IDUV convoca a adjudicatarios de El Calafate
Vigiladores de represas comenzaron a cobrar
Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 10:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Qarabag-Atlético de Madrid, Champions League / Juventus-Sporting Lisboa, Champions League: horario, TV y formaciones / Barcelona-Olympiacos, Champions League: horario, TV y formaciones / Feriados puente: el Gobierno promulgó la ley que los restablece / "Camino al Mundial": dos chilenos que, pese a quedar eliminados, igual quieren llegar a pie a Rusia / Lo mejor del primer día de la NBA: la genial volcada de LeBron James y el triple ganador que falló Stephen Curry / Comenzó la NBA: Golden State, el campeón defensor, cayó ante Houston / Pronóstico del tiempo: una intensa niebla cubre la ciudad en una jornada que estará marcada por tormentas / Ramón Díaz está a dos partidos de llegar al Mundial de Clubes con Al-Hilal de Arabia Saudita / Otro freno para Donald Trump: un juez bloqueó su nuevo veto migratorio / Horarios y TV del miércoles: River-Atlanta por Copa Argentina, los Spurs en la NBA y Barcelona en la Champions / Organismos de DD.HH. convocan a una marcha por Santiago Maldonado / La familia Maldonado informó que aún "no es posible establecer la identidad" del cuerpo hallado / Caso Maldonado: 79 días de misterio y angustia / Anderlecht-Paris Saint Germain, Champions League: horario y TV / La expansión de las Lebacs / Los polémicos negocios de la mujer de De Vido / Los secretos del corazón / Donde nace la cerveza: el encanto desconocido de los campos de lúpulo / La columna de Claudio Jacquelin: Qué pasará con la economía en un escenario post electoral /

  PROVINCIALES  23 de mayo de 2017
Denuncia penal contra el presidente de SPSE
El Dr. Javier Pérez Gallart denunció a Lucio Tamburo por desobedecer una medida cautelar que suspendió el aumento de tarifas a los usuarios residenciales. Ayer el funcionario había ratificado en FM Dimensión que se iban a emitir las facturas del mes próximo con los aumentos. El denunciante también habló y dio sus fundamentos.

En la mañana de este martes el presidente de Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart, se presentó en la Fiscalía Nº1 de Río Gallegos para denunciar penalmente al presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Lucio Tamburo.

El abogado es quien a comienzos de marzo presentó un recurso de amparo y un pedido de cautelar para frenar el aumento de tarifas llevado adelante por la empresa de energía, en representación de la diputada provincial de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán.

La empresa Servicios Públicos apeló ante la Cámara, que hizo lugar a la suspensión del trámite iniciado por la Primera Instancia, pero no dejó sin efecto la Cautelar que suspendió la aplicación del aumento tarifario.

Sin embargo el titular de la empresa estatal anunció públicamente que desde el próximo mes se iría a aplicar el nuevo cuadro tarifaria, ya que se interpreta que la Cámara rechazó la totalidad de lo actuado por el Juez Antonio Andrade, inclusive la medida cautelar. Tamburo ratificó eso mismo ayer lunes, en declaraciones a FM Dimensión.  

Momentos después en la misma emisora, el juez Andrade remarcó que la cautelar sigue vigente y que la empresa no debería facturar con los aumentos hasta que la Cámara se expida sobre el asunto, cosa que aún no ocurrió.

Ahora se conoció la denuncia penal del presidente del partido Encuentro Ciudadano. “La medida cautelar que suspende la aplicación está firme y tiene absoluta vigencia. Es escandaloso que un funcionario público, que es presidente de una empresa del Estado, desobedezca abiertamente una orden judicial”, dijo Javier Pérez Gallart en FM Dimensión.

El dirigente y abogado agregó que a Tamburo se lo denunció por el delito de Desobediencia (Art 239 Código Penal) que establece que “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.

Será la Jueza de Instrucción Marcela Quintana quien debe tratar la denuncia presentada por Pérez Gallart, quien anticipó además que mañana miércoles se estará presentando “un requerimiento a la Cámara Civil para que haga una intimación formal a SPSE para que se abstenga a facturar los importes del nuevo cuadro tarifarios”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu capacidad de tomar decisiones correctas bajo presión será puesta a prueba. Confía en tus instintos y estarás bien. Presta más atención a las necesidades de tu pareja. Valora la persona a tu lado, más allá del tiempo que lleven juntos. Deberás utilizar parte del tiempo destinado a tu descanso para poder concluir con responsabilidades laborales urgentes.Sugerencia: No permitas que nadie se imponga por sobre ti haciéndote dudar de tus capacidades. Muestra cuanto vales y cuanta confianza tienes en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet