Encuentro Vecinal cuestiona constantes renuncias en gabinete municipal
Detienen a Ivovich por golpear y amenazar a jubiladas, entre ellas dos ex juezas
Hoy es lunes 22 de mayo de 2017 y son las 18:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Sobreseyeron a Juan José Gómez Centurión en la causa por negar que hubo 30 mil desaparecidos / El dólar volvió a subir y alcanzó su récord histórico por la crisis de Brasil / Revelan cómo Facebook modera contenidos sobre violencia, terrorismo y pornografía / Luis Fonsi opinó sobre el video de los italianos que "odian" Despacito / La millonaria venta de Mateo Musacchio de Villarreal a Milan le dejará dinero a River por haberlo formado / Tiene 11 años e hizo lo más noble por su hermana menor, víctima de bullying / Puentes y diagonales / Una empresa de Japón usa gatos para lidiar con el estrés de sus trabajadores / Ahora podés usar las coronas de las princesas de Disney (en los dedos) / Mundial Sub 20: Lautaro Martínez recibió sólo una fecha de suspensión / Cancelan la sesión que debía analizar el pedido de Michel Temer de suspender la investigación en su contra / Este video que muestra cómo se hacen las gomitas parece una película de terror / Procesaron y embargaron a Cristobal López por una deuda previsional con 400 trabajadores de C5N / Murió Nicky Haiden, piloto de MotoGP, tras haber sufrido un accidente mientras andaba en bicicleta / La terrible verdad detrás de los virales de los perros que caminan en dos patas / Israel: Melania se negó a caminar de la mano con Donald Trump / Vidal presentó un plan de obras contra las inundaciones: "Va a llevar varios años" / Autoridades de Canadá aseguran que fue "una estupidez total" de los adultos el accidente de la nena con el león marino / Otro golpe de efecto de Novak Djokovic: en el día de su cumpleaños cambió la marca de ropa que lo viste / Donald Trump se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en ejercicio en visitar el Muro de los Lamentos /

  DEPORTES  16 de mayo de 2017
La Escuela de Gimnasia Acrobática de El Calafate tuvo su torneo
Este fin de semana se llevó a cabo este evento interno donde participaron unos 70 gimnastas que practican la actividad. En Junio la escuela tendrá una capacitación y comenzó a crearse la Federación Santacruceña de Gimnasia.

El sábado pasado en el Gimnasio Municipal Pincha Ratas, se llevó a cabo un Torneo Interno de la Escuela de Gimnasia Acrobática Calafate que ya lleva varios años con esta disciplina en la ciudad siendo la única en la provincia de Santa Cruz.

La profesora Natalia Rueda dialogó en FM DIMENSIÓN contando sobre este nuevo evento, “el sábado hicimos un torneo interno que siempre hacemos una o dos veces al año de nuestra escuela con nuestros alumnos. La idea es mostrarles a los papás los que los chicos entrenan, también que los chicos vivan los nervios que se pueden vivir en un torneo, prepararlos para estas cosas como espacios más abiertos, gente en las tribunas, jueces, ruidos distintos y tienen que estar concentrados. Creemos que todo esto les sirve a ellos y a los papás entiendan de que se trata, que hacen y que es un torneo y comiencen a entender de qué se trata un torneo que dura todo un día y los chicos pueden pasar varias veces por cada aparato, así preparándolos para cosas más serias. Este fue el primer paso del año, en septiembre hacemos otro torneo con gimnastas del Akrobatos Club de Trelew y en noviembre nuevamente vamos a participar de la fecha de la Federación de Chubut que hace en Lago Puelo como el año pasado.”

En este torneo participaron 70 gimnastas, chicos entre 3 a 15 años entre ellos 10 varones que formaron parte del evento. Los chicos hicieron las tres disciplinas que se practican, el Tumbling donde se hacen ocho ejercicios acrobáticos de acuerdo al nivel de cada chico. Después el Doble Mini Trump donde se hacen tres saltos con caída al colchón y después la cama elástica donde se puede llegar hacer 10 ejercicios según el nivel de los deportistas.

ALBUM DE FOTOS

En junio capacitación con gimnasta de Buenos Aires

También entre las novedades Rueda en el programa “Marathon Deportiva” anticipó, “ahora en junio viene Facundo Morán que fue gimnasta conmigo en Argentinos Juniors, es profesor de educación física y fue entrenador de Gimnasia Acrobática en la Universidad de La Matanza, y viene a darnos una clínica, a nosotros los profesores y para todos los gimnastas. La idea es que él nos traiga conceptos y sigamos trabajando como venimos haciendo.”

En formación la Federación Santacruceña de Gimnasia

Hace dos semanas en Río Gallegos hubo un torneo de Gimnasia Artística donde fueron invitados todas las gimnasias a participar y poder hablar de fundar una Federación en la provincia.

Natalia Rueda dio precisiones sobre esa reunión, “ese fin de semana que hubo este torneo y capacitación en Río Gallegos, nos reunimos todos los que fuimos y encontrarnos en ese torneo para ver que hacemos, y salió  ya la comisión directiva y los primeros pasos para conformar esta institución que se llama Federación Santacruceña de Gimnasia donde junta a todas las gimnasias, la Rítmica, la Artística, Acrobática y Aeróbica, o sea todas las ramas de gimnasia y ahora estamos en el procesos de presentar todos lo papeles a personería jurídica para conformar legalmente todo. Como nosotros somos la única escuela de Santa Cruz también tomamos el compromiso de confeccionar el estatuto de la Gimnasia Acrobática y presentarlo para que sea probado. Así que después de muchos años por fin estamos en camino de la Federación y con esto si poder competir en Nivel nacional.”

Esta sería, hasta el momento, la única escuela de El Calafate inscripta en la Federación esperando sumar otras a esta nueva institución provincial.



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
Brusca caída de la oferta aérea a El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No deberás dejarte arrebatar por cada sentimiento que te embargue. Hoy, más que nunca, tendrás que controlar tus impulsos. La sensación de vacío que estas experimentando puede ser un indicativo de que debas pensar en una relación seria. Medítalo. No permitas que el progreso de tus pares laborales te intimide. Dedícate a tus labores con todo lo que tienes.Sugerencia: Utiliza los obstáculos que vayas sorteando en la vida para fortalecer tu fuerza de voluntad y empeño a la hora de enfrentar nuevos retos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.01
16.41

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet