Ana Villarroel: responsabilizo a la gobernadora de mi integridad
Salvaron a mujer infartada durante un viaje
Hoy es sabado 23 de junio de 2018 y son las 01:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Alemania-Suecia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Renacido: el seleccionado de las oportunidades se topó con una vida más / Con apoyo presidencial: el contacto entre Mauricio Macri y Sergio Agüero vía WhatsApp / Tres películas recomendadas y un adelanto imperdible, según Catalina Dlugi / "Gracias Nigeria", el cartel que acompañó otra jornada mundialista en la Ciudad / Luego de la polémica, Gabriela Michetti se reunió con actrices por el aborto / Mauricio Macri recibió a la diputada Lospennato, promotora de la legalización del aborto dentro del oficialismo, y la felicitó / Ahmed Musa: "Hacer un gol contra Argentina no es difícil para mí" / El lado B del Mundial 2018. Cómo es la ensalada rusa en Rusia: los secretos desde el lugar que le da su nombre / Su perro le comió el álbum de figuritas del Mundial cuando estaba punto de completarlo / Rusia 2018. Un festejo con una larga historia: las águilas dobles de Xhaka y Shaqiri contra Serbia / Los Leones arrancan la era de Germán Orozco en el Champions Trophy de Holanda / "El FBI le dijo a mis padres que yo era el bebé que les habían robado... pero descubrí la verdad" / Cómo manejar la frustración de los más chicos en su primer Mundial / ARA San Juan: por denuncias, podría demorarse la búsqueda del submarino / Aumentará un 42,7 % el valor de la VTV y un el costo 14,6 % del grabado de las autopartes en provincia de Buenos Aires / Suiza-Serbia: el video de los tres goles en el emotivo triunfo helvético / Rusia 2018: Otro argentino hizo decir guarangadas en un video a una mujer que no habla español / Los chicos argentinos que cumplieron su sueño junto a la selección / El niño ruso que cumplió el sueño de conocer a Diego Maradona /

  ACTUALIDAD  16 de mayo de 2017
Piquete en ruta. Cortan 6 horas liberan 30 minutos.
ATE realiza corte de ruta en el acceso a la capital de la provincia. Pide que gobierno y oposición se reúnan para dar soluciones a la crisis. Criticas a Eduardo Costa y advertencia a Alicia Kirchner


El gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) endureció su medida de reclamo y ahora tendrá cortado el acceso a la capital provincial una mayor cantidad de horas.

Hasta ahora, el piquete ubicado en ambas manos del acceso a Río Gallegos, contemplaba que cada 2 horas, los piqueteros liberaban la ruta durante 20 minutos.

Desde el martes a la mañana, el tiempo del piquete se incrementa. La misma ATE comunicó que la ruta permanece cortada con intervalos de 30 minutos cada 6 horas.

El gremio reclama diálogo a los referentes de los sectores políticos de Santa Cruz. En un comunicado se indicó: “La acción encarada surgió ante la grave situación de crisis por la cual está atravesando la provincia en su conjunto. Resulta imperioso que, ante el conflicto social que engloba a Santa Cruz, la Gobernadora Alicia Kirchner y el Diputado Nacional Eduardo Costa se sienten, maduramente, a resolver los problemas de los santacruceños y no lo hagan con encendidos minutos al aire en los medios nacionales, culpándose mutuamente del deterioro financiero y social que impera hoy”.

La principal crítica de la asociación está recayendo en estas horas sobre el líder de Unión para Vivir Mejor – Cambiemos, el diputado nacional Eduardo Costa. “Debido al tiempo transcurrido, y ya  con  seis (6)  días en la ruta, nos hemos dado cuenta que Eduardo Costa no tiene el poder necesario en Santa Cruz para resolver nada seriamente y ponemos en duda que tenga llegada real al Gobierno Nacional. No sólo porque no fue parte de ninguna reunión, sino porque deja a la vista su estrategia personal ante los conflictos sindicales y sociales que actualmente existen en la provincia”.

La semana pasada la gobernadora Alicia Kirchner llamó a los legisladores nacionales de la oposición a una reunión para analizar la situación de crisis de a provincia. Acudieron el senador Alfredo Martínez, y el Diputado Héctor Roquel, ambos del radicalismo. Los diputados Eduardo Costa y Susana Toledo no acudieron ni dieron explicaciones de su ausencia.

El gremio que tiene afiliados en varias reparticiones provinciales y municipios santacruceños también comunicó que si el gobierno provincial cede a los condicionamientos del gobierno nacional de brindar ayuda pero a cambio de decisiones como las modificaciones de sistema jubilatorio y la quita de derechos consagrados en convenios colectivos, esto sería “una traición al pueblo de Santa Cruz” y que ATE pondrá “toda su fuerza y su capacidad organizativa en cada localidad y combatirá  hasta tanto se revierta ese supuesto pacto de gobernabilidad”.

La asociación que lidera Alejandro Garzón exige también que el gobierno de Alicia Kirchner transparente ingresos y egresos.

El piquete se ubica sobre la ruta nacional 3 en el Km 2594 frente al predio del Consejo Agrario Provincial y en cercanías de la Escuela de Policía. Unos 50 afiliados de ATE bloquean el tránsito de vehículos, permitiendo solo el paso de ambulancias, fuerzas de seguridad y militares. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

La oportunidad de la infidelidad golpeará tu puerta el día de hoy. No uses tus problemas sentimentales como excusa. Lograrás tomarte el tiempo necesario para aclarar tu mente hoy. Esto te ayudará a tomar determinaciones mejores. Tu falta de tacto para dirigirte hacia tus subordinados te hará pasar por una situación tensa en la jornada de hoy. Cuidado.Sugerencia: La tensión y el nerviosismo simplemente te llevarán en curso de colisión con las desgracias y contrariedades. Mantén tu mente libre de ansiedades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet