“Nuno” Mancilla presentó su libro en un clima de emoción
Empresa analiza denunciar a Servicios Públicos por contaminación
Hoy es lunes 24 de julio de 2017 y son las 15:52 hs. ULTIMOS TITULOS: El año negro de Marcelo Larrondo en River: seis lesiones y apenas cuatro partidos de titular / Leo: horóscopo 2017 en el amor, el sexo, el dinero y la salud / Como Luis Suárez: mordieron a dos delanteros de Estados Unidos y los sancionaron / Leo: ¿cuáles son las características del signo? / Los padres de Charlie Gard abandonan la batalla legal para mantenerlo con vida: "Es demasiado tarde" / Manchester City rompió el mercado: fichó al francés Benjamín Mendy, el defensor más caro de la historia / Las frases polémicas de Jaime Durán Barba que agitaron las últimas campañas / Tragedia en Merlo: "Funcionó todo el equipamiento", dicen desde Trenes Argentinos / El fondo que le ganó al país en el Ciadi por la expropiación de Aerolíneas celebró el fallo y su acción subió 2,6% / Nicolás Maduro aplaude y se mueve al ritmo de ?Despacito? en versión chavista / Adiós al Microsoft Paint: el editor fotográfico será retirado de Windows 10 / El dólar empieza la semana con otra suba y vuelve a marcar un nuevo récord / Amor por los colores: era el único hincha de su equipo en la cancha y se convirtió en un fenómeno viral / Vence hoy el plazo para presentar las declaraciones de Ganancias y bienes Personales / Lousteau, contra Cambiemos: ?Quieren expulsar a De Vido y se sacan fotos con Menem? / Rusiagate: el yerno de Donald Trump admitió haber tenido cuatro contactos con rusos / Choque de tren en Merlo: Andrea Heredia, la enfermera que murió cuando iba a trabajar / En San Luis se abre la inscripción para los cinco planes de vivienda / Taiana repudió los dichos de Durán Barba sobre los votantes duros de Cristina y pidió una "disculpa" de Macri / El caso Centurión: las cláusulas que prepara Boca y la reunión Angelici-Guillermo /

  PROVINCIALES  28 de mayo de 2017
Gobierno se queda con plata de cuotas alimentarias
No les paga en tiempo y en forma a los empleados. Además se está quedando con la cuota alimentaria que les corresponde a niños y niñas hijos de empleados públicos. Funcionarios pueden ser denunciados.

El gobierno de Santa Cruz paga los sueldos fuera de término. Lo hace de manera desdoblada y de una forma discrecional que no permite conocer el criterio en el que basan sus decisiones para tener certeza quienes cobran primero y quienes después.

Todo está fuera de ley y el argumento es la crisis financiera y económica de Santa Cruz.

El gobierno dice que, como una familia pobre, junta la plata día a día para pagar sus compromisos, y que esto no le permite cumplir en tiempo y forma.

Pero esto no es lo único que está haciendo fuera de la ley el gobierno provincial. Funcionarios del gabinete pueden ser denunciados por quedarse con dinero que no les pertenece.

Al momento de pagar los sueldos, las áreas del gobierno provincial son también agentes de retención. Deben descontar del sueldo de un trabajador las cifras ordenadas por la justicia y depositarlas en las cuentas que son indicadas desde un determinado juzgado.

El caso más común de las retenciones corresponde a la cuota alimentaria. En casos de divorcios o por filiaciones la justicia formaliza un acuerdo, o una orden judicial, resolviendo que al padre se le descuente una determinada cantidad de dinero, y que eso sea depositado en la cuenta de la madre. Es una orden judicial y no puede ser sometida a decisiones políticas del momento ni los vaivenes económicos. Si el sueldo se paga, los funcionarios están obligados a realizar la retención y a depositarlas donde correspondan.

Al menos dos docentes dicen que a sus ex maridos les pagan el sueldo con la retención realizada, pero que a ellas no les depositan el dinero correspondiente.

Según conoció ahoracalafate.com.ar  varias son las madres que están en la misma situación. Dos de ellas, docentes provinciales, empezaron a realizar las presentaciones judiciales correspondientes, luego de haber realizado los reclamos administrativos sin respuestas por parte del gobierno.

En la Defensoría Oficial de El Calafate conocieron sobre el tema, aunque aún no está definido el accionar de esa oficina. Es que, en casos particulares, las defensorías santacruceñas actúan como abogadas de personas que no tienen acceso económico para pagar un abogado particular.

El sueldo mínimo de un docente está por encima del requerido como máximo para que pueda actuar una oficina de Defensoría Oficinal, pero en este caso los docentes están cobrando sus sueldos de manera irregular.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Volvió a escaparse de la policía.
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada en la que te verás forzado a enfrentar ciertos miedos que te han acosado desde hace ya largo tiempo. No podrás dilatar más la toma de ciertas determinaciones. Confía en tus instintos y lánzate a la conquista. Encontrarás en la organización efectiva de tus tiempos la solución a todos tus inconvenientes laborales.Sugerencia: No dejes que los que te rodean jueguen con tus necesidades. Procura reducir los factores en los que dependes de los demás, y te evitarás problemas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.42
17.82

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet