Se presenta “Silencio Ficticio”, una vivencia de Malvinas
Guanes pide la construcción de edificios educativos
Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 14:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Rechazan el arresto domiciliario de Ricardo Jaime / Salta: volcó un camión de cervezas y en pocos minutos se llevaron su carga / Nacimiento real: el nombre del recién llegado abre paso a las apuestas en el Reino Unido / La historia detrás de la camiseta que utilizará Independiente por única vez frente a Defensa y Justicia / El hombre que perdió las piernas, los dedos y parte de la cara por su perro / El Gobierno busca que las provincias asuman parte de los costos por el retraso en la suba de las tarifas / Villa General Mitre: extraño ataqué a un interno de la línea 110 / Carolina Stanley levanta el perfil y gana terreno como posible candidata / Esfuerzo, humor y gol: las claves de Ramón Wanchope Ábila para ganarle la pulseada a Guillermo Barros Schelotto / 30 de abril: feriado o día no laborable, cuál es la diferencia / Thomas Baik ganó en Cañuelas tras el desempate y se quedó con el torneo Nº 100 del PGA Tour Latinoamérica / La muerte de Avicii: los primeros resultados de la autopsia determinan que "no hay sospecha criminal" / Westworld, segunda temporada: los robots, en camino a dominar el mundo / Música, corazones rotos y un drama familiar: así arrancó la serie de Luis Miguel / Colón-Patronato, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Independiente-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Los puntajes de Boca en el triunfo ante Newell's: un casi perfecto Cristian Pavón y algunos puntos bajos / Vengadores, reúnanse: las estrellas de Marvel contaron cómo será Infinity War / Desvío de fondos: Milagro Sala dijo que "el juez recibe subsidios de Gerardo Morales" / Matt Smith habló sobre la polémica disparidad salarial en The Crown /

  LOCALES  8 de abril de 2015
Carrizo: “La escuela no se hace cargo de las redes sociales”
La directora de la Escuela 9 justificó la colocación del cartel con la que se identificó como sospechoso al vehículo de un vecino. Dijo que fue para proteger a los niños y sin mala intención.

 

La directora de la Escuela Primaria Nº 9 "Valentin Feilberg", dijo que la institución educativa no puede responsabilizarse por lo que se informa en las redes sociales.

La aseveración fue al explicar el accionar de la escuela en el caso del “escrecahe”, que se realizó mediante un cartel firmado por la dirección de la escuela, con el que se mencionó la patente del vehículo de un vecino, involucrándolo en un caso de supuestas tomas de fotografías de niños en la vía pública, y de intentar llevar chicos desconocidos en su interior. 

Cuando habló con el programa Turno Mañana de Fm Dimensión, la directora Lila Carrizo dijo que la colocación del cartel se realizó luego de cumplimentar con los pasos de entrevistas con padres y de informar a la policía local, y después de hacer recomendaciones a los alumnos del turno mañana.

El caso había surgido cuando el lunes al mediodía, algunos padres comentaron a docentes que afuera de la escuela había un auto blanco con vidrios polarizados desde donde se fotografiaba a niños.

Después de hablar con los padres, la escuela avisó a la policía, y al día siguiente hizo las recomendaciones del caso a los alumnos.

Luego se conoció el testimonio de un chico que contó que el día anterior, su hermano de 11 años había sido invitado a subir a un vehículo por un desconocido, a la salida del entrenamiento de futbol.

Supuestamente el hombre llevaría al chico a su casa, pero a las pocas cuadras el niño pidió bajarse, y siguió caminando.

El padre de los chicos confirmó lo sucedido, pero sin hacer alguna denuncia policial.

“Surgió una preocupación por lo que se decidió la colocación del cartel”, dijo la directiva.

El cartel fue fotografiado por madres y padres y subido a la red Facebook generando un alerta y al mismo tiempo haciendo el llamado “escrache” al vehículo.

Como informó Ahora Calafate, el propietario del vehículo se presentó en la escuela presentándose como periodista de y fotógrafo de la Municipalidad y de la radio LU23, negando haber tomado fotos de niños, y explicando que solo estaba probando un nuevo accesorio de su cámara fotográfica, el que cavaba de retirar de una encomienda.

“La escuela no maneja las redes sociales, el que se tiene que hacer cargo de hacer la aclaración es el papá que subió el cartel a las redes sociales”, se excusó la directora.

Carrizo también dijo que para ella la situación está aclarada y que no se actuó con mala intención hacia ninguna persona, sino por la preocupación surgida en protección de los niños.

Nota Relacionada: Alerta, confusión y denuncias....

Escuche el audio de la directora Lila Carrizo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No busques discusiones el día de hoy. Tu humor está peor que nunca y puede que termines a las trompadas con alguien. Dale a tu pareja un poco de libertad. Te recrimina porque siente que lo asfixias y tiene razón. No seas posesivo. No seas tan terco y escucha los consejos de los que saben. Pero si quieres darte la cabeza contra la pared, sigue tu instinto.Sugerencia: Tienes todas las herramientas para lograr lo que te propongas. No le cedas tu poder a nadie, sé tu mismo y cómete el mundo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.08
20.48

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet