Ivovich excarcelado al ser indagado
Llega el Subsecretario de la Juventud de Nación
Hoy es lunes 19 de febrero de 2018 y son las 18:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Walter Montillo denunció que varias escuelas no inscriben a su hijo por tener Síndrome de Down / Chile: se suben a una ballena azul muerta para sacarse fotos y hasta la rayan para dejar un mensaje / Los seis momentos del dólar en la era Macri: del fin del cepo al récord / Horacio Elizondo: "El arbitraje está pasando por un mal momento" / El kirchnerismo denunció a Díaz Gilligan por supuesto "lavado de activos" y el caso cayó en el juzgado de Bonadio / El dólar subió y cotizó a $20,18 en el primer día del paro bancario / Murió Anahí, la pequeña fanática que conmovió a Marcelo Tinelli / Las razones que llevaron a Ricardo Montaner a instalarse en un pueblo dominicano donde no hay policías ni bomberos / "Rehab", la alarma que encendió Amy Winehouse cuando aun no era tarde para ayudarla / De qué hablaron Guillermo Barros Scheloto y Mauricio Macri en Casa de Gobierno / Rogelio Frigerio dijo que Díaz Gilligan "tendrá que dar un paso al costado" si la OA determina una incompatibilidad con su función / Los secretos detrás de Primera cita: cómo se hace un reality de amor / Suecia: el país cuyos emprendedores no presumen de sus éxitos ni exhiben sus riquezas / Condenaron a 12 años al abogado que mató a un peatón al intentar dispararle a motochorros / Luciana Salazar confirmó su reconciliación con Martín Redrado / Cambiemos inaugura su propia "escuelita" para intendentes / Con los colores de Estudiantes y Daniel Passarella como testigo, se casó Alejandro Sabella / El rompehielos Almirante Irízar inició la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano / La historia detrás de los buscados alfajores que también come el presidente / Por primera vez, un colegio argentino participará de las Olimpíadas de Inglés Británico /

  ACTUALIDAD  18 de mayo de 2017
La ruta se calienta
​ATE sigue cortando el acceso a la capital provincial. Choferes de colectivos y camiones les hicieron un contra piquete porque quieren pasar. Hay enojos y peligra la paz social.

 

El piquete que ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) realiza en el acceso a la capital de Santa Cruz comienza a generar discusiones entre varios sectores, incluso los gremiales.

Hace una semana la asociación gremial realiza un corte de ruta, en ambas manos, en el acceso a Río Gallegos. En los últimos días, el piquete comprende 6 horas de corte por media hora de tránsito.

Ambulancias, vehículos de fuerzas de seguridad y particulares cuyos ocupantes lleven certificados médicos, son quienes dejan pasar.

En las últimas horas transportistas y mineros hicieron un “contra piquete” reclamando a ATE que los deje pasar.

“Se bajaron, empezaron las discusiones y luego se pudo calmar tensiones”, comentó el secretario general de ATE Alejandro Garzón.

Antes del principio de enfrentamiento del miércoles, un camionero se bajó de su vehículo con una pistola, enojado porque no lo dejaban pasar.

“Mucha gente no entiende la situación por la que estamos atravesando los santacruceños”, comentó el secretario general Garzón en una entrevista con el programa radial turno Mañana de FM Dimensión.

El dirigente dijo que es una compleja situación porque también se entiende que en el mercado privado los empleados están presionados con la idea de la pérdida del puesto. “Es muy difícil. Vivimos una situación muy compleja, lo que lleva que muchos apelen al individualismo y nosotros seamos los malos de la película. ATE quiere elevar el nivel de la discusión político, y entender que no estamos peleando por nuestro sector, estamos poniendo como eje político a la provincia de Santa Cruz”, comentó.

Garzón explicó que tuvo que hablar con de referentes de otros gremios que pertenecen a la CGT para intentar que se generen hechos de violencia en la ruta, teniendo en cuenta que la mayoría de las personas que se encuentran en el piquete son mujeres.

Alejandro garzón comentó que el piquete continúa porque no hay respuestas a la pretensión del gremio para que referentes locales del gobierno nacional y del gobierno provincial se sienten a discutir seriamente.

En la misma entrevista advirtió que el riesgo de hechos de violencia incluso entre los mismos trabajadores es cada vez mayor, y envió mensaje a las fuerzas de seguridad para que presten atención y actúen en protección de los manifestantes.

El gremialista criticó que los políticos discuten en los canales de televisión de Buenos Aires y lanzan allí sus candidaturas, faltándole el respeto al pueblo de Santa Cruz.

Dijo que se debe dejar de lado el individualismo y que se debe apelar a la solidaridad y pensar en Santa Cruz, por lo que el piquete no es por un reclamo sectorial.

El gremialista también opinó que no quedan dudas que el gobierno nacional está extorsionando a los santacruceños, poniendo condiciones políticas para ayudar financieramente, y que también “queda en claro que hay un revanchismo entre Cambiemos y el Frente para la Victoria”.

Tampoco dejó de criticar al Frente para la Victoria por no haber generado mejores condiciones para la provincia durante sus años de gobierno.

Comentó que una ayuda financiera o un ajuste por el lado salarial, no soluciona los problemas de Santa Cruz. “Hay que discutir la cuestión de fondo, y eso pasa por la renta financiera. “Si no tocamos la renta financiera con decisión política, no hace falta tocar ningún trabajador ni entregar la Caja de Previsión Social”, dijo.

Además del piquete ATE cumple este jueves y viernes un paro de 48 horas.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
Todo sigue igual.



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Transmisión
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Detienen en El Calafate al sospechoso de robar el Hotel La Esperanza
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Hoy lograrás dar un avance fundamental en la relación en pareja que estas viviendo. Entenderás lo importante de la confianza. Con tu mochila cargada de emociones, has recorrido un largo camino hasta llegar donde estás. No dejes que el amor siga de largo. No dejes para último las correcciones de tus proyectos a entregar. Procura organizar la forma en la que lo haces.Sugerencia: No acostumbres renunciar cuando sientas presión o vivas complicaciones. No permitas que nada se interponga entre ti y tus metas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.70
20.10

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet