El Chalten. Ex funcionario pide que la justicia actúe contra Sciarra
Piquete en ruta. Cortan 6 horas liberan 30 minutos.
Hoy es lunes 19 de febrero de 2018 y son las 18:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Walter Montillo denunció que varias escuelas no inscriben a su hijo por tener Síndrome de Down / Chile: se suben a una ballena azul muerta para sacarse fotos y hasta la rayan para dejar un mensaje / Los seis momentos del dólar en la era Macri: del fin del cepo al récord / Horacio Elizondo: "El arbitraje está pasando por un mal momento" / El kirchnerismo denunció a Díaz Gilligan por supuesto "lavado de activos" y el caso cayó en el juzgado de Bonadio / El dólar subió y cotizó a $20,18 en el primer día del paro bancario / Murió Anahí, la pequeña fanática que conmovió a Marcelo Tinelli / Las razones que llevaron a Ricardo Montaner a instalarse en un pueblo dominicano donde no hay policías ni bomberos / "Rehab", la alarma que encendió Amy Winehouse cuando aun no era tarde para ayudarla / De qué hablaron Guillermo Barros Scheloto y Mauricio Macri en Casa de Gobierno / Rogelio Frigerio dijo que Díaz Gilligan "tendrá que dar un paso al costado" si la OA determina una incompatibilidad con su función / Los secretos detrás de Primera cita: cómo se hace un reality de amor / Suecia: el país cuyos emprendedores no presumen de sus éxitos ni exhiben sus riquezas / Condenaron a 12 años al abogado que mató a un peatón al intentar dispararle a motochorros / Luciana Salazar confirmó su reconciliación con Martín Redrado / Cambiemos inaugura su propia "escuelita" para intendentes / Con los colores de Estudiantes y Daniel Passarella como testigo, se casó Alejandro Sabella / El rompehielos Almirante Irízar inició la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano / La historia detrás de los buscados alfajores que también come el presidente / Por primera vez, un colegio argentino participará de las Olimpíadas de Inglés Británico /

  ACTUALIDAD  16 de mayo de 2017
Ana Villarroel: responsabilizo a la gobernadora de mi integridad
Es una de las mujeres que integra Jubilados Unidos, grupo que reclama hace más de 40 días frente a la caja de jubilación de Santa Cruz. Debió fijar domicilio en una causa en su contra por “lesiones leves”.


Ana Villarroel (FOTO) es jubilada de la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado. Es una de las personas que lleva 47 días reclamando frente a la sede de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, el organismo que recauda y paga las jubilaciones de empleados provinciales y municipales.

El grupo identificado como Jubilados Unidos está integrado por trabajadores pasivos de distintas reparticiones provinciales y comenzó a reclamar en las puertas del edificio cuando el pago de las jubilaciones comenzó a superar los límites.

Desde 1992 los jubilados cobraban a mas tardar el 25 de cada mes.  Con el gobierno de Alicia Kirchner la situación cambió. A asumir en diciembre del 2015 la mandataria dijo que la provincia “está quebrada” y al mismo tiempo dejó de llegar la ayuda extraordinaria del gobierno nacional.

Las fechas de pago se fueron corriendo y sin certidumbre.

En mayor del 2016 la gobernadora les aseguró a los jubilados que el pago de sus jubilaciones se realizará el último día de cada mes, siempre teniendo la prioridad ante los demás sectores de la administración pública.
El haber de diciembre lo cobraron los primeros días de enero, el de febrero durante marzo, y en forma escalonada: los jubilados van cobrando en diferentes fechas según los montos.

“Si bien son jubilaciones altas, el Estado aún debe jubilaciones del mes de marzo”, le contó la jubilada al programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate.

Ana Villarroel indicó que el haber de abril solo lo han cobrado los jubilados que ganan hasta 23 mil pesos. “Aunque conocemos casos que gana menos que eso y aún no cobraron”, agregó.

“Nuestro reclamo que era tranquilo y leve, hoy ya es una situación cruenta porque hemos sido sometidos a todo tipo de operaciones mediáticas que nos ponen en situaciones engorrosas”, comentó la mujer.

La jubilada reiteró que el reclamo es para que se paguen las jubilaciones en tiempo y forma, y que si no es como años atrás, que se haga caso a la resolución del juez de primera instancia civil de Río gallegos Antonio Andrade para que las jubilaciones se paguen a mas tardar el 7 de cada mes.

Villarroel habló con el programa de radio a primera hora del martes, día en el que debió  asistir a la comisaría 1ra de Río Gallegos para fijar domicilio en una causa en su contra.

El comisario que es jefe de la seguridad de la Cámara de Diputados la denunció por “Lesiones Leves” como fruto de un episodio ocurrido el miércoles de la semana pasada en la Cámara de Diputados, cuando un grupo de unos 20 jubilados pedían por los legisladores del Frente para la Victoria. 

Fueron atendidos por el diputado y en ese momento a cargo de la gobernación José Bodlovic, cuando se  desataron los disturbios.

La mujer maltrató al jefe de la seguridad acusándolo de haberla manoseado.

En la noche del lunes, cuando la mujer se encontraba en el acampe frente al edificio de la Caja de Previsión Social fue notificada por la policía que debía presentarse en la comisaría de la zona para fijar domicilio en la causa iniciada en su contra por el jefe de la seguridad de la Cámara de Diputados.

“Responsabilizo a la señora gobernadora de mi seguridad personal e integridad personal”, dijo Villarroel en la entrevista.

También desmintió al presidente de la Caja de Previsión Social Ariel Ivovich, quien dice que no puede seguir con la liquidación de las jubilaciones porque el acampe de los jubilados impide  el ingreso de funcionarios y empleados.

“Hizo campaña de difamación y desinformación a la sociedad.  El personal de la caja de previsión ya cobró, y para el pago a jubilados, que cobraron hasta 23 mil pesos, no fue necesario que entren al edificio. Cualquiera puede acceder al edificio. No tenemos otra forma”, comentó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Detienen en El Calafate al sospechoso de robar el Hotel La Esperanza
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu paciencia será puesta a prueba con ciertos conflictos con tus vecinos en el día de hoy. Piensa bien antes de actuar. Te será imposible entender a tu pareja en sus planteos de la jornada de hoy. Fomenta la tolerancia por tu parte. Lograrás destacarte positivamente por sobre el resto de tus pares laborales durante la jornada de hoy. Disfrútalo.Sugerencia: La habilidad de la conquista no es innata en muchas personas, con lo que lleva mucho tiempo y errores hasta que se perfecciona. Se paciente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.70
20.10

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet