Crecen los reclamos por la calle del CIC
IDUV convoca a adjudicatarios de El Calafate
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 19:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Nueve claves para evitar los brotes de gripe y bronquiolitis / Las 24 reglas para triunfar en la vida del exitoso inversor de Wall Street Richard Jenrette / Mundial Rusia 2018. La lista de Jorge Sampaoli: las reacciones de los clubes y los jugadores en las redes sociales / Un futbolista de San Lorenzo sufrió un robo: lo maniataron y desvalijaron su casa / En vivo: la erupción del volcán Kilauea en Hawaii / Tarifas: la Justicia suspendió los cortes de gas a hogares que no lo paguen / Mundial Rusia 2018. Los memes de la lista de Jorge Sampaoli: "Banegas" y Ansaldi, los apuntados / Fuertes críticas a Jorge Lanata por el sketch en el que se burló del hijo de Marley / Obras, empleo público y subsidios: por dónde puede recortar el gasto el Gobierno, según los economistas / Caputo: "Antes el mercado nos financiaba el gradualismo; el FMI nos hubiera pedido una velocidad mayor" / Mundial Rusia 2018. Las perlitas, los más y los menos de la lista de 23 seleccionados / Se difundieron las primeras fotos oficiales de la boda de Harry y Meghan Markle / Mundial Rusia 2018. La emotiva carta de Leandro Paredes en Instagram tras quedar afuera de la lista: "Me duele el alma" / Mundial Rusia 2018. Cómo les fue en el año a los 23 convocados por Jorge Sampaoli a la selección argentina / Lista de Sampaoli: los que quedaron afuera del Mundial 2018 / Mundial Rusia 2018. La respuesta de Jorge Sampaoli ante la consulta sobre Mauro Icardi y la lluvia de tuits de Wanda Nara / ¿Qué es lo que más valoran las mujeres a la hora de elegir su prepaga? / La promesa de Jorge Sampaoli tras recibir un curioso regalo de un periodista / Rating: Jorge Lanata, con su Periodismo para todos fue lo más visto / Mundial Rusia 2018. Las explicaciones de Jorge Sampaoli: su criterio para armar la lista, el porqué de Ansaldi y la elección del arquero titular /

  PROVINCIALES  24 de mayo de 2017
Alicia Kirchner aseguró que se avanza en las negociaciones con el Gobierno Nacional
La Gobernadora de Santa Cruz acompañada por el vicegobernador Pablo González y el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini, se reunió en tarde con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio y su equipo de trabajo, con el objetivo de avanzar en la concreción de un acuerdo de asistencia financiera para la provincia de Santa Cruz.

Al concluir la reunión, Alicia Kirchner informó que se continúa avanzando en las negociaciones con el Gobierno Nacional: “Nos apoyarían a través de un fondo fiduciario. Falta todavía confeccionar el instrumento”, “definir los alcances” del mismo, “cuál sería el aporte” y si esa asistencia será “bimestral o trimestral”.

“El fondo fiduciario nos va a dar un aporte pero no todo el complemento que se necesita”, aseguró Kirchner por lo cual la primera mandataria santacruceña en los próximos días se reuniría con el Ministro de Finanzas, Luis Caputo, para “ver otras líneas de avances, como por ejemplo la posibilidad de créditos locales”.

En relación a los avales necesarios propiciados por el Gobierno Nacional para acceder a tomar deuda, la Gobernadora manifestó: “Las provincias se endeudaron en más de 10 mil millones de dólares y 23 mil millones de pesos, son más o menos 12 o 13 provincias las que ya se han endeudado. La verdad que nosotros necesitaríamos endeudarnos porque cuando vos buscas una consolidación fiscal hay dos caminos. El que elegimos nosotros es el de generar más ingresos, y para eso necesitamos un crédito que nos permita promover toda lo que es la actividad hidrocarburífera, la actividad minera, ojalá que salgan cuanto antes las represas que para la Patagonia y para todo el país es fundamental y promover todo lo que es la actividad económica porque con mayor actividad económica no estaría todo centralizado en el Estado como está en este momento”.

Posteriormente, en declaraciones brindadas por teléfono al noticiero de Canal 9 de Santa Cruz, el vicegobernador Pablo González, afirmó que hoy “hemos dado un paso adelante” ya que “fue una reunión en buenos términos”. “Nos hemos puesto de acuerdo sobre los números, y sobre la base de eso hemos armado algunas herramientas para que en breve podamos terminar de cancelar las obligaciones salariales de este mes”.

González reiteró no es voluntad del gobierno conducido por Alicia Kirchner la transferencia de la Caja de Previsión: “volvemos a manifestar que el acuerdo no pasa por eso ni por otras exigencias que no sean llevar adelante una administración ordenada como pensamos que lo venimos haciendo y una reducción del déficit que va a ir disminuyendo paulatinamente”.

Asimismo, el vicegobernador se refirió a la actualidad de la educación en la provincia y recordó que la Gobernadora Kirchner la semana pasada se reunió con el titular de la cartera educativa nacional. En ese marco, señaló: “El año pasado se había acordado una suma que está por encima del FONID y que la Nación lo había transferido a las provincias. Ahora estamos viendo cómo se incrementa esa suma.

En el encuentro también estuvieron presentes el Secretario de Interior, Sebastián de Luca, el Secretario de Provincias, Alejandro Caldarelli, el Subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, y el Director Nacional de Política Fiscal, Guillermo Giussi. Estos dos últimos funcionarios nacionales fueron quienes viajaron la semana pasada a la ciudad de Río Gallegos con el objetivo de avanzar en las negociaciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Si logras enfocar tu atención debidamente podrás hacer maravillas en la jornada de hoy. No la dejes pasar de largo. No dejes pasar las chances de seducción que aparecerán en tu puerta en la jornada de hoy. Aprovéchalas al máximo. Podrás ponerle punto final a ciertas obligaciones que te quitaban el sueño. A partir de ahora podrás relajarte un poco.Sugerencia: No puedes esperar que el entorno te brinde respeto si tu mismo no estas dispuesto a entregárselo. Acepta las opiniones de los que te rodean como tal.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.93
24.93

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet