Simunovic. A la Cámara de Comercio de hace falta un recambio.
El Chaltén: Irazoqui va a Hacienda y vuelve Ventureyra
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 18:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Casas frescas con fuentes y estanques escondidos entre cuatro paredes / Madrid: textos de Yupanqui se unieron a los de García Márquez y Miguel Hernández en el Instituto Cervantes / Guillermo Barros Schelotto: "Yo no soy quien deba juzgar a Edwin Cardona y Wilmar Barrios" / Audrey Hepburn, la princesa triste que se convirtió en mito / ¿Por qué no se aplica la regla del calor extremo en el Abierto de Australia? / La inversión en líneas de producción llegó a los US$ 1200 millones en 2017 / Fiebre amarilla: los centros médicos no dan abasto por la demanda de vacunas / Sillitas para el auto: cuál es la más adecuada y segura para tu hijo / La revancha de Martínez Quarta: una prueba más que especial ante Boca / Por qué TGLT se quedó con la constructora Caputo SA / Federico Villagra podría ser sancionado en el Dakar por una recarga ilegal de combustible / Apareció con vida Julieta Sánchez, la adolescente de 15 años que buscaban en Neuquén / Hamburguesas de entraña o de bife de chorizo: las elegidas del Burger Fest / Marianela Núñez fue elegida la mejor bailarina de Gran Bretaña / La constructora Caputo SA fue vendida a TGLT por 109 millones de dólares / Interna caliente: nuevo conflicto entre los dos grandes actores del mercado de capitales local / Tras un par de días en calma, el dólar vuelve a subir fuerte / La agenda de Mauricio Macri en el Foro Económico de Davos / Los elogios de Rafael Nadal a Diego Schwartzman antes del cruce en los octavos de final del Abierto de Australia / Michael Douglas fue acusado de acoso sexual por una periodista /

  ACTUALIDAD  17 de mayo de 2017
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
​El comisario Moroso es el jefe de la comisaría donde se hicieron las denuncias contra el funcionario y su hermano. También quien debió ejecutar las detenciones y allanamiento. En una entrevista confirmó y desmintió versiones.

 

El comisario que cumplió con la orden de detener al presidente de la Caja de Previsión Social Ariel Ivovich y su hermano Jorge, agradeció el comportamiento de manifestantes y referentes gremiales ante el operativo policial.

En una entrevista mantenida con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate, el comisario Jesús Moroso también desmintió que los hermanos hayan tenido algún tipo de resistencia.

La detención producida anoche en el Parque Industrial de Río Gallegos era de riesgo. Además de detener a un funcionario provincial de primera línea, la policía tuvo que tener en cuenta que en la vereda y en los dos accesos al predio había decenas de manifestantes que repudiaban al contador.

“Debo agradecer que salvo alguna persona irascible, referentes como el señor Cormak (ADOSAC) y el señor Ortega (Judiciales), y retirados policiales, colaboraron con nosotros para que esta situación desembocara de la mejor manera y se pudiera hacer el traslado con éxito al lugar de detención de estas dos personas”, comentó el jefe de la comisaría 6ta de la capital provincial.

También comentó que alguna persona había cortado la conexión de electricidad en el exterior del predio de la empresa de los Ivovich, ante de la detención, lo que hizo que dirigentes judiciales hicieran los arreglos en el tablero para que se retomara el servicio.

Lo mismo ocurrió con el medidor de gas, por lo que el interior de la empresa, donde se encontraba Ariel y Jorge Ivovich se había quedado sin los servicios de luz y gas.

La comisaría que debió de realizar las detenciones fue la misma donde a la tarde, las abogadas Marta Dávila y Claudia Guerra denunciaron penalmente al funcionario y su hermano por haberlas golpeado al momento que ellas, junto a otras dos mujeres, se presentaron en la empresa privada de los hermanos para notificarlos de acciones judiciales por la falta de pagos a jubilados de la Caja de Previsión Social, que conduce Ariel Ivovich.

“Había predisposición y buena voluntad por parte de quienes iban a ser allanados y posteriormente aprendidos. No es real que se hayan resistido”, dijo el comisario Moroso en la entrevista con la radio calafatense.

El jefe policial también contestó que la orden de allanamiento era para secuestrar las imágenes del sistema interno de video vigilancia y encontrar “un elemento de pequeñas dimensiones”.

Moroso confirmó que se constató que si bien en el predio existen cámaras de seguridad, el sistema aún no está en funcionamiento, por lo que no se cuenta con imágenes de ese sistema.

Por otro lado, ahoracalafate.com.ar pudo saber que el pequeño elemento que se buscaba era la tarjeta SIM del celular de la abogada y ex jueza jubilada Claudia Guerra. La mujer denunció que además de la agresión, los hermanos le quitaron su celular, y que cuando se lo devolvieron lo hicieron sin la tarjeta SIM.

En la mañana la comisaría enviaba el expediente de sus actuaciones al juzgado de instrucción de la jueza Quintana.

Mientras tanto, el funcionario Ivovich y su hermano permanecen detenidos comunicados en la comisaría de Chimen Aike, en las afueras de Río Gallegos, a la espera de ser indagados y que se resuelva su posible excarcelación.

La detención fue por las dneuncias de agresiones fisicas. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Las circunstancias de la vida han puesto en tu camino a la persona indicada para compartir los momentos claves. Jornada apropiada para compartir una velada romántica con tu pareja. Elije un lugar apropiado y ambiéntalo correctamente. La capacidad de liderazgo no se da por la habilidad de infundir miedo, sino por el respeto que despiertes en tus subordinados.Sugerencia: Las herramientas que usemos en nuestra vida determinarán el futuro de esta. No subestimes el poder de la astucia y la inteligencia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.89
19.29

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet