IDUV convoca a adjudicatarios de El Calafate
Vigiladores de represas comenzaron a cobrar
Hoy es lunes 26 de junio de 2017 y son las 10:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Reclaman una "investigación independiente" de las denuncias de espionaje oficial a periodistas en México / Accidente en Mendoza: cómo es la escuela de danza a la que asistían los chicos / Accidente en Mendoza: la lista completa de las 15 víctimas fatales / Copa Libertadores 2018: con Boca y River ya clasificados, qué necesitan Racing, Independiente y San Lorenzo / El ómnibus de la tragedia en Mendoza no estaba habilitado / Theresa May hace un pacto con un partido de Irlanda y consigue la mayoría para formar gobierno / Ascienden a 15 los muertos por el accidente de un ómnibus en Mendoza / El 198º aniversario del nacimiento de Juana Manso es recordado por Google / Los puntajes del Boca campeón en la victoria sobre Unión: Darío Benedetto fue la figura y Ricardo Centurión, aplazado / Tragedia vial en Mendoza: hay 22 internados y podría crecer el número de víctimas / La historia de la pizza argentina: ¿de dónde salió la media masa? / Julieta Paul Kler: un accidente la alejó del ballet, pero la pasión la hizo volver / Cómo las raciones militares transformaron la producción de alimentos / La Garra no encontró respuestas y cayó en la final del Panamericano ante Brasil / Revelan escuchas telefónicas de la mafia que manejaba La Salada / Boca campeón en 360°. La fiesta de los jugadores y la vuelta olímpica del equipo xeneize / Doping en River. Rodolfo D'Onofrio se refirió a los controles positivos que sufrió su equipo: "No hay nada que esconder" / Cristian Ritondo habló sobre la causa de La Salada y la complicidad policial en la "mafia" / Valentino Rossi: la vigencia de un campeón que festejó otra vez, a 21 años de su primera victoria / Polémicas en Banfield-Racing: le anularon un gol al Taladro y otro a la Academia /

  PROVINCIALES  23 de mayo de 2017
Denuncia penal contra el presidente de SPSE
El Dr. Javier Pérez Gallart denunció a Lucio Tamburo por desobedecer una medida cautelar que suspendió el aumento de tarifas a los usuarios residenciales. Ayer el funcionario había ratificado en FM Dimensión que se iban a emitir las facturas del mes próximo con los aumentos. El denunciante también habló y dio sus fundamentos.

En la mañana de este martes el presidente de Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart, se presentó en la Fiscalía Nº1 de Río Gallegos para denunciar penalmente al presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Lucio Tamburo.

El abogado es quien a comienzos de marzo presentó un recurso de amparo y un pedido de cautelar para frenar el aumento de tarifas llevado adelante por la empresa de energía, en representación de la diputada provincial de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán.

La empresa Servicios Públicos apeló ante la Cámara, que hizo lugar a la suspensión del trámite iniciado por la Primera Instancia, pero no dejó sin efecto la Cautelar que suspendió la aplicación del aumento tarifario.

Sin embargo el titular de la empresa estatal anunció públicamente que desde el próximo mes se iría a aplicar el nuevo cuadro tarifaria, ya que se interpreta que la Cámara rechazó la totalidad de lo actuado por el Juez Antonio Andrade, inclusive la medida cautelar. Tamburo ratificó eso mismo ayer lunes, en declaraciones a FM Dimensión.  

Momentos después en la misma emisora, el juez Andrade remarcó que la cautelar sigue vigente y que la empresa no debería facturar con los aumentos hasta que la Cámara se expida sobre el asunto, cosa que aún no ocurrió.

Ahora se conoció la denuncia penal del presidente del partido Encuentro Ciudadano. “La medida cautelar que suspende la aplicación está firme y tiene absoluta vigencia. Es escandaloso que un funcionario público, que es presidente de una empresa del Estado, desobedezca abiertamente una orden judicial”, dijo Javier Pérez Gallart en FM Dimensión.

El dirigente y abogado agregó que a Tamburo se lo denunció por el delito de Desobediencia (Art 239 Código Penal) que establece que “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.

Será la Jueza de Instrucción Marcela Quintana quien debe tratar la denuncia presentada por Pérez Gallart, quien anticipó además que mañana miércoles se estará presentando “un requerimiento a la Cámara Civil para que haga una intimación formal a SPSE para que se abstenga a facturar los importes del nuevo cuadro tarifarios”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Finalmente se vislumbrarán ciertos resultados de tanto empeño y trabajo a nivel laboral. Saborea tus éxitos tanto como puedas. Deberás dejar de lado la soberbia y el orgullo empedernido si pretendes mantener tu relación. No podrás postergarlo más. Empezarás la jornada de manera tranquila durante la jornada de hoy. Será un día laboral típico, sin muchos sobresaltos.Sugerencia: Aprovecha el empujón que puede llegar a darte tu entorno en tus obligaciones latentes. Aliméntate de la energía de los que te rodean.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.03
16.43

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet