Crítica. Costa está encerrado en su propio laberinto
Argentinos del Sur recuperó la punta
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 19:01 hs. ULTIMOS TITULOS: Mediante un comunicado, Boca desmintió negociaciones por Carlos Tevez / Video: "morteros" caseros y otros elementos con los que manifestantes atacaron a la policía / Reforma previsional: las cinco diferencias entre dos jornadas cruciales / Los dirigentes kirchneristas que fueron a la marcha contra la reforma previsional / Reforma previsional: la CGT repudió la violencia de los manifestantes / Otra vez están yendo por todo / Se recalienta el dólar, pero las acciones y bonos operan ajenos al Congreso / Video: los incidentes del Congreso, desde un drone / Como se preveía, quórum adentro, violencia afuera / La cementera Holcim anunció una inversión de US$ 120 millones en el país / El fuerte cruce entre Agustín Rossi y Elisa Carrió: "Vos andate tranquila, para qué te queremos" / Boca, entre el mercado de pases, la baja de peso de Carlos Tevez y el futuro incierto de la Bombonera / Lionel Messi: "Sería increíble jugar otra final del Mundial y tener la suerte de conseguirla" / Secuestraron palos, bolas de vidrio y gomeras en micros que iban desde el conurbano al Congreso Nacional / Macri, ante una prueba a su liderazgo / El taxi estrafalario que lleva a los chicos al hospital / En Brasil, la reforma previsional quedó para 2018...en el mejor escenario / EE.UU.: un tren descarriló y hay al menos tres muertos / Desde Miguel Ángel Russo en Colombia a Pablo Guede en Chile: los argentinos campeones en Sudamérica / Reforma previsional: sigue la sesión, aunque aún no comenzaron a tratar la ley /

  PROVINCIALES  23 de mayo de 2017
Controversia por la vigencia del aumento en las tarifas de Luz
El presidente de SPSE afirma que ya están empezando la facturación de los consumos del próximo mes con el nuevo cuadro tarifario, ya que la Cámara de Apelaciones dejó sin efecto el trámite que suspende su aplicación. Pero el Juez que dictó la medida cautelar sostiene que sigue vigente.

Se aproxima el cambio de mes y con ello una nueva facturación de los servicios. Entre ellos el del consumo de energía eléctrica y agua, cuestión que genera una controversia que confunde a los usuarios residenciales de Santa Cruz.

Como se sabe el incremento tarifario fue suspendido por la Justicia en Primera instancia a raíz de un falle del Dr. Antonio Andrade, Juez de Familia de Río Gallegos. Tanto el trámite del expediente como la medida cautelar que suspende la aplicación del nuevo cuadro tarifario fueron apeladas por Servicios Públicos SE.

La semana pasada el presidente del SPSE, Lucio Tamburo, anunció que el próximo mes la empresa irá a aplicarlos aumentos desde la próxima boleta. En declaraciones a FM Dimensión explicó que la Cámara de Apelaciones suspendió “todo el proceso” iniciado por el Juez Andrade, y esto implica que la empresa está habilitada para facturar nuevamente con los aumentos.

Tamburo considera que hay un vacío legal a esta altura del proceso. “Cuando le vamos a preguntar al Juez qué hacemos con la cautelar nos dice que ya no tiene el expediente. Y cuando le preguntamos a la Cámara nos dice que no está resolviendo la cautelar. Entonces hay un vacío legal.  Mientras todo  esto pasa, Servicios Públicos necesita recaudar”, explicó.

Ante esta situación la empresa estatal interpreta que está mal todo el proceso judicial, y al haber suspendido todo el proceso también la cautelar queda también suspendida. “Así que vamos a salir con el cuadro nuevo”, ratificó.

Sin embargo para los actores de la Justicia esto no es así. “Lo que se ha suspendido es el trámite principal, debido a una nulidad pedida por SPSE. La medida cautelar continúa vigente”, dijo el Juez Andrade, también en el programa Radio Activa.

El magistrado de primera instancia remarcó que la validez de la cautelar que congela los aumentos hasta resolver la cuestión de fondo, quedó aclarada por la Cámara y yo lo termino de aclarar, porque técnicamente es así.

Sobre los dichos del presidente, Andrade sugirió que “antes de mediatizar alguna declaración se puedan asesorar con sus abogados”. La cautelar sigue vigente” insistió el juez.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Ruptura. Podría ser la mayor crecida del Brazo Rico en este siglo
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No puedes tomar cada actividad en la vida como una competencia en la que debes salir victorioso a como de lugar. Lograrás juntar la confianza necesaria para iniciar la conquista de esa persona deseada en la jornada de hoy. Lograrás llegar al fin de semana sin demasiadas complicaciones, lo que asegurará tu merecido descaso. Disfrútalo.Sugerencia: No puedes vivir postergando aquellas actividades que disfrutes simplemente porque pienses que no es el momento oportuno. Aprovecha tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.48
17.88

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet