Simunovic. A la Cámara de Comercio de hace falta un recambio.
El Chaltén: Irazoqui va a Hacienda y vuelve Ventureyra
Hoy es jueves 29 de junio de 2017 y son las 09:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Las semejanzas y diferencias de los casamientos de Diego Maradona y Lionel Messi / Larreta apuntó contra el kirchnerismo por el violento piquete en la 9 de Julio: "Querían generar caos" / México-Alemania, Copa Confederaciones: horario, TV y formaciones / Racing-Independiente Medellín, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / El asesor del Papa acusado de pedofilia pidió licencia y volverá a Australia para defenderse / Florencia Kirchner empezó un programa de radio feminista y arrancó con elogios a Cristina / Vino de Dinamarca para entender el peronismo, pero encontró el amor y se quedó para siempre / Apertura migratoria: Un retrato de los nuevos canadienses / De Angry Birds al espacio: el ADN emprendedor de Peter Vesterbacka / Mentirse a uno mismo y a los demás / No me sirve de nada pelear con mi pareja, pero no lo puedo evitar / El complejo conflicto de las monarquías árabes con Qatar / Emiliano Kargieman: "Tendremos fábricas de paneles solares y manufactura pesada fuera de la Tierra en los próximos 15 años? / Don Fresquete está de vuelta / Accidente en Mendoza: el chofer que sobrevivió no pudo declarar por su "estado emocional" no óptimo / Cómo es la puja entre el Ejecutivo y la Justicia electoral por el control de las elecciones / La ciudad de Buenos Aires tiene la primera Casa Trans del país / Rosendo Fraga: ?El anti kirchnerismo tiene tres ofertas para votar? / Diputados aprobó en general el proyecto que penaliza la corrupción empresaria / Intentan invadir el Palacio da Alvorada, la residencia oficial presidencial en Brasilia /

  ACTUALIDAD  17 de mayo de 2017
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
​El comisario Moroso es el jefe de la comisaría donde se hicieron las denuncias contra el funcionario y su hermano. También quien debió ejecutar las detenciones y allanamiento. En una entrevista confirmó y desmintió versiones.

 

El comisario que cumplió con la orden de detener al presidente de la Caja de Previsión Social Ariel Ivovich y su hermano Jorge, agradeció el comportamiento de manifestantes y referentes gremiales ante el operativo policial.

En una entrevista mantenida con el programa radial Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate, el comisario Jesús Moroso también desmintió que los hermanos hayan tenido algún tipo de resistencia.

La detención producida anoche en el Parque Industrial de Río Gallegos era de riesgo. Además de detener a un funcionario provincial de primera línea, la policía tuvo que tener en cuenta que en la vereda y en los dos accesos al predio había decenas de manifestantes que repudiaban al contador.

“Debo agradecer que salvo alguna persona irascible, referentes como el señor Cormak (ADOSAC) y el señor Ortega (Judiciales), y retirados policiales, colaboraron con nosotros para que esta situación desembocara de la mejor manera y se pudiera hacer el traslado con éxito al lugar de detención de estas dos personas”, comentó el jefe de la comisaría 6ta de la capital provincial.

También comentó que alguna persona había cortado la conexión de electricidad en el exterior del predio de la empresa de los Ivovich, ante de la detención, lo que hizo que dirigentes judiciales hicieran los arreglos en el tablero para que se retomara el servicio.

Lo mismo ocurrió con el medidor de gas, por lo que el interior de la empresa, donde se encontraba Ariel y Jorge Ivovich se había quedado sin los servicios de luz y gas.

La comisaría que debió de realizar las detenciones fue la misma donde a la tarde, las abogadas Marta Dávila y Claudia Guerra denunciaron penalmente al funcionario y su hermano por haberlas golpeado al momento que ellas, junto a otras dos mujeres, se presentaron en la empresa privada de los hermanos para notificarlos de acciones judiciales por la falta de pagos a jubilados de la Caja de Previsión Social, que conduce Ariel Ivovich.

“Había predisposición y buena voluntad por parte de quienes iban a ser allanados y posteriormente aprendidos. No es real que se hayan resistido”, dijo el comisario Moroso en la entrevista con la radio calafatense.

El jefe policial también contestó que la orden de allanamiento era para secuestrar las imágenes del sistema interno de video vigilancia y encontrar “un elemento de pequeñas dimensiones”.

Moroso confirmó que se constató que si bien en el predio existen cámaras de seguridad, el sistema aún no está en funcionamiento, por lo que no se cuenta con imágenes de ese sistema.

Por otro lado, ahoracalafate.com.ar pudo saber que el pequeño elemento que se buscaba era la tarjeta SIM del celular de la abogada y ex jueza jubilada Claudia Guerra. La mujer denunció que además de la agresión, los hermanos le quitaron su celular, y que cuando se lo devolvieron lo hicieron sin la tarjeta SIM.

En la mañana la comisaría enviaba el expediente de sus actuaciones al juzgado de instrucción de la jueza Quintana.

Mientras tanto, el funcionario Ivovich y su hermano permanecen detenidos comunicados en la comisaría de Chimen Aike, en las afueras de Río Gallegos, a la espera de ser indagados y que se resuelva su posible excarcelación.

La detención fue por las dneuncias de agresiones fisicas. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.28
16.68

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet