Encuentro Vecinal cuestiona constantes renuncias en gabinete municipal
Detienen a Ivovich por golpear y amenazar a jubiladas, entre ellas dos ex juezas
Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 01:54 hs. ULTIMOS TITULOS: María Eugenia Vidal, a los gremios: "Quisiera que los docentes ganen más pero díganme de dónde sacamos la plata" / Fui a Netflix y vi cómo hacen para entretener a 300 millones de personas / Emanuel Ginóbili, con LA NACION: "En mi entorno ni se habla de mi retiro; cuando tenga que suceder, sucederá" / Top 12 de la URBA: bien provisto de talento, CASI va ganando la experiencia que le faltaba / Impacto en béisbol: la Argentina ganó el Sudamericano y se clasificó para los Panamericanos de Lima 2019 / Emiliano Bergamaschi: ?El scrum argentino es irregular por la falta de experiencia? / Súper Rugby. En la madrugada, Jaguares busca un éxito que lo meta en la lucha por los playoffs / Top 12 de la URBA: emoción total entre el vibrante éxito del SIC y el homenaje a Conti / Horario y TV del domingo: Boca juega ante Newell´s, Arsenal-River y los Spurs se juegan la serie con Golden State / Tigre-Huracán, por la Superliga: con su envión, el Globo quiere encaminar la clasificación para la Libertadores / Top 12 de la URBA: la felicidad de Pantera Montero es la de todo Pucará / Turismo Carretera: En medio de la polémica, Matías Rossi aprovechó los cambios técnicos e hizo el mejor tiempo / Superliga. La última jugada: Godoy Cruz tuvo el gol en el descuento y la increíble salvada de Banfield la festejó todo Boca / Facundo Sava pasó de tener "la fuerza de un toro" a renunciar como DT de Gimnasia / Omar Narváez perdió por puntos ante el sudafricano Zolani Tete y no pudo lograr en Belfast el título gallo de la OMB / El Top 12 de la URBA empezó con emociones para San Isidro: remontada de SIC en Belgrano y victoria de CASI en CUBA / Barcelona-Sevilla, Copa del Rey: Otro título para Lionel Messi: su colección personal y su marca inédita de goles / Murió Verne Troyer, el Mini Me de Austin Powers / Barcelona campeón de la Copa del Rey. Lionel Messi, Antonela Rocuzzo y Thiago: el festejo familiar adentro de la cancha / Así está la tabla de posiciones de la Superliga a cuatro fechas del final /

  DEPORTES  16 de mayo de 2017
La Escuela de Gimnasia Acrobática de El Calafate tuvo su torneo
Este fin de semana se llevó a cabo este evento interno donde participaron unos 70 gimnastas que practican la actividad. En Junio la escuela tendrá una capacitación y comenzó a crearse la Federación Santacruceña de Gimnasia.

El sábado pasado en el Gimnasio Municipal Pincha Ratas, se llevó a cabo un Torneo Interno de la Escuela de Gimnasia Acrobática Calafate que ya lleva varios años con esta disciplina en la ciudad siendo la única en la provincia de Santa Cruz.

La profesora Natalia Rueda dialogó en FM DIMENSIÓN contando sobre este nuevo evento, “el sábado hicimos un torneo interno que siempre hacemos una o dos veces al año de nuestra escuela con nuestros alumnos. La idea es mostrarles a los papás los que los chicos entrenan, también que los chicos vivan los nervios que se pueden vivir en un torneo, prepararlos para estas cosas como espacios más abiertos, gente en las tribunas, jueces, ruidos distintos y tienen que estar concentrados. Creemos que todo esto les sirve a ellos y a los papás entiendan de que se trata, que hacen y que es un torneo y comiencen a entender de qué se trata un torneo que dura todo un día y los chicos pueden pasar varias veces por cada aparato, así preparándolos para cosas más serias. Este fue el primer paso del año, en septiembre hacemos otro torneo con gimnastas del Akrobatos Club de Trelew y en noviembre nuevamente vamos a participar de la fecha de la Federación de Chubut que hace en Lago Puelo como el año pasado.”

En este torneo participaron 70 gimnastas, chicos entre 3 a 15 años entre ellos 10 varones que formaron parte del evento. Los chicos hicieron las tres disciplinas que se practican, el Tumbling donde se hacen ocho ejercicios acrobáticos de acuerdo al nivel de cada chico. Después el Doble Mini Trump donde se hacen tres saltos con caída al colchón y después la cama elástica donde se puede llegar hacer 10 ejercicios según el nivel de los deportistas.

ALBUM DE FOTOS

En junio capacitación con gimnasta de Buenos Aires

También entre las novedades Rueda en el programa “Marathon Deportiva” anticipó, “ahora en junio viene Facundo Morán que fue gimnasta conmigo en Argentinos Juniors, es profesor de educación física y fue entrenador de Gimnasia Acrobática en la Universidad de La Matanza, y viene a darnos una clínica, a nosotros los profesores y para todos los gimnastas. La idea es que él nos traiga conceptos y sigamos trabajando como venimos haciendo.”

En formación la Federación Santacruceña de Gimnasia

Hace dos semanas en Río Gallegos hubo un torneo de Gimnasia Artística donde fueron invitados todas las gimnasias a participar y poder hablar de fundar una Federación en la provincia.

Natalia Rueda dio precisiones sobre esa reunión, “ese fin de semana que hubo este torneo y capacitación en Río Gallegos, nos reunimos todos los que fuimos y encontrarnos en ese torneo para ver que hacemos, y salió  ya la comisión directiva y los primeros pasos para conformar esta institución que se llama Federación Santacruceña de Gimnasia donde junta a todas las gimnasias, la Rítmica, la Artística, Acrobática y Aeróbica, o sea todas las ramas de gimnasia y ahora estamos en el procesos de presentar todos lo papeles a personería jurídica para conformar legalmente todo. Como nosotros somos la única escuela de Santa Cruz también tomamos el compromiso de confeccionar el estatuto de la Gimnasia Acrobática y presentarlo para que sea probado. Así que después de muchos años por fin estamos en camino de la Federación y con esto si poder competir en Nivel nacional.”

Esta sería, hasta el momento, la única escuela de El Calafate inscripta en la Federación esperando sumar otras a esta nueva institución provincial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No contarás con tu energía habitual a la hora de enfrentar las responsabilidades del día. Esto te llevará a vivir atrasos. Tu indecisión para tomar ciertas determinaciones molestará rotundamente a tu pareja llevándolos a pleitos durante la jornada. Lograrás cumplir con todas y cada una de tus obligaciones para la jornada. Dispondrás de un fin de semana tranquillo.Sugerencia: No debes dudar en demostrar cuando ciertas situaciones te han puesto incomodo o enojado. No puedes vivir reprimiendo tus sentimientos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet