El Chaltén. El PO propone movilización popular ante el Ejecutivo
El Chaltén: Peligran las clases por incumplimiento del CPE
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 19:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Mediante un comunicado, Boca desmintió negociaciones por Carlos Tevez / Video: "morteros" caseros y otros elementos con los que manifestantes atacaron a la policía / Reforma previsional: las cinco diferencias entre dos jornadas cruciales / Los dirigentes kirchneristas que fueron a la marcha contra la reforma previsional / Reforma previsional: la CGT repudió la violencia de los manifestantes / Otra vez están yendo por todo / Se recalienta el dólar, pero las acciones y bonos operan ajenos al Congreso / Video: los incidentes del Congreso, desde un drone / Como se preveía, quórum adentro, violencia afuera / La cementera Holcim anunció una inversión de US$ 120 millones en el país / El fuerte cruce entre Agustín Rossi y Elisa Carrió: "Vos andate tranquila, para qué te queremos" / Boca, entre el mercado de pases, la baja de peso de Carlos Tevez y el futuro incierto de la Bombonera / Lionel Messi: "Sería increíble jugar otra final del Mundial y tener la suerte de conseguirla" / Secuestraron palos, bolas de vidrio y gomeras en micros que iban desde el conurbano al Congreso Nacional / Macri, ante una prueba a su liderazgo / El taxi estrafalario que lleva a los chicos al hospital / En Brasil, la reforma previsional quedó para 2018...en el mejor escenario / EE.UU.: un tren descarriló y hay al menos tres muertos / Desde Miguel Ángel Russo en Colombia a Pablo Guede en Chile: los argentinos campeones en Sudamérica / Reforma previsional: sigue la sesión, aunque aún no comenzaron a tratar la ley /

  EL CHALTEN  27 de mayo de 2017
La Multipartidaria envió al Intendente un crítico documento
Como corolario de la reunión de representantes de fuerzas políticas locales, se emitió un documento en el que enumera críticas al accionar institucional del Municipio. Apuntan a la secretaria de Gobierno y mujer del Intendente Raúl Andrade.

La denominada Mesa de Diálogo Multipartidaria de El Chaltén dio a conocer el contenido de su comunicado que horas antes hizo llegar al Intendente Raúl Andrade.

En él se plasma una serie de críticas sobre el accionar del Ejecutivo que, a entender de los dirigentes opositores, afectan la institucionalidad y la gobernabilidad.

El documento fue firmado como conclusión del primer encuentro de referentes de distintas fuerzas políticas. En la reunión del miércoles pasado estuvieron representantes de la UCR, el PRO, Unión Para Vivir Mejor y Encuentro Vecinal. A último momento, el PJ-FPV declinó de ir, a pesar de que algunos de sus dirigentes habían asegurado su asistencia.  

Por su parte, el Partido Obrero también estuvo presente en el encuentro, pero decidió emitir un comunicado en forma individual.(VER NOTA)

La Mesa de Dialogo Multipartidaria señala que existen “las reiteradas renuncias de secretarías y direcciones atentan contra la continuidad de cualquier política en cada una de las áreas afectadas”.

En el escrito no dudan en apuntar contra la mujer fuerte dentro del Municipio. Manifiestan que la Sra. (Beatriz) Sciarra, que la secretaria de Gobierno (y a la vez secretaria privada y mujer del Intendente Andrade), es responsable de esta situación.

Además indican que se ejerce “una práctica sistemática de precarización y acoso laboral, intimidando a empleados municipales, quienes por miedo a perder su fuente de trabajo, realizan denuncias en forma anónima”.

La Mesa multipartidaria señala también que hay “intromisión a las funciones específicas de cada uno de los poderes, que influye gravemente sobre la institucionalidad y legalidad”.

Falta de diálogo y ausencia de búsqueda de consenso con las instituciones sociales, asi como también carencia de gestión y control, son otros puntos observados por los dirigentes opositores.

“Es altamente preocupante la falta de información pública, en cuanto a compras, contrataciones, obras públicas, actualización del presupuesto, nómina de empleados”, enumera el documento. Además la “falta de publicación de los instrumentos legales emitidos desde el Municipio, lo que juega contra la transparencia en la gestión”

“Estamos convencidos que estos puntos afectan profundamente la gobernabilidad y en definitiva perjudican a todos los vecinos, Deben ser solucionados en forma urgente”, indica el comunicado, aclarando que los temas planteados pretender ser “Aportes positivos para el bien de todos”. Además manifestaron su voluntad de diálogo para “colaborar con la gestión actual”.        



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Ruptura. Podría ser la mayor crecida del Brazo Rico en este siglo
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Si no confías tú mismo en tu talento e intuición, es muy difícil que alguien lo haga por ti. Ten confianza en ti mismo. Decide de una vez por todas si quieres que la relación continúe o no. Las discusiones ya son por cualquier motivo. Verás cómo las ideas que elaboraste tiempo atrás comienzan a dar sus primeros frutos. De a poco, el éxito se hace presente.Sugerencia: Tu poder de manipulación hace que tus argumentos decidan el destino de otras personas. No acostumbres a meterte en sus vidas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.48
17.88

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet