“Nuno” Mancilla presentó su libro en un clima de emoción
Empresa analiza denunciar a Servicios Públicos por contaminación
Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 12:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. Gonzalo Higuaín se sumó a los entrenamientos de la selección: "No es una revancha, es un nuevo desafío" / Copa Libertadores. La polémica en Brasil: Palmeiras repudió las acusaciones de haber recibido "la maleta blanca" de Boca / Moses Farrow defiende a su padre Woody Allen de las acusaciones de abusos / La línea San Martín no llegará a Retiro hasta mediados de 2019 / La fiscalía pidió levantar la intervención del PJ y Barrionuevo podría dejar el cargo / NBA: LeBron James está "bajo de batería" y Cleveland Cavaliers quedan contra las cuerdas ante Boston Celtics / Gwyneth Paltrow, sobre Harvey Weinstein: "Brad Pitt usó su fama y poder para protegerme" / Dujovne, sobre las retenciones a la soja: "Todas las opciones están sobre la mesa" / Renunció Héctor Aguer al arzobispado de La Plata / Mundial Rusia 2018. "Unidos por una ilusión", el slogan que motivará a la selección argentina en la Copa del Mundo / Mundial Rusia 2018. ¿A quién prefiere Hristo Stoichkov entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo? / Mundial Rusia 2018. Cómo fue la última noche de Franco Armani en River, antes de sumarse a la selección / Caño roto en Caballito: el video de la fuente de agua que alcanzó la altura del primer piso de un edificio / Mundial Rusia 2018: cómo funcionará el VAR, con las opiniones de Ricardo Gareca, Cafú y Joachim Löw / Harry Styles y el arte de hipnotizar centenniales / La nueva vida de Andrés Iniesta en el fútbol japonés: fue presentado en el Vissel Kobe / Otro River-Boca en la Copa Libertadores: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre este posible cruce / En fotos, el trágico derrumbe del cine Parravicini en Tucumán / Alejandro Catterberg: "Los dirigentes de mayor popularidad del país son los de Cambiemos? / Mundial Rusia 2018: los números que llevaron a Franco Armani al arco de la selección argentina en cuatro meses /

  PROVINCIALES  28 de mayo de 2017
Gobierno se queda con plata de cuotas alimentarias
No les paga en tiempo y en forma a los empleados. Además se está quedando con la cuota alimentaria que les corresponde a niños y niñas hijos de empleados públicos. Funcionarios pueden ser denunciados.

El gobierno de Santa Cruz paga los sueldos fuera de término. Lo hace de manera desdoblada y de una forma discrecional que no permite conocer el criterio en el que basan sus decisiones para tener certeza quienes cobran primero y quienes después.

Todo está fuera de ley y el argumento es la crisis financiera y económica de Santa Cruz.

El gobierno dice que, como una familia pobre, junta la plata día a día para pagar sus compromisos, y que esto no le permite cumplir en tiempo y forma.

Pero esto no es lo único que está haciendo fuera de la ley el gobierno provincial. Funcionarios del gabinete pueden ser denunciados por quedarse con dinero que no les pertenece.

Al momento de pagar los sueldos, las áreas del gobierno provincial son también agentes de retención. Deben descontar del sueldo de un trabajador las cifras ordenadas por la justicia y depositarlas en las cuentas que son indicadas desde un determinado juzgado.

El caso más común de las retenciones corresponde a la cuota alimentaria. En casos de divorcios o por filiaciones la justicia formaliza un acuerdo, o una orden judicial, resolviendo que al padre se le descuente una determinada cantidad de dinero, y que eso sea depositado en la cuenta de la madre. Es una orden judicial y no puede ser sometida a decisiones políticas del momento ni los vaivenes económicos. Si el sueldo se paga, los funcionarios están obligados a realizar la retención y a depositarlas donde correspondan.

Al menos dos docentes dicen que a sus ex maridos les pagan el sueldo con la retención realizada, pero que a ellas no les depositan el dinero correspondiente.

Según conoció ahoracalafate.com.ar  varias son las madres que están en la misma situación. Dos de ellas, docentes provinciales, empezaron a realizar las presentaciones judiciales correspondientes, luego de haber realizado los reclamos administrativos sin respuestas por parte del gobierno.

En la Defensoría Oficial de El Calafate conocieron sobre el tema, aunque aún no está definido el accionar de esa oficina. Es que, en casos particulares, las defensorías santacruceñas actúan como abogadas de personas que no tienen acceso económico para pagar un abogado particular.

El sueldo mínimo de un docente está por encima del requerido como máximo para que pueda actuar una oficina de Defensoría Oficinal, pero en este caso los docentes están cobrando sus sueldos de manera irregular.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Un santacruceño jugará el Mundial de Fútbol 2018
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Empresa instala puntos de Wi-Fi gratuito en rutas de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No prestes atención a las palabras con doble sentido por parte de personas mal intencionadas. Mantente al margen de discusiones. La aparición repentina de una persona en tu vida sentimental implicará una serie de cambios que no estás dispuesto a aceptar. Tendrás ciertas disputas con potenciales inversores en tu proyecto en la jornada de hoy. No dejes que pase a mayores.Sugerencia: Las respuestas a todas tus preguntas las encontrarás si buscas con detenimiento en tu corazón. No te dejes llevar por las apariencias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.02
25.02

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet