Encuentro Vecinal cuestiona constantes renuncias en gabinete municipal
Detienen a Ivovich por golpear y amenazar a jubiladas, entre ellas dos ex juezas
Hoy es jueves 29 de junio de 2017 y son las 09:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Las semejanzas y diferencias de los casamientos de Diego Maradona y Lionel Messi / Larreta apuntó contra el kirchnerismo por el violento piquete en la 9 de Julio: "Querían generar caos" / México-Alemania, Copa Confederaciones: horario, TV y formaciones / Racing-Independiente Medellín, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / El asesor del Papa acusado de pedofilia pidió licencia y volverá a Australia para defenderse / Florencia Kirchner empezó un programa de radio feminista y arrancó con elogios a Cristina / Vino de Dinamarca para entender el peronismo, pero encontró el amor y se quedó para siempre / Apertura migratoria: Un retrato de los nuevos canadienses / De Angry Birds al espacio: el ADN emprendedor de Peter Vesterbacka / Mentirse a uno mismo y a los demás / No me sirve de nada pelear con mi pareja, pero no lo puedo evitar / El complejo conflicto de las monarquías árabes con Qatar / Emiliano Kargieman: "Tendremos fábricas de paneles solares y manufactura pesada fuera de la Tierra en los próximos 15 años? / Don Fresquete está de vuelta / Accidente en Mendoza: el chofer que sobrevivió no pudo declarar por su "estado emocional" no óptimo / Cómo es la puja entre el Ejecutivo y la Justicia electoral por el control de las elecciones / La ciudad de Buenos Aires tiene la primera Casa Trans del país / Rosendo Fraga: ?El anti kirchnerismo tiene tres ofertas para votar? / Diputados aprobó en general el proyecto que penaliza la corrupción empresaria / Intentan invadir el Palacio da Alvorada, la residencia oficial presidencial en Brasilia /

  DEPORTES  16 de mayo de 2017
La Escuela de Gimnasia Acrobática de El Calafate tuvo su torneo
Este fin de semana se llevó a cabo este evento interno donde participaron unos 70 gimnastas que practican la actividad. En Junio la escuela tendrá una capacitación y comenzó a crearse la Federación Santacruceña de Gimnasia.

El sábado pasado en el Gimnasio Municipal Pincha Ratas, se llevó a cabo un Torneo Interno de la Escuela de Gimnasia Acrobática Calafate que ya lleva varios años con esta disciplina en la ciudad siendo la única en la provincia de Santa Cruz.

La profesora Natalia Rueda dialogó en FM DIMENSIÓN contando sobre este nuevo evento, “el sábado hicimos un torneo interno que siempre hacemos una o dos veces al año de nuestra escuela con nuestros alumnos. La idea es mostrarles a los papás los que los chicos entrenan, también que los chicos vivan los nervios que se pueden vivir en un torneo, prepararlos para estas cosas como espacios más abiertos, gente en las tribunas, jueces, ruidos distintos y tienen que estar concentrados. Creemos que todo esto les sirve a ellos y a los papás entiendan de que se trata, que hacen y que es un torneo y comiencen a entender de qué se trata un torneo que dura todo un día y los chicos pueden pasar varias veces por cada aparato, así preparándolos para cosas más serias. Este fue el primer paso del año, en septiembre hacemos otro torneo con gimnastas del Akrobatos Club de Trelew y en noviembre nuevamente vamos a participar de la fecha de la Federación de Chubut que hace en Lago Puelo como el año pasado.”

En este torneo participaron 70 gimnastas, chicos entre 3 a 15 años entre ellos 10 varones que formaron parte del evento. Los chicos hicieron las tres disciplinas que se practican, el Tumbling donde se hacen ocho ejercicios acrobáticos de acuerdo al nivel de cada chico. Después el Doble Mini Trump donde se hacen tres saltos con caída al colchón y después la cama elástica donde se puede llegar hacer 10 ejercicios según el nivel de los deportistas.

ALBUM DE FOTOS

En junio capacitación con gimnasta de Buenos Aires

También entre las novedades Rueda en el programa “Marathon Deportiva” anticipó, “ahora en junio viene Facundo Morán que fue gimnasta conmigo en Argentinos Juniors, es profesor de educación física y fue entrenador de Gimnasia Acrobática en la Universidad de La Matanza, y viene a darnos una clínica, a nosotros los profesores y para todos los gimnastas. La idea es que él nos traiga conceptos y sigamos trabajando como venimos haciendo.”

En formación la Federación Santacruceña de Gimnasia

Hace dos semanas en Río Gallegos hubo un torneo de Gimnasia Artística donde fueron invitados todas las gimnasias a participar y poder hablar de fundar una Federación en la provincia.

Natalia Rueda dio precisiones sobre esa reunión, “ese fin de semana que hubo este torneo y capacitación en Río Gallegos, nos reunimos todos los que fuimos y encontrarnos en ese torneo para ver que hacemos, y salió  ya la comisión directiva y los primeros pasos para conformar esta institución que se llama Federación Santacruceña de Gimnasia donde junta a todas las gimnasias, la Rítmica, la Artística, Acrobática y Aeróbica, o sea todas las ramas de gimnasia y ahora estamos en el procesos de presentar todos lo papeles a personería jurídica para conformar legalmente todo. Como nosotros somos la única escuela de Santa Cruz también tomamos el compromiso de confeccionar el estatuto de la Gimnasia Acrobática y presentarlo para que sea probado. Así que después de muchos años por fin estamos en camino de la Federación y con esto si poder competir en Nivel nacional.”

Esta sería, hasta el momento, la única escuela de El Calafate inscripta en la Federación esperando sumar otras a esta nueva institución provincial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Pasarás por momentos bastante rudos en la jornada del día de hoy. Prepárate mentalmente para enfrentar antiguos temores. Tendrás grandes posibilidades de iniciar nuevos proyectos de pareja durante el día de hoy. Aprovecha tus encantos al máximo. No pierdas la paciencia con las ineficiencias del personal a tu cargo. Busca instruirlos y enseñarles, ayúdalos a mejorar.Sugerencia: No permitas que cualquier situación logre superarte. Por más complicado que parezca, casi todo en esta vida tiene una solución. Mantén fría la cabeza.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.28
16.68

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet