Thiago Levati salió segundo en Ciudad Evita
Las Chinas CAMPEONAS
Hoy es lunes 26 de junio de 2017 y son las 10:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Reclaman una "investigación independiente" de las denuncias de espionaje oficial a periodistas en México / Accidente en Mendoza: cómo es la escuela de danza a la que asistían los chicos / Accidente en Mendoza: la lista completa de las 15 víctimas fatales / Copa Libertadores 2018: con Boca y River ya clasificados, qué necesitan Racing, Independiente y San Lorenzo / El ómnibus de la tragedia en Mendoza no estaba habilitado / Theresa May hace un pacto con un partido de Irlanda y consigue la mayoría para formar gobierno / Ascienden a 15 los muertos por el accidente de un ómnibus en Mendoza / El 198º aniversario del nacimiento de Juana Manso es recordado por Google / Los puntajes del Boca campeón en la victoria sobre Unión: Darío Benedetto fue la figura y Ricardo Centurión, aplazado / Tragedia vial en Mendoza: hay 22 internados y podría crecer el número de víctimas / La historia de la pizza argentina: ¿de dónde salió la media masa? / Julieta Paul Kler: un accidente la alejó del ballet, pero la pasión la hizo volver / Cómo las raciones militares transformaron la producción de alimentos / La Garra no encontró respuestas y cayó en la final del Panamericano ante Brasil / Revelan escuchas telefónicas de la mafia que manejaba La Salada / Boca campeón en 360°. La fiesta de los jugadores y la vuelta olímpica del equipo xeneize / Doping en River. Rodolfo D'Onofrio se refirió a los controles positivos que sufrió su equipo: "No hay nada que esconder" / Cristian Ritondo habló sobre la causa de La Salada y la complicidad policial en la "mafia" / Valentino Rossi: la vigencia de un campeón que festejó otra vez, a 21 años de su primera victoria / Polémicas en Banfield-Racing: le anularon un gol al Taladro y otro a la Academia /

  PROVINCIALES  29 de mayo de 2017
SPSE insiste en querer cobrar un canon a COTECAL
El presidente de la empresa provincial explicó que enviaron una carta documento a la Cooperativa, que se encuentra instalando su red de fibra óptica. Tamburo propuso pagar un canon mensual por usuario (cliente o socio) de la cooperativa en concepto de uso de los postes que le pertenecen. En la COTECAL rechazan la idea aunque todavía no lo hicieron público.

La empresa provincial Servicios Públicos SE ratificó su intención de querer cobrarle a la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) por el uso de sus postes para la instalación del tendido de fibra óptica.

Desde hace más de dos años la Cooperativa viene instalando dicho tendido en el ejido urbano de El Calafate, llegando ya a cubrir aproximadamente el 85 por ciento del total. Ahora SPSE decidió enviar una carta documento para que se abstenga de seguir avanzando en uso de postes que le pertenecen.

La semana pasada, el presidente de la empresa estatal, Lucio Tamburo hizo oficial el reclamo, detallando que se elevó una propuesta a la COTECAL para que ésta cobre a cada uno de sus abonados, sean socios o clientes, una suma mensual que luego debe transferir a SPSE en concepto de canon por uso de los postes.

Si bien no trascendieron sumas, AHORA CALAFATE pudo saber que la propuesta es que casa usuario de telefonía y/o internet de COTECAL pague 50 pesos adicionales por mes.

La propuesta no cayó nada bien en el consejo administrativo de la Cooperativa, a pesar de que esto de se reflejó públicamente. En una conferencia de prensa brindada días atrás, los consejeros de COTECAL explicaron que existe una ordenanza (Nº1036) que obliga a la empresas de servicios a compartir los postes para no superpoblar el ejido urbano.

Al hablar con FM Dimensión, Tamburo fundamentó la idea de implementar un cobro en una cuestión más bien ambiental que económica. “Con el intendente local estamos viendo que si seguimos con esta postura de colocar mas y mas cables en los postes tenemos dos problemas. Uno el medio ambiente y el otro la estabilidad de los postes”.

“La propuesta es cobrar un canon entre todos los usuarios de El Calafate, pero que la plata quede en El Calafate, para invertirla en obras de mejoramiento del tendido”, agregó Tamburo.

En la conferencia de prensa, el vicepresidente de COTECAL, Gustavo Rufinengo había afirmado que así como se usan postes que pertenecen a SPSE, también la empresa provincial utiliza los postes de la cooperativa para colocar su tendido eléctrico.

Tamburo rechazó ese argumento. “Ellos tienen 150 postes frente a 4000 postes que tengo yo (sic). Es despreciable la cantidad de postes de ellos versus los nuestros. Por hay no pasa la cuestión, sino por el daño que le hacemos al ambiente”.

Además el presidente de SPSE lanzó otra crítica a la Cooperativa al decir que fue peor lo que hicieron en El Chaltén que montaron toda la fibra óptica sin permiso de la Municipalidad y sin permiso de SPSE. Por eso también fue otra carta documento”, dijo en el programa Radio Activa.

Ahora se espera conocer la postura que adoptará COTECAL frente a esta propuesta de SPSE. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy tu cuerpo dará claras señales de agotamiento y cansancio extremo. Organiza tus actividades y delega responsabilidades. No hallarás en tu pareja la entrega que necesitas para llevar la relación adelante. Háblalo con ella y busca una solución. No cedas ante la tentación que se presentará en la jornada de hoy de invertir tu capital en un negocio nuevo. Cuidado.Sugerencia: Ten en mente que ciertas oportunidades en la vida se dan una sola vez, y es imperativo que no las dejes pasar, pues no se darán nuevamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.03
16.43

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet