Campaña publicitaria en El Calafate
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
Hoy es domingo 22 de octubre de 2017 y son las 05:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Carlos Carrascosa: "La cárcel es como estar en la Antártida" / La policía de Dubai utilizará motos voladoras para sus tareas de patrullaje / Juan Martín Del Potro-Grigor Dimitrov, por el ATP 250 de Estocolmo: horario y TV / Elecciones Legislativas Argentina 2017: Google celebra los comicios en el país / Horarios y TV del domingo: Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman juegan finales en Estocolmo y Amberes / Zamora se encamina a su tercera gobernación en Santiago del Estero / Cornejo espera confiado la elección en Mendoza, donde la izquierda puede dar una sorpresa / Cristina Kirchner no votará mañana en Santa Cruz, al igual que en las PASO / Detuvieron a un hermano de Facundo Jones Huala en el Bolsón / Chicago Bulls-San Antonio Spurs, NBA: el equipo de Ginóbili logró su segundo triunfo / Caso Santiago Maldonado: qué es el protocolo de Minnesota / Donald Trump desclasificará los archivos sobre el asesinato de John F. Kennedy / El duelo entre Cambiemos y el PJ desplaza al socialismo en Santa Fe / Comunicado de la familia Maldonado: "Es importante que el Presidente asuma que nuestro único objetivo es lograr Justicia por Santiago" / Torneo de la URBA: SIC le ganó el clásico a CASI en el último minuto y Alumni está en semifinales / Sorpresa en el Abierto de Hurlingham: Alegría le ganó a La Dolfina y llegó a la final / Córdoba: el PJ que lidera Schiaretti aspira a renovar las tres bancas que pone en juego / En fotos: todo lo que ocurrió durante los 78 días de la búsqueda de Santiago Maldonado / Caso Santiago Maldonado: las posibles causas de muerte que se evalúan / Caso Santiago Maldonado: qué determinó la autopsia y qué falta analizar en laboratorio /

  LOCALES  17 de mayo de 2017
Simunovic. A la Cámara de Comercio de hace falta un recambio.
​Lo dijo el secretario de Turismo local Alexis Simunovic. Comentó que esperaba un mayor compromiso de los representantes del sector privado para reclamar que Aerolíneas Argentina no baje el número de vuelos a El Calafate. Hay preocupación por la caída de la economía en los meses de baja.

El secretario de Turismo Alexis Simunovic puso en el debate la representatividad que tiene la actual conducción de la Cámara de Comercio de la ciudad.

Al hablar sobre los reclamos que realiza el gobierno local para que Aerolíneas Argentinas mejore la conectividad aérea del destino, en especial en los meses de la baja temporada (Invierno),  Simunovic opinó que si bien la Cámara de Comercio compartió la idea de la ultima carta enviada a la empresa estatal, no ve que haya un mayor compromiso para hacer este tipo de reclamos.

La preocupación del gobierno está dada en que al bajar el número de vuelos disminuye la posibilidad de mantener la llegada de turistas en la baja temporada, haciendo que se cierren servicios y caigan puestos laborales hasta el comienzo de la alta temporada en el mes de octubre.

“En este reclamos que propiciamos desde el municipio no hay un acompañamiento de la dirigencia política alineada con el gobierno nacional, no he visto ni escuchado nada. Inclusive uno ve que en sectores de la actividad privada tampoco hay mucho acompañamiento. Si bien la Cámara de Comercio firmó la carta enviada a Aerolíneas Argentinas no se nota un mayor compromiso. La preocupación por la caída de nuestra economía es de todos, nuestra como gobierno, pero también de prestadores de servicios”. Dijo Simunovic a ahoracalafate.com.ar

El secretario de Turismo también analizó que los comercios y socios de la Cámara de Comercio deberían analizar  la gestión de sus representantes. “Creo que la Cámara pasa por un momento que le hace falta un recambio de autoridades, después de los episodios de principio de año”, agregó.

Como se recordará, durante el verano se conocieron polémicas declaraciones del presidente de la entidad Rodolfo Novelle que molestaron al gobierno, pero también a empresarios locales.

Novelle está identificado con el partido radical, oposición al gobierno municipal y provincial, y su análisis sobre el destino turístico en la polémica nota de la revista de Clarín fue tildado de tendencioso y de querer desprestigiar un gobierno por cuestiones políticas partidarias pero a costa de una mala imagen de la ciudad.

“Hay empresas que no se sienten representadas y que analizan irse,  otras importantes empresas turísticas que directamente no están en la Cámara. Me parece que es un tema que tienen que analizar los mismos socios, también por el bien de esa institución”, dijo simunovic.

Días atrás, el Ente Mixto que reúne a varios sectores de la actividad turística, y que preside la secretaria de Turismo del Municipio, envió una carta a Aerolíneas Argentinas ya rechazando la decisión de bajar la cantidad de vuelos para esta ciudad durante los meses de baja temporada.

La carta fue enviada desde el Ente Mixto, pero solo llevó la firma del presidente y secretario de Turismo Alexis Simunovic.

“No hemos recibido ninguna respuesta, ni siquiera que haya sido recibida. Lo que se percibe de Aerolíneas Argentinas es que ya está con una programación echa hasta septiembre y sin ningún tipo de interés en mover la programación”, comentó el secretario.

Comentó que el municipio quiere agitar posibilidades incluso con otras empresas aéreas para intentar que al menos en las vacaciones de invierno haya una mayor cantidad de vuelos que conecten Buenos Aires con El Calafate.  “Con el intendente hablamos incluso de agotar posibilidades con alguna otras empresas. Estamos tratando de mantener algún dialogo con LATAM y Los Andes, pero se hace muy difícil porque estamos sobre la marcha”, indicó. 

La pertenencia política de directivos de la Cámara viene siento motivo de debate

Cámara de Comercio sentó postura por repudio a su presidente.

El Ente Mixto repudió a uno de sus miembros



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Mamá que tuvo su bebé en su casa denunció la atención del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

La jornada se presenta tranquila, visita a un pariente o amigo que tendrá una noticia para darte, y te pondrá muy bien. Tu pareja te reclama y está en lo cierto. Si sigues dedicando tu tiempo sólo al trabajo, puede que pronto vuelvas a la soltería. No busques hacer dinero a cualquier precio. Abusar del trabajo sólo terminará perjudicando tu salud y alejándote de los tuyos.Sugerencia: Los dolores de espalda no cesan y lo mejor será que visites a tu médico de cabecera. No te preocupes, es algo pasajero.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet