Simunovic. A la Cámara de Comercio de hace falta un recambio.
El Chaltén: Irazoqui va a Hacienda y vuelve Ventureyra
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 06:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Con un sketch renovado y críticas al Gobierno, Lanata volvió a la pantalla de El Trece / Christine Lagarde: "Nos enfocamos en que haya una protección para la gente más vulnerable" / Tango 3, el super grupo con Charly García, Gustavo Cerati y Pedro Aznar que no fue / Mundial Rusia 2018. La multitudinaria manifestación en apoyo a Paolo Guerrero en Lima / Mundial Rusia 2018. Todo en cuatro años: cómo le cambió la vida a Lionel Messi de un Mundial a otro / ?No lo dejen solo a Messi, los demás también tienen que hacerse cargo?: las mejores frases de la entrevista a Claudio Paul Caniggia / Matías Orlando: "Jaguares se acostumbró a jugar bien, eso es lo que nos da confianza" / El ranking ATP: la vuelta de Rafael Nadal a la cima y la mejor ubicación de Diego Schwartzman / Mundial Rusia 2018. Uruguay: una extraña neurosis mundialista / Mundial Rusia 2018. LA NACION adelanta la lista de 23 jugadores de la selección argentina que se anunciará hoy / Claudio Caniggia. La rivalidad con Brasil y el recuerdo de Italia 90: ?Pensé que a Diego lo iban a voltear? / ?El fútbol también es de mujeres, y la sociedad tiene que entenderlo?, Estefania Banini, símbolo de la selección argentina de fútbol femenino / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / PGA Tour Latinoamérica: el primer título profesional de Andrés Gallegos llegó en República Dominicana / Mauricio Macri cuestionó el "simulacro" de elecciones en Venezuela / María Eugenia Vidal: "El Presidente no podía decir que el país estaba quebrado" / Copa Argentina: Platense eliminó a Belgrano de Córdoba y avanzó a los 16avos de final / Argentina XV: una holgada victoria sobre Uruguay que no despeja las dudas sobre el futuro / Prueban que un genérico contra la hepatitis C hecho en el país tiene la misma efectividad y seguridad que el original / Lionel Messi le abre la puerta de Barcelona a Antoine Griezmann: "Es uno de los mejores ahora mismo" /

  ACTUALIDAD  17 de mayo de 2017
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
​El comisario Moroso es el jefe de la comisaría donde se hicieron las denuncias contra el funcionario y su hermano. También quien debió ejecutar las detenciones y allanamiento. En una entrevista confirmó y desmintió versiones.

 

El comisario que cumplió con la orden de detener al presidente de la Caja de Previsión Social Ariel Ivovich y su hermano Jorge, agradeció el comportamiento de manifestantes y referentes gremiales ante el operativo policial.

En una entrevista mantenida con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate, el comisario Jesús Moroso también desmintió que los hermanos hayan tenido algún tipo de resistencia.

La detención producida anoche en el Parque Industrial de Río Gallegos era de riesgo. Además de detener a un funcionario provincial de primera línea, la policía tuvo que tener en cuenta que en la vereda y en los dos accesos al predio había decenas de manifestantes que repudiaban al contador.

“Debo agradecer que salvo alguna persona irascible, referentes como el señor Cormak (ADOSAC) y el señor Ortega (Judiciales), y retirados policiales, colaboraron con nosotros para que esta situación desembocara de la mejor manera y se pudiera hacer el traslado con éxito al lugar de detención de estas dos personas”, comentó el jefe de la comisaría 6ta de la capital provincial.

También comentó que alguna persona había cortado la conexión de electricidad en el exterior del predio de la empresa de los Ivovich, ante de la detención, lo que hizo que dirigentes judiciales hicieran los arreglos en el tablero para que se retomara el servicio.

Lo mismo ocurrió con el medidor de gas, por lo que el interior de la empresa, donde se encontraba Ariel y Jorge Ivovich se había quedado sin los servicios de luz y gas.

La comisaría que debió de realizar las detenciones fue la misma donde a la tarde, las abogadas Marta Dávila y Claudia Guerra denunciaron penalmente al funcionario y su hermano por haberlas golpeado al momento que ellas, junto a otras dos mujeres, se presentaron en la empresa privada de los hermanos para notificarlos de acciones judiciales por la falta de pagos a jubilados de la Caja de Previsión Social, que conduce Ariel Ivovich.

“Había predisposición y buena voluntad por parte de quienes iban a ser allanados y posteriormente aprendidos. No es real que se hayan resistido”, dijo el comisario Moroso en la entrevista con la radio calafatense.

El jefe policial también contestó que la orden de allanamiento era para secuestrar las imágenes del sistema interno de video vigilancia y encontrar “un elemento de pequeñas dimensiones”.

Moroso confirmó que se constató que si bien en el predio existen cámaras de seguridad, el sistema aún no está en funcionamiento, por lo que no se cuenta con imágenes de ese sistema.

Por otro lado, ahoracalafate.com.ar pudo saber que el pequeño elemento que se buscaba era la tarjeta SIM del celular de la abogada y ex jueza jubilada Claudia Guerra. La mujer denunció que además de la agresión, los hermanos le quitaron su celular, y que cuando se lo devolvieron lo hicieron sin la tarjeta SIM.

En la mañana la comisaría enviaba el expediente de sus actuaciones al juzgado de instrucción de la jueza Quintana.

Mientras tanto, el funcionario Ivovich y su hermano permanecen detenidos comunicados en la comisaría de Chimen Aike, en las afueras de Río Gallegos, a la espera de ser indagados y que se resuelva su posible excarcelación.

La detención fue por las dneuncias de agresiones fisicas. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás aprender a rechazar al menos algunas de las responsabilidades que se te ofrezcan. No puedes hacer todo tu mismo. Notarás que es necesario realizar algunos ajustes en las políticas en las que se funda la relación. Inicia hoy. No dejes que la desesperación se apodere de ti. Si notas que no puedes solo con tu trabajo, no dudes en pedir ayuda.Sugerencia: Recuerda que la vida nos da en la misma proporción en la que nos quita. La clave está en aprender a ver más allá de nuestras perdidas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet