Thiago Levati salió segundo en Ciudad Evita
Las Chinas CAMPEONAS
Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 10:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Qarabag-Atlético de Madrid, Champions League / Juventus-Sporting Lisboa, Champions League: horario, TV y formaciones / Barcelona-Olympiacos, Champions League: horario, TV y formaciones / Feriados puente: el Gobierno promulgó la ley que los restablece / "Camino al Mundial": dos chilenos que, pese a quedar eliminados, igual quieren llegar a pie a Rusia / Lo mejor del primer día de la NBA: la genial volcada de LeBron James y el triple ganador que falló Stephen Curry / Comenzó la NBA: Golden State, el campeón defensor, cayó ante Houston / Pronóstico del tiempo: una intensa niebla cubre la ciudad en una jornada que estará marcada por tormentas / Ramón Díaz está a dos partidos de llegar al Mundial de Clubes con Al-Hilal de Arabia Saudita / Otro freno para Donald Trump: un juez bloqueó su nuevo veto migratorio / Horarios y TV del miércoles: River-Atlanta por Copa Argentina, los Spurs en la NBA y Barcelona en la Champions / Organismos de DD.HH. convocan a una marcha por Santiago Maldonado / La familia Maldonado informó que aún "no es posible establecer la identidad" del cuerpo hallado / Caso Maldonado: 79 días de misterio y angustia / Anderlecht-Paris Saint Germain, Champions League: horario y TV / La expansión de las Lebacs / Los polémicos negocios de la mujer de De Vido / Los secretos del corazón / Donde nace la cerveza: el encanto desconocido de los campos de lúpulo / La columna de Claudio Jacquelin: Qué pasará con la economía en un escenario post electoral /

  PROVINCIALES  29 de mayo de 2017
SPSE insiste en querer cobrar un canon a COTECAL
El presidente de la empresa provincial explicó que enviaron una carta documento a la Cooperativa, que se encuentra instalando su red de fibra óptica. Tamburo propuso pagar un canon mensual por usuario (cliente o socio) de la cooperativa en concepto de uso de los postes que le pertenecen. En la COTECAL rechazan la idea aunque todavía no lo hicieron público.

La empresa provincial Servicios Públicos SE ratificó su intención de querer cobrarle a la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) por el uso de sus postes para la instalación del tendido de fibra óptica.

Desde hace más de dos años la Cooperativa viene instalando dicho tendido en el ejido urbano de El Calafate, llegando ya a cubrir aproximadamente el 85 por ciento del total. Ahora SPSE decidió enviar una carta documento para que se abstenga de seguir avanzando en uso de postes que le pertenecen.

La semana pasada, el presidente de la empresa estatal, Lucio Tamburo hizo oficial el reclamo, detallando que se elevó una propuesta a la COTECAL para que ésta cobre a cada uno de sus abonados, sean socios o clientes, una suma mensual que luego debe transferir a SPSE en concepto de canon por uso de los postes.

Si bien no trascendieron sumas, AHORA CALAFATE pudo saber que la propuesta es que casa usuario de telefonía y/o internet de COTECAL pague 50 pesos adicionales por mes.

La propuesta no cayó nada bien en el consejo administrativo de la Cooperativa, a pesar de que esto de se reflejó públicamente. En una conferencia de prensa brindada días atrás, los consejeros de COTECAL explicaron que existe una ordenanza (Nº1036) que obliga a la empresas de servicios a compartir los postes para no superpoblar el ejido urbano.

Al hablar con FM Dimensión, Tamburo fundamentó la idea de implementar un cobro en una cuestión más bien ambiental que económica. “Con el intendente local estamos viendo que si seguimos con esta postura de colocar mas y mas cables en los postes tenemos dos problemas. Uno el medio ambiente y el otro la estabilidad de los postes”.

“La propuesta es cobrar un canon entre todos los usuarios de El Calafate, pero que la plata quede en El Calafate, para invertirla en obras de mejoramiento del tendido”, agregó Tamburo.

En la conferencia de prensa, el vicepresidente de COTECAL, Gustavo Rufinengo había afirmado que así como se usan postes que pertenecen a SPSE, también la empresa provincial utiliza los postes de la cooperativa para colocar su tendido eléctrico.

Tamburo rechazó ese argumento. “Ellos tienen 150 postes frente a 4000 postes que tengo yo (sic). Es despreciable la cantidad de postes de ellos versus los nuestros. Por hay no pasa la cuestión, sino por el daño que le hacemos al ambiente”.

Además el presidente de SPSE lanzó otra crítica a la Cooperativa al decir que fue peor lo que hicieron en El Chaltén que montaron toda la fibra óptica sin permiso de la Municipalidad y sin permiso de SPSE. Por eso también fue otra carta documento”, dijo en el programa Radio Activa.

Ahora se espera conocer la postura que adoptará COTECAL frente a esta propuesta de SPSE. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

El reloj estará detrás de ti siguiéndote el paso durante todo el día. Tendrás que replantearte tus obligaciones o desfallecerás. Aprende a ser participe de los logros y vicisitudes de tu pareja como si fueran los propios. Esto los acercará aun más. Estarás completamente falto de creatividad durante la jornada de hoy. No des cabida a la desesperación, se paciente.Sugerencia: Poco a poco lograrás caer en cuenta de que ciertos sentimientos no están del todo ausentes, solo opacados por las preocupaciones de la vida cotidiana.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet