Ana Villarroel: responsabilizo a la gobernadora de mi integridad
Salvaron a mujer infartada durante un viaje
Hoy es jueves 29 de junio de 2017 y son las 09:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Las semejanzas y diferencias de los casamientos de Diego Maradona y Lionel Messi / Larreta apuntó contra el kirchnerismo por el violento piquete en la 9 de Julio: "Querían generar caos" / México-Alemania, Copa Confederaciones: horario, TV y formaciones / Racing-Independiente Medellín, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / El asesor del Papa acusado de pedofilia pidió licencia y volverá a Australia para defenderse / Florencia Kirchner empezó un programa de radio feminista y arrancó con elogios a Cristina / Vino de Dinamarca para entender el peronismo, pero encontró el amor y se quedó para siempre / Apertura migratoria: Un retrato de los nuevos canadienses / De Angry Birds al espacio: el ADN emprendedor de Peter Vesterbacka / Mentirse a uno mismo y a los demás / No me sirve de nada pelear con mi pareja, pero no lo puedo evitar / El complejo conflicto de las monarquías árabes con Qatar / Emiliano Kargieman: "Tendremos fábricas de paneles solares y manufactura pesada fuera de la Tierra en los próximos 15 años? / Don Fresquete está de vuelta / Accidente en Mendoza: el chofer que sobrevivió no pudo declarar por su "estado emocional" no óptimo / Cómo es la puja entre el Ejecutivo y la Justicia electoral por el control de las elecciones / La ciudad de Buenos Aires tiene la primera Casa Trans del país / Rosendo Fraga: ?El anti kirchnerismo tiene tres ofertas para votar? / Diputados aprobó en general el proyecto que penaliza la corrupción empresaria / Intentan invadir el Palacio da Alvorada, la residencia oficial presidencial en Brasilia /

  ACTUALIDAD  16 de mayo de 2017
Piquete en ruta. Cortan 6 horas liberan 30 minutos.
ATE realiza corte de ruta en el acceso a la capital de la provincia. Pide que gobierno y oposición se reúnan para dar soluciones a la crisis. Criticas a Eduardo Costa y advertencia a Alicia Kirchner


El gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) endureció su medida de reclamo y ahora tendrá cortado el acceso a la capital provincial una mayor cantidad de horas.

Hasta ahora, el piquete ubicado en ambas manos del acceso a Río Gallegos, contemplaba que cada 2 horas, los piqueteros liberaban la ruta durante 20 minutos.

Desde el martes a la mañana, el tiempo del piquete se incrementa. La misma ATE comunicó que la ruta permanece cortada con intervalos de 30 minutos cada 6 horas.

El gremio reclama diálogo a los referentes de los sectores políticos de Santa Cruz. En un comunicado se indicó: “La acción encarada surgió ante la grave situación de crisis por la cual está atravesando la provincia en su conjunto. Resulta imperioso que, ante el conflicto social que engloba a Santa Cruz, la Gobernadora Alicia Kirchner y el Diputado Nacional Eduardo Costa se sienten, maduramente, a resolver los problemas de los santacruceños y no lo hagan con encendidos minutos al aire en los medios nacionales, culpándose mutuamente del deterioro financiero y social que impera hoy”.

La principal crítica de la asociación está recayendo en estas horas sobre el líder de Unión para Vivir Mejor – Cambiemos, el diputado nacional Eduardo Costa. “Debido al tiempo transcurrido, y ya  con  seis (6)  días en la ruta, nos hemos dado cuenta que Eduardo Costa no tiene el poder necesario en Santa Cruz para resolver nada seriamente y ponemos en duda que tenga llegada real al Gobierno Nacional. No sólo porque no fue parte de ninguna reunión, sino porque deja a la vista su estrategia personal ante los conflictos sindicales y sociales que actualmente existen en la provincia”.

La semana pasada la gobernadora Alicia Kirchner llamó a los legisladores nacionales de la oposición a una reunión para analizar la situación de crisis de a provincia. Acudieron el senador Alfredo Martínez, y el Diputado Héctor Roquel, ambos del radicalismo. Los diputados Eduardo Costa y Susana Toledo no acudieron ni dieron explicaciones de su ausencia.

El gremio que tiene afiliados en varias reparticiones provinciales y municipios santacruceños también comunicó que si el gobierno provincial cede a los condicionamientos del gobierno nacional de brindar ayuda pero a cambio de decisiones como las modificaciones de sistema jubilatorio y la quita de derechos consagrados en convenios colectivos, esto sería “una traición al pueblo de Santa Cruz” y que ATE pondrá “toda su fuerza y su capacidad organizativa en cada localidad y combatirá  hasta tanto se revierta ese supuesto pacto de gobernabilidad”.

La asociación que lidera Alejandro Garzón exige también que el gobierno de Alicia Kirchner transparente ingresos y egresos.

El piquete se ubica sobre la ruta nacional 3 en el Km 2594 frente al predio del Consejo Agrario Provincial y en cercanías de la Escuela de Policía. Unos 50 afiliados de ATE bloquean el tránsito de vehículos, permitiendo solo el paso de ambulancias, fuerzas de seguridad y militares. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tendrás claras señales por parte de tu cuerpo de que es el momento indicado para hacer un alto. Préstales atención. Deberás conversar un par de factores con la pareja para poder encontrar la solución a un inconveniente crónico. Aprovecha la tranquilidad del fin de semana para replantearte ciertas cuestiones de proyectos personales.Sugerencia: No puedes permanecer encerrado dentro de ti mismo toda tu vida. Esto no solamente evita que te relaciones sino que da pie a malos juicios sobre ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.28
16.68

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet