APUNTES CIUDADANOS: Billy Bud, Marinero
Gobierno se queda con plata de cuotas alimentarias
Hoy es lunes 26 de junio de 2017 y son las 10:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Reclaman una "investigación independiente" de las denuncias de espionaje oficial a periodistas en México / Accidente en Mendoza: cómo es la escuela de danza a la que asistían los chicos / Accidente en Mendoza: la lista completa de las 15 víctimas fatales / Copa Libertadores 2018: con Boca y River ya clasificados, qué necesitan Racing, Independiente y San Lorenzo / El ómnibus de la tragedia en Mendoza no estaba habilitado / Theresa May hace un pacto con un partido de Irlanda y consigue la mayoría para formar gobierno / Ascienden a 15 los muertos por el accidente de un ómnibus en Mendoza / El 198º aniversario del nacimiento de Juana Manso es recordado por Google / Los puntajes del Boca campeón en la victoria sobre Unión: Darío Benedetto fue la figura y Ricardo Centurión, aplazado / Tragedia vial en Mendoza: hay 22 internados y podría crecer el número de víctimas / La historia de la pizza argentina: ¿de dónde salió la media masa? / Julieta Paul Kler: un accidente la alejó del ballet, pero la pasión la hizo volver / Cómo las raciones militares transformaron la producción de alimentos / La Garra no encontró respuestas y cayó en la final del Panamericano ante Brasil / Revelan escuchas telefónicas de la mafia que manejaba La Salada / Boca campeón en 360°. La fiesta de los jugadores y la vuelta olímpica del equipo xeneize / Doping en River. Rodolfo D'Onofrio se refirió a los controles positivos que sufrió su equipo: "No hay nada que esconder" / Cristian Ritondo habló sobre la causa de La Salada y la complicidad policial en la "mafia" / Valentino Rossi: la vigencia de un campeón que festejó otra vez, a 21 años de su primera victoria / Polémicas en Banfield-Racing: le anularon un gol al Taladro y otro a la Academia /

  CULTURA  28 de mayo de 2017
“Nuno” Mancilla presentó su libro en un clima de emoción
Cerca de cumplir sus 80 años, hizo la presentación de su libro “Mi Burbuja Ambiental”, en el que recuera sus primeros años de vida transcurridos entre bosques y montañas del PN Los Glaciares. Se vivieron momentos emotivos

El vecino y escritor Edmundo “Nuno” Mancilla presentó este sábado Su libro “Mi Burbuja Ambiental”. Luego de hacerlo en la Feria Internacional del Libro, a comienzos de este mes, lo que más anhelaba Nuno era presentarlo ante su pueblo

Esto ocurrió ayer en la sede del Club Social y Deportivo Lago Argentino, la “casa del pueblo” como le llamó, por haber vivido varios momentos allí durante su vida, y haber presenciado tantos eventos sociales en ese espacio.

“El agradecimiento por hacer posible que aquí, donde tantos de mis sueños se hicieran realidad, hoy esté viviendo uno más”, fueron las palabras de Nuno al comenzar.

El salón principal de la sede social estuvo repleto de vecinos, amigos y familia, que vivió con mucha emoción cada paso del encuentro.

En “Mi Burbuja Ambiental”, Nuno Mancilla recuerda su primera infancia, transcurrida en medio de bosques, cerros, a orillas del lago, y cerca de los glaciares.

Dueño de una prodigiosa memoria, evoca anécdotas, personas, lugares y momentos que plasma en este libro que rescata una época nunca más repetida en el corazón del Parque Nacional Los Glaciares.

La presentación fue organizada por su hija Viviana con la colaboración de otros familiares y amigos. Las palabras previas estuvieron a cargo de su amigo y escritor Alberto Chaile, con quien Nuno escribió un libro lanzado en 2014: “Pequeñas historias del inmenso Sur”. Chaile plasmó su prólogo en “Mi Burbuja Ambiental”.

También habló Valentina Mancilla Osses. Hija de la mayor de los nueve hermanos de Nuno, ella fue la autora del cuadro que ilustra la tapa del libro. Un acrílico sobre tela que ayer le regaló personalmente a su tío.

Angel Serra, licenciado en comunicación social y profesor, hizo su valioso aporte en la corrección final del libro y en la obtención de fotos históricas que ilustran algunas de sus páginas. Además escribió en su contratapa.

Durante la presentación Nuno Mancilla se emocionó al ver los saludos grabados en video de otros nietos y hasta un bisnieto, que viven en Buenos Aires.

Constantemente se proyectaron fotos familiares del escritor y se mencionó el reconocimiento recibido por el Concejo Deliberante, así como también el regalo de la copia fotográfica de un cuadro de la artista local Eleonora González Videla, y de CDs del músico Gato Osses.

Un momento muy emotivo se vivió cuando fuera del programa, “Nuno” leyó ante todos la dedicatoria que plasmó en uno de sus ejemplares a su hija Viviana, evocando a la esposa y otra hija del autor, ya fallecidas.

El final fue no menos emotivo. Se convocó a las familias de cada una de las personas citadas en el libro (muchas de ellas ya no están) y se le dio un ejemplar de la publicación, especialmente dedicada por Nuno.

Abrazos, lágrimas, risas, anécdotas, fotos se sucedieron una y otra vez hasta el final del encuentro, que dejó una huella imborrable en la memoria de los presentes.

Quien escribe esta crónica, Guillermo Pérez Luque, agradece profundamente a Nuno y su familia, el inmenso honor de haber sido invitado a realizar la presentación de este tan anhelado libro.

“Cuando realmente deseas algo, todo el Universo conspira para que lo logres”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy tu cuerpo dará claras señales de agotamiento y cansancio extremo. Organiza tus actividades y delega responsabilidades. No hallarás en tu pareja la entrega que necesitas para llevar la relación adelante. Háblalo con ella y busca una solución. No cedas ante la tentación que se presentará en la jornada de hoy de invertir tu capital en un negocio nuevo. Cuidado.Sugerencia: Ten en mente que ciertas oportunidades en la vida se dan una sola vez, y es imperativo que no las dejes pasar, pues no se darán nuevamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.03
16.43

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet