Crítica. Costa está encerrado en su propio laberinto
Argentinos del Sur recuperó la punta
Hoy es viernes 18 de agosto de 2017 y son las 22:38 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  PROVINCIALES  23 de mayo de 2017
Controversia por la vigencia del aumento en las tarifas de Luz
El presidente de SPSE afirma que ya están empezando la facturación de los consumos del próximo mes con el nuevo cuadro tarifario, ya que la Cámara de Apelaciones dejó sin efecto el trámite que suspende su aplicación. Pero el Juez que dictó la medida cautelar sostiene que sigue vigente.

Se aproxima el cambio de mes y con ello una nueva facturación de los servicios. Entre ellos el del consumo de energía eléctrica y agua, cuestión que genera una controversia que confunde a los usuarios residenciales de Santa Cruz.

Como se sabe el incremento tarifario fue suspendido por la Justicia en Primera instancia a raíz de un falle del Dr. Antonio Andrade, Juez de Familia de Río Gallegos. Tanto el trámite del expediente como la medida cautelar que suspende la aplicación del nuevo cuadro tarifario fueron apeladas por Servicios Públicos SE.

La semana pasada el presidente del SPSE, Lucio Tamburo, anunció que el próximo mes la empresa irá a aplicarlos aumentos desde la próxima boleta. En declaraciones a FM Dimensión explicó que la Cámara de Apelaciones suspendió “todo el proceso” iniciado por el Juez Andrade, y esto implica que la empresa está habilitada para facturar nuevamente con los aumentos.

Tamburo considera que hay un vacío legal a esta altura del proceso. “Cuando le vamos a preguntar al Juez qué hacemos con la cautelar nos dice que ya no tiene el expediente. Y cuando le preguntamos a la Cámara nos dice que no está resolviendo la cautelar. Entonces hay un vacío legal.  Mientras todo  esto pasa, Servicios Públicos necesita recaudar”, explicó.

Ante esta situación la empresa estatal interpreta que está mal todo el proceso judicial, y al haber suspendido todo el proceso también la cautelar queda también suspendida. “Así que vamos a salir con el cuadro nuevo”, ratificó.

Sin embargo para los actores de la Justicia esto no es así. “Lo que se ha suspendido es el trámite principal, debido a una nulidad pedida por SPSE. La medida cautelar continúa vigente”, dijo el Juez Andrade, también en el programa Radio Activa.

El magistrado de primera instancia remarcó que la validez de la cautelar que congela los aumentos hasta resolver la cuestión de fondo, quedó aclarada por la Cámara y yo lo termino de aclarar, porque técnicamente es así.

Sobre los dichos del presidente, Andrade sugirió que “antes de mediatizar alguna declaración se puedan asesorar con sus abogados”. La cautelar sigue vigente” insistió el juez.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
Gendarmería encuentra 4 kilos de marihuana en una valija
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Si logras enfocar tu atención debidamente podrás hacer maravillas en la jornada de hoy. No la dejes pasar de largo. No dejes pasar las chances de seducción que aparecerán en tu puerta en la jornada de hoy. Aprovéchalas al máximo. Podrás ponerle punto final a ciertas obligaciones que te quitaban el sueño. A partir de ahora podrás relajarte un poco.Sugerencia: No puedes esperar que el entorno te brinde respeto si tu mismo no estas dispuesto a entregárselo. Acepta las opiniones de los que te rodean como tal.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet