Tres Lagos festejó los 207 años de la Revolución de Mayo
La Multipartidaria envió al Intendente un crítico documento
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 19:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Mediante un comunicado, Boca desmintió negociaciones por Carlos Tevez / Video: "morteros" caseros y otros elementos con los que manifestantes atacaron a la policía / Reforma previsional: las cinco diferencias entre dos jornadas cruciales / Los dirigentes kirchneristas que fueron a la marcha contra la reforma previsional / Reforma previsional: la CGT repudió la violencia de los manifestantes / Otra vez están yendo por todo / Se recalienta el dólar, pero las acciones y bonos operan ajenos al Congreso / Video: los incidentes del Congreso, desde un drone / Como se preveía, quórum adentro, violencia afuera / La cementera Holcim anunció una inversión de US$ 120 millones en el país / El fuerte cruce entre Agustín Rossi y Elisa Carrió: "Vos andate tranquila, para qué te queremos" / Boca, entre el mercado de pases, la baja de peso de Carlos Tevez y el futuro incierto de la Bombonera / Lionel Messi: "Sería increíble jugar otra final del Mundial y tener la suerte de conseguirla" / Secuestraron palos, bolas de vidrio y gomeras en micros que iban desde el conurbano al Congreso Nacional / Macri, ante una prueba a su liderazgo / El taxi estrafalario que lleva a los chicos al hospital / En Brasil, la reforma previsional quedó para 2018...en el mejor escenario / EE.UU.: un tren descarriló y hay al menos tres muertos / Desde Miguel Ángel Russo en Colombia a Pablo Guede en Chile: los argentinos campeones en Sudamérica / Reforma previsional: sigue la sesión, aunque aún no comenzaron a tratar la ley /

  EL CHALTEN  27 de mayo de 2017
El Chaltén. El PO propone movilización popular ante el Ejecutivo
El partido de izquierda participó de la reunión multipartidaria del miércoles. Pero decidió hacer su propio documento, mucho más crítico contra el intendente Andrade y el kirchnerismo. Propone hacer una asamblea popular ante Ejecutivo frente a incumplimientos institucionales del jefe comunal. Uno de los referentes sentó la postura del PO, en declaraciones a FM Dimensión.

Texto completo del comunicado del Partido Obrero luego de la reunión Multipartidaria de la que participó junto a otras fuerzas políticas de El Chaltén

"El Partido Obrero, luego de haber participado en la reunión de partidos convocada en la noche del pasado 24, se hace un deber informar a la comunidad nuestro punto de vista sobre la crisis actual en el municipio, los graves problemas que afectan al pueblo y sobre todo a los trabajadores de la comunidad.

Nuestra caracterización de la situación municipal encuentra a El Chaltén como la novedad dentro del derrumbe kirchnerista. El municipio se encuentra en la contradictoria situación de disponer de fondos (coparticipación) suficientes para maniobrar a piacere, re categorizar e inclusive engrosar su planta permanente, en total contraste con el resto de la situación provincial.

Estos nuevos cargos y ascensos han estado destinados en gran parte a beneficiar a los familiares, amigos y cercanos a quienes dirigen el municipio; esto no es nada nuevo, es la construcción de poder que siempre operaron los K en la provincia.

El comienzo de las obras públicas del municipio no deja en claro el manejo de los fondos, los procedimientos de licitación, ni cuál es su programación dentro del presupuesto 2017. Sin ir más lejos, este municipio acusó, a comienzos de año, que el retraso de las obras de ampliación del Colegio Secundario se debía a que la licitación de obra no encontraba candidatos que cumplan con los requisitos. Sin embargo en igual situación, para la construcción de una vereda de presupuesto millonario no tardó nada en delegar a dedo el comienzo de obra.

Detrás de este telón, lo más cuestionado por la población y los partidos políticos, es la digitación de la Sra. Sciarra sobre cada decisión del ejecutivo. La renuncia reciente (sumada a una creciente lista de funcionarios que han dejado sus cargos) de la ex Secretaria de Hacienda, dejó como denuncia las maniobras ejercidas por la Sra. Sciarra para centralizar el poder dentro del municipio exclusivamente bajo su accionar.

Las irregularidades de su mandato (incluso antes de ser funcionaria) son de público conocimiento. Cuando se habla de persecuciones laborales, cambios arbitrarios de puesto, premios, castigos y precarización laboral, todas las miradas están puestas sobre la secretaria de gobierno.

Dentro del HCD, se han planteado numerosas resoluciones de pedido de informe al Ejecutivo para echar luz sobre la mayoría de las decisiones tomadas. Las aprobadas en su mayoría no han tenido respuesta y las restantes fueron bloqueadas por la bancada oficialista. El ninguneo al Poder Legislativo y la contención de los reclamos por parte de los ediles del Intendente es otra postal repetida del aparato kirchnerista.

En los últimos meses la Provincia de Santa Cruz ha sido revitalizada por asambleas populares.

Este método no nos toma por sorpresa a los pobladores de El Chaltén. La primera Asamblea Pública realizada en este año se dio en la localidad, donde confluyeron padres, alumnos y docentes, deliberando, reclamando y logrando resultados en base a las medidas de fuerza y a su permanente actividad colectiva en favor de la educación pública.

Tomando como modelo la organización que han adoptado gremios y sectores populares en toda la provincia, y que han culminado en un Cabildo Abierto (en Río Gallegos) el pasado 24 de mayo, el Partido Obrero del Chaltén plantea la necesidad de movilizarse en nuestra localidad.

Ante el agotamiento de las vías de contención institucionales, los problemas de Educación, Salud y Vivienda de la localidad, deben convertirse en las exigencias del pueblo trabajador al ejecutivo municipal, y la puerta de acceso a todos los reclamos futuros que apunten a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Ruptura. Podría ser la mayor crecida del Brazo Rico en este siglo
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El silencio luego de ciertas discusiones con amigos cercanos está comenzando a complicar la amistad. Resuélvelo. Tu renuencia a aceptar las responsabilidades de una relación estable esta llevándote por mal camino. Medita tus acciones. Tendrás algunos inconvenientes a la hora de recibir la bonificación correspondiente por tus servicios prestados.Sugerencia: No puedes vivir únicamente para satisfacer tus necesidades materiales o tangibles. Tienes que procurar cultivar otros avalores también.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.48
17.88

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet