Crecen los reclamos por la calle del CIC
IDUV convoca a adjudicatarios de El Calafate
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 19:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Mediante un comunicado, Boca desmintió negociaciones por Carlos Tevez / Video: "morteros" caseros y otros elementos con los que manifestantes atacaron a la policía / Reforma previsional: las cinco diferencias entre dos jornadas cruciales / Los dirigentes kirchneristas que fueron a la marcha contra la reforma previsional / Reforma previsional: la CGT repudió la violencia de los manifestantes / Otra vez están yendo por todo / Se recalienta el dólar, pero las acciones y bonos operan ajenos al Congreso / Video: los incidentes del Congreso, desde un drone / Como se preveía, quórum adentro, violencia afuera / La cementera Holcim anunció una inversión de US$ 120 millones en el país / El fuerte cruce entre Agustín Rossi y Elisa Carrió: "Vos andate tranquila, para qué te queremos" / Boca, entre el mercado de pases, la baja de peso de Carlos Tevez y el futuro incierto de la Bombonera / Lionel Messi: "Sería increíble jugar otra final del Mundial y tener la suerte de conseguirla" / Secuestraron palos, bolas de vidrio y gomeras en micros que iban desde el conurbano al Congreso Nacional / Macri, ante una prueba a su liderazgo / El taxi estrafalario que lleva a los chicos al hospital / En Brasil, la reforma previsional quedó para 2018...en el mejor escenario / EE.UU.: un tren descarriló y hay al menos tres muertos / Desde Miguel Ángel Russo en Colombia a Pablo Guede en Chile: los argentinos campeones en Sudamérica / Reforma previsional: sigue la sesión, aunque aún no comenzaron a tratar la ley /

  PROVINCIALES  24 de mayo de 2017
Alicia Kirchner aseguró que se avanza en las negociaciones con el Gobierno Nacional
La Gobernadora de Santa Cruz acompañada por el vicegobernador Pablo González y el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini, se reunió en tarde con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio y su equipo de trabajo, con el objetivo de avanzar en la concreción de un acuerdo de asistencia financiera para la provincia de Santa Cruz.

Al concluir la reunión, Alicia Kirchner informó que se continúa avanzando en las negociaciones con el Gobierno Nacional: “Nos apoyarían a través de un fondo fiduciario. Falta todavía confeccionar el instrumento”, “definir los alcances” del mismo, “cuál sería el aporte” y si esa asistencia será “bimestral o trimestral”.

“El fondo fiduciario nos va a dar un aporte pero no todo el complemento que se necesita”, aseguró Kirchner por lo cual la primera mandataria santacruceña en los próximos días se reuniría con el Ministro de Finanzas, Luis Caputo, para “ver otras líneas de avances, como por ejemplo la posibilidad de créditos locales”.

En relación a los avales necesarios propiciados por el Gobierno Nacional para acceder a tomar deuda, la Gobernadora manifestó: “Las provincias se endeudaron en más de 10 mil millones de dólares y 23 mil millones de pesos, son más o menos 12 o 13 provincias las que ya se han endeudado. La verdad que nosotros necesitaríamos endeudarnos porque cuando vos buscas una consolidación fiscal hay dos caminos. El que elegimos nosotros es el de generar más ingresos, y para eso necesitamos un crédito que nos permita promover toda lo que es la actividad hidrocarburífera, la actividad minera, ojalá que salgan cuanto antes las represas que para la Patagonia y para todo el país es fundamental y promover todo lo que es la actividad económica porque con mayor actividad económica no estaría todo centralizado en el Estado como está en este momento”.

Posteriormente, en declaraciones brindadas por teléfono al noticiero de Canal 9 de Santa Cruz, el vicegobernador Pablo González, afirmó que hoy “hemos dado un paso adelante” ya que “fue una reunión en buenos términos”. “Nos hemos puesto de acuerdo sobre los números, y sobre la base de eso hemos armado algunas herramientas para que en breve podamos terminar de cancelar las obligaciones salariales de este mes”.

González reiteró no es voluntad del gobierno conducido por Alicia Kirchner la transferencia de la Caja de Previsión: “volvemos a manifestar que el acuerdo no pasa por eso ni por otras exigencias que no sean llevar adelante una administración ordenada como pensamos que lo venimos haciendo y una reducción del déficit que va a ir disminuyendo paulatinamente”.

Asimismo, el vicegobernador se refirió a la actualidad de la educación en la provincia y recordó que la Gobernadora Kirchner la semana pasada se reunió con el titular de la cartera educativa nacional. En ese marco, señaló: “El año pasado se había acordado una suma que está por encima del FONID y que la Nación lo había transferido a las provincias. Ahora estamos viendo cómo se incrementa esa suma.

En el encuentro también estuvieron presentes el Secretario de Interior, Sebastián de Luca, el Secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, el Subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, y el Director Nacional de Política Fiscal, Guillermo Giussi. Estos dos últimos funcionarios nacionales fueron quienes viajaron la semana pasada a la ciudad de Río Gallegos con el objetivo de avanzar en las negociaciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Ruptura. Podría ser la mayor crecida del Brazo Rico en este siglo
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te invitarán a una fiesta en la que conocerás gente interesante. Prepárate para la ocasión porque pondrán mucha atención en ti. Tu pareja siente que no le das cabida en las decisiones que tomas. Trata de consultarlo, así se sentirá parte de tu vida. Si crees que puedes perder todo y existen altas posibilidades de fracaso, lo mejor será abortar el proyecto.Sugerencia: Sigue tus propias reglas y no las que impone la sociedad. Dale crédito a tu filosofía de vida y descarta las opiniones ajenas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.48
17.88

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet