El Chalten. Ex funcionario pide que la justicia actúe contra Sciarra
Piquete en ruta. Cortan 6 horas liberan 30 minutos.
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 07:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Fiestas navideñas: Google conmemora la temporada de celebraciones / Por tierra, mar y aire: cómo nos conectamos a Internet los argentinos / Ciclistas: vulnerables, sí; inofensivos, no / Cómo aprender a construir alegría / Buscar aliados para poder terminar la tesis / El misterio de la bombacha rosa / Las tareas de la casa: tiempo o plata / En el futuro el celular te podrá decir si tenés fiebre o la presión alta / Más luces y menos ruido / Otra clase del "abuelo"en la NBA: Manu Ginóbili y el delicado arte de hacer que las cosas sucedan / El triunfo de Real Madrid en el Mundial de Clubes: Europa se hace fuerte y Sudamérica apenas aspira a perder por poco / Sebastián Beccacece, un rabioso hincha de Newell's que disfruta pelearse con su ?hermano? Sampaoli / Sebastián Beccacece, el arquitecto de la selección: "Acá, el que no gana no es escuchado" / Super TC2000: en la pista en la que casi murió nueve años atrás, Facundo Ardusso se tomó una auténtica revancha / Los juveniles y el estadio, los objetivos de Rodolfo D?Onofrio tras su histórica reelección / Rodolfo D'Onofrio, presidente reelecto de River: entre los "palos en la rueda" y "las cintitas contra la envidia" / Reforma previsional: el gobierno de la Ciudad despliega desde esta noche el operativo de seguridad / Omar Maturano: "Habrá paro de la CGT si se aprueba la ley previsional" / Matías Albarracín sumó el título que le faltaba, y el que tanto perseguía / La tensión política y las dudas en Real Madrid preceden el clásico contra Barcelona /

  ACTUALIDAD  16 de mayo de 2017
Ana Villarroel: responsabilizo a la gobernadora de mi integridad
Es una de las mujeres que integra Jubilados Unidos, grupo que reclama hace más de 40 días frente a la caja de jubilación de Santa Cruz. Debió fijar domicilio en una causa en su contra por “lesiones leves”.


Ana Villarroel (FOTO) es jubilada de la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado. Es una de las personas que lleva 47 días reclamando frente a la sede de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, el organismo que recauda y paga las jubilaciones de empleados provinciales y municipales.

El grupo identificado como Jubilados Unidos está integrado por trabajadores pasivos de distintas reparticiones provinciales y comenzó a reclamar en las puertas del edificio cuando el pago de las jubilaciones comenzó a superar los límites.

Desde 1992 los jubilados cobraban a mas tardar el 25 de cada mes.  Con el gobierno de Alicia Kirchner la situación cambió. A asumir en diciembre del 2015 la mandataria dijo que la provincia “está quebrada” y al mismo tiempo dejó de llegar la ayuda extraordinaria del gobierno nacional.

Las fechas de pago se fueron corriendo y sin certidumbre.

En mayor del 2016 la gobernadora les aseguró a los jubilados que el pago de sus jubilaciones se realizará el último día de cada mes, siempre teniendo la prioridad ante los demás sectores de la administración pública.
El haber de diciembre lo cobraron los primeros días de enero, el de febrero durante marzo, y en forma escalonada: los jubilados van cobrando en diferentes fechas según los montos.

“Si bien son jubilaciones altas, el Estado aún debe jubilaciones del mes de marzo”, le contó la jubilada al programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate.

Ana Villarroel indicó que el haber de abril solo lo han cobrado los jubilados que ganan hasta 23 mil pesos. “Aunque conocemos casos que gana menos que eso y aún no cobraron”, agregó.

“Nuestro reclamo que era tranquilo y leve, hoy ya es una situación cruenta porque hemos sido sometidos a todo tipo de operaciones mediáticas que nos ponen en situaciones engorrosas”, comentó la mujer.

La jubilada reiteró que el reclamo es para que se paguen las jubilaciones en tiempo y forma, y que si no es como años atrás, que se haga caso a la resolución del juez de primera instancia civil de Río gallegos Antonio Andrade para que las jubilaciones se paguen a mas tardar el 7 de cada mes.

Villarroel habló con el programa de radio a primera hora del martes, día en el que debió  asistir a la comisaría 1ra de Río Gallegos para fijar domicilio en una causa en su contra.

El comisario que es jefe de la seguridad de la Cámara de Diputados la denunció por “Lesiones Leves” como fruto de un episodio ocurrido el miércoles de la semana pasada en la Cámara de Diputados, cuando un grupo de unos 20 jubilados pedían por los legisladores del Frente para la Victoria. 

Fueron atendidos por el diputado y en ese momento a cargo de la gobernación José Bodlovic, cuando se  desataron los disturbios.

La mujer maltrató al jefe de la seguridad acusándolo de haberla manoseado.

En la noche del lunes, cuando la mujer se encontraba en el acampe frente al edificio de la Caja de Previsión Social fue notificada por la policía que debía presentarse en la comisaría de la zona para fijar domicilio en la causa iniciada en su contra por el jefe de la seguridad de la Cámara de Diputados.

“Responsabilizo a la señora gobernadora de mi seguridad personal e integridad personal”, dijo Villarroel en la entrevista.

También desmintió al presidente de la Caja de Previsión Social Ariel Ivovich, quien dice que no puede seguir con la liquidación de las jubilaciones porque el acampe de los jubilados impide  el ingreso de funcionarios y empleados.

“Hizo campaña de difamación y desinformación a la sociedad.  El personal de la caja de previsión ya cobró, y para el pago a jubilados, que cobraron hasta 23 mil pesos, no fue necesario que entren al edificio. Cualquiera puede acceder al edificio. No tenemos otra forma”, comentó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te será imposible no sentirte frustrado cuando veas que te resulta imposible hacerte entender en tus puntos de vista. Has llegado al punto en que las relaciones ocasionales no te llenan como antes. Busca una pareja estable que sepa amarte. No te dejes llevar por las emociones cuando enfrentes discusiones con tus pares laborales. No les des armas para perjudicarte.Sugerencia: Recuerda que no hay forma posible de complacer a todas las personas con las determinaciones que tomes. Confía en tu poder de decisión.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet