindar ayuda pero a cambio de decisiones como las modificaciones de sistema jubilatorio y la quita de derechos consagrados en convenios colectivos, esto sería “una traición al pueblo de Santa Cruz” y que ATE pondrá “toda su fuerza y su capacidad organizativa en cada localidad y combatirá  hasta tanto se revierta ese supuesto pacto de gobernabilidad”.

La asociación que lidera Alejandro Garzón exige también que el gobierno de Alicia Kirchner transparente ingresos y egresos.

El piquete se ubica sobre la ruta nacional 3 en el Km 2594 frente al predio del Consejo Agrario Provincial y en cercanías de la Escuela de Policía. Unos 50 afiliados de ATE bloquean el tránsito de vehículos, permitiendo solo el paso de ambulancias, fuerzas de seguridad y militares. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Surgirán ciertos inconvenientes que te impedirán asistir a reuniones sociales o familiares planeadas para la jornada. Vivirás momentos muy románticos en compañía de tu pareja en la jornada de hoy. El romanticismo estará de turno. Tu clara irresponsabilidad a la hora de aceptar obligaciones te ha puesto en una situación comprometida. Madura.Sugerencia: Trata a tu prójimo de igual manera en la que pretendes ser tratado tu mismo. Mantener estos patrones de conducta hace a una mejor sociedad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet