El Chalten. Ex funcionario pide que la justicia actúe contra Sciarra
Piquete en ruta. Cortan 6 horas liberan 30 minutos.
Hoy es domingo 22 de octubre de 2017 y son las 05:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Carlos Carrascosa: "La cárcel es como estar en la Antártida" / La policía de Dubai utilizará motos voladoras para sus tareas de patrullaje / Juan Martín Del Potro-Grigor Dimitrov, por el ATP 250 de Estocolmo: horario y TV / Elecciones Legislativas Argentina 2017: Google celebra los comicios en el país / Horarios y TV del domingo: Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman juegan finales en Estocolmo y Amberes / Zamora se encamina a su tercera gobernación en Santiago del Estero / Cornejo espera confiado la elección en Mendoza, donde la izquierda puede dar una sorpresa / Cristina Kirchner no votará mañana en Santa Cruz, al igual que en las PASO / Detuvieron a un hermano de Facundo Jones Huala en el Bolsón / Chicago Bulls-San Antonio Spurs, NBA: el equipo de Ginóbili logró su segundo triunfo / Caso Santiago Maldonado: qué es el protocolo de Minnesota / Donald Trump desclasificará los archivos sobre el asesinato de John F. Kennedy / El duelo entre Cambiemos y el PJ desplaza al socialismo en Santa Fe / Comunicado de la familia Maldonado: "Es importante que el Presidente asuma que nuestro único objetivo es lograr Justicia por Santiago" / Torneo de la URBA: SIC le ganó el clásico a CASI en el último minuto y Alumni está en semifinales / Sorpresa en el Abierto de Hurlingham: Alegría le ganó a La Dolfina y llegó a la final / Córdoba: el PJ que lidera Schiaretti aspira a renovar las tres bancas que pone en juego / En fotos: todo lo que ocurrió durante los 78 días de la búsqueda de Santiago Maldonado / Caso Santiago Maldonado: las posibles causas de muerte que se evalúan / Caso Santiago Maldonado: qué determinó la autopsia y qué falta analizar en laboratorio /

  ACTUALIDAD  16 de mayo de 2017
Ana Villarroel: responsabilizo a la gobernadora de mi integridad
Es una de las mujeres que integra Jubilados Unidos, grupo que reclama hace más de 40 días frente a la caja de jubilación de Santa Cruz. Debió fijar domicilio en una causa en su contra por “lesiones leves”.


Ana Villarroel (FOTO) es jubilada de la empresa estatal Servicios Públicos Sociedad del Estado. Es una de las personas que lleva 47 días reclamando frente a la sede de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, el organismo que recauda y paga las jubilaciones de empleados provinciales y municipales.

El grupo identificado como Jubilados Unidos está integrado por trabajadores pasivos de distintas reparticiones provinciales y comenzó a reclamar en las puertas del edificio cuando el pago de las jubilaciones comenzó a superar los límites.

Desde 1992 los jubilados cobraban a mas tardar el 25 de cada mes.  Con el gobierno de Alicia Kirchner la situación cambió. A asumir en diciembre del 2015 la mandataria dijo que la provincia “está quebrada” y al mismo tiempo dejó de llegar la ayuda extraordinaria del gobierno nacional.

Las fechas de pago se fueron corriendo y sin certidumbre.

En mayor del 2016 la gobernadora les aseguró a los jubilados que el pago de sus jubilaciones se realizará el último día de cada mes, siempre teniendo la prioridad ante los demás sectores de la administración pública.
El haber de diciembre lo cobraron los primeros días de enero, el de febrero durante marzo, y en forma escalonada: los jubilados van cobrando en diferentes fechas según los montos.

“Si bien son jubilaciones altas, el Estado aún debe jubilaciones del mes de marzo”, le contó la jubilada al programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate.

Ana Villarroel indicó que el haber de abril solo lo han cobrado los jubilados que ganan hasta 23 mil pesos. “Aunque conocemos casos que gana menos que eso y aún no cobraron”, agregó.

“Nuestro reclamo que era tranquilo y leve, hoy ya es una situación cruenta porque hemos sido sometidos a todo tipo de operaciones mediáticas que nos ponen en situaciones engorrosas”, comentó la mujer.

La jubilada reiteró que el reclamo es para que se paguen las jubilaciones en tiempo y forma, y que si no es como años atrás, que se haga caso a la resolución del juez de primera instancia civil de Río gallegos Antonio Andrade para que las jubilaciones se paguen a mas tardar el 7 de cada mes.

Villarroel habló con el programa de radio a primera hora del martes, día en el que debió  asistir a la comisaría 1ra de Río Gallegos para fijar domicilio en una causa en su contra.

El comisario que es jefe de la seguridad de la Cámara de Diputados la denunció por “Lesiones Leves” como fruto de un episodio ocurrido el miércoles de la semana pasada en la Cámara de Diputados, cuando un grupo de unos 20 jubilados pedían por los legisladores del Frente para la Victoria. 

Fueron atendidos por el diputado y en ese momento a cargo de la gobernación José Bodlovic, cuando se  desataron los disturbios.

La mujer maltrató al jefe de la seguridad acusándolo de haberla manoseado.

En la noche del lunes, cuando la mujer se encontraba en el acampe frente al edificio de la Caja de Previsión Social fue notificada por la policía que debía presentarse en la comisaría de la zona para fijar domicilio en la causa iniciada en su contra por el jefe de la seguridad de la Cámara de Diputados.

“Responsabilizo a la señora gobernadora de mi seguridad personal e integridad personal”, dijo Villarroel en la entrevista.

También desmintió al presidente de la Caja de Previsión Social Ariel Ivovich, quien dice que no puede seguir con la liquidación de las jubilaciones porque el acampe de los jubilados impide  el ingreso de funcionarios y empleados.

“Hizo campaña de difamación y desinformación a la sociedad.  El personal de la caja de previsión ya cobró, y para el pago a jubilados, que cobraron hasta 23 mil pesos, no fue necesario que entren al edificio. Cualquiera puede acceder al edificio. No tenemos otra forma”, comentó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Mamá que tuvo su bebé en su casa denunció la atención del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te verás arrastrado a un mar de retrasos debido a la incompetencia de profesionales a tu alrededor. Muestra tu descontento. Hoy es el día que tanto temías. Deberás tomar una decisión respecto a que rumbo tomar en tu vida sentimental. Prudencia. Serás el blanco de reprimendas por parte de tus superiores sin culpa alguna. No de irrites, solo muéstrale su error.Sugerencia: Hasta la libertad absoluta tiene su precio. Quien busca no apegarse a nada, tampoco tiene de que aferrarse cuando la desventura lo alcanza.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet