Ana Villarroel: responsabilizo a la gobernadora de mi integridad
Salvaron a mujer infartada durante un viaje
Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 01:54 hs. ULTIMOS TITULOS: María Eugenia Vidal, a los gremios: "Quisiera que los docentes ganen más pero díganme de dónde sacamos la plata" / Fui a Netflix y vi cómo hacen para entretener a 300 millones de personas / Emanuel Ginóbili, con LA NACION: "En mi entorno ni se habla de mi retiro; cuando tenga que suceder, sucederá" / Top 12 de la URBA: bien provisto de talento, CASI va ganando la experiencia que le faltaba / Impacto en béisbol: la Argentina ganó el Sudamericano y se clasificó para los Panamericanos de Lima 2019 / Emiliano Bergamaschi: ?El scrum argentino es irregular por la falta de experiencia? / Súper Rugby. En la madrugada, Jaguares busca un éxito que lo meta en la lucha por los playoffs / Top 12 de la URBA: emoción total entre el vibrante éxito del SIC y el homenaje a Conti / Horario y TV del domingo: Boca juega ante Newell´s, Arsenal-River y los Spurs se juegan la serie con Golden State / Tigre-Huracán, por la Superliga: con su envión, el Globo quiere encaminar la clasificación para la Libertadores / Top 12 de la URBA: la felicidad de Pantera Montero es la de todo Pucará / Turismo Carretera: En medio de la polémica, Matías Rossi aprovechó los cambios técnicos e hizo el mejor tiempo / Superliga. La última jugada: Godoy Cruz tuvo el gol en el descuento y la increíble salvada de Banfield la festejó todo Boca / Facundo Sava pasó de tener "la fuerza de un toro" a renunciar como DT de Gimnasia / Omar Narváez perdió por puntos ante el sudafricano Zolani Tete y no pudo lograr en Belfast el título gallo de la OMB / El Top 12 de la URBA empezó con emociones para San Isidro: remontada de SIC en Belgrano y victoria de CASI en CUBA / Barcelona-Sevilla, Copa del Rey: Otro título para Lionel Messi: su colección personal y su marca inédita de goles / Murió Verne Troyer, el Mini Me de Austin Powers / Barcelona campeón de la Copa del Rey. Lionel Messi, Antonela Rocuzzo y Thiago: el festejo familiar adentro de la cancha / Así está la tabla de posiciones de la Superliga a cuatro fechas del final /

  ACTUALIDAD  16 de mayo de 2017
Piquete en ruta. Cortan 6 horas liberan 30 minutos.
ATE realiza corte de ruta en el acceso a la capital de la provincia. Pide que gobierno y oposición se reúnan para dar soluciones a la crisis. Criticas a Eduardo Costa y advertencia a Alicia Kirchner


El gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) endureció su medida de reclamo y ahora tendrá cortado el acceso a la capital provincial una mayor cantidad de horas.

Hasta ahora, el piquete ubicado en ambas manos del acceso a Río Gallegos, contemplaba que cada 2 horas, los piqueteros liberaban la ruta durante 20 minutos.

Desde el martes a la mañana, el tiempo del piquete se incrementa. La misma ATE comunicó que la ruta permanece cortada con intervalos de 30 minutos cada 6 horas.

El gremio reclama diálogo a los referentes de los sectores políticos de Santa Cruz. En un comunicado se indicó: “La acción encarada surgió ante la grave situación de crisis por la cual está atravesando la provincia en su conjunto. Resulta imperioso que, ante el conflicto social que engloba a Santa Cruz, la Gobernadora Alicia Kirchner y el Diputado Nacional Eduardo Costa se sienten, maduramente, a resolver los problemas de los santacruceños y no lo hagan con encendidos minutos al aire en los medios nacionales, culpándose mutuamente del deterioro financiero y social que impera hoy”.

La principal crítica de la asociación está recayendo en estas horas sobre el líder de Unión para Vivir Mejor – Cambiemos, el diputado nacional Eduardo Costa. “Debido al tiempo transcurrido, y ya  con  seis (6)  días en la ruta, nos hemos dado cuenta que Eduardo Costa no tiene el poder necesario en Santa Cruz para resolver nada seriamente y ponemos en duda que tenga llegada real al Gobierno Nacional. No sólo porque no fue parte de ninguna reunión, sino porque deja a la vista su estrategia personal ante los conflictos sindicales y sociales que actualmente existen en la provincia”.

La semana pasada la gobernadora Alicia Kirchner llamó a los legisladores nacionales de la oposición a una reunión para analizar la situación de crisis de a provincia. Acudieron el senador Alfredo Martínez, y el Diputado Héctor Roquel, ambos del radicalismo. Los diputados Eduardo Costa y Susana Toledo no acudieron ni dieron explicaciones de su ausencia.

El gremio que tiene afiliados en varias reparticiones provinciales y municipios santacruceños también comunicó que si el gobierno provincial cede a los condicionamientos del gobierno nacional de brindar ayuda pero a cambio de decisiones como las modificaciones de sistema jubilatorio y la quita de derechos consagrados en convenios colectivos, esto sería “una traición al pueblo de Santa Cruz” y que ATE pondrá “toda su fuerza y su capacidad organizativa en cada localidad y combatirá  hasta tanto se revierta ese supuesto pacto de gobernabilidad”.

La asociación que lidera Alejandro Garzón exige también que el gobierno de Alicia Kirchner transparente ingresos y egresos.

El piquete se ubica sobre la ruta nacional 3 en el Km 2594 frente al predio del Consejo Agrario Provincial y en cercanías de la Escuela de Policía. Unos 50 afiliados de ATE bloquean el tránsito de vehículos, permitiendo solo el paso de ambulancias, fuerzas de seguridad y militares. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
Todo sigue igual.


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Estarás al borde de renunciar a sueños a los que consideras imposible alcanzar. Date un poco de tiempo para pensar. Hoy caerás en cuenta de que realmente has encontrado al amor de tu vida. Agradécele a la vida por esta oportunidad. Sufrirás serios retrasos en tus actividades debido a negligencias de supuestos profesionales, haz notar tu descontento.Sugerencia: No hay nada de malo en hacerle saber a una persona cuanto la quieres o necesitas. Los sentimientos no son muestra de debilidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet