Simunovic. A la Cámara de Comercio de hace falta un recambio.
El Chaltén: Irazoqui va a Hacienda y vuelve Ventureyra
Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 y son las 22:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Submarino ARA San Juan: la Armada decreta el estado de "búsqueda y rescate" / La historia de la primera mujer submarinista argentina, a bordo de la nave desaparecida / Mauricio Macri viajó a Chapadmalal y estará al pendiente de la búsqueda del ARA San Juan / "Iba a ser el último viaje que él hacía", contó el amigo de un tripulante del submarino / El Open de la Argentina: Augusto Núñez da pelea, en la vida como en el golf / Manhattan: 200 bomberos combaten un voraz incendio en un edificio / TC: Canapino fue sancionado en la primera jornada en Comodoro Rivadavia / El Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires respaldó la destitución de Eduardo Freiler / Diego Lagomarsino: "No soy ni fui nunca de ningún servicio de inteligencia" / Video: así fue el desconcierto de Diego Maradona al ser expulsado por protestar / Argentinos Juniors-Colón, Superliga: el Sabalero ganó y quedó como uno de los escoltas de Boca / Los deportistas rechazaron la reforma que quita el financiamiento del Enard y pedirán una reunión con Mauricio Macri / AySA cambió la forma de facturación para residenciales con medidor y prevé un aumento de la tarifa para abril / Mundial Rusia 2018: Néstor Pitana es el árbitro argentino elegido para dirigir en la Copa del Mundo / Reino Unido: cuatro muertos por un choque entre un avión y un helicóptero / Jorge Triaca: "Les pido que consideren en sus empresas a personas de sectores marginales" / Expedientes Burzaco: el nuevo reparto de coimas tras la muerte de Grondona y la 'mejicaneada' entre brasileños / Los paraísos fiscales aumentan la desigualdad / Graciela Ocaña reveló que Boudou le negó un medicamento para su hermano que tenía cáncer / La historia del Kursk, el submarino ruso que tuvo en vilo al mundo /

  ACTUALIDAD  17 de mayo de 2017
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
​El comisario Moroso es el jefe de la comisaría donde se hicieron las denuncias contra el funcionario y su hermano. También quien debió ejecutar las detenciones y allanamiento. En una entrevista confirmó y desmintió versiones.

 

El comisario que cumplió con la orden de detener al presidente de la Caja de Previsión Social Ariel Ivovich y su hermano Jorge, agradeció el comportamiento de manifestantes y referentes gremiales ante el operativo policial.

En una entrevista mantenida con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate, el comisario Jesús Moroso también desmintió que los hermanos hayan tenido algún tipo de resistencia.

La detención producida anoche en el Parque Industrial de Río Gallegos era de riesgo. Además de detener a un funcionario provincial de primera línea, la policía tuvo que tener en cuenta que en la vereda y en los dos accesos al predio había decenas de manifestantes que repudiaban al contador.

“Debo agradecer que salvo alguna persona irascible, referentes como el señor Cormak (ADOSAC) y el señor Ortega (Judiciales), y retirados policiales, colaboraron con nosotros para que esta situación desembocara de la mejor manera y se pudiera hacer el traslado con éxito al lugar de detención de estas dos personas”, comentó el jefe de la comisaría 6ta de la capital provincial.

También comentó que alguna persona había cortado la conexión de electricidad en el exterior del predio de la empresa de los Ivovich, ante de la detención, lo que hizo que dirigentes judiciales hicieran los arreglos en el tablero para que se retomara el servicio.

Lo mismo ocurrió con el medidor de gas, por lo que el interior de la empresa, donde se encontraba Ariel y Jorge Ivovich se había quedado sin los servicios de luz y gas.

La comisaría que debió de realizar las detenciones fue la misma donde a la tarde, las abogadas Marta Dávila y Claudia Guerra denunciaron penalmente al funcionario y su hermano por haberlas golpeado al momento que ellas, junto a otras dos mujeres, se presentaron en la empresa privada de los hermanos para notificarlos de acciones judiciales por la falta de pagos a jubilados de la Caja de Previsión Social, que conduce Ariel Ivovich.

“Había predisposición y buena voluntad por parte de quienes iban a ser allanados y posteriormente aprendidos. No es real que se hayan resistido”, dijo el comisario Moroso en la entrevista con la radio calafatense.

El jefe policial también contestó que la orden de allanamiento era para secuestrar las imágenes del sistema interno de video vigilancia y encontrar “un elemento de pequeñas dimensiones”.

Moroso confirmó que se constató que si bien en el predio existen cámaras de seguridad, el sistema aún no está en funcionamiento, por lo que no se cuenta con imágenes de ese sistema.

Por otro lado, ahoracalafate.com.ar pudo saber que el pequeño elemento que se buscaba era la tarjeta SIM del celular de la abogada y ex jueza jubilada Claudia Guerra. La mujer denunció que además de la agresión, los hermanos le quitaron su celular, y que cuando se lo devolvieron lo hicieron sin la tarjeta SIM.

En la mañana la comisaría enviaba el expediente de sus actuaciones al juzgado de instrucción de la jueza Quintana.

Mientras tanto, el funcionario Ivovich y su hermano permanecen detenidos comunicados en la comisaría de Chimen Aike, en las afueras de Río Gallegos, a la espera de ser indagados y que se resuelva su posible excarcelación.

La detención fue por las dneuncias de agresiones fisicas. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en las palabras de aliento de tus seres queridos un bálsamo para tu constante pesimismo. Aprovéchalo. Aclara las condiciones bajo las cuales deseas formar la pareja desde un principio. Evita discusiones a posteriori. Que los malos momentos que te tocan vivir en tu ambiente laboral no terminen por afectar tu salud. Mantén distancia.Sugerencia: Cuanto más lloras más lecciones te enseña la vida. No le temas al dolor o los problemas, encierran una lección esperando a ser aprendida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet