“Nuno” Mancilla presentó su libro en un clima de emoción
Empresa analiza denunciar a Servicios Públicos por contaminación
Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 16:27 hs. ULTIMOS TITULOS: De Joan Manuel Serrat a Lionel Messi: la carta del artista catalán que pide la continuidad del argentino en Barcelona / La exigente promesa de José Sand si Lanús conquista la Copa Libertadores / Los goles de Angel Di María y Javier Pastore en el triunfo de PSG ante Nantes / Esteban Guerrieri se vio involucrado en un accidente y Néstor Girolami llegó lejos en Macao / El gobierno de las Malvinas expresó sus "sinceras esperanzas" de que el submarino "sea encontrado pronto" / Bayern Münich goleó a Augsburgo y estiró su ventaja en la Bundesliga / Roma se quedó con el clásico romano ante Lazio con un gol de Diego Perotti / Submarino desaparecido: buques pesqueros y aviones estadounidenses se sumaron a la búsqueda / Aníbal Fernández dijo que no dejará el kirchnerismo y advirtió: ?Tengo cosas por decir y no las pienso callar" / Los Pumas, de regreso a la victoria: cuando lo que cuenta es el resultado / Nicolás Sánchez superó a Hugo Porta y es el segundo máximo goleador en la historia de los Pumas / Manuel Pellegrini le cerró la puerta a la posibilidad de dirigir el seleccionado de Chile / "Es angustiante el paso de las horas", dijo la esposa del maquinista del submarino / Todo lo que se sabe hasta ahora del submarino desaparecido / Falleció Marta Vásquez, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora / Barcelona venció 3-0 a Levante y sigue bien arriba en la Liga de España / Horarios y TV del sábado: River visita a Independiente y se juega el clásico de Madrid / David Goffin sorprendió a Roger Federer: le ganó por primera vez y es finalista del Masters de Londres / Hernán Lombardi: "No es una buena noticia que Víctor Hugo no esté más en el aire" / Los Pumas, con la alegría de la victoria pero la preocupación por el juego: vencieron sin brillar a Italia /

  PROVINCIALES  28 de mayo de 2017
Gobierno se queda con plata de cuotas alimentarias
No les paga en tiempo y en forma a los empleados. Además se está quedando con la cuota alimentaria que les corresponde a niños y niñas hijos de empleados públicos. Funcionarios pueden ser denunciados.

El gobierno de Santa Cruz paga los sueldos fuera de término. Lo hace de manera desdoblada y de una forma discrecional que no permite conocer el criterio en el que basan sus decisiones para tener certeza quienes cobran primero y quienes después.

Todo está fuera de ley y el argumento es la crisis financiera y económica de Santa Cruz.

El gobierno dice que, como una familia pobre, junta la plata día a día para pagar sus compromisos, y que esto no le permite cumplir en tiempo y forma.

Pero esto no es lo único que está haciendo fuera de la ley el gobierno provincial. Funcionarios del gabinete pueden ser denunciados por quedarse con dinero que no les pertenece.

Al momento de pagar los sueldos, las áreas del gobierno provincial son también agentes de retención. Deben descontar del sueldo de un trabajador las cifras ordenadas por la justicia y depositarlas en las cuentas que son indicadas desde un determinado juzgado.

El caso más común de las retenciones corresponde a la cuota alimentaria. En casos de divorcios o por filiaciones la justicia formaliza un acuerdo, o una orden judicial, resolviendo que al padre se le descuente una determinada cantidad de dinero, y que eso sea depositado en la cuenta de la madre. Es una orden judicial y no puede ser sometida a decisiones políticas del momento ni los vaivenes económicos. Si el sueldo se paga, los funcionarios están obligados a realizar la retención y a depositarlas donde correspondan.

Al menos dos docentes dicen que a sus ex maridos les pagan el sueldo con la retención realizada, pero que a ellas no les depositan el dinero correspondiente.

Según conoció ahoracalafate.com.ar  varias son las madres que están en la misma situación. Dos de ellas, docentes provinciales, empezaron a realizar las presentaciones judiciales correspondientes, luego de haber realizado los reclamos administrativos sin respuestas por parte del gobierno.

En la Defensoría Oficial de El Calafate conocieron sobre el tema, aunque aún no está definido el accionar de esa oficina. Es que, en casos particulares, las defensorías santacruceñas actúan como abogadas de personas que no tienen acceso económico para pagar un abogado particular.

El sueldo mínimo de un docente está por encima del requerido como máximo para que pueda actuar una oficina de Defensoría Oficinal, pero en este caso los docentes están cobrando sus sueldos de manera irregular.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Encontrarás la salida a ciertos temores durante la jornada de hoy. Las respuestas a tus interrogantes están dentro tuyo. No des por sentado los sentimientos de tu pareja. Valora cada instante a su lado y hazla sentir segura de tu amor. La audacia y confianza son características clave para alcanzar el éxito en los negocios. Procura desarrollarlas con medida.Sugerencia: Infórmate correctamente antes de iniciar cualquier tipo de actividad física de alto impacto con un profesional. Manéjate con cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet