La Multipartidaria envió al Intendente un crítico documento
Hospital ofrece asesoramiento médico a viajeros
Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 10:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Qarabag-Atlético de Madrid, Champions League / Juventus-Sporting Lisboa, Champions League: horario, TV y formaciones / Barcelona-Olympiacos, Champions League: horario, TV y formaciones / Feriados puente: el Gobierno promulgó la ley que los restablece / "Camino al Mundial": dos chilenos que, pese a quedar eliminados, igual quieren llegar a pie a Rusia / Lo mejor del primer día de la NBA: la genial volcada de LeBron James y el triple ganador que falló Stephen Curry / Comenzó la NBA: Golden State, el campeón defensor, cayó ante Houston / Pronóstico del tiempo: una intensa niebla cubre la ciudad en una jornada que estará marcada por tormentas / Ramón Díaz está a dos partidos de llegar al Mundial de Clubes con Al-Hilal de Arabia Saudita / Otro freno para Donald Trump: un juez bloqueó su nuevo veto migratorio / Horarios y TV del miércoles: River-Atlanta por Copa Argentina, los Spurs en la NBA y Barcelona en la Champions / Organismos de DD.HH. convocan a una marcha por Santiago Maldonado / La familia Maldonado informó que aún "no es posible establecer la identidad" del cuerpo hallado / Caso Maldonado: 79 días de misterio y angustia / Anderlecht-Paris Saint Germain, Champions League: horario y TV / La expansión de las Lebacs / Los polémicos negocios de la mujer de De Vido / Los secretos del corazón / Donde nace la cerveza: el encanto desconocido de los campos de lúpulo / La columna de Claudio Jacquelin: Qué pasará con la economía en un escenario post electoral /

  EL CHALTEN  26 de mayo de 2017
El Chaltén: Peligran las clases por incumplimiento del CPE
Es porque el Gobierno acumula una deuda con la cooperativa encargada de la limpieza de los establecimientos. La presidente del grupo dijo en FM Dimensión que les deben más de 500 mil pesos. Ya notificaron que el 1º de junio dejarán de prestar el servicio si no hay respuestas. Un grupo de padres formalizó un reclamo en la Defensoría Oficial para que intime al CPE.

Las clases en El Chaltén vuelven a correr riesgo de suspenderse ante un nuevo incumplimiento del Consejo Provincial de Educación (CPE). Esta vez es la falta de pago a la Cooperativa de Trabajo TAMI AIKE, cuyos socios están a cargo de la limpieza y el saneamiento de los establecimientos educativos de la localidad.

El tema tomó estado público ayer jueves, en FM Dimensión. Y esta mañana fue ampliado por Nuria Taboada, quien preside Tami Aike, cooperativa que tiene 20 socios de los cuales 14 son los que realizan tareas de limpieza y saneamiento en los edificios educativos de la localidad. Los 6 socios restantes están a cargo del único jardín maternal existente.

En el programa Radio Activa, Taboada explicó que Tami Aike comenzó a prestar servicio el 27 de marzo, luego de que el Municipio retirara su personal de las escuelas por no renovarse el convenio con el CPE.  

 Al momento de la negociación la Cooperativa informó que no disponía de recursos económicos para financiarse. Y por tal motivo de no cobrar los servicios prestados en el tiempo acordado nos veríamos en la obligación de suspenderlos.

Se firmó el acuerdo entre el CPE y la cooperativa, pero hasta ahora no han recibido un solo peso desde entonces.

La deuda supera largamente los 500 mil pesos, de los cuales 60 mil por mes son cargas impositivas e insumos para las tareas de limpieza.

Taboada dice que a causa de esta demora la Cooperativa mantiene deudas con sus proveedores y con los seguros. Y por sobre todas las cosas los trabajadores no han cobrado sus sueldos, y no pueden pagar su alquiler o los víveres.

Indicó que ella misma ha ido personalmente a Río Gallegos a plantear el tema, y les aseguraron que iban a atender la situación, pero no hubo ninguna respuesta. “Llamamos y pedimos información y no nos contestan. Y cuando nos atienden nos responden con evasivas”, explicó en FM Dimensión.

Ante esta situación los integrantes de la Cooperativa convocaron a padres y directivos de las instituciones educativas donde les plantearon la situación y les notificaron que si el CPE no regulariza su deuda “se suspenderá el servicio hasta que se normalicen los cobros y pasos administrativos demorados”.

En el mismo sentido también le enviaron una nota formal a Héctor Salinas, director de Adquisiciones y Servicios del CPE.

Reclamo de Padres

Notificados de esta situación un grupo de ocho padres decidió presentarse ante el letrado Adjunto de la Defensoría Oficial, Dr. Álvaro Aguado para presentar un reclamo que quedó plasmado en el Acta 88/2017, a la que accedió AHORA CALAFATE.

Los progenitores hicieron una reseña de los problemas que afectaron el normal dictado de clases en el presente ciclo lectivo, aclarando que no solo se debieron a paros y otras medidas de fuerza de docentes, sino también por el problema de falta de limpieza de comienzos de este año, y de la presencia de roedores, cuya desinfección tuvo que ser afrontada con fondos de la cooperadora, ante la falta de respuesta del CPE

En el acta los padres intiman al Estado Provincial y al CPE que “arbitren los medios para que los derechos de los alumnos y de toda la comunidad puedan ser ejercidos plenamente, brindando una solución a los problemas planteados”.

Si en el plazo de 10 no obtienen respuestas y solución a su reclamo presentarán una “acción de amparo por la violación del derecho constitucional de los niños al acceso de la educación”, intiman los padres.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deshazte de esa costumbre de intentar conseguir el éxito fácil. No podrás alcanzar grandes logros si continuas así. Ve paso a paso en el inicio de esta nueva relación. Aprende a tomarte las cosas con paciencia y calma. No fuerces situaciones. Utilizarás el día de hoy para realizar estadísticas y cálculos sobre como deberías proceder en tus inversiones venideras.Sugerencia: Aprende a no hacer oídos sordos a los consejos y sugerencias de tus seres queridos. Podrías aprender muchas cosas si mantienes la mente abierta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet