La Multipartidaria envió al Intendente un crítico documento
Hospital ofrece asesoramiento médico a viajeros
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 12:24 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  EL CHALTEN  26 de mayo de 2017
El Chaltén: Peligran las clases por incumplimiento del CPE
Es porque el Gobierno acumula una deuda con la cooperativa encargada de la limpieza de los establecimientos. La presidente del grupo dijo en FM Dimensión que les deben más de 500 mil pesos. Ya notificaron que el 1º de junio dejarán de prestar el servicio si no hay respuestas. Un grupo de padres formalizó un reclamo en la Defensoría Oficial para que intime al CPE.

Las clases en El Chaltén vuelven a correr riesgo de suspenderse ante un nuevo incumplimiento del Consejo Provincial de Educación (CPE). Esta vez es la falta de pago a la Cooperativa de Trabajo TAMI AIKE, cuyos socios están a cargo de la limpieza y el saneamiento de los establecimientos educativos de la localidad.

El tema tomó estado público ayer jueves, en FM Dimensión. Y esta mañana fue ampliado por Nuria Taboada, quien preside Tami Aike, cooperativa que tiene 20 socios de los cuales 14 son los que realizan tareas de limpieza y saneamiento en los edificios educativos de la localidad. Los 6 socios restantes están a cargo del único jardín maternal existente.

En el programa Radio Activa, Taboada explicó que Tami Aike comenzó a prestar servicio el 27 de marzo, luego de que el Municipio retirara su personal de las escuelas por no renovarse el convenio con el CPE.  

 Al momento de la negociación la Cooperativa informó que no disponía de recursos económicos para financiarse. Y por tal motivo de no cobrar los servicios prestados en el tiempo acordado nos veríamos en la obligación de suspenderlos.

Se firmó el acuerdo entre el CPE y la cooperativa, pero hasta ahora no han recibido un solo peso desde entonces.

La deuda supera largamente los 500 mil pesos, de los cuales 60 mil por mes son cargas impositivas e insumos para las tareas de limpieza.

Taboada dice que a causa de esta demora la Cooperativa mantiene deudas con sus proveedores y con los seguros. Y por sobre todas las cosas los trabajadores no han cobrado sus sueldos, y no pueden pagar su alquiler o los víveres.

Indicó que ella misma ha ido personalmente a Río Gallegos a plantear el tema, y les aseguraron que iban a atender la situación, pero no hubo ninguna respuesta. “Llamamos y pedimos información y no nos contestan. Y cuando nos atienden nos responden con evasivas”, explicó en FM Dimensión.

Ante esta situación los integrantes de la Cooperativa convocaron a padres y directivos de las instituciones educativas donde les plantearon la situación y les notificaron que si el CPE no regulariza su deuda “se suspenderá el servicio hasta que se normalicen los cobros y pasos administrativos demorados”.

En el mismo sentido también le enviaron una nota formal a Héctor Salinas, director de Adquisiciones y Servicios del CPE.

Reclamo de Padres

Notificados de esta situación un grupo de ocho padres decidió presentarse ante el letrado Adjunto de la Defensoría Oficial, Dr. Álvaro Aguado para presentar un reclamo que quedó plasmado en el Acta 88/2017, a la que accedió AHORA CALAFATE.

Los progenitores hicieron una reseña de los problemas que afectaron el normal dictado de clases en el presente ciclo lectivo, aclarando que no solo se debieron a paros y otras medidas de fuerza de docentes, sino también por el problema de falta de limpieza de comienzos de este año, y de la presencia de roedores, cuya desinfección tuvo que ser afrontada con fondos de la cooperadora, ante la falta de respuesta del CPE

En el acta los padres intiman al Estado Provincial y al CPE que “arbitren los medios para que los derechos de los alumnos y de toda la comunidad puedan ser ejercidos plenamente, brindando una solución a los problemas planteados”.

Si en el plazo de 10 no obtienen respuestas y solución a su reclamo presentarán una “acción de amparo por la violación del derecho constitucional de los niños al acceso de la educación”, intiman los padres.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet