APUNTES CIUDADANOS: Billy Bud, Marinero
Gobierno se queda con plata de cuotas alimentarias
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 23:26 hs. ULTIMOS TITULOS: José Luis Chilavert descubrió la estatua que lo inmortaliza en el estadio de Vélez / Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes / Elecciones primarias en Paraguay para definir los candidatos presidenciales / Revuelo por la fastuosa fiesta de cumpleaños de Emmanuel Macron en un castillo / Reforma previsional: la CGT confirmó un paro por 12 horas desde el lunes al mediodía / Atlético de Madrid ganó y se puso a tres puntos del Barcelona / Lucas Zelarayán, cada vez más cerca del River 2018 / Facundo Ardusso se la devolvió a Agustín Canapino: le quitó la chance de ganar la Triple Corona / El líder París Saint Germain, con el argentino Lo Celso, goleó a Rennes / Bayern Münich estiró su ventaja en la Bundesliga tras vencer a Stuttgart / Las mejores fotos del triunfo de Real Madrid ante Gremio por el Mundial de Clubes / Cristiano, goleador histórico del Mundial de Clubes y la comparación con Di Stéfano: "Los números hablan por sí solos" / Marek Hamsik empató el récord histórico de Diego Maradona al llegar a los 115 goles en Napoli / Cómo quedó la tabla histórica de títulos internacionales después de una nueva consagración de Real Madrid / La Generación: el semillero de Cambiemos cerró su año junto a intendentes, empresarios y funcionarios /

  CULTURA  28 de mayo de 2017
“Nuno” Mancilla presentó su libro en un clima de emoción
Cerca de cumplir sus 80 años, hizo la presentación de su libro “Mi Burbuja Ambiental”, en el que recuera sus primeros años de vida transcurridos entre bosques y montañas del PN Los Glaciares. Se vivieron momentos emotivos

El vecino y escritor Edmundo “Nuno” Mancilla presentó este sábado Su libro “Mi Burbuja Ambiental”. Luego de hacerlo en la Feria Internacional del Libro, a comienzos de este mes, lo que más anhelaba Nuno era presentarlo ante su pueblo

Esto ocurrió ayer en la sede del Club Social y Deportivo Lago Argentino, la “casa del pueblo” como le llamó, por haber vivido varios momentos allí durante su vida, y haber presenciado tantos eventos sociales en ese espacio.

“El agradecimiento por hacer posible que aquí, donde tantos de mis sueños se hicieran realidad, hoy esté viviendo uno más”, fueron las palabras de Nuno al comenzar.

El salón principal de la sede social estuvo repleto de vecinos, amigos y familia, que vivió con mucha emoción cada paso del encuentro.

En “Mi Burbuja Ambiental”, Nuno Mancilla recuerda su primera infancia, transcurrida en medio de bosques, cerros, a orillas del lago, y cerca de los glaciares.

Dueño de una prodigiosa memoria, evoca anécdotas, personas, lugares y momentos que plasma en este libro que rescata una época nunca más repetida en el corazón del Parque Nacional Los Glaciares.

La presentación fue organizada por su hija Viviana con la colaboración de otros familiares y amigos. Las palabras previas estuvieron a cargo de su amigo y escritor Alberto Chaile, con quien Nuno escribió un libro lanzado en 2014: “Pequeñas historias del inmenso Sur”. Chaile plasmó su prólogo en “Mi Burbuja Ambiental”.

También habló Valentina Mancilla Osses. Hija de la mayor de los nueve hermanos de Nuno, ella fue la autora del cuadro que ilustra la tapa del libro. Un acrílico sobre tela que ayer le regaló personalmente a su tío.

Angel Serra, licenciado en comunicación social y profesor, hizo su valioso aporte en la corrección final del libro y en la obtención de fotos históricas que ilustran algunas de sus páginas. Además escribió en su contratapa.

Durante la presentación Nuno Mancilla se emocionó al ver los saludos grabados en video de otros nietos y hasta un bisnieto, que viven en Buenos Aires.

Constantemente se proyectaron fotos familiares del escritor y se mencionó el reconocimiento recibido por el Concejo Deliberante, así como también el regalo de la copia fotográfica de un cuadro de la artista local Eleonora González Videla, y de CDs del músico Gato Osses.

Un momento muy emotivo se vivió cuando fuera del programa, “Nuno” leyó ante todos la dedicatoria que plasmó en uno de sus ejemplares a su hija Viviana, evocando a la esposa y otra hija del autor, ya fallecidas.

El final fue no menos emotivo. Se convocó a las familias de cada una de las personas citadas en el libro (muchas de ellas ya no están) y se le dio un ejemplar de la publicación, especialmente dedicada por Nuno.

Abrazos, lágrimas, risas, anécdotas, fotos se sucedieron una y otra vez hasta el final del encuentro, que dejó una huella imborrable en la memoria de los presentes.

Quien escribe esta crónica, Guillermo Pérez Luque, agradece profundamente a Nuno y su familia, el inmenso honor de haber sido invitado a realizar la presentación de este tan anhelado libro.

“Cuando realmente deseas algo, todo el Universo conspira para que lo logres”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
Seleccionaron los 8 grupos musicales que estarán en la Fiesta del Lago.
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Jornada propicia para iniciar todo tipo de cambios en lo que a lo profesional se refiere. Procura sacarle todo el provecho posible. Contarás con la paciencia necesaria para entablar ciertas conversaciones con tu pareja que habías venido postergando. Las determinaciones que tomes a nivel económico durante la jornada de hoy afectarán en gran medida tu futuro inmediato.Sugerencia: Se muy selectivo con las batallas que eliges pelear. Asegúrate de al menos tener una mínima chance de vencer, o serás presa de la frustración.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet