Ivovich excarcelado al ser indagado
Llega el Subsecretario de la Juventud de Nación
Hoy es lunes 22 de mayo de 2017 y son las 18:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Sobreseyeron a Juan José Gómez Centurión en la causa por negar que hubo 30 mil desaparecidos / El dólar volvió a subir y alcanzó su récord histórico por la crisis de Brasil / Revelan cómo Facebook modera contenidos sobre violencia, terrorismo y pornografía / Luis Fonsi opinó sobre el video de los italianos que "odian" Despacito / La millonaria venta de Mateo Musacchio de Villarreal a Milan le dejará dinero a River por haberlo formado / Tiene 11 años e hizo lo más noble por su hermana menor, víctima de bullying / Puentes y diagonales / Una empresa de Japón usa gatos para lidiar con el estrés de sus trabajadores / Ahora podés usar las coronas de las princesas de Disney (en los dedos) / Mundial Sub 20: Lautaro Martínez recibió sólo una fecha de suspensión / Cancelan la sesión que debía analizar el pedido de Michel Temer de suspender la investigación en su contra / Este video que muestra cómo se hacen las gomitas parece una película de terror / Procesaron y embargaron a Cristobal López por una deuda previsional con 400 trabajadores de C5N / Murió Nicky Haiden, piloto de MotoGP, tras haber sufrido un accidente mientras andaba en bicicleta / La terrible verdad detrás de los virales de los perros que caminan en dos patas / Israel: Melania se negó a caminar de la mano con Donald Trump / Vidal presentó un plan de obras contra las inundaciones: "Va a llevar varios años" / Autoridades de Canadá aseguran que fue "una estupidez total" de los adultos el accidente de la nena con el león marino / Otro golpe de efecto de Novak Djokovic: en el día de su cumpleaños cambió la marca de ropa que lo viste / Donald Trump se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en ejercicio en visitar el Muro de los Lamentos /

  ACTUALIDAD  18 de mayo de 2017
La ruta se calienta
​ATE sigue cortando el acceso a la capital provincial. Choferes de colectivos y camiones les hicieron un contra piquete porque quieren pasar. Hay enojos y peligra la paz social.

 

El piquete que ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) realiza en el acceso a la capital de Santa Cruz comienza a generar discusiones entre varios sectores, incluso los gremiales.

Hace una semana la asociación gremial realiza un corte de ruta, en ambas manos, en el acceso a Río Gallegos. En los últimos días, el piquete comprende 6 horas de corte por media hora de tránsito.

Ambulancias, vehículos de fuerzas de seguridad y particulares cuyos ocupantes lleven certificados médicos, son quienes dejan pasar.

En las últimas horas transportistas y mineros hicieron un “contra piquete” reclamando a ATE que los deje pasar.

“Se bajaron, empezaron las discusiones y luego se pudo calmar tensiones”, comentó el secretario general de ATE Alejandro Garzón.

Antes del principio de enfrentamiento del miércoles, un camionero se bajó de su vehículo con una pistola, enojado porque no lo dejaban pasar.

“Mucha gente no entiende la situación por la que estamos atravesando los santacruceños”, comentó el secretario general Garzón en una entrevista con el programa radial turno Mañana de FM Dimensión.

El dirigente dijo que es una compleja situación porque también se entiende que en el mercado privado los empleados están presionados con la idea de la pérdida del puesto. “Es muy difícil. Vivimos una situación muy compleja, lo que lleva que muchos apelen al individualismo y nosotros seamos los malos de la película. ATE quiere elevar el nivel de la discusión político, y entender que no estamos peleando por nuestro sector, estamos poniendo como eje político a la provincia de Santa Cruz”, comentó.

Garzón explicó que tuvo que hablar con de referentes de otros gremios que pertenecen a la CGT para intentar que se generen hechos de violencia en la ruta, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas que se encuentran en el piquete son mujeres.

Alejandro garzón comentó que el piquete continúa porque no hay respuestas a la pretensión del gremio para que referentes locales del gobierno nacional y del gobierno provincial se sienten a discutir seriamente.

En la misma entrevista advirtió que el riesgo de hechos de violencia incluso entre los mismos trabajadores es cada vez mayor, y envió mensaje a las fuerzas de seguridad para que presten atención y actúen en protección de los manifestantes.

El gremialista criticó que los políticos discuten en los canales de televisión de Buenos Aires y lanzan allí sus candidaturas, faltándole el respeto al pueblo de Santa Cruz.

Dijo que se debe dejar de lado el individualismo y que se debe apelar a la solidaridad y pensar en Santa Cruz, por lo que el piquete no es por un reclamo sectorial.

El gremialista también opinó que no quedan dudas que el gobierno nacional está extorsionando a los santacruceños, poniendo condiciones políticas para ayudar financieramente, y que también “queda en claro que hay un revanchismo entre Cambiemos y el Frente para la Victoria”.

Tampoco dejó de criticar al Frente para la Victoria por no haber generado mejores condiciones para la provincia durante sus años de gobierno.

Comentó que una ayuda financiera o un ajuste por el lado salarial, no soluciona los problemas de Santa Cruz. “Hay que discutir la cuestión de fondo, y eso pasa por la renta financiera. “Si no tocamos la renta financiera con decisión política, no hace falta tocar ningún trabajador ni entregar la Caja de Previsión Social”, dijo.

Además del piquete ATE cumple este jueves y viernes un paro de 48 horas.

 



Notas Relacionadas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Julia Dufour. Llevaban 12 borregos en un auto.
Consecuencias de la crisis.
Un hombre fue herido con disparo de arma de fuego
Comisario que detuvo a Ivovich contó detalles
Brusca caída de la oferta aérea a El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Día positivo para estar solo, ya que te sentirás apático, malhumorado y ensimismado. Reduce al mínimo los roces con tu entorno. Las salidas son muy buenas para conocer gente nueva, trata de ser más social porque al amor no lo encontrarás encerrándote en tu casa. No confíes en que tienes tu puesto asegurado. Tampoco dejes que tu rendimiento laboral decaiga, porque podrías estar en problemas.Sugerencia: Debes aprender a valorar el dinero. Si bien no debe ser el eje de tu existencia, es el motor que te permitirá satisfacer tus necesidades terrenales.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.01
16.41

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet