IDUV convoca a adjudicatarios de El Calafate
Vigiladores de represas comenzaron a cobrar
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 19:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Mediante un comunicado, Boca desmintió negociaciones por Carlos Tevez / Video: "morteros" caseros y otros elementos con los que manifestantes atacaron a la policía / Reforma previsional: las cinco diferencias entre dos jornadas cruciales / Los dirigentes kirchneristas que fueron a la marcha contra la reforma previsional / Reforma previsional: la CGT repudió la violencia de los manifestantes / Otra vez están yendo por todo / Se recalienta el dólar, pero las acciones y bonos operan ajenos al Congreso / Video: los incidentes del Congreso, desde un drone / Como se preveía, quórum adentro, violencia afuera / La cementera Holcim anunció una inversión de US$ 120 millones en el país / El fuerte cruce entre Agustín Rossi y Elisa Carrió: "Vos andate tranquila, para qué te queremos" / Boca, entre el mercado de pases, la baja de peso de Carlos Tevez y el futuro incierto de la Bombonera / Lionel Messi: "Sería increíble jugar otra final del Mundial y tener la suerte de conseguirla" / Secuestraron palos, bolas de vidrio y gomeras en micros que iban desde el conurbano al Congreso Nacional / Macri, ante una prueba a su liderazgo / El taxi estrafalario que lleva a los chicos al hospital / En Brasil, la reforma previsional quedó para 2018...en el mejor escenario / EE.UU.: un tren descarriló y hay al menos tres muertos / Desde Miguel Ángel Russo en Colombia a Pablo Guede en Chile: los argentinos campeones en Sudamérica / Reforma previsional: sigue la sesión, aunque aún no comenzaron a tratar la ley /

  PROVINCIALES  23 de mayo de 2017
Denuncia penal contra el presidente de SPSE
El Dr. Javier Pérez Gallart denunció a Lucio Tamburo por desobedecer una medida cautelar que suspendió el aumento de tarifas a los usuarios residenciales. Ayer el funcionario había ratificado en FM Dimensión que se iban a emitir las facturas del mes próximo con los aumentos. El denunciante también habló y dio sus fundamentos.

En la mañana de este martes el presidente de Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart, se presentó en la Fiscalía Nº1 de Río Gallegos para denunciar penalmente al presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Lucio Tamburo.

El abogado es quien a comienzos de marzo presentó un recurso de amparo y un pedido de cautelar para frenar el aumento de tarifas llevado adelante por la empresa de energía, en representación de la diputada provincial de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelán.

La empresa Servicios Públicos apeló ante la Cámara, que hizo lugar a la suspensión del trámite iniciado por la Primera Instancia, pero no dejó sin efecto la Cautelar que suspendió la aplicación del aumento tarifario.

Sin embargo el titular de la empresa estatal anunció públicamente que desde el próximo mes se iría a aplicar el nuevo cuadro tarifaria, ya que se interpreta que la Cámara rechazó la totalidad de lo actuado por el Juez Antonio Andrade, inclusive la medida cautelar. Tamburo ratificó eso mismo ayer lunes, en declaraciones a FM Dimensión.  

Momentos después en la misma emisora, el juez Andrade remarcó que la cautelar sigue vigente y que la empresa no debería facturar con los aumentos hasta que la Cámara se expida sobre el asunto, cosa que aún no ocurrió.

Ahora se conoció la denuncia penal del presidente del partido Encuentro Ciudadano. “La medida cautelar que suspende la aplicación está firme y tiene absoluta vigencia. Es escandaloso que un funcionario público, que es presidente de una empresa del Estado, desobedezca abiertamente una orden judicial”, dijo Javier Pérez Gallart en FM Dimensión.

El dirigente y abogado agregó que a Tamburo se lo denunció por el delito de Desobediencia (Art 239 Código Penal) que establece que “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal”.

Será la Jueza de Instrucción Marcela Quintana quien debe tratar la denuncia presentada por Pérez Gallart, quien anticipó además que mañana miércoles se estará presentando “un requerimiento a la Cámara Civil para que haga una intimación formal a SPSE para que se abstenga a facturar los importes del nuevo cuadro tarifarios”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Ruptura. Podría ser la mayor crecida del Brazo Rico en este siglo
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Compartirás una tranquila y relajadora jornada en compañía de tus familiares más cercanos en el día de hoy. No podrás culpar a tu pareja por plantearte de mala manera que no estás poniendo atención a la relación. Dialógalo. Lograrás superar un estado de desquicio total al poder dar final a ciertas responsabilidades que te sacaban el sueño.Sugerencia: No puedes ignorar permanentemente las necesidades de las personas que te rodean en la sociedad. Debes reconocer que el mundo va más allá de ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.48
17.88

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet